¿Cuál es el mejor purificador de aire?

Los mejores purificadores de aire

Existe una alternativa para mantener el aire de nuestras estancias limpio y aseado en todo momento, proporcionando a quienes se ubiquen en este lugar, un aire limpio libre de impurezas como los químicos, ácaros y microorganismo patógenos, el polvo o el humo del cigarrillo, en este sentido, nos referimos a los purificadores de aire, que son muy utilizados para mantener el aire limpio y saneado, en casas o lugares de trabajo, así como también, en habitaciones de niños o bebes, cuarto de baño, cocina, etc.

El funcionamiento de estos purificadores de aire puede variar dependiendo de cada uno de los tipos, sin embargo, pueden señalarse como funciona el mecanismo esencial de este dispositivo. El purificador de aire consiste en un aparato que limpia el aire del ambiente, atrapando las partículas que lo contaminan, a través de un mecanismo que consiste en un ventilador que captura el aire, lo pasa por un sistema de filtros, y luego de esto, el aire queda purificado siendo esta, una opción útil y válida para mantener ambientes libres de contaminación, previniendo enfermedades.

Siendo los filtros una parte muy importante en el funcionamiento de los purificadores de aire, los mejores y más buscados en el mercado, son los de HEPA.

Los mejores purificadores de aire

Cómo elegir un purificador de aire. Guía de compra

La principal causa del uso de los purificadores de aire, es que logran dejar de un aire más limpio, al lugar donde se ubique. En muchas ciudades del mundo, la contaminación del aire es muy fuerte, en ocasiones, a pesar de que la ciudad donde habitemos no sea tan contaminada, podemos vivir en zonas donde pasen muchos cohes, haya mucho polvo, se produzcan tormentas de arena, polvo, tierra, etc. La utilización de un purificador de aire, evita que la persona que habita estos espacios, se contamine por la exposición a partículas peligrosas.

La segunda razón más importante sobre el uso de los purificadores de aire, es que pueden limpiar el ambiente de todo tipo de malos olores en pocos minutos y de manera eficiente, los malos olores producidos por la comida, la cocina, contaminación exterior e incluso, el humo y las cenizas durante incendios forestales. Ambas razones la capacidad de purificar el aire y eliminar malos olores, son las principales razones por las que se utilizan los purificadores de aire.

Por las razones comentadas anteriormente, los purificadores de aire son muy buscados por personas que sufren alergias, asmáticos, o cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria, gracias al poder de limpieza de aire que tienen.

Las formas de los purificadores de aire pueden variar, algunos tienen forma cilíndrica, en forma de esfera, rectangulares, o de forma alargada, midiendo entre 27 a 30 centímetros, con un peso aproximado de 2,7 kilos.

La instalación y el funcionamiento de los purificadores de aire, son muy sencillos y no necesitarán gastos adicionales por ello. Para utilizar los purificadores de aire, igualmente, el procedimiento es muy sencillo, hoy en día incluso, existen purificadores de aire programables, que puedes manejar con el uso de tu voz o desde un lugar remoto con tu Smartphone.

Acerca de los tipos de purificadores de aire que existen, podemos mencionar al menos cuatro tipos diferentes, relacionados con la manera en que purifican el aire. El primero y más común de los purificadores de aire, es el que utiliza filtros, siendo el de HEPA el más recomendable gracias a su eficiencia. El segundo de los purificadores de aire es el de radiación ultravioleta, este purificador de aire, cuenta con un mecanismo de rayos UV, los cuales se especializan en matar virus o bacterias.

El tercer tipo de los purificadores de aire, es el que funciona con agentes absorbentes, esto quiere decir, que utilizan un filtro de alguna sustancia que puede ser mineral, como el carbón que gracias a su porosidad puede atrapar las impurezas del aire dejando el ambiente limpio. El cuarto tipo de purificadores de aire, son los que trabajan con un purificador ionizador, el cual funciona con un campo electromagnético.

Entre los beneficios que se pueden disfrutar adquiriendo un purificador de aire, podemos señalar que:

  • Es de gran ayuda para quienes padecen de alergias, ya que logran erradicar, todas las impurezas del ambiente.

