¿Cuál es el mejor termostato?

Los mejores termostatos

Los termostatos son uno de los dispositivos más importantes hoy en día, ya que tienen la posibilidad de mejorar la temperatura de un espacio, cuando exista un cambio en la temperatura del ambiente, y sea percibido por el termostato. Estos aparatos son muy útiles hoy, porque logran hacer que las estancias se aclimaten automáticamente, gracias a la función de programación que poseen estos termostatos.

Para que el termostato cumpla la función que hemos señalado anteriormente, primero deberá conectarse a una fuente de frio o de calor, donde se le programará una temperatura, que si desciende o aumenta, el termostato se activará automáticamente, haciendo que el lugar donde está ubicado, sea aclimatado normalmente, recuperando la temperatura a la que está programado el dispositivo. Son muy útiles cuando hace frio y bajan las temperaturas, activándolo con alguna calefacción.

La aplicación del uso de termostatos en los hogares puede traer muchos beneficios, por ejemplo, se logra ahorrar energía, ya que el sistema se apagará y encenderá de manera automática, si se trata de un termostato programable, además de mantener una temperatura muy agradable, mejorando la calidad de vida e incluso, ayudando a prevenir problemas de salud, como los resfriados y otras molestias.

Los mejores termostatos

Cómo elegir un termostato. Guía de compra

Las ventajas que se obtienen al tener un termostato en la casa, se perciben prácticamente desde el primer día de uso, varias de estas ventajas hacen que numerosas personas busquen hacerse con los servicios de un termostato, para aclimatar sus viviendas, así como ahorrar dinero.

Entre los beneficios más buscados por los usuarios de termostatos, podemos señalar:

  • Mayor comodidad dentro de la vivienda o estancia en que esté ubicado. El termostato logra equilibrar la temperatura, apenas se produce el cambio de temperatura.

  • Ahorro económico, muchas personas utilizan el termostato para ahorrar dinero de los servicios de aire acondicionado o calefacción.

  • Puede encenderse o apagarse de acuerdo a su programación. Puedes colocar una temperatura mínima o máxima, aclimatando el ambiente, una vez percibido el cambio de temperatura.

  • Son de muy fácil instalación, una de las principales ventajas que poseen los termostatos, son que pueden utilizarse e instalarse muy fácilmente.

  • Los inteligentes pueden utilizarse de manera remota, hay termostatos que tienen diferentes opciones de aclimatación, teniendo la estancia climas independientes, además de esto, pueden de manera remota realizarse operaciones, gracias a su conexión con determinada App.

Las formas que poseen este dispositivo por lo general son cuadradas o rectangulares, aunque puede haber algunos redondos, la mayoría de los termostatos pueden medir entre 7 a 12 centímetros, con una tensión de 230 vatios aproximadamente. Los colores en los que más se venden son: blanco, negro y gris. Algunos de ellos funcionan con Wifi, otros de manera manual.

Sobre los tipos de termostatos podemos señalar, que cada uno se diferencia en la forma de mecanismo que tienen, para hacer su trabajo. Mostraremos a continuación, una lista con los tipos de termostatos:

  • Termostato analógico: funciona con una rueda que calibra la temperatura del termostato, pudiendo encenderse o apagarse cuando percibe frio o calor, solo puede activarse en estas dos temperaturas.

  • Termostato digital: funcionan con una tecnología digital, siendo más precisos y eficientes que los análogos.

  • Termostato programable: son digitales y se puede programar el encendido, apagado y uso en general, de cada día, semanas e incluso meses. Reducen los consumos innecesarios, y logran ahorrar energía.

  • Termostato inalámbrico: trabajan de manera remota con un Smartphone que utiliza una aplicación móvil. Son recomendables para sistemas independientes de calefacción.

  • Termostato inteligente con Wifi: Son los más completos con todas las funciones que puede haber en un termostato. Pueden gestionar todas las funciones del termostato de manera remota, con aplicaciones para el Smartphone. Además de esto, el móvil interactúa con el termostato identificando cuando te vayas acercando a casa, para encenderse y aclimatar la estancia a tu gusto.

Muchos quieren saber cómo ahorrar dinero en la factura a final de mes con un termostato, puedes hacerlo, pero deberás hacer una inversión, ya que los termostatos que permiten generar un buen ahorro en la factura a final de mes son los digitales, los programables, y los inteligentes, gracias a la precisión de los tiempos de activación y desactivación, entre otras funciones importantes.

