¿Cuál es el mejor microondas?

Los mejores microondas

Si hay un equipo que realmente se ajusta a los tiempos modernos, y que ejemplifica en esencia uno de los cambios sociales más radicales en los últimos años, ese es, sin duda alguna, el microondas.

Un elemento que probablemente utilizas diariamente de forma automática. Se trata de un aliado de primera calidad que te permite conseguir resultados impresionantes en tiempos record.

Y es que para la actualidad los microondas son sin temor a equivocarnos uno de los electrodomésticos imprescindibles en un hogar. Ya que te permiten preparar alimentos muy fácilmente en cualquier momento del día y con un mínimo de esfuerzo.

Sólo es cuestión de elegir el método prestablecido o el tiempo especificado para cada tipo de alimento, y en apenas unos minutos puedes disfrutar de casi cualquier receta.

Pero claro, con un mercado tan extenso y difícil como el actual, donde hay tantas marcas y modelos, es necesario tener muy claro cuáles son nuestras necesidades para poder elegir sabiamente el modelo de microondas que debemos adquirir.

Eso es lo que intentaremos hacer en este artículo, una pequeña, pero completa guía de compra para microondas, que te ayude a realizar una inversión inteligente respecto a la adquisición de estos dispositivos.

Los mejores microondas

Cómo elegir un microondas. Guía de compra

Como es lógico en un mercado lleno de opciones, si quieres elegir un horno de microondas, lo mejor que puedes hacer es fijarte en los factores determinantes que según los expertos delimitan el buen funcionamiento y durabilidad de estos dispositivos.

A continuación, intentaremos resumirte a grandes rasgos los factores más determinantes al momento de elegir estos equipos, pero debes tomar en consideración que dependerá mucho del uso que le darás al equipo en tu casa u oficina.

Presupuesto; lo principal que debes considerar es el presupuesto que destinarás a la adquisición de tu horno de microondas. Es un factor determinante, porque delimita las funcionalidades y opciones a las que podrás optar como usuario.

Y es que no es lo mismo optar por un microondas de especificaciones bajas con un presupuesto de apenas unos 60 € a elegir entre los dispositivos de más alta gama, que requieren una inversión de unos 600 € mínimo.

Tamaño del equipo; Es importante pues delimitará la cantidad de alimentos que podrás preparar en el interior del equipo. El tamaño no sólo refiere al exterior o interior, sino que unifica ambos en un factor primordial para elegir sabiamente entre las múltiples opciones existentes.

Para este apartado deberás considerar muy bien el espacio que puedes destinar para colocar tu horno de microondas en tu casa u oficina.

Capacidad; Aquí sí hablamos específicamente de cuanta comida podrás calentar con tu dispositivo de microondas, sólo tendrás que buscar el que mejor se ajuste a tu uso.

Comúnmente las capacidades que incorporan las marcas en los dispositivos de este tipo, son de más o menos 17 a 40 litros, aunque también influyen en esta condición el tamaño del dispositivo y a lo que realmente apunte el fabricante.

Potencia; En el caso de este apartado es muy lógico establecer que si quieres un dispositivo para un uso doméstico estándar no es necesario que apuntes a las máximas potencias de estos equipos, como te mantengas entre los 800 a 1000 vatios todo estará perfecto.

A todas estas, existen otro tipo de parámetros también muy importantes al momento de elegir el microondas que vas a comprar, y esto va con referencia al tipo de dispositivo. A continuación, te presentaremos uno a uno los tipos de microondas disponibles en el mercado actual.

Microondas sencillo, básico; Este tipo funciona especialmente bien si se trata sólo de deshidratar los alimentos y calentarlos.

Microondas dorador o grill; Este tipo apunta a un público algo diferente, pero con capacidades más que evidentes de brindar una cocción de primera con una parrilla que consigue acabados muy atractivos en los alimentos.