  • Puede aspirar las partículas de humo y también las cenizas, dejando una estancia libre de humo.

  • Elimina malos olores.

  • Eliminan casi en su totalidad, las partículas de polvo.

Comparativa de purificadores de aire

Mas Vendido
LEVOIT PURIFICADOR DE AIRE CON FILTRO HEPA

Captura 99,97% de Alergias. Elimina humo y olores. 3 Velocidades ajustables. Luz Nocturna

 
XIAOMI ACM6SC PURIFICADOR DE AIRE

Sistema de circulación de doble conducto. Cobertura entre 28 m² y 48 m². Modo manual, automático y nocturno. 

Recomendado
ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020 PURIFICADOR DE AIRE

Cobertura hasta 60 m2. 4 niveles de filtración. Tecnología NanoCaptur. Varios modo de uso. Silencioso.

Mejor Precio
PHILIPS AC0820 PURIFICADOR DE AIRE

Tamaño compacto. Silencioso. Indicación de calidad de aire. Modo automático

Los mejores purificadores de aire del mercado

El purificador de aire de más alto rendimiento

El purificador de aire de Xiaomi ha sido rediseñado para ofrecer una mejor pureza del aire que respiras, incluyendo, además un lector laser de partículas nocivas que garantizarán un aire limpio y puro en el lugar que decidas usarlo. Este purificador también incluye la eliminación del peligroso compuesto de formaldehido.

¿Por qué comprar XIAOMI ACM6SC PURIFICADOR DE AIRE?

Sistema de circulación de doble conducto. Cobertura entre 28 m² y 48 m². Modo manual, automático y nocturno. 

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra XIAOMI ACM6SC PURIFICADOR DE AIRE

Si habitas en una casa con mascotas, en un lugar donde hay mucho polvo o humo, o simplemente deseas protegerte de partículas nocivas que se encuentren en el aire, el purificador de Xiaomi es una excelente opción, posee un filtro capaz de eliminar tanto las partículas grandes como el pelo o polvo, así como también, las micropartículas y el peligroso formaldehido. Otro punto a su favor es su módico tamaño y su pequeño peso, ya que solo pesa 5 kilogramos y unas dimensiones de 24 cm x 52 cm, haciendo que su instalación sea muy cómoda y pueda colocarse en cualquier lugar sin mayores dificultades.

Este purificador ha sido rediseñado de versiones anteriores, modificando todo el sistema que conduce el aire para asegurar que el usuario disfrute de un ambiente libre no solo de partículas, sino también de bacterias y virus que puedan contaminar el aire que respiramos. Con este objetivo en mente, Xiaomi trae un nuevo sistema de viento de 6660l de aire limpio a cada minuto, con una inclinación posterior para purificar todos los lugares en donde se encuentre, y sin utilizar escobillas que pueden ser alijo de polvo, pelo y/o partículas pequeñas, que puedan enfermarnos o contaminar nuestro espacio.

¿Cómo logra ser tan eficaz el purificador para detectar estas partículas? utilizando un rayo laser de alta velocidad que logra identificar instantáneamente cualquier micropartícula o elemento que pueda dañar la calidad del aire que se respira, eliminando dicha amenaza gracias a la utilización de sus filtros.

Es ideal para lugares cerrados con mucho polvo, almacenes o depósitos, habitaciones con muchos libros, además de casas con mascotas, cuarto para niños, e igualmente, puede usarse en oficinas, para evitar la contaminación del aire, e incluso, propagación de virus o bacterias, incluyendo el daño por el humo.

Ver Precio

Pros

  • Pantalla OLED táctil y mejorada.
  • Potencia.
  • Relación Calidad/Precio.
  • Motor presurizado de tecnología japonesa.
  • Conexión WiFi.
  • Controlable desde el teléfono móvil.
  • Puede transferir datos con otros dispositivos inteligentes de Xiaomi.
  • 3 fases de filtrado con True HEPA.
  • Detector láser de partículas en el aire.
  • Sensor de humedad y temperatura de tecnología suiza.
  • Certificado clínicamente contra alergias.
  • Diseño contemporáneo.
  • Toma de aire e impulsión en 360º.
  • Modo reposo/nocturno muy silencioso.
  • Regulación automática de la velocidad de filtrado.