Comparativa de termostatos

Mejor Precio
TERMOSTATO HOMEMATIC IP HMIP ETRV

Ahorro de energía de hasta el 30%. Tres perfiles de calor ajustables. Funcionamiento manual. Compatible con Alexa.

 
TERMOSTATO HOMEMATIC IP SMART HOME 153412A0

Regulación automática. Sin intervenir en el sistema de calefacción. Perfil de calefacción preestablecido. Funcionamiento independiente (Push to Pair). Compatible con Alexa.

Recomendado
TERMOSTATO HONEYWELL Y4H910RF4003 T4R

Comunicación inalámbrica. No se requiere configuración. Fácil de instalar con un proceso de tres pasos: cables, enciende y prueba. Programación de hasta 7 días diferentes. Cambio automático de tiempo

Mas Vendido
TERMOSTATO PLIKC PLK267680

Pantalla retroiluminada. Regulación de la temperatura en 0,1 grados. Funcionamiento con dos pilas. Perilla para ajustar la temperatura

Los mejores termostatos del mercado

El termostato más sencillo de usar

El termostato de ambientes digital es un dispositivo bastante innovador, con la utilización de un microprocesador, y la integración de una pantalla retro iluminada. Es de fácil instalación y funcionamiento bastante intuitivo. Sin duda un muy buen dispositivo, compacto y funcional que te permite controlar la temperatura de tu hogar.

¿Por qué comprar TERMOSTATO PLIKC PLK267680?

Pantalla retroiluminada. Regulación de la temperatura en 0,1 grados. Funcionamiento con dos pilas. Perilla para ajustar la temperatura

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra TERMOSTATO PLIKC PLK267680

Este equipo de termostato electrónico es realmente único, con prestaciones bastante destacables para el reducido costo que tiene. Se mantiene como una gran opción en un mercado inundado de productos bastante competitivos.

Cuenta con una perilla de ajuste bastante cómoda que permite una regulación de la temperatura en incrementos de 0,1ºC por cada movimiento, esto lo hace un equipo bastante preciso, con un funcionamiento intuitivo y accesible para prácticamente cualquier persona.

La pantalla retro iluminada con luces azules le permite además brindar más información al usuario, sobre la temperatura configurada y la información de los sensores de temperatura en el ambiente.

El funcionamiento de este equipo cabe aclarar se lleva a cabo mediante dos pilas AAA de 1,5V integrando también un indicador de batería que notifica al usuario cuando está por descargarse completamente.

También incluye funciones por modos automáticos de control según las estaciones del año, una función anticongelante y de calibración según la temperatura detectada. Cabe mencionar que el rango de temperaturas mostrado en pantalla representa desde 0 ºC hasta 40 ºC

Este dispositivo tiene dimensiones bastante reducidas de apenas: 120 x 77 x 28 mm.; con un peso de 124 gramos. Y un diseño con mucha calidad, acabados profesionales y un color discreto que combina casi perfectamente con cualquier decoración.

La marca Plick, le garantiza al usuario un producto de calidad, con prestaciones significativamente superiores a las de la competencia. Su instalación es verdaderamente fácil, empleando los elementos incluidos en el paquete. Se debe fijar a la pared, con unos tacos o en una caja empotrada 503.

Se trata sin duda de uno de los dispositivos más accesibles y prácticos para el control de temperaturas en hogares u oficinas, brindando al usuario un conocimiento completo sobre el calor y el frío presentes en el ambiente de cada estancia.

Ver Precio

Pros

  • Sencillo de usar.
  • Funcionamiento correcto.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • Mala ubicación de las pilas.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los usuarios que han adquirido el Termostato de Plick, comentan positivamente sobre su fácil programación, una sencilla instalación y la rapidez del envío.

“Cumple con lo anunciado”

“Perfecto”

“Simplicidad y fiabilidad”

“Bonito y funcional”

Estas frases resumen a grandes rasgos las opiniones sobre el producto. Objetivamente es atractivo para el usuario, un termostato digital programable para funciones de noche y día, un funcionamiento automático bastante eficiente y verdaderamente preciso en el ajuste de la temperatura. Diseñado para que se pueda instalar en cualquier residencia o negocio.

