¿Cuál es el mejor cortafiambres?

Los mejores cortafiambres

Si eres el dueño de un pequeño o gran negocio que trabaje directamente con charcutería en general es necesario, casi imprescindible que adquieras un cortafiambres, para agilizar el trabajo en tu local y optimizar tu flujo de trabajo. De igual modo puede que necesites el mejor cortafiambres para casa que te facilite la realización de tus recetas.

Y es que, con una de estas máquinas, que se caracterizan por disponer de una gran cuchilla y un potente motor con el que lograr un corte uniforme y preciso de las lonchas de jamón, queso o cualquier otro artículo charcutero de manera súper sencilla, podrás lograr multiplicar tus ganancias, atendiendo a muchos más clientes en tiempo récord.

Si te has decidido en comprar uno de estos equipos, seguramente te interesará lo que trataremos a lo largo de este artículo, pues, traemos para ti una guía de compra muy cómoda, resumida y práctica, que incorpora todos los elementos, factores y prestaciones propias de los equipos de cortafiambres para que elijas inteligentemente el equipo que comprarás e instalarás.

Así que, sólo deja que te guiemos a través de todos los datos de importantísimo conocimiento para que te hagas con el cortafiambre ideal para ti, que satisfaga totalmente todas y cada una de las necesidades que tienes como usuario y distribuidor.

Los mejores cortafiambres

Cómo elegir un cortafiambres. Guía de compra

Aunque son muchísimos los factores que influyen al momento de escoger este tipo de equipos, lo más importante de todo es que tengas en claro cuáles son tus necesidades como usuario. Si requieres de una cortafiambre de uso profesional, o si más bien te sentirías cómodo con un producto de calidad media o baja.

Siempre se trata de satisfacer tus necesidades como usuario, así que intenta estructurar bien el uso que le darás a los dispositivos de este tipo.

A continuación, te presentaremos una serie de factores que según la mayoría de los expertos se tipifican como primordiales para la elección de cualquier cortafiambres del mercado.

Potencia; Es uno de los elementos principales a los que debes prestar especial atención. A su vez, es de las características principales de todos estos equipos, que consiguen un funcionamiento basado íntegramente en la fuerza rotativa aplicada al disco de corte y la cuchilla mediante el motor que incorpora la máquina.

Lo ideal es que observes toda la descripción que tiene tipificada los equipos de cortafiambres. De esta manera tendrás muchos parámetros a analizar, y no sólo hablando de la potencia del equipo.

Tamaño del cortafiambres; Si lo que requieres es un equipo de un tamaño determinado, lo mejor es fijarte en las dimensiones que tiene el equipo, así lograrás optimizar incluso el espacio disponible en tu área de trabajo.

Otro elemento importante en cuanto a tamaño es el disco de corte. Según las especificaciones de este componente en la maquinaria de tu corta fiambre se podrán conseguir resultados muy particulares.

Por ejemplo, los discos de corte promedio son de unos 15 a 40 centímetros de diámetro. Y variarán en función del tipo de alimento que pretendas cortar.

Manejo del cortafiambres; Es otra cosa que debes tener en cuenta pues algunos funcionan de una manera distinta según el público al que están apuntando.

Hay cortafiambres destinados para el mercado de la hostelería y turismo que efectivamente son mucho más fáciles de usar que los que apuntan a las carnicerías o establecimientos de ese tipo.

Si lo que quieres es calidad, tal como te dijimos al inicio, debes buscar el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades particulares. No sólo las disposiciones propias de un equipo que generalmente se considera como “Mejor” por parte de los expertos.

Una diferencia marcada que también debes tomar en consideración es la de los afiladores incorporados, dependiendo de la marca que haya fabricado el equipo que quieres comprar puede que este lo incluya o no. Pero si de verdad quieres comodidad recomendamos que estés al pendiente que lo incorpore en su sistema (Más comúnmente están en las cortafiambres del mercado de charcutería y carnicerías)

Y a parte más importante en cuanto al manejo es que el equipo sea manual o semiautomático. En cualquiera de los dos casos deberá haber cierta interacción de tu parte, pero en las semiautomáticas resulta mucho más intuitivo y fácil de usar prácticamente para cualquiera.