Microondas de convección; Estos son los más completos, pero a su vez los más costosos de todos, es una gran opción en general, permitiéndote acceder a especificaciones de primera línea con una serie de parámetros que no están muy presentes en otros modelos.

Microondas industrial; Estos son los más costosos entre todos os que existen, sólo están apuntando a un ambiente de negocios, alcanza temperaturas imposibles para otros modelos.

Comparativa de microondas

Recomendado
MICROONDAS BLACK AND DECKER EM720CB7

Horno de microondas digital con puerta de botón giratoria, cerradura de seguridad para niños, 700 W, acero inoxidable, 0.7 pies cúbicos

Mas Vendido
MICROONDAS SAMSUNG MW3500

Encimera. 23 L. 800 W. Botones. Giratorio. Negro. Acero inoxidable. Clase de eficiencia energética A

Mejor Precio
MICROONDAS SEVERIN MW 7873

Alta calidad. Fácil de usar. Potencia máxima del microondas de 900 W. Fácil de limpiar. Temporizador. 5 niveles de potencia.

 
MICROONDAS TOSHIBA EM131A5C BS

Menú de sensor preprogramado. Acero inoxidable negro. 1100 vatios con 10 ajustes de potencia. Pantalla digital grande. Temporizador. Modo de ahorro de energía

Los mejores microondas del mercado

El microondas con mejor sensor inteligente

Fabricado con materiales de primera calidad el modelo EM131A5C-BS de la marca Toshiba es una de las mejores opciones del mercado de fácil limpieza, colaborando con el desarrollo sostenible gracias a su sistema ECO, y además tiene un espacio suficiente para poder preparar cualquier alimento que desees en su interior.

¿Por qué comprar MICROONDAS TOSHIBA EM131A5C BS?

Menú de sensor preprogramado. Acero inoxidable negro. 1100 vatios con 10 ajustes de potencia. Pantalla digital grande. Temporizador. Modo de ahorro de energía

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra MICROONDAS TOSHIBA EM131A5C BS

Este microondas de la marca Toshiba incorpora tecnología de punta, con un menú se sensor ya preprogramado que permite un calentamiento uniforme y óptimo de cualquiera de los alimentos más populares que se preparan en este tipo de aparatos.

Tiene acabados en acero inoxidable de color negro, con dimensiones bastante compactas de apenas 20.5 x 17.1 x 12.8 pulgadas y con un espacio interior de 1.2 pies cúbicos, más que suficiente para la mayoría de alimentos. La cavidad interior tiene 13.1 x 15.0 x 9.5 pulgadas, y un plato giratorio de 12.4 pulgadas.

Es un equipo muy potente de 1100 vatios con hasta 10 ajustes de poder, un reloj y un temporizador incorporado en su sistema, además de muchas otras funcionalidades.

También cuenta con una pantalla digital muy accesible, fácil de leer y de programar.

Cuenta con un modo de ahorro de energía bastante eficiente que reduce verdaderamente su consumo.

Entre las muchas opciones que brinda este microondas de Toshiba se encuentra un avisador que puedes activar o desactivar según tus preferencias personales, sólo pulsando la tecla “8” durante unos 3 a 5 segundos según sea el caso, te notificará con un pitido una vez reconozca el comando.

Todo el teclado cuenta con una película de plástico protectora que te garantiza su seguridad hasta el momento que llegue a tu hogar, te recomendamos que se la retires una vez lo tengas contigo, para mayor comodidad.

La marca te garantiza su funcionamiento de hasta 1 año, sin embargo, deberás guardar el embalaje original para poder utilizar el servicio de devoluciones del producto de Toshiba.

En caso de que tengas alguna duda, Toshiba pone a tu disposición en su página web una serie de manuales en formato PDF con los que podrás informarte acerca de todas las funciones que tiene tu dispositivo.

Ver Precio

Pros

  • Cómoda cocción y calentamiento con sensor inteligente.
  • Cavidad fácil de limpiar.
  • Diseño que ahorra espacio.
  • Exterior de primera calidad para mejorar tu cocina.

