En muchos países se ha vuelto común ver a las personas desayunando o merendando con los gofres recubiertos de siropes, frutas e inclusive café o té. Es un plato muy versátil que se puede consumir para iniciar el día o para merendar a media tarde, especialmente por su fácil preparación en las Gofreras.
Las gofreras son aparatos de hacer gofres o wafles. Están hechas de hierro fundido o aluminio cubierto de teflón; funcionan conectándolas a la electricidad, su diseño consiste en dos placas de metal unidas por una bisagra que facilita la función de unir y separar las placas cada vez que decidas cocinar un gofre.
Las placas de metal tienen un diseño de rejilla para transferir a los gofres para darles esa apariencia de reja que los caracteriza. Para darle autonomía a su funcionamiento, cuentan con una resistencia eléctrica que cumple con la función de un calefactor el cual es controlado por internamente por un termostato.
La mayoría de los modelos tiene placas removibles para que prepares tus gofres con el diseño de tu preferencia, comúnmente con Pizzele o cono de gofre. También cuentan con una luz roja que se apaga cuando alcanza el nivel máximo de temperatura.
Te gustan los gofres y estás decidido a comprarte una gofrera eléctrica. Sin embargo, hay muchos modelos y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades requiere orientación. Sigue leyendo esta guía para comprar gofreras en la cual encontraras las características que debe tener tu gofrera perfecta.
Una gofrera perfecta para ti es aquella que reúna las características de alta potencia, máxima capacidad, mayor durabilidad, versatilidad de los diseños de las placas, precio acorde con lo que ofrece, rápida cocción, entre otras que te describimos a continuación:
Precio y resistencia: Para comenzar tu búsqueda debes definir claramente el nivel de uso que tendrá tu gofrera, porque de ello dependerá la potencia que vas a buscar, la mayoría de las personas quieren la que posee 1200w para que minimice el tiempo de cocción. Sin embargo, la calidad que buscas equivale a una inversión que aumentará de acuerdo con el presupuesto que has destinado para la compra. Por lo general los precios oscilan entre 20 y más de 50 Euros.
Calidad vs economía: Las más económicas son menos resistentes, tardan más en calentar y también duran menos. Vienen diseñadas para ser usadas esporádicamente preparando pocas cantidades a la vez; mientras que, las que superan los 50 Euros tienen mayor durabilidad, son versátiles y seguras para su manipulación.
Capacidad y tamaño: Es una característica que de gran relevancia para esta guía de compra para Gofrera; aquí debes tener claro que cantidad de gofres te gustaría cocinar al mismo tiempo y para cuantas personas porque la capacidad mínima te permite preparar un gofre y la máxima es 4, aunque se consiguen algunas para preparar 6.
Teniendo claro el aspecto de la capacidad, el precio y la potencia, hablemos ahora sobre la comodidad de su diseño para ser guardada en su cocina. Es importante, saber dónde vas a ubicar tu gofrera, puede ser mejor la de 1 gofre porque tienes muy poco espacio disponible o encaja perfectamente la que te permite preparar 6 gofres a la vez.
Por otro lado, no puedes obviar la forma que tendrán tus gofres, porque probablemente te gusten con la tradicional forma rectangular y de rejilla, pero hay cuadrados, alargados, redondos, con forma de los personajes animados favoritos de tus niños.
Si prefieres tener todos los diseños, tu elección debe tener todas las características anteriores y una variedad de placas intercambiables para satisfacer tu preferencia diaria.
La profundidad de las rejillas es algo que también debes considerar, para gofres finos y de rápida cocción, necesitas rejilla poco profunda; si te gustan gruesos necesitas más profundidad y más tiempo para que se cocine por completo.
Procura encontrar una gofrera con placas de cocción antiadherentes porque esto facilitará la cocción y la limpieza de las mismas, nada se pega por lo que es fácil de limpiar.
Un aspecto de gran importancia que te ofrezca un termostato para regular la temperatura y obtener la cocción en el tiempo preciso para lograr acabados esponjosos, caramelizados, con capa crujiente, solamente dorados o completamente tostados.
Antiadherente. Potencia 1200 vatios. Material metal carcasa acero inoxidable. Peso del producto 3.75 kg
Gofrera acero inoxidable. Antiadherente. Potencia 930 vatios. Color gris
Color negro. Acero inoxidable. Potencia 850 vatios. Antiadherente. Capacidad para 2 gofres
5 programas diferentes. 7 niveles de tostado. Control a través de pantalla LCD. Potencia 1600 W. Acero inoxidable. Color plateado
Este equipo de la marca Clores cuenta con múltiples características destacables entre la gran competencia en el mundo de los electrodomésticos.
