¿Cuál es la mejor arrocera eléctrica?

Las mejores arroceras eléctricas

El arroz es uno de los alimentos más importantes en la dieta moderna de cualquier persona. Por eso es que han ido innovando tanto a través de los años para conseguir un equilibrio perfecto entre los tipos de arroces existentes y las capacidades que tiene cada individuo para prepararlos en sus hogares.

Bajo esta premisa nacieron lo que conocemos hoy en día como arroceras eléctricas. Un elemento casi imprescindible en el desarrollo de la vida moderna de los ciudadanos del mundo moderno, que les permite a la gran mayoría preparar arroz de una manera económica y muy práctica sin ningún tipo de problema, aplicando el menor esfuerzo posible.

Si eres una de esas personas que quiere adquirir una arrocera eléctrica, puede que esta guía te resulte particularmente útil, pues con ella obtendrás los datos principales que resaltan como elementos más importantes al momento de elegir uno de estos dispositivos en el mercado tan lleno de opciones.

A lo largo de esta guía de compra enumeraremos uno a uno los elementos más importantes del desarrollo que expertos han figurado como factores determinantes al momento de preparar alimentos en una arrocera, y más importante aún, si es que finalmente quieres comprar una.

Las mejores arroceras eléctricas

Cómo elegir una arrocera eléctrica. Guía de compra

Para elegir este tipo de electrodoméstico debes tener en cuenta varios factores, desde las dimensiones, la potencia, capacidad, consumo, etc., que pueda tener la arrocera. Ya que, estos elementos son necesarios tenerlos presente al momento de elegir una arrocera eléctrica que se adapte a tus requerimientos y exigencias.

Debido a esto, te enumeramos los principales factores a considerar antes de comprar una arrocera eléctrica.

Capacidad; Este tipo de electrodoméstico habitualmente tiene una capacidad de 0,6 litros hasta 4 litros. Te recomendamos que, a la hora de escoger una arrocera eléctrica, identificar la capacidad de arroz crudo, es de recordar que el arroz es un alimento que aumenta su volumen al cocinarse, por esto en el empaque establece entre sus indicaciones que está preparada para cocinar ejemplo 1 litro de arroz y agua.

Potencia de una olla arrocera eléctrica; Sabiendo que se trata de un equipo eléctrico es importante delimitar eficazmente las condiciones que refieren a su potencia. Que va comúnmente de los 400 hasta los 800 vatios entre la gran mayoría de los productos del mercado.

Sin embargo, y razonando más allá de estos parámetros existen algunos modelos que incorporan potencias menores, o incluso mayores. Como siempre hemos dicho, todo depende de tus propias preferencias.

No es algo estándar, sólo debes buscar el producto que mejor se ajuste a ti en este apartado, aunque algo por debajo de los 250 vatios sería muy poco y contraproducente en realidad.

La funcionalidad y los ajustes; otro de los elementos que debes prestarle especial atención, si se trata de mantener un equilibrio entre las especificaciones de todos los productos disponibles, sus especificaciones y tus necesidades. Debemos decirte que optes por las funcionalidades de control más completas.

A pesar de que todo esto pudiera resultar contrario a lo que casi siempre se dice, muchas funcionalidades no siempre son buenas.

Para un uso doméstico convencional el tener múltiples modos de cocción para los alimentos, puede ser útil. Pero si tu caso no es el de un chef o alguien que cocine demasiado, lo mejor es abaratar costes en este apartado.

Esto lo decimos bajo la perspectiva de que, si la marca incluye muchas funciones, elevará el precio del producto de una forma exagerada o en caso contrario escatimará mucho más, sacrificando en los otros apartados.

También tienes que considerar cosas como la facilidad de lavado y la compatibilidad con el lavavajillas, si tu arrocera llega a cumplir con estas disposiciones, todo perfecto. Aunque lo más común es que integren sólo la bandeja desmontable, para poder limpiarla sin ningún problema.

Presupuesto; Y claro, no podría faltar este factor al momento de elegir un electrodoméstico tan especial como las arroceras eléctricas. Pues, debes ajustar tu presupuesto a las condiciones propias de tu uso personal.