Comparativa de cortafiambres

Recomendado
CORTAFIAMBRES RGV LUSSO 195 GL

Cortadora ergonómica. Limpieza perfecta. Dimensiones piso: 190x155 cm. Dimensiones max. : 430x300x292 cm. Soporte atenuado: 381x233 cm. Capacidad de corte: 200x130 cm.

 
CORTAFIAMBRES RGV 25

Cubierta de la hoja y la placa de cierre en aluminio anodizado. Motor ventilado de 230V - 50Hz. Cuchilla: diámetro 250 mm. Anillo fijo de protección de la hoja. Cierre inferior. Espesor de corte fino de 14/16 mm. Peso: 14 kg.

Mas Vendido
CORTAFIAMBRES SEVERIN AS3915

Cortafiambres AS 3915. Loncheador con dos cuchillas de acero inoxidable extraíbles. Cortafiambres eléctrico con protector de dedos y recogedor de restos. Potencia 180 W. Color plateado

Mejor Precio
CORTAFIAMBRES JATA CF301

Diseño compacto con zona de corte. Carro de acero inoxidable. Desmontable. Alta Precisión. Base plegable. Bandeja recogelonchas. Clase de eficiencia energética A

Los mejores cortafiambres del mercado

El cortafiambres más compacto

Jata nos presenta su nuevo producto de pequeños electrodomésticos, siendo esta oportunidad un cortafiambre compacto, el cual te proporciona una zona para corta cualquier tipo de embutidos, un electrodoméstico perfecto para aquellos que hacen vida en la venta de charcuterías. Asimismo, este producto tiene la posibilidad de desmontar las bandejas.

¿Por qué comprar CORTAFIAMBRES JATA CF301?

Diseño compacto con zona de corte. Carro de acero inoxidable. Desmontable. Alta Precisión. Base plegable. Bandeja recogelonchas. Clase de eficiencia energética A

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CORTAFIAMBRES JATA CF301

El cortafiambre de la marca Jata modelo CF301, tiene como medidas 35.61 x 11.99 x 21.49 cm, este producto cuento con un peso de 2.25 kg o 4.96 libras.

En relación a las proporciones de fabricación, la marca Jata a seleccionado el acero inoxidable como el material que compone la mayor parte del cuerpo de este tipo de cortafiambre, de igual manera las zonas de corte y carro también se encuentra creadas con este tipo de material.

Con referencia al disco, está desarrollado con acero y tiene la posibilidad de desmontarse a fin de poder realizar sin inconvenientes su debido mantenimiento y/o limpieza, en las áreas donde se pueden obstruir por los embutidos cortados.

Respecto al corte, es de destacar que fue diseñado para llevar un regulador de alta precisión el cual permita al comprado realizar corte de distintos grosores, el cual puede estar dentro de los 0 y 15 mm.

La base es desarrollada con material antideslizante lo cual evitar que el consumidor al momento de está empleándola se mueva, de esta manera, se puede prevenir cualquier tipo de accidente.

Por otro lado, esta base se caracteriza por ser desplegada del cuerpo del producto a fin de que el consumidor pueda guardar con facilidad y de manera eficiente esta parte del cortafiambre, es de destacar que gracias al tamaño que contiene la base puede ser guardada en espacios reducidos.

Con relación a la limpieza de este producto de la marca Jata, este proceso puede ser realizado de manera muy sencilla, ya que, debido a la posibilidad de desmontar algunas de las piezas que componen el cortafiambre, se puede limpiar cada de forma individual fácilmente.

Ahora bien, el mecanismo de seguridad que contiene este tipo de cortafiambre de la empresa Jata, esta comprendida por un sistema de anti uso involuntarios.

Ver Precio

Pros

  • Regulador de ancho de corte.
  • Fácil de limpiar.
  • Diseño compacto y ligero.
  • Piezas desmontables.