Contras

  • No tiene bloqueo de seguridad.
  • Falta de memoria de posición del plato giratorio.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los usuarios que han adquirido este microondas de Toshiba, lo califican como un producto que no debes dejar pasar, una inversión que vale totalmente la pena.

Realmente tiene muchas funciones y además cuenta con modos bastante eficientes muy prácticos para cocinar rápidamente cualquier alimento, incluso con un botón para derretirlos y hasta ablandarlos cuando están congelados.

Es muy fácil de usar, sin demasiadas impresiones. Cuenta con características de control muy intuitivas que permiten múltiples funciones.

Muchos usuarios establecen a este modelo como una gran compra completamente recomendable, y que es capaz de satisfacer las necesidades de la gran mayoría de los usuarios, con un peso ideal y dimensiones muy reducidas para la gran potencia que incorpora.

Todo esto con acabados de primera calidad en acero inoxidable de color negro, que no permite se queden marcadas las huellas dactilares en las zonas pulidas de todo el microondas.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El microondas más funcional

El microondas modelo ‎MS28F de la marca Samsung es una gran opción para el uso doméstico y profesional, permite que cocines, calientes y descongeles la gran mayoría de los alimentos, tiene dimensiones verdaderamente reducidas, con acabados de cerámica, un completo control digital y muchos programas automáticos seleccionables para su funcionamiento.

¿Por qué comprar MICROONDAS SAMSUNG MS28F?

Potencia: ‎1000 vatios. Eficiencia energética: ‎A to G. Temporizador automático, Arranque rápido. Control digital. Programas automáticos. Programa de descongelación

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra MICROONDAS SAMSUNG MS28F

Este equipo de microondas de la marca Samsung destaca entre la gran mayoría de las opciones disponibles en el mercado, por sus prestaciones únicas para el rango de precio en el que compite.

Tiene acabados en color plata de acero inoxidable, que además cuenta con multitud de funciones como su temporizador automático que te brinda acceso y completo control sobre cómo se calientan tus alimentos en este equipo.

Cuenta además con un control digital lleno de opciones propias de equipos profesionales, que te brindan muchas posibilidades como usuario para el uso de tu microondas, con una cantidad total de 16 programas automáticos que abarcan casi todos los alimentos más populares del mercado.

Las dimensiones del microondas son de 42.8 x 51.2 x 29.7 centímetros, con un diámetro en su plato giratorio de 1.25 picómetros. Tiene además una capacidad de 28 litros.

Su potencia es de 1000 vatios con una gran eficiencia energética, que logra un consumo de 240 W anuales.

En sus funciones se encuentra además un programa de descongelación que es capaz de ayudarte a preparar con gran eficiencia cualquiera de tus alimentos.

Más allá de todo esto el peso completo del producto es de apenas 15 kilogramos, y sus acabados de primera te permitirán combinar el elegante diseño de este dispositivo con casi cualquier decoración.

Samsung cuenta con una gran trayectoria que te garantiza cierto grado de calidad en toda su gama de productos, es verdaderamente imprescindible si lo que quieres es conseguir electrodomésticos duraderos y resistentes por el mejor precio del mercado.

Así pues, con la compra de este producto podrás acceder a un dispositivo con tecnología de punta, que llegará hasta tu hogar en un embalaje estándar, listo para su primer uso. El envío se realiza de manera rápida y efectiva a cualquier parte del mundo.

Ver Precio

Pros

  • Buena potencia.
  • Materiales de calidad.
  • Fácil de usar.
  • Diseño bonito y práctico.

Contras

  • Servicio técnico deficiente.

Opiniones de los usuarios

Casi todos los que han adquirido estos productos lo califican como un producto “Bello y funcional” lleno de múltiples características y tecnología de punta. Su envío es eficiente y protege correctamente el producto durante todo el trayecto y te garantiza que llegue completamente bien hasta tu hogar.