Contras

  • A pesar de que es ligero, se encuentra a faltar un asa o ruedas para facilitar su movimiento.
  • Mantenimiento (cambio de filtros por nuevos).

Opiniones de los usuarios

Varios compradores del purificador de aire de Xiaomi lo recomiendan por su alta eficiencia eliminando malos olores, o purificando el ambiente de lugares con mucho polvo, humo e incluso mascotas, ya que varios usuarios han afirmado que gracias al purificador no sufren de las alergias provocadas por el pelo de gatos o perros, además de limpiar el aire de lugares donde hay gran concentración de malos olores, producto de la contaminación ambiental.

Otros usuarios refirieron que el vapor de humo no solo es identificado con rapidez, sino que filtra el aire eliminando los residuos tóxicos del humo de cigarrillo, a una rapidez fabulosa. Los virus y bacterias son otra de las razones por las cuales varios usuarios han optado por esta opción, sintiéndose verdaderamente satisfechos.

Varias opiniones de quienes han decidido comprar este purificador, refieren la calidad de los filtros y su buena durabilidad, además de alabar su diseño minimalista.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El purificador de aire conectado con Alexa

Dyson trae al mercado este ventilador de purificación que detecta cualquier tipo de contaminación y agentes alérgenos, particularmente útil para las personas que sean alérgicas al polvo y otras sustancias que rondan por el aire. Igualmente, el hecho de poseer conexión Wifi, y controlarlo por voz, lo hace más atractivo.

¿Por qué comprar DYSON PURE COOL TP04 PURIFICADOR DE AIRE HEPA?

Filtro HEPA sellado. Sensores de contaminantes. Conectividad Wifi. Ventilador de torre

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra DYSON PURE COOL TP04 PURIFICADOR DE AIRE HEPA

Los lugares donde se almacena mucho polvo hay contaminación de humo, partículas microscópicas, mascotas, etc., cuentan con un aliado en el ventilador de purificación Dyson, que a través del uso de su filtro de carbono y el filtro HEPA sellado permitirán a sus usuarios, disfrutar de un aire limpio, libre de cualquier tipo de partículas que puedan contaminar el aire, o enfermar nuestro cuerpo, ya que también es efectivo detectando y eliminando agentes que puedan producir cualquier tipo de alergia, como el pelo de los animales, el polvo, cenizas, humo, entre otros.

Al contar con conexión Wifi, este dispositivo te permitirá recibir informes en tiempo real, activarlo a horas determinadas, y configurarlo de manera remota, pudiendo además colocarlo en una posición de 350 grados para purificar y limpiar el aire de toda la habitación. Si parece poco tener estas aplicaciones, el purificador Dyson también es compatible con la tecnología Alexa, permitiendo ser activado o desactivado por voz, informando también de la calidad de aire que respiras.

Tiene la ventaja de proyectar el aire purificado por toda la habitación, siendo multiuso, ya que cuenta con un ventilador de torre y un purificador de aire en el mismo modelo, teniendo la ventaja de colocar el flujo de aire hacia atrás, purificando el ambiente pero dejándolo en una temperatura neutral, es decir, sin calentar o enfriar la habitación.

Gracias a su tecnología, es muy utilizado en lugares donde hay sobre exposición al polvo, el humo, o los elementos ambientales, como la ceniza cuando hay incendios, el polen de las flores, o las peligrosas esporas de moho. Dejando el aire libre de contaminantes y malos olores, en un tiempo rápido, informándote además de la calidad de aire que respiras, para asegurar un ambiente saludable, donde sin la ayuda del purificador, sería muy difícil estar.

Ver Precio

Pros

  • Eficaz frente a Alergias.
  • Función de Ventilador.
  • Modo de Flujo de Aire Difuso.
  • Diseño innovador.
  • Controlable desde el teléfono móvil.
  • Sensores de partículas, humedad relativa, temperatura ambiental y gases.
  • Filtro hermético con acción 360º.
  • Bajo Consumo Eléctrico.

 

Contras

  • No es de los más baratos de dyson.
  • Necesita mantenimiento del filtro HEPA (limpieza y/o sustitución).