Contras

  • No corta embutidos demasiado sólidos.
  • Las lonjas salen de diferente grosor.
  • Se recalienta si se usa continuamente.
  • Es un poco inestable.
  • Algunas piezas son de plástico.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los usuarios de este producto han destacado el excelente funcionamiento del cortafiambre marca Jata, especialmente la calidad de los corte fino y gruesos posibilitando la visión de un producto exquisitamente cercenado.

Otros han manifestado que este producto ha cumplido sus expectativas y que incluso han quedado completamente satisfechos de su compra. Detallando su corte y el poco espacio que necesita este cortafiambre.

Asimismo, algunos de las opiniones de estos usuarios en relación a la limpieza, han destacado que, nuca había sido más fácil y cómodo el lavado de un cortafiambre gracias a la posibilidad de desmontar algunas de las piezas que componen este producto como es el caso de la cuchilla, teniendo la posibilidad de introducirlo en el lavavajilla o lavarlo a mano.

Respecto al sistema de seguridad, algunos han comentado sobre la comodidad que tiene al momento de usar este producto debido al mecanismo de anti-uso involuntario.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El cortafiambres con mejor garantía

La empresa OSTBA, nos presenta como nueva adquisición, un nuevo tipo de cortafiambre eléctrico, con cuchillas de acero inoxidable, perfecto para el comerciante que tiene un negocio de charcutería o venta al detal de embutidos. Teniendo como mecanismo de seguridad un sistema protector de manos para prevenir cualquier accidente laboral.

¿Por qué comprar CORTAFIAMBRES OSTBA?

Cortafiambres eléctrico. Cuchilla de acero inoxidable. Cortador de salchichas con grosor de corte ajustable (0 – 15 mm). Máquina cortadora de queso. Máquina de cortar pan. Potencia 150 W. Color plata. Clase de eficiencia energética A+++

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CORTAFIAMBRES OSTBA

El cortafiambre de la marca OSTBA, es identificado como uno de los productos predilectos de los profesionales de la cocina como de cualquier persona que quiera convertirse en un buen chef desde su propia casa. Este producto es caracterizado por la comodidad y la precisión de cualquier tipo de cortes que quiera realizar.

Este producto de funcionamiento automático de color plata, tiene como dimensiones 36 x 24.5 x 26 centímetros, con un peso de 3.91 kilogramos. Su material de fabricación está compuesto desde el cuerpo y la cuchilla por acero inoxidable.

De esa manera, este producto hace posible los cortes ultra fino hasta de 15 mm aproximadamente debido a la hoja dentada de 19 cm, es de resaltar que este cortafiambre puede cortar cualquier tipo de embutidos, carnes y frutas.

El proceso de limpieza de este producto es caracterizado por ser fácil y seguro, permitiendo que la persona no se corte en el proceso, además de que algunas de las piezas que componen este tipo de cortafiambre de la marca OSTBA son desmontables por lo que, el lavado de los mismo son un juego de niños. Entre las partes extraíbles encontramos la cuchilla, el carro alimentario, la extensión de la barra de empuje, y el deslizados de alimentos, esto le permite al usuario limpiar y desinfectar estos segmentos.

Asimismo, este producto trae una cubierta protectora extraíble a fin de evitar que la suciedad se acumulen entre la superficie donde se desarrolla el corte.

Con relación al protector de seguridad, este se activará de manera automática al momento de presionar el botón Safety Lock & Power, lo que impedirá un mal funcionamiento de forma más factible. Por otro lado, los pies tienen un diseño de ventosas antideslizantes, gracias a esto el cortafiambre se mantiene en un mismo lugar durante el trabajo.

Ver Precio

Pros

  • Grosor ajustable.
  • Fácil limpieza.
  • Todos los componentes son extraíbles.
  • Hoja de acero inoxidable.

Contras

  • El empujador no es muy preciso.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los comentarios del cortafiambre de la marca OSTBA, resaltan de manera positiva el funcionamiento del producto categorizándola dentro de los niveles de las eficiencias, detallando el afilado de la cuchilla como un buen cortador que permite seccionar cualquier tipo de embutido ya sea con un grosor de un milímetro hasta cualquier tipo de volumen que requería la persona que esté empleando el cortafiambre.

