Las mejores tostadoras

Las mejores tostadoras

En casi todas las casas del continente europeo está presente uno de los electrodomésticos más antiguos, pero a la vez más funcionales de toda la historia. Así es, hablamos de las tostadoras, esos pequeños y simples aparatos que nos permiten tostar el pan casi instantáneamente en las mañanas para servirlo con un sabor único e inconfundible en el desayuno.

Existen muchos tipos de tostadoras, cada una con sus especificaciones propias, dotadas de sus propios sistemas de control y mecanismos de funcionamiento que destacan entre la gran cantidad de equipos disponibles en el mercado.

Si te interesa saber los factores a tomar en cuenta al momento de comprar una tostadora, este artículo es perfecto para ti, lo único que necesitarás es seguir nuestras indicaciones y seguramente podrás acceder a toda la información necesaria para poder estructurar tu decisión al momento de comprar uno de estos dispositivos.

Entonces, a lo largo de este artículo te presentaremos los factores de decisión, características, ventajas y desventajas a tener en cuenta respecto a los equipos de este tipo, para que puedas realizar una elección inteligente a pesar de la gran oferta del mercado actual, poniendo a tu disposición toda la información necesaria sobre las tostadoras.

Las mejores tostadoras

Cómo elegir una tostadora. Guía de compra

Antes que nada, es primordial y prácticamente obligatorio que estipules cuáles serán los parámetros de uso que le darás a este equipo de tostadora. Si se trata de un uso doméstico o algo más orientado a la comercialización de productos en cualquier nivel.

Dependiendo de estos parámetros podrás elegir correctamente el tipo de tostadora que mejor se ajuste a tus necesidades. Tomando siempre en cuenta los parámetros como las funciones incluidas en el equipo, su potencia y el calor que genera. Además, claro, de sus materiales de construcción.

Si ya tienes en claro estas disposiciones, puedes empezar a vislumbrar los modelos disponibles y sus características para su uso en general, a continuación, te presentamos los tipos de tostadoras disponibles en el mercado hasta la fecha.

Tostadoras de ranuras; son las más comunes en el mercado doméstico, existen entre ellos modelos que incorporan una o dos ranuras, aunque también hay varios que llegan a incluir cuatro en sus mecanismos de funcionamiento.

En este caso destacan entre las demás por la ventaja de que ocupan muy poco espacio en realidad, y son muy eficientes en su funcionamiento. Al ser uno de los modelos más antiguos de estos aparatos su método de accionar el mecanismo está implantado en el pensamiento colectivo.

Los inconvenientes que podría llegar a tener el uso de este tipo de tostadoras van dirigidos específicamente al tamaño del pan que se puede colocar para ser tostado. Se trata de un aparato con tamaños estándar, casi siempre pensando en la utilización de pan de molde, por lo que otros tipos de panes no vienen demasiado bien para las dimensiones de este producto.

Tostadoras planas; Estas se dividen en dos grandes vertientes, las tostadoras horizontales y las verticales, ambas igual de efectivas al momento de tostar. Funcionan de una manera muy simple y son fáciles de limpiar. Vienen con una rejilla a modo de grill con la que puedes simplemente dejar el pan para que se tueste de forma uniforme.

Además, en los modelos más recientes suelen llevar muchos indicadores y leds para conocer el estado de la cocción en el pan.

La principal ventaja que tiene por encima de los otros muchos modelos, deriva de su diseño, al ser del estilo de una parrilla permite que tuestes prácticamente cualquier cosa. De una manera bastante cómoda y sencilla, sin las limitaciones del tamaño del pan.

En cuanto a sus inconvenientes podríamos mencionar que, en la gran mayoría de los modelos sencillos de este tipo de tostadoras, no existen los denominados como reguladores. Y es que así se pierde cierto grado de automatización en las tostadas, debiendo estar al pendiente en todo momento para poder lograr un resultado óptimo.

Mini horno tostador; Este es el tipo más moderno, pero a la vez más grande y aparatoso. Pero cuenta con funciones que ni por asomo están presentes en los casos anteriores, con este podrás hornear directamente cualquier alimento sólo usando electricidad. Es ideal si es que realmente lo necesitas, pues su precio es elevado.