Es un verdadero cambio respecto a los termostatos convencionales, y mantiene sus capacidades fundamentales con una oscilación de temperatura que va de décima a décima, permitiendo un ajuste prácticamente inequívoco de la temperatura en el ambiente.

Un producto recomendado para su uso doméstico y que puede ser usado por prácticamente cualquier usuario, tenga o no experiencia con los termostatos electrónicos.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor termostato para radiador

El termostato digital de Homematic IP permite una configuración sencilla de la temperatura en cualquier ambiente, pudiendo acceder a él de forma remota con el punto de acceso IP de la marca, o mediante centrales CCU2/CCU3 para formar un sistema de casa inteligente muy funcional y atractivo en tu hogar.

¿Por qué comprar TERMOSTATO HOMEMATIC IP SMART HOME 153412A0?

Regulación automática. Sin intervenir en el sistema de calefacción. Perfil de calefacción preestablecido. Funcionamiento independiente (Push to Pair). Compatible con Alexa.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra TERMOSTATO HOMEMATIC IP SMART HOME 153412A0

El termostato para radiador de la marca Homematic IP es realmente funcional e innovador, permitiendo una regulación automática del usuario ajustada a las preferencias del usuario. Este dispositivo es capaz de generar un punto de acceso permitiendo la conexión de dispositivos con un acceso remoto a la configuración del sistema regulador de temperaturas.

Configura la calefacción de una manera eficiente y cómoda al alcance de cada usuario sustituyendo a los termostatos tradicionales de radiador con una instalación completa en apenas unos cuantos pasos.

Puede regular la temperatura con un ahorro energético de hasta 30% comparado con la competencia. Sus dimensiones son: ‎10.2 x 5.7 x 6.8 cm; con un peso de 185 gramos.

Asimismo, cuenta con las siguientes especificaciones para su correcto funcionamiento:

  • Voltaje de alimentación: 2 x 1,5 V LR6/Mignon/AA. Provisto por Pilas LR6 de 1.5V (Se incluyen dos unidades junto al termostato)

  • Consumo de energía: 100 mA máx.

  • Duración de la batería: 2 años (Aunque puede variar según el tipo de baterías instaladas)

  • Tipo de protección: IP20.

  • Temperatura ambiente: 0 a 50 °C.

  • Banda de radiofrecuencia: 868, 0-868, 6 MHz 869, 4-869, 65 MHz.

  • Tipo: Alcance inalámbrico: 250 m.

  • Conexión: M30 x 1,5 mm.

Estará listo para usar apenas se desempaquete gracias al perfil de calefacción preconfigurado, aunque puede ajustarse manualmente si es necesario. Con un acceso a cambios individuales con hasta trece cambios por día.

La inclusión de la tecnología Push to Pair permite una inclusión muy útil para una Smart Home, que permite el aprendizaje directo de hasta ocho contactos de puertas y ventanas de la marca Homematic IP que podrán tener un manejo directo desde el dispositivo.

Estas funcionalidades permiten directamente una expansión flexible para un hogar inteligente completo en cualquier momento. Regula la temperatura de tu hogar con la calidad de Homematic IP.

Ver Precio

Pros

  • Fácil de instalar.
  • Buen rendimiento.

Contras

  • Materiales frágiles.
  • Regulación imprecisa.

Opiniones de los usuarios

Casi todas las valoraciones y reseñas de este producto mantienen como punto de vista principal el cambio radical que supone frente al funcionamiento de un termostato tradicional. Realmente se trata de un elemento de conectividad adecuado a los tiempos modernos, donde intervienen en concordancia absoluta los componentes electrónicos de última tecnología y las tradicionales formas de regulación de temperatura.

“Control de temperatura perfecto”

“Funciona bien, muy fácil de instalar”

La única queja de los usuarios es respecto a los adaptadores que en algunos casos no es el adecuado para la región donde se encuentran. Sin embargo, siempre pueden consultar a la marca para cambiarlo por un adaptador que sí les funcione.

Es verdaderamente destacable un producto tan funcional a un precio tan bajo. Esto recalca en gran medida la muy buena relación calidad precio de este producto. Comparándole con sus competidores, si necesitas un termostato inteligente, deberías considerar esta opción.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El termostato más eficiente

La reconocida marca Bosch pone a disposición del mercado internacional el termostato de Ambiente Smart Home, compatible con los asistentes de voz más utilizados como Google Assistant o Alexa, cuenta además con un visualizador de humedad y su funcionamiento es bastante simple, realmente recomendable para regular la temperatura.