Por otro lado, varios de los consumidores han comentado sobre su satisfacción de haber adquirido un producto del cual no han tenido ningún inconveniente. Manifestando lo fácil que es utilizarlo, sin olvidar su sistema de protector de mano evitando accidentes

Otras de las opiniones de los usuarios fue detallar el eje que facilita el deslizamiento de la cuchilla comentando sobre lo bien estructurada de su forma además de que, al taco es suave y a la vista tiene un gran parecido a un espejo.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El cortafiambres más vendido

Este equipo de la marca SEVERIN es fabricado con materiales de primera calidad garantiza durabilidad y resistencia a lo largo de los años, con un sistema de fácil limpieza con acabados impresionantes en color plateado, de mucha potencia, de hasta 180 vatios. Es ideal para el uso doméstico o profesional.

¿Por qué comprar CORTAFIAMBRES SEVERIN AS3915?

Cortafiambres AS 3915. Loncheador con dos cuchillas de acero inoxidable extraíbles. Cortafiambres eléctrico con protector de dedos y recogedor de restos. Potencia 180 W. Color plateado

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CORTAFIAMBRES SEVERIN AS3915

Este equipo es catalogado por su fabricante como el ayudante de cocina ideal, es un producto muy práctico y confiable, capaz de satisfacer las necesidades de casi cualquier cliente.

Incorpora un sistema muy innovador que evita los cortes desiguales, muy comunes cuando se realizan este tipo de porciones con un cuchillo y una tabla de cortar, es muy útil y fácil de usar, con cuchillas afiladas para cortar jamón, queso o incluso el bacon.

Podrás regular el grosor del corte con su sistema que va desde porciones normales o finas, es totalmente personalizable para cubrir tus necesidades personales. Sólo tendrás que girar un poco la perilla de ajuste que tiene en la parte de enfrente la máquina y listo.

Todo este equipo está desarrollado con los más altos estándares de calidad propios de las fabricaciones alemanas, SEVERIN cuenta con más de 125 años de fiabilidad entregándote las mejores innovaciones del mercado.

En síntesis, este equipo trae consigo las ventajas respecto a la regulación del corte, con un grosor entre 0 y hasta 14 milímetros.

También cuenta con una inclinación bastante útil para el corte de los alimentos y un carro deslizante con una muy resistente carcasa de acero inoxidable que integra una protección para los dedos que garantiza tu seguridad, mediante una separación entre la cuchilla y tu mano evitando riesgos de cortes o alguna otra lesión.

Además, incorpora un recogedor de restos que hace muy cómoda su limpieza y viene equipada con dos cuchillas de acero fácilmente extraíbles para su lavado.

La potencia es de 180 vatios e incorpora un interruptor con luz para la activación de todo el sistema.

Su sistema de ventosas mantendrá firme este corta fiambres, sobre cualquier superficie asegurándote mucha estabilidad al momento de realizar los cortes de queso o el embutido de tu preferencia.

Ver Precio

Pros

  • Corta sin problema diferentes tipos de alimentos.
  • Fabricado con materiales de buena calidad.
  • Grosor regulable hasta 15mm.
  • Fácil de usar y limpiar.

Contras

  • El precio no es asequible para todo el mundo.

Opiniones de los usuarios

Uno de los puntos fuertes, comentados por la gran mayoría de los usuarios es la facilidad de limpieza con la que está diseñado. Cumple totalmente con su función de cortador y tiene una gran relación calidad precio, mejor aún si es que llegas a obtenerlo gracias a una oferta o descuento.

Las opiniones más comunes hablan de la potencia de este equipo, y cómo cumple plenamente su función casi en cualquier escenario.

Eso sí, es primeramente un “Producto de buena calidad” con una durabilidad resistencia garantizada por la amplia trayectoria de SEVERIN como marca fabricante de electrodomésticos para uso doméstico y profesional.