Comparativa de tostadoras

Mejor Precio
TOSTADORA MORPILOT

Pan ancho y largo. Doble ranura larga. 2 ranuras anchas. Color rojo. Acero. 6 niveles ajustables. 3 funciones

Mas Vendido
TOSTADORA SEVERIN AT 2590

Tostadora automática. 2 ranuras largas. Hasta 4 rebanadas de pan. Potencia 1400 W. De plástico y acero inoxidable. Color negro

Recomendado
TOSTADORA CUSINAID 4

Capacidad para 4 rebanadas. Disponible en 3 colores. Bandeja extraible de migas. 7 niveles de tostado. Función para descongelar

 
TOSTADORA BOSCH TAT6A114

Rejilla de parrilla integrada. Función de descongelación y recalentamiento. Centrado automático de la tostada. Fácil extracción. Apagado automático

Las mejores tostadoras del mercado

La tostadora más completa

Este equipo de la marca CUSINAID te garantiza la mayor comodidad posible con unas proporciones muy reducidas y prácticas, que aún mantienen el tamaño suficiente para preparar tus tostadas en tiempo record y sin demasiados sin inconvenientes.

Es un dispositivo con tecnología de punta verdaderamente avanzado y que cumple con las necesidades de casi cualquier usuario.

Tiene un diseño bastante característico, lleno de detalles atractivos para todos, y unas dimensiones bastante reducidas de apenas 30.32 x 32.77 x 29,72 centímetros con un peso de apenas 2.65 kilogramos en total.

Todo esto lo transforma en un dispositivo bastante portátil con una garantía de calidad por parte de la marca y acabados profesionales atractivos para la mayoría de los usuarios.

Una gran potencia lo acompaña, pues funcionando apenas como la red doméstica convencional de 110 voltios alcanza producir calor con un poder de has 1400 vatios en total.

Incluye además en su empaque un montón de accesorios que te permitirán preparar tus tostadas de una forma bastante eficiente.

Con un par de potenciómetros que accionan las resistencias para generar el calor necesario en el interior del dispositivo, podrás estructurar un tiempo particular para la cocción de tus panes de forma eficiente.

También incorpora un botón para cancelar el proceso de cocción, y hasta un switch para bajar el dispositivo de forma tal que inicie la tostada. Y hasta podrás establecer un modo de descongelación bastante útil en la mayoría de los casos.

Por otro lado, incluye un sistema de apagado automático muy útil para esos momentos donde estás apurado y puedes estar al pendiente del proceso.

Es un producto ideal para casi cualquier usuario de color azul y con especificaciones propias de marcas de lujo. Todo esto con un precio bastante reducido, que lo hace muy versátil al momento de preparar tostadas.

La tostadora más compacta

Este equipo cuenta con una gran potencia de 950 vatios, con esto se logra una cocción bastante uniforme de las tostadas. Con un consumo de 220 voltios.

Se trata de un equipo de primera categoría, también cuenta con un sistema de apagado automático, así Philips te brinda una amplia garantía de calidad en los materiales de construcción.

Tiene ajustes de termostato y un pequeño slot para almacenar el cable, e incluso su limpieza te resultará bastante sencilla, pues incorpora un recoge migajas que se retira fácilmente y te permite sacar todos los residuos de los panecillos que prepares en su interior.

Entre los botones de función incorporados en este equipo, se encuentra uno para detener o cancelar el proceso de cocción, uno para establecer un termostato y otro para la función de descongelar.

Las dimensiones exactas de este equipo son de 19.8 x 33.2 x 21.9 centímetros y apenas 1.49 kilogramos es muy portátil.

Además, incorpora un mecanismo automático de expulsión según el temporizador que has configurado, gracias a esto se realizará la expulsión de las tostadas en el momento justo.

Con este dispositivo podrás preparar un total de 2 tostadas a la vez, en su parrilla caliente. Con un paso antideslizante bastante eficiente para mantener fijo el equipo en todo momento.

Gracias a estas ranuras un 10% más anchas, la posibilidad de un centrado automático puedes ajustar perfectamente cualquier rebanada sin demasiadas complicaciones.

Es bastante seguro gracias a su carcasa fría, que nunca se calentará por el diseño tan innovador de este impresionante dispositivo.

El control que te brinda este equipo es prácticamente total, con hasta 7 niveles de tostado seleccionables.

Philips te brinda innovación y una gran calidad en todos los componentes de este equipo, con materiales muy resistentes, con los que tendrás tu tostadora durante muchos años.

La tostadora más práctica

La tostadora con rejilla integrada de la marca Bosch es uno de los equipos más completos del mercado, cuenta con una garantía de calidad respaldada por la marca.

Además de que cuenta con funciones de calentamiento, y de descongelación con la que deja a las tostadas totalmente crujientes y sabrosas.

Es muy precisa, y consigue resultados impresionantes por su innovador diseño y sistema de calentamiento uniforme.

Las dimensiones de este equipo son compactas, de apenas 18.8 x 30.7 x 17 centímetros y un peso de apenas 1.9 kilogramos, no se queda para nada corta respecto al espacio disponible para elaborar las tostadas.

Con una potencia de entre 915 hasta los 1090 vatios, usando la red eléctrica doméstica de 220 a 240 voltios este equipo no te decepcionará en cuanto a la temperatura máxima alcanzada para tostar tus panecillos.