Con acabados en acero inoxidable y un revestimiento de material antiadherente que te permitirá cocinar prácticamente sin el uso de aceite. Gracias a esto lograrás una alimentación mucho más saludable.
Además, gracias a su fabricación en acero inoxidable, y el innovador diseño, fruto de años en la investigación por parte de la empresa Cloer, este modelo de gofrera 185 es sin duda alguna un producto muy fácil de limpiar. Con tan sólo pasar alguna microfibra húmeda sobre las zonas donde se preparan los gofres ya es más que suficiente.
Sus dimensiones son muy compactas así que no supondrá un problema al momento de guardarlo o colocarlo en cocinas que no tienen demasiado espacio. Siendo de apenas 21.5 x 25.5 x 10 centímetros en total. Con un peso de tan sólo 2.3 kilogramos.
La marca Cloer pone a tu disposición un amplio control y funciones personalizables al momento de iniciar la cocción de tus gofres.
Asimismo, este dispositivo incorpora un habitáculo para guardar el cable que le dota de conexión a la red eléctrica de tu hogar.
El color gris de este aparato es muy elegante y combina perfectamente con casi cualquier decoración. Esto lo hace una de las elecciones más inteligentes entre la gran cantidad de productos disponibles en el mercado actual de electrodomésticos.
Gracias a todas estas condiciones puedes estar seguro de que has adquirido un producto de primera calidad y con tecnología de punta que te hará increíblemente eficaz para elaborar tus recetas preferidas.
Con esto se les garantiza a todos los usuarios que adquieran este equipo, calidad al mejor precio, con un mecanismo duradero y muy resistente, podrás acceder a las mejores funcionalidades en tu cocina.
La gofrera modelo FDK 251 de la empresa Krups es un dispositivo con tecnología de punta con el que podrás acceder a características modernas de forma sencilla y económica.
Este equipo está fabricado con materiales de altísima calidad, que te garantizan durabilidad y mucha eficacia en el cumplimiento de las funciones primordiales de este tipo de aparatos.
Con unas dimensiones bastante reducidas, esta gofrera de la marca Krups puede ajustarse fácilmente a casi cualquier cliente, pues es muy compacta y tiene un diseño con acabados muy elegantes que combinan eficazmente con la gran mayoría de decoraciones.
Exactamente se trata de un dispositivo de 31.6 x 15.5 x 29.5 centímetros y un peso bastante reducido de apenas 3.07 kilogramos. Gracias a esto lo podrás cambiar de sitio sin demasiado esfuerzo.
Sus elegantes acabados se han logrado con acero inoxidable en color negro logran ese cometido. Es algo muy propio de la gran empresa Krups y su amplia gama de productos, con ellos seguro dotarás a tu cocina de mucha categoría.
La potencia es algo que no se queda atrás en este equipo, ya que consigue hasta 850 vatios empleando únicamente la red doméstica de electricidad. Así queda claro que se trata de uno de los elementos imprescindibles para tu cocina.
Cabe mencionar que existen una serie de características especiales como el termostato que capacita al equipo de una serie de parámetros de configuración únicos en el mercado de los electrodomésticos.
Así, la marca Krups es, sin duda alguna una de las marcas más confiables de la actualidad, con una gran capacidad para la fabricación y distribución de electrodomésticos con especificaciones de primera calidad. Con esto puedes estar casi totalmente seguro de que al adquirir esta gofrera modelo FDK 251, obtendrás un dispositivo muy duradero, resistente y con tecnología de última generación.
Esta gofrera de Tefal modelo WM756D es sin duda alguna de las mejores en el mercado actual. Con mecanismos que consiguen una eficiencia única en la preparación de gofres.
Se trata de un dispositivo que apunta hacia el público semiprofesional, con una gran potencia de 1200 vatios, empleando únicamente la red eléctrica convencional. Nada de equipos externos o bajos de tensión en la energía de tu hogar, este equipo tiene una ingeniería que consigue gran estabilidad sin sacrificar potencia.
Todo el dispositivo está construido con acero inoxidable bastante resistente y duradero que dotará a todos los usuarios de un producto de primera calidad.
Incorpora además una serie de indicadores led que te permiten conocer el estado de la preparación y el proceso de tus gofres o cualquier otra tostada que quieras preparar en este dispositivo.