Este dispositivo es recomendado por muchos compradores, pues cumple sin problemas con las exigencias de casi cualquier cliente, y las funcionalidades de ajuste para el grosor del corte, que te da un control casi total sobre el procesamiento de tus comidas. Es un cortafiambre de primera calidad.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El cortafiambres más práctico

La compañía RGV nos presenta su nuevo producto de electrodomésticos pequeños, siendo un cortador ergonómico de fiambre edición especial, una opción ideal para rebanar todo tipo de embutidos además de alimentos como el salami, carnes, entre otros más. Este tipo de cortado esta diseñado bajo las normas de seguridad vigente.

¿Por qué comprar CORTAFIAMBRES RGV 25?

Cubierta de la hoja y la placa de cierre en aluminio anodizado. Motor ventilado de 230V - 50Hz. Cuchilla: diámetro 250 mm. Anillo fijo de protección de la hoja. Cierre inferior. Espesor de corte fino de 14/16 mm. Peso: 14 kg.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CORTAFIAMBRES RGV 25

El cortado de fiambre de la marca RGV de color rojo o acero inoxidable, se encuentra fabricado con aluminio y metal, compuesto por las siguientes dimensiones:

  • Dimensiones piso (largo por ancho) 160 x 155 centímetros

  • Dimensiones máx. (largo por ancho) 430 x 300 x 292 centímetros

  • Soporte atenuado (pulmón por larg) 381 x 233 centímetros

  • Capacidad de corte: 200 x 130 centímetros

Este tipo de cortado tiene como características especiales un marco de aluminio fundido, cubriendo a su vez la hoja y la placa de cierre con aluminio anodizado para obtener un producto higiénicamente limpio y anticorrosivo. Tiene instalado un motor ventilado que trabaja a 230 Hz – 50 Hz para limitar el proceso calórico además de ayudar a que el producto sea silencioso, vinculado a que el soporte del cuchillo se encuentra montado en un cojinete doble lo cual permite que la rebanadora permanezca automáticamente con una mínima emisión de ruido.

Con relación a su cuchilla tiene un diámetro de 250 mm con un espesor de corte fino de 14/16 mm calificándola como una cuchilla de carácter profesional gracias a su material endurecido y de cromo duro, facilitando así la eficiencia del corte, además de posibilitar que el afilado de la cuchilla tengo una mayor duración. Los anillos fijos de protección están ubicados en el cierre inferior.

Contiene uno sacapuntas removibles con doble esmeril permite afilar y desbardar

Por otro lado, el cortado de fiambre tiene un peso de 14 kg y con una potencia de 230 voltios con una eficiencia energética de A to G,

La emisión de ruido de este tipo de cortador es de 70 dB.

Al ser una cortadora ergonómica de dimensiones mínimas, es ideal para cortes de todo tipo de embutidos, frutas y pan. Gracias a su línea facilita la limpieza después de su uso.

Ver Precio

Pros

  • Los cortes son precisos.
  • Es muy manejable.
  • Bastante cómodo de limpiar.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • El botón de encendido falla a veces.
  • Escasa potencia de corte.
  • Materiales endebles.

Opiniones de los usuarios

Calificado con una valoración de 4.4 de cinco, la mayoría de los compradores de este producto, han manifestado la satisfacción de su buen funcionamiento, detallando un tipo de corte de fiambre profesional, donde su estructura y cuerpo dejan a la vista su buen acabado y la calidad de los materiales que fueron elegido para su fabricación.

Por otro lado, entre las opiniones se destacó lo fuerte que son las ventosas que se encuentran ubicado debajo de las patas, las cuales evitan el movimiento innecesario y peligros al momento en que se está trabajando con el cortador de fiambre,

De igual manera, comentan sobre la excelencia de los cortes que realiza este electrodoméstico, permitiendo lograr acabados muy finos con el jamón y cualquier otro tipo de embutido.

Para ser un producto de pequeñas dimensiones, los usuarios han manifestado que esta dentro de la categoría de una maquina profesional y de calidad.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El cortafiambres más profesional

Esta cortadora de fiambres de la empresa RGV en su modelo 195 GL es un dispositivo de primera categoría, construido con materiales resistentes y muy duraderos capaz de mantenerse en funcionamiento durante muchos años sin necesidad de algún mantenimiento por parte del usuario, con un tamaño practico y muy cómodo.