Eso sí, destina el dinero a adquirir equipos de marcas y empresas ya bastante establecidas en el mercado de los electrodomésticos. Si optas por otro tipo de productos podrías salir perjudicado, debido a cualquier fallo o deterioro prematuro que no cubra la garantía.

Comparativa de arroceras

Mejor Precio
ARROCERA ELECTRICA OSTER CKSTRC4723 050

Color rojo. Dimensiones ‎24.7 x 23 x 22.8 cm. Capacidad ‎0.6 L. Potencia ‎350 vatios. Material plástico. Peso ‎1.74 kg

 
ARROCERA ELECTRICA AROMA SIMPLY

La tapa es de vidrio. La olla es de acero inoxidable. Capacidad 3 tazas. Potencia 500 vatios

Recomendado
ARROCERA ELECTRICA TEFAL RK103811

Arrocera en color negro metalizado. Capacidad 5L. Potencia 700 vatios

Mas Vendido
ARROCERA ELECTRICA TRISTAR RK 6127

Arrocera. Capacidad 1.5 litros. Función para mantener el calor. Apagado automático. Incluye taza medidora, espátula y cuchara. Revestimiento antiadherente del recipiente. 500 W

Las mejores arroceras eléctricas del mercado

La mejor arrocera eléctrica mini

Este equipo de última tecnología de la empresa Yum Asia es una de las mejores opciones si requieres alguna arrocera eléctrica de gran capacidad, pero con un tamaño compacto. Con un total de 4 funciones de cocción y una pantalla led que te informará acerca del estado de la cocción.

¿Por qué comprar ARROCERA ELECTRICA YUM ASIA PANDA?

Mini arrocera Panda con tazón de cerámica. Lógica Avanzada de Micom Fuzzy (3,5 Taza, 0,63 litros). 4 funciones de cocción de arroz. 4 funciones de multicocinas. LED. 220-240V

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ARROCERA ELECTRICA YUM ASIA PANDA

La arrocera eléctrica de la marca Yum Asia trae para ti funciones de tecnología Fuzzy Logic, una forma envolvente de calentamiento 3d que a lo largo 7 fases controladas de manera digital te permite personalizar la cocción de tus alimentos.

Entre las configuraciones disponibles de forma predeterminada en el equipo están; papilla, cocción lenta y hasta horneado de pasteles. Además de incorporar también la configuración de vapor.

También cuenta con un temporizador prestablecido de 24 horas y muchas características que te permitirán mantener el calor.

La cuenta regresiva para que se complete la cocción es de 10 minutos, particularmente pensadas para cocinar alimentos como el arroz.

Claro, este no es el único alimento que podrás preparar con la arrocera eléctrica de Yum Asia. Esta te permite establecer tiempos personalizados para cocinar arroz blanco, grano largo, grano corto, sushi e inclusive arroz integral empleando la función de cocción rápida que trae consigo este equipo.

El cuenco interior de la arrocera eléctrica de Yum Asia no te dejará sin espacio para preparar tus porciones perfectas, tiene una capacidad de hasta 0.6 litros.

Sus dimensiones compiten para ser una de las arroceras más compactas del mercado con apenas 30 x 22.5 x 21 centímetros, y un peso de apenas 3,43 kilogramos.

La parte más importante es que todas estas condiciones están fabricadas con materiales de primera, en el cuenco, por ejemplo, todo está hecho con cerámica ninja de 5 capas y un grosor de 2 milímetros, duradero y que no desprende residuos dañinos para el cuerpo humano.

Todo esto funciona con un voltaje de 230 voltios, enfocado en el mercado europeo, y tiene una potencia muy destacable de 350 vatios.

La empresa Yum Asia te brinda garantía de dos años incluidas de serie una vez adquieras este producto, siempre pensando en el usuario.

Ver Precio

Pros

  • Muy completo con sus accesorios incluidos: 1 cesta de vapor, 1 cucharón de sopa, 1 espátula y una taza medidora.
  • El buen servicio al cliente, muy atentos a tus consultas.
  • Incluye un cable con enchufe europeo que además se puede separar de la olla para un mejor almacenamiento.