Opiniones de los usuarios

Los usuarios que han opinado y calificado este producto de Dyson, afirman que es la mejor opción para las personas alérgicas de todas las edades, algunos dicen que la calidad del aire que ofrece el purificador, ha permitido a niños y personas mayores, disfrutar de un ambiente libre de alérgenos, teniendo una vida más saludable.

Otra de las razones por las cuales los clientes están satisfechos es por la velocidad que logra limpiar el aire de malos olores y el uso que varios usuarios le dieron, cuando las condiciones ambientales contaminaban el aire, siendo especialmente calificado de manera positiva, por personas que tienen sus hogares en lugares donde se producen grandes incendios o hay mucho polvo.

Algunos compradores opinaron también utilizarlo a la hora de cocinar para despejar los olores de la comida. Estos usuarios alaban la velocidad con que el purificador Dyson, logra dejar un ambiente limpio de manera rápida, trabajando excelentemente.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El purificador de aire más eficiente

El purificador de aire que presentaremos a continuación tiene la capacidad de limpiar el aire utilizando cuatro filtros que te permitirán respirar un aire puro, destruyendo el formaldehido y equipado con dos sensores de contaminación, sensibles a las partículas y al humo. Es de cómodo uso y de fácil transporte.

¿Por qué comprar ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020 PURIFICADOR DE AIRE?

Cobertura hasta 60 m2. 4 niveles de filtración. Tecnología NanoCaptur. Varios modo de uso. Silencioso.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020 PURIFICADOR DE AIRE

Los cuatro purificadores que posee este purificador de aire están destinados a limpiar el aire de tu habitación, enfocándose en distintos elementos. El primero se encarga de limpiar el aire de pelos y polvo, el segundo filtro erradicará el humo que contenga el aire, el tercero es de alta eficiencia, enfocado en destruir alergénicos, ácaros, polvo fino y el polen, y el último de los cuatro filtros, limpiará la atmosfera del lugar donde lo ubiques del peligroso formaldehido. Es un purificador excelente que garantizará la máxima salubridad del aire que respiras.

Una de las características principales de este purificador, además de su alta eficiencia, es que trabaja de manera silenciosa, siendo este otro de sus grandes atributos, además de poder transportarlo fácilmente y tener un peso muy ligero. Estas son ventajas a tomar en cuenta, cuando lo instalemos en una habitación o necesitemos moverlo de sitio.

La rápida detección de contaminación es otra de sus excelentes aplicaciones, contando de igual forma, con una buena velocidad de adaptación a los agentes contaminantes, e informando oportunamente, del cambio de filtro o la calidad de limpieza del aire donde está ubicado.

Si te preguntas sobre la potencia de trabajo de este purificador de aire, su alcance es de al menos 60m2, ya sea que lo necesites para limpiar las impurezas de tu hogar, o para cuidar el lugar de trabajo colocándolo en una oficina. Este purificador de aire es excelente para ubicar y descontaminar los lugares que son susceptibles de contaminación purificándolos eficazmente.

Ver Precio

Pros

  • Sistema inteligente que indica el nivel de contaminación.
  • Temporizador regulable.
  • Indicador de cambio de filtro.
  • Certificado para eliminar el formaldehído.
  • Bajo a moderada intensidad de ruido.
  • Modo especial nocturno.
  • Competitivo en cuanto a la relación precio/calidad.
  • Diseño elegante y moderno.

Contras

  • Costos periódicos por el reemplazo de los filtros de acuerdo al indicador de limpieza.
  • No tienen control a distancia.

Opiniones de los usuarios

Dentro de las opiniones de quienes han comprado este purificador, radica en la pureza que deja en el aire al utilizarlo, las personas alérgicas lo recomiendan en gran medida, ya que gracias a la acción de sus filtros, logra un ambiente libre de contaminación de polvo y otras sustancias, que puedan causar molestias en alguien alérgico. Siendo las personas que sufren estos problemas, los que más recomienda el purificador de aire, gracias a su buen desempeño.

Otra ventaja señalada por los compradores es la utilización de la aplicación, los cuales entregan detallada información a los usuarios en tiempo real, conociendo cada elemento que pueda contaminar el aire donde se ubique el purificador.