Este equipo tiene dos barquillos en forma de rectángulo con los que podrás preparar tus gofres sin ningún problema.
Además, es muy fácil de limpiar gracias a que casi todos sus componentes son desmontables y al estar hechos de acero inoxidable puede ser lavado o limpiado simplemente con una microfibra o cualquier otro estropajo.
Sus dimensiones son muy características, casi únicas, de 20 x 20 x 20 centímetros y un peso de apenas 3.75 kilogramos. Esto lo transforma en un producto robusto, que te hace sentir desde el primer contacto con sus materiales, la calidad que tiene en todos sus mecanismos.
Tiene un mango aislado, y una superficie antiadherente, con la que no tendrás que preocuparte, por accidentes en los que termines quemándote, ni tampoco porque se te llegara a pegar la mezcla al momento de preparar los gofres de tu preferencia.
La marca francesa Tefal entrega con esta gofrera modelo WM756D, una máquina multifuncional con muy amplias referencias en los electrodomésticos de este tipo.
La gofrera modelo 42424 Advanced control de la marca Gatroback es de los dispositivos más impresionantes en la actualidad. Sin duda alguna sus especificaciones lo hacen destacar entre la gran diversidad de productos que compiten en este mercado.
El sistema incorpora un total de 5 programas prestablecidos para la preparación sencilla y rápida de la receta que prefieras. Gracias a esto podrás obtener un funcionamiento esencialmente automatizado.
De hecho, el equipo cuenta con un modo de horneado automático que emplea toda la potencia para lograr ese marrón dorado en la corteza de tus gofres caseros. Sin duda todo esto lo hace una gran opción para casi cualquier usuario.
También tiene un total de 7 niveles de tostado que te brindarán una cocción uniforme en la preparación de tus alimentos.
Su potencia no queda para nada atrás. Teniendo un total de 1600 vatios, con esto podrás obtener ese gran sabor con un interior suave y el exterior crujiente imprescindible cuando de gofres se trata. A su vez, todo esto está ensamblado en una superficie recubierta, con la que evitarás cualquier quemadura accidental.
La gofrera tiene un recubrimiento antiadherente que no dejará que se peguen los alimentos a las planchas donde se preparan los gofres.
Sus dimensiones son de 32 x 28.5 x 13 centímetros y un peso que apenas alcanza los 998 gramos en total.
Podrás elegir libremente gracias a las muchas funciones de este equipo entre diferentes texturas y acabados, con un horneado automático o alguno de sus programas prestablecidos. Aunque no deja de lado el modo de calentamiento rápido, con el que aplicarán los 1600 vatios del equipo para alcanzar una temperatura increíble, todo pensado para esas ocasiones donde es necesario que se cocinen con rapidez tus alimente
Este equipo además viene con la garantía de la marca Gastroback.
Este innovador producto de la marca Severin te permitirá preparar gofres con una forma impresionante, muy similar a las patatas fritas. Y es que los gofres horneados con este equipo obtienen un plus por el molde que aplica, especialmente en fiestas de cumpleaños y hasta en cenas con buenos amigos.
El equipo está construido en acero inoxidable, con un diseño compacto y acabados profesionales que además incorpora una carcasa esmaltada muy resistente a altas temperaturas, que además está disponible en muy modernos colores que combinan con casi cualquier decoración y que también resulta ideal para aquellas personas que no tienen mucho espacio en casa.
Tiene unas dimensiones de 26.5 x 22 x 9.5 centímetros que además alcanza un peso de apenas 1.51 kilogramos que no hace más que aprovechar su compacto tamaño para optimizar su funcionamiento y colocación en cualquier espacio.
Además, es un equipo muy fácil de limpiar, tiene bandejas con un recubrimiento antiadherente, así que no se pegará casi nada. Sólo con pasar una pequeña microfibra o cualquier estropajo húmedo, conseguirás limpiar las superficies y la carcasa de una forma súper fácil.
En el tema de potencia, este equipo de Severin, tiene grandes capacidades, alcanzando hasta 800 vatios, y sólo empleando el voltaje disponible en la red eléctrica de tu casa u oficina, es decir, unos 20 voltios en total.
El modelo WA 2114 de Severin, pertenece una de las mejores líneas de electrodomésticos de la marca. Gracias a todo esto puedes estar seguro que se trata de un dispositivo fabricado con los más altos estándares de calidad en el mercado.
Si te decides por adquirir uno de estos equipos, cuentas con la garantía que te brindan los muchos años de experiencia de la marca con esta rama de productos, tanto en su fabricación como en la distribución.