Contras

  • Sólo hasta 3 porciones justas.
  • Las instrucciones no vienen en castellano.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los usuarios de este equipo han establecido que se trata de una arrocera eléctrica ideal para aquellos que no tienen demasiado espacio en casa.

Un producto ideal para cocinas pequeñas, para preparar comida para una sola persona o para parejas.

Casi todos declaran estar encantados con este electrodoméstico, que es muy fácil de usar y que a su vez incorpora miles de funciones únicas para lograr una mayor personalización casi completa en la comida.

Los acabados son muy impresionantes, es casi imprescindible para la cocina moderna y la inclusión de un display tan completo es muy conveniente para configurar la forma en que se cocinan los alimentos.

Prácticamente todos establecen que es “Una compra acertada” es increíble que prácticamente nada se pega. Su gran capacidad a pesar de un tamaño tan compacto.

Este equipo de la marca Yum Asia, realmente tiene una gran relación calidad precio.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

La arrocera eléctrica más práctica

Con el equipo de última tecnología de la marca Aroma Simply, se pone a tu disposición una arrocera de mucha calidad, fabricada en acero inoxidable, manteniendo los máximos estándares de la industria, incorporando mecanismos muy confiables con mucha durabilidad que te garantizan un uso prolongado, seguro y sin demasiadas complicaciones.

¿Por qué comprar ARROCERA ELECTRICA AROMA SIMPLY?

La tapa es de vidrio. La olla es de acero inoxidable. Capacidad 3 tazas. Potencia 500 vatios

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ARROCERA ELECTRICA AROMA SIMPLY

Esta arrocera eléctrica de la marca Aroma Simply te permitirá preparar tus alimentos de manera rápida, cómoda y uniforme, prácticamente de manera automatizada, confiando en la ingeniería de la marca, seguramente obtendrás una cocción de primera.

Se trata de tecnología confiable, muy duradera y que exige de poco mantenimiento, muy fácil de limpiar y que además tiene dimensiones bastante compactas que pueden ajustarse fácilmente a casi cualquier espacio y decoración. También, gracias con su diseño único e innovador incluye una porta espátulas.

Cuenta con una capacidad de hasta 3 tazas de arroz y una potencia de 500 vatios, siempre te brinda una gran fiabilidad en la cocción pues la hace de una manera uniforme, permitiéndote cocinar sin demasiadas complicaciones.

Es una de las mejores opciones del mercado para preparar arroz blanco, tortillas, sopas e inclusive pastas. Todo con las garantías de calidad de una marca tan reconocida como lo es Aroma Simply.

Tiene acabados de primera calidad que le brindan una capacidad impresionante, es de color blanco y algunas partes en acero inoxidable sin pintar.

Incorpora en su mecanismo una especie de panel con el que ponerla en marcha para que inicie la cocción, y es muy buena para aquellos que no tienen demasiado tiempo para dedicarle a la cocina.

Esta función también tiene un temporizador automático que se detendrá una vez ya haya completado la cocción de los alimentos en su interior.

Sus dimensiones son de apenas 20,83 x 20, 57 x 26,16 centímetros y tiene un peso bastante reducido de apenas 1,86 kilogramos en total.

Realmente la marca Aroma Simply te brinda una de las mejores relaciones calidad precio del mercado, con una garantía de calidad y materiales de primera categoría, esta arrocera eléctrica te permitirá preparar tus alimentos en cualquier momento, casi de forma automática.

Ver Precio

Pros

  • Fácil de usar.
  • Muy cómoda para limpiar.
  • Cocina rápido.
  • Funcionamiento correcto.

Contras

  • El recubrimiento se desprende.
  • Se escapa demasiado vapor.
  • Materiales endebles.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los usuarios la califican como una buena compra, sin embargo, también es cierto que es necesaria la incorporación de otros mecanismos que la doten de más funcionalidades, así como hay muchas otras en el mercado.

Es una arrocera increíble, la mejor según muchos de los que la han comprado, el hecho de que tenga sólo un botón con temporizador para ponerla en funcionamiento, la hace muy simple de usar y confiable cien por ciento a la hora de preparar alimentos en su interior.