Comentan también que, a pesar de su aspecto, un poco endeble es muy resistente, no debe desaprovecharse la oportunidad de adquirirlo, un precio muy económico.

Tiene además en el paquete un manual incorporado que seguramente te resultará bastante práctico para conocer las funciones de este dispositivo de Samsung.

Otros muchos de los clientes que han adquirido este dispositivo lo describen como “Perfecto” “Muy correcto” y que cumple con todas sus expectativas, sin embargo, llegan a decir que, si bien la calidad de los materiales es de primera, la puerta resulta un poco floja, contrastando mucho con el resto de la estructura del equipo.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El microondas más sencillo

El dispositivo microondas modelo MW3500 de la marca Samsung, en formato de encimera es un equipo potente de gran calidad y mucha capacidad, programas prestablecidos, que cuenta además con acabados impresionantes en acero inoxidable de color negro. Tiene también un grado de eficiencia bastante alto certificado como de clase A.

¿Por qué comprar MICROONDAS SAMSUNG MW3500?

Encimera. 23 L. 800 W. Botones. Giratorio. Negro. Acero inoxidable. Clase de eficiencia energética A

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra MICROONDAS SAMSUNG MW3500

Este microondas de Samsung cuenta con características de primera categoría y tiene una gran capacidad de hasta 23 litros, es muy eficiente y resulta ideal para su uso en la casa u oficina.

Sus dimensiones son de 275 milímetros de altura, 489 milímetros de ancho, con 392 milímetros de profundidad en el equipo, y contando el paquete llegan hasta 326 milímetros de alto, con 552 milímetros de ancho con 423 milímetros de profundidad.

En su interior las dimensiones son de 330 milímetros de altura, por 324 milímetros de ancho y 211 milímetros de profundidad, con además se encuentra un plato giratorio de 28,8 centímetros más que suficiente para la gran mayoría de los alimentos.

El equipo cuenta además con multitud de funciones como la de descongelar, el auto cocinado, la de mantener caliente y claro, la tradicional disposición de microondas. Además de incluir una serie de botones de control tanto de pulsación como en formato giratorio para ajustar su funcionamiento a tus preferencias particulares.

Además de todo esto, el peso de este producto es de apenas 13.02 kilogramos, que le dan una gran portabilidad para ajustarlo a cualquier espacio de tu casa.

Este dispositivo además incorpora un diseño elegante con acabados bastante impresionantes en acero inoxidable, con ciertas áreas en cerámica, de color gris y negro respectivamente. Esto lo hace bastante atractivo y te permitirá combinarlo con casi cualquier decoración.

La potencia del microondas modelo MW3500 de Samsung, es muy destacable, alcanzando un total de 800 vatios, con una entrada de voltaje de 230 voltios y una carga conectada de hasta 1150 vatios. En el panel de control podrás seleccionar entre los 6 niveles de potencia para preparar todos tus alimentos.

En el paquete se te incluye también un manual de usuario donde podrás verificar todas las funcionalidades del producto.

Ver Precio

Pros

  • Revestimiento de esmalte cerámico.
  • Fácil limpieza.
  • Buen programa de descongelación.

Contras

  • Funcionamiento errático.
  • Fabricación defectuosa.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los usuarios que han comprado este equipo lo definen como “Excelente” con una gran relación calidad precio, con la única pega de que los manuales que incluyen no están en español, sin embargo, puedes solicitarlo sin ningún problema al servicio de Amazon y se te enviará en el idioma que prefieras.

La marca te garantiza calidad por lo que muchos usuarios han establecido que tiene “Buen precio y buena calidad, además de buena marca” Samsung tiene una gran trayectoria, y esto genera confianza en el usuario final, estableciéndola como una marca predilecta al momento de elegir electrodomésticos.