Los precios de las Gofreras son tan variados como las marcas que están en el mercado, aquí te presentamos algunas de las marcas y una referencia del coste mínimo del aparato que te ofrecen:
Como puedes ver los precios de referencia están entre 21.50 Euros y 34.90 Euros, sin embargo, existen marcas cuyos precios superan lo que te presentamos aquí, por las características que ofrecen y la garantía con la cual pueden competir. Recuerda que a mayor coste mayor calidad, la funcionalidad probablemente sea la misma, pero hay aspectos en los cuales te decidirás por tu marca de confianza a pesar de que no cumpa con algunos de los aspectos que te hemos mencionado en esta guía de compra para gofreras.
Es importante saber: si tu gofrera presenta desperfectos y has perdido la garantía, siempre debes llevarla a los establecimientos autorizados para prestar el servicio de mantenimiento respectivo, esto es lo ideal antes de poner tu gofrera en manos de un principiante
La parte más importante de todo esto es que mantengas en mente los factores que necesitas para que la gofrera se ajuste eficazmente a tus necesidades como usuario, siempre viendo las opciones disponibles en el mercado de electrodomésticos.
Si te leíste el listado anterior y aun tienes dudas, piensa que es una inversión que te facilitará tu estilo de vida porque te ayuda a preparar de forma rápida y sencilla un complemento ideal para acompañar cualquier tipo de proteínas.
Recuerda que la versatilidad de este alimento se la asignas tú, puedes variar su sabor grosor, presentación y el acompañante que le quieras colocar y para ello debes contar con los diversos diseños que te ofrecen los múltiples modelos que hay en el mercado
Si ya tomaste la decisión de comprarla, entonces toma en cuenta los aspectos que te mencionamos en el listado y procura comprarla con tu tienda online o física de confianza, procurando equilibrar precio y calidad acorde con tus expectativas y presupuesto disponible.
Es recomendable que no olvides el aspecto más importante que debe tener la Gofrera que elijas, debe tener un termostato regulable para garantizar su funcionamiento óptimo por más tiempo y la seguridad de no generar un sobrecalentamiento de sus componentes, causando un daño irreparable. Por esta razón procura comprar una Gofrera de marca reconocida, que te ofrezca garantía por un tiempo prudencial para lograr que tu inversión no se pierda a corto plazo.
Eso depende de lo que consideres necesario para ti, por ejemplo, si vives solo una capacidad para dos gofres al mismo tiempo, potencia de 800W con termostato, placas intercambiables antiadherentes y una marca medianamente reconocida, es lo que estás buscando.
En otro caso, tienes una familia de 4 personas que consumen gofres por lo menos dos veces al día y prefieren dos para cada uno, entonces necesitas una marca con alto reconocimiento en el mercado y garantía de respuesta para una gofrera de 1200w de potencia con capacidad para 6 gofres al mismo tiempo.
Los panqueques no se pueden preparar en las Gofreras porque requieren un proceso de cocción diferente. Las planchas con diseños en forma de rejilla son características de los gofres.
En una gofrera se puede preparar sándwich si tiene entre sus placas intercambiables las adecuadas para esto, porque hay modelos 3 en 1 que son tan versátiles como los buscan los usuarios.
Es importante que uses las placas solo para el uso que te indiquen las instrucciones, porque el uso inadecuado puede provocar daños irreversibles.
La mayoría de los usuarios opina que comprar una gofrera es una opción útil, rápida y fácil de usar; las placas removibles con los diseños de dibujos animados o en forma de animales, que están en el mercado, son las que más se buscan porque ayudan a motivar a los niños a desayunar completo.
En ese mismo orden expresan que las gofreras han sido un gran avance para la cocina rápida casera en esas horas en las cuales lo más importante es no permanecer tanto tiempo en la cocina para preparar una pequeña y saludable merienda o un delicioso desayuno.
Otro de los comentarios más comunes de los usuarios es sobre el disfrute de la variedad de modelos que tiene una misma marca, desde las que permiten preparar solo un gofre a la vez, pero con 5 placas diferentes como el que permite preparar 6 de igual forma.
Otros usuarios opinan que es un poco más de lo mismo, las gofreras son sandwicheras pero con la capacidad de cambiarle la plancha para darle un poco más de versatilidad al producto, esto minimiza la posibilidad de comprarle a la misma marca los demás productos que se pueden tener con una gofrera.
Autor: Ricardo Sánchez Miñana