Tiene una distribución de calor uniforme y muy buena. Es perfecta si se ajusta totalmente a tus necesidades personales.

Los únicos comentarios negativos que ha recibido este producto de la marca Aroma Simply, van dirigidos a la no incorporación de un modo funcional para elaborar 3 tazas de arroz. Si bien lo incorpora en la selección, no es algo que termine gustando realmente.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

La arrocera eléctrica más vendida

Esta arrocera modelo RK-6127 de última generación de la marca Tristar te brindará las funcionalidades más impresionantes los tiempos modernos, con una gran capacidad que te permitirá cocinar comida suficiente toda la familia. Un temporizador con apagado automático, mantener el calor y una potencia verdaderamente impresionante de hasta 500 vatios.

¿Por qué comprar ARROCERA ELECTRICA TRISTAR RK 6127?

Arrocera. Capacidad 1.5 litros. Función para mantener el calor. Apagado automático. Incluye taza medidora, espátula y cuchara. Revestimiento antiadherente del recipiente. 500 W

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ARROCERA ELECTRICA TRISTAR RK 6127

Con este equipo la marca Tristar pone a tu disposición la mayor calidad en materiales, un a arrocera con acabados en acero inoxidable muy impresionante para los estándares actuales.

Tiene unas dimensiones bastante compactas, de apenas 26.5 x 22 x 26.5 centímetros en total, con un peso de apenas 2.02 kilogramos. Esto la hace verdaderamente portátil y simple para colocar en prácticamente cualquier espacio. Además de claro, brindarte una gran versatilidad si tienes una cocina pequeña.

Su potencia no pasa desapercibida, siendo de un total de 500 vatios y trabajando apenas con 230 voltios. Es decir, puedes conectarla tranquilamente a la red eléctrica doméstica y adquirir una muy buena potencia para cocinar tus alimentos.

La capacidad de este equipo es de alrededor de 1.5 litros, con los que podrás cocinar tranquilamente alimentos como arroz blanco, pasta, sopas y muchos otros alimentos que requieran ser hervidos.

Su cubeta interna es extraíble y tiene un recubrimiento antiadherente que evitará casi al completo que se te peguen los alimentos.

Además, incorpora un muy buen sistema de seguridad que protegerá el equipo contra la ebullición en seco, y también una función que te permitirá mantener caliente todos tus alimentos mientras están en su interior, con unas temperaturas de alrededor de 70 a 75 grados Celsius.

Se te incluirá en el paquete una cuchara, una taza medidora y una espátula. Todo para que puedas preparar las recetas de tu preferencia en la comodidad de tu hogar.

También incorpora una serie de mecanismos con leds indicadores que te mantendrán informado acerca de todo el proceso de cocción en el que se encuentran tus alimentos.

Realmente es ideal si necesitas un equipo con estas características, pues te facilitará preparar tus alimentos en un corto período de tiempo, prestándole la mínima atención gracias a sus funcionalidades tan innovadoras.

Ver Precio

Pros

  • Es muy fácil de utilizar con su switch de dos posiciones.
  • Cubeta interna se retira para su limpieza.
  • Perfecta para uso personal o familiar.
  • Incluye elementos adicionales como cuchara y espátula.
  • Tiene un precio muy asequible.

Contras

  • Carece de opciones predeterminadas para preparar alimentos diferentes de arroz.

Opiniones de los usuarios

Para muchos de los usuarios que han adquirido este aparato de la marca Tristar, es realmente imprescindible si requieres de una dieta deportiva con alimentos hervidos y carbohidratos como el arroz.

Cuenta con materiales de primera, también es una de las formas más avanzadas y prácticas de cocinar alimentos de primera, muy fácil de utilizar, lavar y hasta de reparar en caso de alguna avería.

Eso sí, ha habido algunas quejas respecto a la resistencia en situaciones muy concretas. Con clientes a los que se le ha roto el equipo al cabo de unos cuantos usos. Sin embargo, si lo mantienes bien cuidado, seguramente no tendrás ningún problema.