Aunado a esa potencia viene un sistema de centrado automático que permite una cocción prácticamente perfecta.

Incorpora un led indicador muy útil, además de funciones como el botón para detener en proceso de cocción, además de un selector giratorio de dorado de 6 posiciones en total con la función de recalentamiento bastante práctica.

Cuenta también con un sistema de eyección que sacará las tostadas a tiempo según las indicaciones que hayas dispuesto en el panel de configuración.

Tiene un soporte de pastelería integrado que resulta muy práctico en casi cualquier ocasión.

Además, incorpora un diseño de fácil limpieza en su bandeja recoge miga extraíble, que evita dejar demasiados residuos de pan en el interior del dispositivo.

Con la gran trayectoria de Bosch este equipo se alza con una gran durabilidad y resistencia, construido con materiales de primera y con un diseño elegante, la marca garantiza un gran producto que te acompañará durante muchos años sin ocasionarte ninguna complicación o requerir algún mantenimiento.

La tostadora con mejor relación calidad precio

La tostadora automática de Morpilot es un equipo de primera categoría con ranuras para cuatros rebanadas que te aseguran unas tostadas ricas y crujientes para todos los miembros de la familia.

Cuenta con un total de 6 niveles de tostado e incorpora indicadores led para cada una de sus funciones, en un botón giratorio con el que podrás elegir entre los niveles de calos y ajustar los grados de dorado que quieres para tus panes.

Además, tiene botones que te permiten cancelar el proceso de cocción, establecer el modo de descongelamiento, y la particular inclusión de un modo para calentar pan frío ya tostado.

Tiene una potencia considerable que va desde los 1250 hasta los 1500 vatios empleando la red doméstica tradicional de 220 voltios a 240 y con frecuencias de 50 hasta los 60 Hz.

Las dimensiones no son demasiado grandes, de hecho, su tamaño puede considerarse como compacto de apenas 400 milímetros de alto, 19 de ancho y 182 de profundidad, incorporando una ranura de 2550 x 38 milímetros en la que perfectamente pueden caber dos panes para tostar.

Su peso al igual que al hablar de las dimensiones es muy reducido, lo que logra hacerla bastante práctica para viajes y portátil. El peso total es de 1,96 kilogramos.

Este equipo es verdaderamente fácil de controlar, con un mecanismo de elevación adicional, que sólo requiere que empujes la palanca hacia abajo para después tostar el pan, con esto puedes conseguir resultados de primera y con la ventaja de que evitas lastimarte los dedos.

También incorpora una bandeja recogemigas bastante eficiente, con la que puedes limpiar fácilmente todo el dispositivo gracias a su doble ranura larga con un espacio suficiente y también por este elemento que evita se acumulen demasiados residuos de los panecillos en el interior del aparato.

La tostadora más vendida

La tostadora modelo AT 2590 de la marca SEVERIN es un equipo de primera categoría con funciones automáticas que cuentan con una configuración muy intuitiva, además de que todos sus parámetros son programables según las preferencias de sus usuarios.

Consigue un tostado uniforme con sus ranuras largas que admiten hasta dos rebanadas cada una, con un grado de tostado ajustable de hasta 6 grados de potencia. Perfecto para tostar panecillos, y con un botón de eyección independiente.

Es multifuncional y cuenta con modos específicos para la descongelación, calentamiento sin tostado, además del tostado tradicional. Todos ellos regulables con una simple configuración.

El producto cuenta con la calidad alemana certificada por la marca SERVERIN y su amplia trayectoria en el desarrollo y fabricación de electrodomésticos a nivel mundial.

Tiene un espacio para guardar el cable de conexión a la corriente eléctrica además de un pequeño slot recoge miga bastante útil al momento de limpiar el equipo, pues evita que lleguen a acumularse demasiados residuos de las tostadas en el su interior.

Sus dimensiones son compactas, aunque no sacrifica el espacio suficiente para preparar tostadas, más concretamente son de 38 x 16,5 x 19 centímetros con un peso de apenas 2.01 kilogramos en total.

Tiene una gran potencia, derivada de la calidad acostumbrada por la marca, alcanzando hasta 1400 vatios, con unos acabados profesionales y una carcasa de acero inoxidable muy resistente al calor.

Además de todo esto incorpora un botón para cancelar el proceso de cocción con una luz piloto que te notifica en caso de algún inconveniente durante el proceso.

Es un producto de primera con el cual puedes olvidarte de una larga espera para obtener tus tostadas perfectas, al momento en que llegue a tu hogar con el servicio de encomienda podrás usarlo a tu antojo sin preocupación alguna.