Muchos consumidores han afirmado que el bajo consumo eléctrico que tiene este artefacto, le confiere, unas de las características más atractivas a la hora de comprar un purificador de aire, algunos usuarios han comparado con otras marcas, destacando su eficiencia en este campo.

El olor a limpio, la duración de sus filtros y su utilización en lugares de mucho humo, y el trabajo silencioso que hace este purificador, son otras de las opiniones positivas que se lleva este purificador de aire de Rowenta, muy apreciado por su eficiencia.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El purificador de aire más compacto

El purificador de aire de Philips que traemos a continuación ofrece un ambiente libre de alérgenos (eliminando hasta un 99.5% de ellos), ofreciendo un ambiente libre de impurezas gracias a su modo inteligente que purifica el aire automáticamente. Además de esto, el purificador funciona con modo silencioso en tamaño compacto.

¿Por qué comprar PHILIPS AC0820 PURIFICADOR DE AIRE?

Tamaño compacto. Silencioso. Indicación de calidad de aire. Modo automático

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra PHILIPS AC0820 PURIFICADOR DE AIRE

Si deseas purificar el aire de tu casa evitando que los pelos de las mascotas, el polvo, o partículas pequeñas te lleven a respirar un aire contaminado, el purificador de aire Ac0820/10 de la prestigiosa marca Philips es la mejor opción para ti. Funciona con una fuerza capaz de purificar el aire a unos 49 metros cuadrados, permitiendo que alrededor de esas dimensiones el aire quede completamente limpio, sin malos olores ni agentes peligrosos que puedan estropear nuestra salud.

Es muy utilizado por personas que sufren de alergias en sus casas, ya sea al polvo por la presencia de mascotas, agentes naturales como el polen, o simplemente quienes deseen eliminar los malos olores, después de haber cocinado un delicioso pescado, o alguna comida que impregne su olor, el purificador de aire Philips dejará un ambiente libre de todas estas impurezas rápidamente, para mejorar la calidad de los espacios donde se ubique.

Además de esto, te indicará la calidad del aire que respires gracias a indicador a color, el cual te mostrará en tiempo real, que tan limpio o contaminado pueda estar el aire de la estancia donde se encuentre, eliminando las impurezas de manera eficiente, siendo muy útil para el hogar.

Por si fueran poco estas grandes ventajas, el purificador de aire Philips presenta además la característica, de ser un artefacto de fácil instalación, con un tamaño bastante cómodo y un peso muy liviano, de tan solo 2,4 kilogramos, pudiendo transportase con gran comodidad, trabajando además de manera muy silenciosa.

Ver Precio

Pros

  • Diseño minimalista y compacto
  • Tecnología VitaShield y AeraSense de la limpieza inteligente.
  • Buen rendimiento en estancias pequeñas.
  • Cambio fácil de filtro
  • Hermoso anillo de color LED indicador de la calidad de aire
  • Experiencia simple y directa

Contras

  • No tiene filtro de carbón activado que elimina malos olores.
  • Su nivel de ruido más bajo es relativamente alto (35 dB).

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones de los mayores usuarios de este producto, destaca el hecho de purificar el aire de manera rápida y efectiva, siendo utilizado tanto para su uso en el hogar, como en pequeñas oficinas, e incluso en consultorios médicos, activándose cuando detecta agentes químicos y procediendo a la purificación automática del ambiente. Su forma de trabajo silencioso es muy alabada por muchos compradores, ya que varios de ellos opinan que el purificador de aire pareciera estar apagado, cuando realmente está activado pendiente de cualquier amenaza que logre contaminar el aire.

Muchos otros usuarios afirman que ha tenido un desempeño excelente cuando lo han aplicado para la desinfección del hogar, ya que han querido limpiar el ambiente de micro organismos patógenos y/o agentes alergénicos, como el pelo u olor de las mascotas, o las bacterias y virus que pululan en el ambiente. La opinión de estos usuarios, es que el purificador ha satisfecho sus demandas, recomendándolos a otros usuarios y destacando estos elementos que lo hacen muy útil.