Una cosa es segura, si adquieres esta arrocera eléctrica, la marca Tristar te garantiza calidad al mejor precio, con un mecanismo funcional capaz de mantenerse activo durante muchos años. Es realmente una buena opción si es que necesitas un equipo de este tipo.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

La arrocera eléctrica con mejor relación calidad precio

Sin duda alguna este equipo de la marca Tefal es una de las mejores opciones al momento de elegir una arrocera eléctrica para tu casa o negocio, con acabados de primera categoría en color negro metalizado, consigue transmitir ese aire a calidad y elegancia que todos buscamos para nuestra cocina.

¿Por qué comprar ARROCERA ELECTRICA TEFAL RK103811?

Arrocera en color negro metalizado. Capacidad 5L. Potencia 700 vatios

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ARROCERA ELECTRICA TEFAL RK103811

Esta arrocera eléctrica de la marca Tefal es un equipo de primera categoría que te brinda una de las mejores relaciones calidad precio del mercado moderno de los electrodomésticos.

Cuenta con una capacidad de hasta 5 litros, con lo que podrás despreocuparte y preparar porciones para hasta 10 o 15 personas en tiempo record.

Desde arroz blanco tradicional, vegetales hervidos, pastas, sopas, prácticamente cualquier alimento puede ser elaborado en el interior de esta pieza de tecnología avanzada.

Con dimensiones bastante compactas en comparación a otros productos de marcas competidoras, de apenas, 30.5 x 29.5 x 29.5 centímetros en total, y un peso aproximado, sólo contando el producto de 3.12 kilogramos. Esta arrocera modelo Rk 103811 se alza con el título de ser una de las más increíbles en el mercado actual.

Tiene múltiples funciones para preparar varios tipos de alimentos, todo incluido en una guía puesta a tu disposición por el fabricante. Con tan solo accionar un botón serás capaz de cocinar como un experto todo tipo de alimentos.

Su potencia no pasa desapercibida, ya que cuenta con 700 vatios de potencia, funcionando con la red doméstica de electricidad. Puede ser una gran opción para los que necesitan grandes especificaciones, pero tienen un presupuesto ajustado.

Si te interesa adquirir esta arrocera eléctrica de última generación. Sólo tienes que ponerte en contacto con los principales distribuidores de la marca a través de la plataforma de Amazon.

Incluye accesorios como una tasa de medición para que hagas tus recetas sin muchas complicaciones.

Sin duda alguna este equipo es imprescindible, tal como lo califican muchos de los que lo han adquirido. Especialmente por la garantía de relación calidad-precio incomparable que supone contar con un equipo de la marca Tefal.

Ver Precio

Pros

  • Cocción automática y exitosa cada vez.
  • Modo automático de mantener caliente
  • Piezas compatibles con el lavavajillas
  • El botón de encendido/apagado
  • La gran capacidad

Contras

  • El manual que no es muy claro.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los usuarios que han adquirido esta arrocera eléctrica de la marca Tefal comentan que consiguen un arroz perfecto con una cocción uniforme, de una forma bastante rápida y aplicando el mínimo esfuerzo a todo el proceso.

Es un equipo muy recomendable, especialmente si no tienes demasiado espacio o cuentas con una cocina particularmente pequeña. Te brinda una gran potencia en un tamaño muy compacto y ligero.

Se trata de un producto de primera, pensado para aquellos que no tienen el tiempo suficiente para cocinar de la forma tradicional, con calidades de primera calidad y muchas especificaciones que le dan un toque moderno, con elegancia y mucha durabilidad.

Las únicas quejas que ha recibido esta arrocera de la marca Tefal, están dirigidas específicamente al hecho de que el paso del tiempo llega a deteriorarla. Es decir, según la opinión de algunos tiene una especie de obsolescencia programada.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

La arrocera eléctrica más barata

Con los mayores estándares de la industria de los electrodomésticos, Oster trae para ti esta arrocera modelo CKSTRC4723-050, que incorpora tecnología de punta, acabados impresionantes de alta calidad, y una potencia que te sorprenderá desde el primer uso. Es una gran opción y se ajusta perfectamente a casi cualquier presupuesto.