Precios de tostadoras

El precio, como en todos los mercados de electrodomésticos, varían bastante según el modelo y las especificaciones. Pero si se trata de darte una vista general de cuáles son los precios a esperar según los modelos que indicamos más arriba, podríamos decir que;

Para las tostadoras de ranuras, el modelo tradicional que todos conocemos, el precio ronda casi siempre entre los 10 y 90€ dependiendo lógicamente de todos los parámetros y factores que ya hemos mencionado.

Para las tostadoras planas, esas que no tienen prácticamente ninguna limitante al momento de tostar cualquier alimento y que además permiten un control casi total, sin ocupar demasiado espacio, el precio suele rondar desde los 8€ hasta, en los modelos que realmente se consideran de primera categoría y más modernos, unos 40€

Para el mini horno tostador; Esos que te permiten eficazmente hornear cualquier alimento en su interior empleando el mínimo esfuerzo y aplicando calor de manera uniforme sin demasiadas complicaciones, con la seguridad que caracteriza a los productos de primera calidad, el precio suele rondar entre los 25 hasta los 150€ a veces más, dependiendo siempre de su tamaño, potencia y las funciones innovadoras que el fabricante les incluya.

Recomendaciones y consejos

Las recomendaciones que podemos hacerte son muy simples, y van todas por la misma línea de pensamiento. Piensa bien lo que necesitas, puede que los modelos sean muchos, pero no todos están pensados para el uso que todos le damos a este tipo de equipos.

Algunas de las opciones que hay en el mercado están pensadas más para escenarios profesionales y usuarios que efectivamente requieren de unas especificaciones de este tipo.

Es decir, siempre cuida tus equipos, suelen dañarse por no lavarlos correctamente, por dejar residuos de comida en su interior, o incluso por un uso inadecuado.

Todos estos factores puedes prevenirlos fácilmente si te informas bien y sigues las indicaciones de los fabricantes, y en caso de que requieras alguna reparación, podrás ponerte en contacto rápidamente con el soporte técnico de la marca.

Por eso, de los consejos más particulares que te damos está, que busques productos de marcas reconocidas y empresas ya consolidados en el mercado de los electrodomésticos. Bien lo dice el dicho lo barato puede salir caro, si bien hay opciones muy económicas no cuentan con un respaldo objetivamente bueno para todos los usuarios que necesitan de este tipo de productos para su casa u oficina.

Preguntas frecuentes sobre tostadoras

¿Cómo funciona realmente una tostadora eléctrica?

Su funcionamiento es bastante simple, sólo se trata de una serie de mecanismos que calientan mediante el flujo de electrones, es decir la electricidad, un par de resistencias, hasta que estas llegan a temperaturas muy elevadas. Con esto se consigue que se tuesten los alimentos en el interior.

¿Qué ventajas puede aportar el tener una tostadora entre mis herramientas de cocina?

Pues, es una de las formas más rápidas y sencillas de preparar pan tostado. Además, son muy económicas. Diría que la principal ventaja es ahorrar tiempo, pues logra automatizar mucho el proceso de elaboración de pan tostado, en las mañanas, tares o noches de tu día a día.

¿Es mejor una tostadora en formato vertical u horizontal?

Depende de ti, si optas por una tostadora de ranuras (La vertical) puede que tengas inconvenientes al momento de tostar otros tipos de panes que no sean pan de molde. Por esto, lo mejor que puedes hacer es establecer tus prioridades.

Si lo que buscas es poder tostar panes u otros alimentos de una forma cómoda, compacta e igual de funcional que con la tostadora de ranuras, pero sin ninguna limitación de tamaño, mejor la horizontal.

Opiniones de usuarios

La gran mayoría de los usuarios que han adquirido una tostadora la usa a diario para la preparación de sus tostadas en el desayuno. Además, gracias a esto llega a ahorrar muchísimos minutos vitales del día para tomarse un respiro o incluso descansar un poco antes de ir a trabajar.

Casi todos opinan que las tostadoras de ranura, a pesar de ser de los modelos más antiguos, son a la vez de las versiones más estables y fiables del mercado, pues brindan una gran capacidad, potencia, durabilidad y control a cambio de un módico precio.

Eso sí, tal como te lo hemos establecido en las recomendaciones y consejos, lo mejor según a qué tipo de usuario le preguntes, es adquirir una tostadora de marca reconocida, las que son de empresas pequeñas o redistribuidoras asiáticas suelen tener algunos fallos que condenan su uso y que incluso llegan a caer en el marco de lo que denominamos hoy día como obsolescencia programada.

Nada mejor que estar seguro, en caso de cualquier avería las marcas más establecidas del mercado siempre estarán al pendiente de brindarte atención al cliente de primera calidad, simplemente por haber adquirido uno de sus productos, por eso las recomendamos.