Otros usuarios que han comprado este producto plantean que se requiere de cierto espacio a su alrededor, al menos unos 10 centímetros en la parte trasera y hasta 20 centímetros a los lados. Todo esto para poder calentar de una manera uniforme los alimentos, aunque sí es bastante recomendable.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El microondas con mejores materiales

El microondas modelo MW 7873 de la marca SEVERIN es un gran equipo, fabricado con materiales de primera calidad, con una potencia importante de hasta 900 vatios y acabados atractivos de Metallo en color blanco, es capaz de combinar perfectamente con la mayoría de las decoraciones de tu casa u oficina.

¿Por qué comprar MICROONDAS SEVERIN MW 7873?

Alta calidad. Fácil de usar. Potencia máxima del microondas de 900 W. Fácil de limpiar. Temporizador. 5 niveles de potencia.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra MICROONDAS SEVERIN MW 7873

Este dispositivo de la marca SEVERIN cuenta con una funcionalidad de primera línea, capaz de calentar y descongelar casi cualquier tipo de alimento.

Cuenta además con 2 mandos giratorios que tienen hasta 5 niveles de potencia y ajuste a tus preferencias particulares. Es muy fácil de usar e incorpora sistemas de tecnología duradera y resistente.

Es un equipo espacioso con dimensiones bastante reducidas de apenas 51.7 centímetros de altura por 42.8 centímetros de anchura, y un plato giratorio de 30.5 centímetros.

Además de todo esto tiene funciones de temporizador, y múltiples botones que pueden implementar programas automáticos de descongelación, cocina de los platos más populares, y hasta un temporizador bastante práctico con tiempos totalmente personalizables.

Está elaborado con un material muy resistente llamado metallo, el cual es realmente resistente y garantiza una durabilidad prácticamente sin límites.

Se trata de un equipo muy compacto, pero a su vez bastante cómodo, con una capacidad de 30 litros, y con un peso de apenas 14.7 kilogramos. Por estas razones podrás colocarlo en cualquier sitio sin demasiados problemas.

También incorpora características especiales como el reloj, turntable y un innovador mecanismo de rotación que te permitirá un calentamiento equilibrado que no estropeará el sabor tan característico de tus alimentos, aun cuando sean recalentados en el microondas.

Se encargará de mantener tus alimentos en la temperatura ideal para que lo consumas en el momento que prefieras.

En este modelo en particular la marca te garantiza un uso intuitivo, lleno de posibilidades, pero a su vez muy accesible para todos los usuarios.

Gracias a todas estas especificaciones la marca te da la posibilidad de acceder a su amplia gama de productos por un precio reducido, consiguiendo una interesante relación calidad-precio atractiva para los presupuestos más ajustados. Entonces, SERVERIN se define, así como un fabricante fiable e innovadora.

Ver Precio

Pros

  • Incluye hasta 10 programas automáticos.
  • Dispone de cierre de seguridad.
  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Funcionamiento 100% fiable.

Contras

  • Solo tiene 4 niveles de potencia.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios de este equipo lo denominan como de “Gran capacidad” reaccionando positivamente a su amplio interior en el que pueden calentar muchos alimentos en porciones suficientes para comer tú y hasta compartir.

Otros llegan a decir que es un “Excelente microondas” con una potencia sorprendente, de simple acceso, fácil de manejarlo, con una instalación rápida, y con la que podrás cumplir todas las funciones de un microondas sin extras innecesarios.

Es realmente un producto “Premium” lo que le hace muy recomendable para cualquier persona que necesite un microondas de calidad a un precio razonable.

Además, la gran mayoría de los que han adquirido este equipo plantean que se trata de un microondas muy potente, que marca una notable diferencia entre los 700 vatios convencionales y sus impresionantes 900 vatios. Esto hace destacar a este dispositivo de la marca SEVERIN por entre el resto de los competidores presentes en el mercado.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor microondas digital

Hecho de materiales de primera calidad el horno de microondas modelo EM036AB14 de la marca Black and Decker es un equipo de fácil instalación con prestaciones destacables en todas las áreas, ideal para brindarte todas las funcionalidades que tiene un microondas de última tecnología con una gran relación calidad precio.