¿Por qué comprar ARROCERA ELECTRICA OSTER CKSTRC4723 050?

Color rojo. Dimensiones ‎24.7 x 23 x 22.8 cm. Capacidad ‎0.6 L. Potencia ‎350 vatios. Material plástico. Peso ‎1.74 kg

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ARROCERA ELECTRICA OSTER CKSTRC4723 050

Este equipo de la marca Oster es de las mejores opciones en el mercado moderno. Con acabados verdaderamente elegantes y pulcros en acero inoxidable y color rojo.

Tiene una gran capacidad para preparar hasta 6 tazas de arroz, lo que la hace prácticamente perfecta para su uso en hogares con un espacio muy reducido.

Además, se ajusta perfectamente a las necesidades de casi cualquier usuario y su presupuesto. Permitiendo adquirir por muy bajo costo una arrocera eléctrica de primera categoría, llena de funcionalidades modernas e impresionantes.

Resulta muy sencilla de usar y cuenta con muchos indicadores luminosos para que te mantengas informado acerca del estado del proceso de cocción, y así podrás saber acerca del encendido y su función de mantener caliente.

Además, es muy fácil de limpiar, gracias a su práctica bandeja desmontable, que también resulta bastante ligera.

Con este producto podrás preparar sin ningún inconveniente, verduras, arroz blanco tradicional, y prácticamente cualquier alimento hervido o al vapor, conservando casi en su totalidad las propiedades nutritivas de todos ellos.

Las dimensiones de esta arrocera de Oster son muy compactas, más precisamente de 24.7 x 23 x 22.8 centímetros. Y alcanzando un peso de tan sólo 1.74 kilogramos en total. Lo que la hace cómoda incluso al momento de trasportarla en alguna mudanza o moverla de sitio en tu cocina.

También se incluye una tapa de vidrio refractario con ventilación que evita se quemen los alimentos, y seguro que la función de mantener caliente se te hará muy efectiva para mantener tus alimentos a buena temperatura antes de consumirlos.

Sin duda con este producto no adquieres solamente una arrocera, sino los muchísimos años de experiencia de la marca Oster en la fabricación de electrodomésticos de este tipo. Así podrás sentirte seguro y con una buena garantía de durabilidad y calidad.

Ver Precio

Pros

  • Permite la cocción de alimentos al vapor.
  • Es ligera y compacta.
  • Tiene una tapa de cristal libre de BPA.

Contras

  • No tiene programas de cocción.

Opiniones de los usuarios

Casi todos los que han comprado esta arrocera de la marca Oster la califican como uno de los mejores electrodomésticos del mercado moderno. Muy compacto, cómodo, práctico y sobre todo bastante económico.

Es ideal, según la gran mayoría de los usuarios para esas personas que no tienen demasiado espacio en sus casas u oficinas.

Además, tiene una gran capacidad que permite hacer casi 3 raciones bastante grandes, suficientes para saciar el hambre de muchas personas. Con esto lograrás aprovechar el tiempo de muchas maneras.

Es una arrocera genial, barata y casi totalmente domotizada. Es decir, cuenta con múltiples funciones que hacen de la cocina un momento muy agradable y casi totalmente automatizado.

Aunque, sí debes tomar en consideración el tema de la cantidad de agua que añades a la bandeja, al momento de preparar comidas con esta arrocera. Es algo que queda a disposición de cada cliente según el fabricante.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de arroceras eléctricas

Al tratarse de un mercado tan extenso la verdad es muy complicado hablar de un precio estimado de los productos. Más aún porque la escena de los electrodomésticos está muy llena de marcas y opciones que capaz se nos escapan a nuestro discernimiento.

Pero si se trata de hacer un promedio de los precios que conocemos, podríamos llegar a decir que existen gran cantidad de arroceras eléctricas que se mantienen siempre en el rango de entre los 50€ hasta los 150€ todo dependiendo de la marca, calidad y mucho más importante el año de fabricación.