¿Por qué comprar CORTAFIAMBRES RGV LUSSO 195 GL?

Cortadora ergonómica. Limpieza perfecta. Dimensiones piso: 190x155 cm. Dimensiones max. : 430x300x292 cm. Soporte atenuado: 381x233 cm. Capacidad de corte: 200x130 cm.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CORTAFIAMBRES RGV LUSSO 195 GL

El cortador de fiambres de la marca RGV te garantiza calidad con su construcción en acero inoxidable, pero que integra además un cuerpo de aluminio lacado, una hoja cubierta, protección de hoja de aluminio con oxidación anódica pulida, además de una cuchilla profesional endurecida, con un cromo duro totalmente rectificada bastante eficiente y duradero.

Con esto se consiguen acabados en plata con accesorios de plástico y tiene la denominación de lujo, que es capaz de mantener fijos los alimentos cuando se está utilizando.

Las dimensiones de este producto son de apenas 29 centímetros de alto, 30 de ancho y 43 centímetros de profundidad, con un peso de tan sólo 11 kilogramos en total.

El cuerpo de este equipo tiene un carro que permite un recorrido de hasta 21 centímetros que junto al diámetro del disco delimitan las características del corte. Incorporando un regulador de grosor, con el que podrás establecer todo según tus preferencias particulares.

Manteniendo los máximos estándares de calidad el modelo Lusso GL 195 incorpora múltiples funciones presentas mayoritariamente en los equipos de alta gama.

Cuenta con 4 patas que se amoldan fácilmente a cualquier superficie, asegurándose con su juego de ventosas.

Te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero pues cortarás los embutidos en tu hogar de forma sencilla, práctica y cómoda. Además, lavar este equipo es sumamente fácil debido a su diseño.

Todo el sistema integra una forma muy eficiente de reducir los residuos de comida ya que, al momento de cortar de forma casera, tus embutidos y quesos, podrás cortar únicamente lo que vas a consumir en ese preciso momento.

Con una potencia de 110 vatios esta cortadora perteneciente a la gama de entrada de la marca italiana, es muy eficiente y al estar ventilado evitará el sobrecalentamiento sin producir demasiado ruido mientras está en funcionamiento.

Ver Precio

Pros

  • Gran potencia.
  • Disco de corte grande.
  • Fácil de limpiar.
  • Material de alta calidad.

Contras

  • No posee bandeja recolectora.
  • Grande y pesada.
  • En uso continuado se recalienta.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los usuarios califican a este equipo como una muy buena opción con una gran relación calidad precio, alegando que no produce mucho ruido cuando empieza a funcionar, sólo es cosa de sacarlo de su embalaje y ya podrás empezar a usarlo.

“Parece de uso profesional” son otras de las palabras que plantean los usuarios, consigue mantener un corte preciso que no se desajusta una vez lo estableces de una manera específica según tus preferencias.

Su limpieza es fácil y te permite cortar fiambres de una manera bastante cómoda, empleando apenas un poco de esfuerzo, resulta muy recomendable para aquellos que aún no hayan adquirido un equipo de este tipo para su casa o negocio.

Es un “Buen electrodoméstico” que te garantiza especificaciones de primera calidad gracias a la gran trayectoria de esta firma italiana. No debes dejar pasar la oportunidad de adquirirlo en alguna oferta puntual.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de cortafiambres

El precio se ajustará efectivamente a tus necesidades, si quieres un producto de gama alta podríamos llegar a hablar de unos 500 o 600€, ahora si lo que quieres es un cortafiambres de gama media para uso doméstico podrían ser unos 150 a 300€, pero como ya hemos establecido no sólo es cosa de las especificaciones sino también de la marca que quieras adquirir.

Pero lo mejor es optar por marcas con una experiencia reconocida, ya sabes, la seguridad es lo primordial para todos. Y la larga trayectoria de las empresas ya consolidadas te brindarán ese plus de confianza necesario al momento de adquirir una cortafiambre.