¿Por qué comprar MICROONDAS BLACK AND DECKER EM720CB7?

Horno de microondas digital con puerta de botón giratoria, cerradura de seguridad para niños, 700 W, acero inoxidable, 0.7 pies cúbicos

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra MICROONDAS BLACK AND DECKER EM720CB7

El modelo EM036AB14 de Black and Decker cuenta con acabados increíbles en acero inoxidable en color negro, con múltiples funcionalidades de primera línea.

Las dimensiones de este producto son bastante compactas, alcanzando apenas 51,8 centímetros de largo por 42,9 centímetros de ancho y 31,5 centímetros de altura. Con un elegante diseño que podrás combinar con cualquier decoración.

La capacidad de este modelo de microondas de Black and Decker es de 1.4 pies cúbicos de alimentos o líquidos, con un plato giratorio suficientemente amplio, que resulta bastante práctico para la ejecución de las tareas más comunes en la preparación diaria de tus comidas.

Tiene un panel digital con botones de pulsador en un panel de control numérico, y varios programas predeterminados para la cocción de palomitas de maíz, pizza, vegetales congelados e inclusive para preparar la cena.

Además de todos esos programas también existen modos como tiempo de cocina, descongelación por temporizador y hasta por peso.

El panel se incluye también una pequeña pantalla led en la que podrás programar un reloj, un temporizador y también una función de memoria con la que establecer tiempos idénticos para varios platos.

Junto a estas especificaciones este sistema de microondas que trae para ti la marca Black and Decker cuenta con un sistema de bloqueo seguro para niños que evitará cualquier accidente con los pequeños de la casa.

La potencia de este dispositivo es muy destacable, capaz de dejar en claro su superioridad frente a los principales competidores de otras marcas, es un equipo muy impresionante que te permitirá hacerte con un microondas de primera categoría por un muy bajo precio.

Con una amplia trayectoria Black and Decker te garantiza calidad con materiales realmente duraderos y resistentes con los que la empresa puede asegurarte que cuentes con este dispositivo de microondas por muchísimo tiempo.

Ver Precio

Pros

  • Buena relación calidad precio.
  • Tamaño compacto.
  • Silencioso.
  • Funcionamiento excelente.

Contras

  • Baja potencia.
  • Olor persistente.
  • Plato giratorio inútil

Opiniones de los usuarios

Muchos de los usuarios que han adquirido este dispositivo de la marca Black and Decker aseguran que se trata de un sistema de primera calidad, que calienta de manera uniforme los alimentos y es realmente muy fácil de usar.

La marca es una garantía, con una gran experiencia en la fabricación de electrodomésticos, los usuarios que han comprado este microondas sienten confianza al notar la marca de estos dispositivos.

Además de todo esto, el diseño y los acabados profesionales de este equipo según los usuarios consigue combinar fácilmente con casi cualquier decoración, suponiendo una gran inversión para aquellos puristas que buscan armonía estética entre todos los elementos de su casa u oficina.

Claro, hay muchos que han opinado de una forma negativa respecto a la calidad de las bisagras de la puerta, que de no ser manipuladas correctamente pueden resultar en algún problema para aquellos que han adquirido este dispositivo.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de microondas

Realmente hay muchísima variedad en el mercado actual para estos dispositivos, así que casi seguro conseguirás uno que se ajuste perfectamente a tu presupuesto.

Si lo que requieres es efectivamente un precio en el que rondan los equipos, podríamos llegar a establecer que van desde los 50€ hasta quizá los 600€ o más en los equipos de primera categoría y calidad profesional.

Es importante que definas bien el presupuesto que destinarás a la adquisición de tu equipo de microondas, de esta forma podrás establecer los parámetros y criterio suficiente al elegir cuál de todos los microondas se ajusta perfectamente a ti.