De igual forma, la fácil instalación y su peso ínfimo, es otra de las características elogiadas por los usuarios de este producto, destacando que además, es un purificador de una alta calidad.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El purificador de aire más valorado

Con sus tres filtros especializados para cada tipo de contaminación, LEVOIT nos trae este excelente purificador de aire con tres velocidades de purificación, siendo además un aparato 100% libre de ozono, para asegurar en todo momento un ambiente limpio y puro, trayendo un mayor bienestar y espacios saludables para todos.

¿Por qué comprar LEVOIT PURIFICADOR DE AIRE CON FILTRO HEPA?

Captura 99,97% de Alergias. Elimina humo y olores. 3 Velocidades ajustables. Luz Nocturna

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra LEVOIT PURIFICADOR DE AIRE CON FILTRO HEPA

Un purificador de aire eficiente debe cuidar la atmosfera de nuestros espacios de todos los elementos que puedan perturbar la limpieza del aire, en este sentido, el purificador de LEVOIT, cuenta con tres filtros para tres ocasiones distintas: el primero de ellos, logra limpiar el ambiente del polvo del pelo de los animales y el polvo, evitando que se produzcan alergias por el contacto con estas partículas, el segundo de los filtros, logra capturar el polvo pequeñas partículas de polvo, entre otros, y el tercero que es de carbono, se encargará de limpiar el ambiente de humo, ya sea de la cocina o del cigarrillo, dejando un espacio libre de contaminación.

Una de las ventajas de este purificador es que realmente se ha tomado en serio la limpieza del ambiente para favorecer la salud de sus usuarios, ¿cómo lo ha hecho? Además de las ventajas referidas a sus filtros y mecanismo, incluye la protección 100% libre de ozono, que a diferencia de otras marcas, utilizan luz UVC e iones negativos, que pueden ser perjudiciales a la salud. LEVOIT no ha integrado estos elementos para favorecer el máximo de salud y bienestar.

Otra de sus características importantes es su indicador de cambio de filtro, que te notificará oportunamente cuando necesites cambiarlos para garantizar el mejor funcionamiento de tu purificador, (que por lo general como indica LEVOIT, el cambio debería hacerse cada 6 a 8 meses, para garantizar la mejor eficiencia) y la mayor limpieza del ambiente donde decidas utilizarlo.

No contento con todas estas ventajas, el diseño de este artefacto es muy estético, de fácil instalación y bastante liviano, siendo ideal para las habitaciones pequeñas, oficinas o almacenes de espacio reducido, esta opción es inestimable para quienes no deseen ocupar mucho espacio a la hora de instalar un purificador de aire.

Ver Precio

Pros

  • Relación calidad precio excepcional justificada con la limpieza de 95 m2.
  • Elimina olor a tabaco y de cocina.
  • Filtro True HEPA especial alergias, virus y bacterias.
  • Sensor de calidad del aire mediante código de colores.
  • Libre de Ozono.
  • Pantalla táctil.

Contras

  • Sin mando a distancia.
  • Sin conexión Wifi.

Opiniones de los usuarios

Varios de los compradores de este producto han señalado que el purificador de aire actúa eficientemente, manteniendo los niveles de aire en estado saludable, siendo muy utilizado a la hora de ir a dormir. Algunos de ellos, han afirmado haber comparado la eficacia de sus controles de contaminación de aire, reseñando que realmente actúa de manera eficaz y descontaminando el ambiente en un período relativamente corto.

Otras opiniones señalan que el purificador es muy silencioso, lo que también es bastante atractivo, ya que no interferirá ninguna actividad que realices en tu casa, con ruidos molestos, incluso cuando realiza su trabajo de limpieza del aire. Con respecto al sistema que avisa sobre el cambio de filtros, varios consumidores afirman, que los filtros pueden durar un poco más de tiempo del que nos dice LEVOIT, ya que han pasado el tiempo de 6 a 8 meses que indica la empresa para cambiarlos.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de purificadores de aire

Los precios de los purificadores de aire pueden fluctuar entre precios bajos como un mínimo de 50 euros, hasta equipos muy avanzados que superen la barrera de los 300 euros. No obstante, la mayoría de los purificadores de aire tienen unos precios que oscilan entre, los 150 a 250 euros, los que abarcan la gran mayoría de ofertas.