Eso sí, no ajustes tu presupuesto por nuestras recomendaciones. Estamos hablando de un mercado inmenso con muchos competidores, así que seguramente podrás conseguir algún modelo que cumpla totalmente con todas tus necesidades como usuario.

Aunque si quieres recambios accesibles y un soporte técnico confiable, deberás optar por marcas de primera categoría o podrías, en caso de sufrir un desperfecto el producto y ocasionar un accidente, perder la opción de solicitar se intercambien la garantía de la cortafiambre o se resarzan los daños que te han ocasionado por distribuir un producto defectuoso.

Recomendaciones y consejos

La primera recomendación que hacemos es realizar una limpieza periódica a tus equipos de cortafiambres, suelen almacenar mucha suciedad y puede que esto termine dañando ciertos componentes de una manera que incluso llegaría a ser irreparable.

También es importante que elijas bien el tipo de cortafiambres que quieres comprar y sus materiales de construcción. Podría ser que ese tipo en particular no te resultara tan efectivo por el hecho de que en tu día a día tienes mucha o menos carga de trabajo.

Lo mejor es optar por materiales resistentes como el acero inoxidable, pero si tu presupuesto no te lo permite hay muchas marcas que consiguen un dispositivo duradero y muy resistente sólo empleando el plástico.

Eso sí, ten en cuenta que el acero será mucho más duradero por su propia naturaleza. Además de que es un material que exige menos limpieza y en caso que la requiera puede hacerse fácilmente y sin demasiado esfuerzo.

Por otro lado, procura que se ajuste bien al espacio disponible, el tipo de aparato que vas adquirir. Podría ser que no cuentes con el sitio suficiente para una cortafiambre profesional, créenos, es mucho mejor optar por otro que estar incómodo.

Preguntas frecuentes sobre cortafiambres

¿Qué tipos de cortafiambres existen en el mercado actual de las herramientas para cocina?

Hay muchos, en realidad las palabras no alcanzarían para abarcarlos a todos, pues se clasifican según el tamaño, funcionamiento, potencia, marca, entre otros muchos factores. Pero si se trata de establecer una clasificación concreta y resumida, hay una vertiente aceptada por gran cantidad de usuarios.

Esta es la de la cortafiambre manuales, eléctricos, plegables, y por último los profesionales o semiprofesional.

Todos con diferencias realmente evidentes, como por ejemplo el manual exige que tú mismo gires el rotor del equipo para poder funcionar, los eléctricos emplean motores, los plegables se recogen en una versión mínima de sí mismos y los profesionales realmente están orientados a un público especifico muy letrado en esos temas.

¿Todos los cortafiambre están hechos de acero inoxidable?

No, todo depende del fabricante, hay mucha cortafiambre y muchas clases de estos, elaborados con plástico, metal e inclusive, combinando ambos elementos, es cuestión de ir informándose sobre las especificaciones de cada producto para poder estructurar bien una forma de uso para cualquiera de ellos.

Los más usado sin embargo son la corta fiambre de acero inoxidable, por muy fácil limpieza.

Opiniones de usuarios

Casi todos los que han adquirido su propia cortafiambre han establecido que son productos de muy buena calidad que mejoran la productividad de una manera más que notoria y son capaces de brindar muchas ventajas a las carnicerías o negocios de ese tipo.

Aunque también resultan un aliado casi imprescindible para los hogares, pues con él puedes ahorrar una considerable suma de dinero por preparar tú mismo los alimentos y trocearlos en tu propia casa.

De tal forma los cortafiambres se posicionan como una de las herramientas de cocina más utilizadas en Europa y el mundo, estando presentes en muchos hogares, y siendo sin duda alguna un elemento muy útil en el día a día de prácticamente cualquier persona.

En cuanto a modelos y marcas los usuarios que tienen uno de estos productos no dicen otra cosa más que, efectivamente es mucho mejor invertir en lo que vale un dispositivo fabricado por una marca reconocida. Con ellos se obtiene la mayor cobertura en garantía y un soporte técnico de primera que estará totalmente atento a cualquier queja, reclamo o comentario que quiera realizar el usuario en un momento determinado, entonces le queda el término “Mejor es de marca”