Otra cosa a considerar bien los parámetros para elegir tu equipo, infórmate acerca de las opiniones de los usuarios, no te quedes sólo con la información que te dice el fabricante. Siempre escucha lo que tienen para declarar otros usuarios antes de desembolsar cualquier cantidad, especialmente si la marca es poco conocida.

Lo que debes tener claro es que sin importar nada, siempre habrá muchas más opciones, es un mercado suficientemente amplio como para sólo reducir la búsqueda sólo a un par de modelos. También debes considerar al momento de comprar los costes que acarreará el envío.

Recomendaciones y consejos

Hay ciertas disposiciones que debes considerar al momento de adquirir estos equipos, por ejemplo: Es importante que sepas, desde el minuto uno, que los microondas más caros suelen tener mayor potencia a comparación de los demás. Por ello si necesitas un equipo con características profesionales, prepárate para desembolsar una cantidad considerable.

Las marcas de primera línea son más confiables, por lo que, a pesar de necesitar imperantemente un dispositivo que se ajuste efectivamente a tu presupuesto particular, lo mejor es que te decantes especialmente hacia los equipos de marcas reconocidas, así podrás disfrutar de cosas como la garantía y los soportes técnicos de la marca.

También te comentamos, muchas veces al buscar estos dispositivos a través de plataformas como webs de distribución en línea y otras tiendas de ese tipo, puede que las fotografías que se incluyen al momento de promocionar el producto, no sean especialmente realistas.

Por temas de marketing, las marcas de menor alcance y los distribuidores de otras partes del mundo suelen incluir imágenes que exageran las virtudes y esconden los defectos del producto, así que estate atento si es que verdaderamente quieres hacer una inversión sensata al momento de elegir el microondas perfecto para tu hogar.

Preguntas frecuentes sobre microondas

¿Qué potencia debería tener realmente un microondas?

Depende obviamente del uso que le darás a tu equipo de microondas, si se trata de un ambiente doméstico y un uso tradicional, que no exige demasiado estrés al dispositivo ni velocidad considerable para preparar tus alimentos, la potencia ideal rondaría los 800 y 900 vatios en total.

Aunque si quieres un microondas para uso profesional o semiprofesional, la potencia que tienes que aspirar a tener, es de unos 12000 vatios. Procurando siempre que se incorporen los elementos de aislamiento térmico necesarios.

¿Todos los modelos tienen el mismo tamaño del plato y el habitáculo interno?

Para nada, incluso en los modelos que en exterior se mantienen en las mismas medidas, los parámetros interiores son mucho más variables, y dependen casi en su totalidad de las medidas que hayan tomado para su construcción en la fábrica de la marca.

Casi siempre se ubican entre los 17 a 40 litros de capacidad, en total.

¿Funciona realmente eso de meterle un vaso de agua al microondas junto a la comida?

Sí, es algo bastante útil e inclusive puede ser hasta cierto punto obligatorio si es que los alimentos que piensas preparar en él son muy secos.

Opiniones de usuarios

La gran mayoría de los usuarios que han adquirido un equipo horno de microondas lo califican como único y eficaz, gracias a que les brinda una gran eficiencia al momento de preparar tus comidas.

Esto habla muy bien de estos equipos pues según estadísticas internacionales están presentes en un 90 % de los hogares en Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, aún en estos tiempos, algunos usuarios opinan o se dejan llevar por los antiguos mitos que hablaban sobre radiaciones nocivas producidas por estos equipos.

La respuesta para esos usuarios que confían en testimonios de ese tipo sería que no, tal como lo han ejemplificado las opiniones de los expertos, la radiación producida por los equipos de microondas está muy lejos de ser dañina para el cuerpo humano, y con las medidas de seguridad actuales, las marcas se aseguran efectivamente de que no haya riesgo alguno por su uso doméstico o comercial.

Como lo hemos establecido con anterioridad, lo mejor sería que te decantes por los modelos lanzados al mercado por marcas destacadas. Esto te garantizará cierto grado de calidad, resistencia y durabilidad por muchos años en lo que respecta a la utilización de tu horno de microondas.