Algunos purificadores de aire, son creados de forma transportable con un tamaño muy pequeño, los cuales pueden conseguirse por un precio menor, por ejemplo, algunos pueden conseguirse entre 45 a 60 euros.

Acerca de los accesorios que puedan necesitar los purificadores de aire, los filtros son uno de los implementos más importantes, que deberán ser cambiados cada cierto tiempo. Los precios de estos filtros pueden variar según el tipo de filtro, etc., los valores de un filtro HEPA, oscila entre los 20 a 35 euros, dependiendo de las características.

Es importante señalar, que el purificador de aire no requiere gastos adicionales por instalaciones ni tampoco necesita otros accesorios para su funcionamiento. Los únicos gastos adicionales que pueden surgir, además de comprar algún repuesto si algo se daña, son los filtros que deberán cambiarse cada cierto tiempo.

Recomendaciones y consejos

Para disfrutar al máximo de la utilidad de los purificadores de aire, puedes seguir los siguientes consejos, que te permitirán hacer la mejor escogencia para el lugar donde decidas utilizar, tu purificador de aire.

Una de las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías, es la función de programación que poseen algunos aparatos, esta función permite entre otras cosas, el funcionamiento remoto del equipo, a través del uso de Smartphone o incluso, con voz inteligente.

Es recomendable de igual forma, que puedan funcionar de manera autónoma, gracias al uso de sensores que se activen, cuando el aire se contamine y se haga necesaria la activación del purificador de aire.

Es muy importante conocer y estar al tanto de la vida útil de los filtros, además de hacer una limpieza exhaustiva de cada una de sus partes.

Cuando realices la compra de tu purificador de aire, si este posee un filtro HEPA, se recomienda que posea también otras tecnologías que puedan ofrecer una mayor capacidad de limpieza del aire. Por ejemplo, además de estos filtros, si trabaja con un purificador ionizador, también puede eliminar todo tipo de bacterias en el ambiente, gracias a su capacidad especializada en los microorganismos.

Preguntas frecuentes sobre purificadores de aire

¿Son buenos los purificadores de aire si sufro de alergias?

La respuesta es un rotundo sí, las personas que sufren de alergias, por lo general, padecen este mal cuando se encuentran en lugares cerrados, donde no hay suficiente ventilación, que permita un fluir constante del aire, que facilite su limpieza.

El purificador de aire, al limpiar el ambiente por medio de sus mecanismos (ventilador y filtros u otras tecnologías), logran dejar el ambiente libre de impurezas, lo que le permite a quien sufre de alergias, tener un gran alivio.

¿Todos los purificadores de aire funcionan con varios tipos de filtros, como el ionizador, o solo un tipo de filtro?

Algunos pueden funcionar con múltiples tipos de filtros, los cuales pueden garantizar un aire mucho más limpio, sin embargo, algunos utilizan un solo tipo de filtro, como los filtros HEPA, o utilizar varias capas de filtros, elaborados con un solo material, como sucede con las distintas capas de filtros de carbón, que poseen algunos purificadores de aire.

¿El purificador de aire trae control remoto?

Algunos pueden traer como otros no, ciertos purificadores de aire pueden utilizarse con el mecanismo de control remoto, programándolo en el sitio, mientras que otros funcionan con la tecnología de Smartphone y aplicaciones.

Opiniones de usuarios

La gran mayoría de clientes que han utilizado los purificadores de aire, lo recomiendan al público en general, ya que han disfrutado los beneficios de un lugar con aire limpio, y libre de impurezas como la contaminación ambiental, el polen de las flores en determinados momentos del año, el humo de cigarrillo o incendios, y los pelos de animales, cuando tenemos mascotas en nuestra casa, muchos usuarios dijeron sentirse satisfechos en todas estas situaciones.

El funcionamiento silencioso de los purificadores de aire es otra de las ventajas que muchos señalan del producto, algunos afirman que utilizan el purificador de aire en su habitación, y que el sonido del equipo mientras está funcionando, no afecta en absoluto, la calidad de su sueño.

Casi todos los usuarios de los purificadores de aire también señalan con satisfacción lo fácil que es utilizar el sistema y la rápida instalación en sus lugares.

Marcas de Purificadores de Aire

Purificadores de Aire Rowenta