Sin embargo, te alentamos a que busques más referencias para poder establecer un presupuesto más ajustado a lo que esperas tú como usuario final y no tan general como el criterio que podríamos plantear nosotros.

Lo que sí, mantén la vista en los productos que han fabricado las marcas más reconocidas del mercado, no te quedes con las opciones más económicas, comúnmente pueden tener errores de fábrica muy graves que derivan en un deterioro rápido y demasiado impredecible de los equipos que compras.

Así que planifícate para comprar los equipos de las marcas más importantes, así contarás con una pequeña garantía de calidad.

Recomendaciones y consejos

Si se trata de aconsejarte al momento de adquirir una arrocera eléctrica lo más importante es la funcionalidad que requieras para tu uso diario. No tomes en cuenta las disposiciones de las otras marcas o los blogs pagados en los que te promocionan ciertas funciones como imprescindibles e increíbles.

Sí puedes pagar una arrocera de última tecnología, no hay problema, pero para presupuestos más ajustados, lo mejor es mantenerse con lo básico. Ya si se requiere de mayores funcionalidades, es tu decisión.

Ahora, siguiendo el apartado del lavado fácil, procura que los materiales de construcción estén dentro del marco del acero inoxidable, primero por la mucha durabilidad que conseguirás gracias a esto. Y segundo por la muchísima resistencia que este material tiene a las altas temperaturas, además de lo sencillo que es lavarlo.

Sólo es cosa de que te esquematices y veas exactamente qué es lo que necesitas ara cubrir las necesidades de tu hogar respecto a una arrocera o un electrodoméstico de este tipo.

Busca información completa y lee reseñas que hablen objetivamente de los productos que piensas adquirir, así obtendrás un punto de vista con un criterio neutral que podrá definir las virtudes y defectos de cada equipo.

Preguntas frecuentes sobre arroceras eléctricas

¿Todos los modelos de arroceras eléctricas tienen un recubrimiento de material antiadherente?

No siempre, pero sí se trata de un estándar muy común en este tipo de productos, las arroceras eléctricas emplean cierto tipo de material que evita que el arroz se pegue al fondo del plato, así, sin importar si el usuario está o no al pendiente de la cocción, la arrocera no arruinará los alimentos en su interior.

¿Hay arroceras sin este recubrimiento?

Sí, muchos modelos apuestan por no aplicar este tipo de recubrimientos por llegarlos a considerar como nocivos hasta cierto punto. Entonces, lo que se hace es indicarle al usuario final mediante el manual de instrucciones o la información inductiva que viene junto a la arrocera, que añada un par de gotas de aceite al fondo de la olla de acero inoxidable, antes de iniciar la cocción.

¿Todas las bandejas son desmontables?

Sí, o al menos así debería de ser, las ollas de acero inoxidable que incorporan en su interior las arroceras eléctricas necesitan ser lavadas periódicamente, por lo que es recomendable que mantengan un fácil acceso al interior de las mismas para lavarlas con abundante agua sin poner en riesgo al dispositivo de cualquier accidente.

Opiniones de usuarios

La gran mayoría de los usuarios que han adquirido este tipo de herramienta ayudante de cocina, lo clasifican como un elemento indispensable para la cocina de su día a día. Lo más importante es que se califica por aquellos que las han comprado como un tipo de ollas con las que se consigue una cocción uniforme casi incomparable, sin la necesidad de ser un chef experto.

Claro, hay opiniones negativas para algunos modelos, pero en general se mantienen una especie de parámetros que consiguen un análisis de las marcas que son más genéricas. Es decir, la gran mayoría de los usuarios que han comprado arroceras de marcas no registradas o empresas sin consolidar en el mercado actual, obtienen por estadística, peores resultados que el resto.

Por ello hasta los usuarios más experimentados comentan que si vas a adquirir una arrocera eléctrica decantes tu atención para con las marcas grandes que ya llevan años en el mercado de los electrodomésticos a nivel mundial, pueden ser un poco más caros, pero casi siempre compensan los costes con una atención al cliente de primera, un gran soporte técnico y especialmente con las garantías que puedes reclamar fácilmente en caso de haya algún fallo.