¿Por qué comprar TERMOSTATO BOSCH SMART HOME?

Disminuye el gasto energético. Medición continua de la humedad. Control automático. Instalación sencilla. Compatible con Google y Alexa.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra TERMOSTATO BOSCH SMART HOME

El dispositivo pertenece a la rama de Bosch Smart Home, que ya lo figura como uno de los productos donde encontrarás calidad garantizada. Con una gran eficiencia de calefacción, capaz de regular la temperatura según sus preferencias para generar esa sensación de confort deseada, y aun así disminuyendo el gasto energético a comparación de dispositivos más convencionales.

Sus dimensiones son de: ‎18.4 x 10.4 x 9.4 cm; con un peso bastante reducido de 200 gramos.

El uso de un producto como este permite acceder a información que de otra forma no sería tan sencilla conocer. Una medición continua de la humedad del aire y su representación precisa en la pantalla que integra el dispositivo.

Este equipo puede instalarse de forma sencilla en cualquier pared. Evitando así aparatosos equipos que aumenten el coste del producto, como cableado y otros elementos. Incluye en el paquete un adhesivo realmente resistente que permite su sujeción a la pared, teniendo siempre la opción de usar los tornillos (que también incluye) para mejorar el agarre.

Además de todo esto, y haciéndose un hueco en el mercado moderno al incorporar las funciones de conectividad como acceso remoto mediante Wi-fi o control a través de los asistentes de voz tan comunes como Google Assintat o Alexa.

Incorpora también tecnología de la Bosch Smart Home, disponible totalmente en español y el Bosch Smart Home Controller.

En su paquete incluye:

  • El termostato de ambiente Bosch Smart Home

  • Tres Instrucciones de funcionamiento

  • Una Batería

  • Un kit de montaje

  • Un marco de montaje

  • Una placa de montaje.

Se trata sin duda de un producto con prestaciones bastante avanzadas, con gran capacidad para el ajuste de la temperatura en tu casa u oficina, manteniendo los acabados profesionales y la integración con una amplia gama de productos que conforman la línea Bosch Smart Home.

Ver Precio

Pros

  • Funcionamiento fiable.
  • Pantalla fácil de leer.
  • Configuración sencilla.

Contras

  • Precio algo elevado.
  • Materiales endebles.
  • El imán se suele caer.

 

Opiniones de los usuarios

Entre opiniones realmente positivas, los usuarios comentan acerca de su compacto tamaño, su atractivo diseño, y las amplias capacidades de configuración que tiene este dispositivo.

Comúnmente las declaraciones van en concordancia a la idea de que es un producto bastante bueno. Cumple con sus expectativas y permite tener conocimiento sobre la temperatura y la humedad del ambiente a través de la pantalla del dispositivo.

Una de las funcionalidades más aclamadas es la de agrupar varios calefactores de una habitación y configurarlos se necesite como un grupo o individualmente. Todo a fin de lograr la temperatura deseada.

Los usuarios recomiendan ampliamente este producto si es que necesitas un termostato inteligente con accesibilidades remotas con su aplicación y compatibilidad con asistentes de voz. Siempre considerando que se trata de una decisión personal cuál dispositivo adquirir.

También debemos mencionar la fiabilidad de la marca, que dota al producto de calidad y acabados profesionales.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor termostato digital

Este regulador de temperatura de la marca Honeywell con funcionalidades inalámbricas se ha abierto paso en el mercado como una opción fiable y compacta que permite el acceso remoto a las configuraciones del dispositivo. Además de su fácil instalación que lo vuelven ideal para instalarlo en cualquier casa u oficina.

¿Por qué comprar TERMOSTATO HONEYWELL Y4H910RF4003 T4R?

Comunicación inalámbrica. No se requiere configuración. Fácil de instalar con un proceso de tres pasos: cables, enciende y prueba. Programación de hasta 7 días diferentes. Cambio automático de tiempo

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra TERMOSTATO HONEYWELL Y4H910RF4003 T4R

Este equipo de Honeywell es uno de los más destacables del mercado, y de la marca. Se trata de un termostato con una caja de receptor con un alcance aproximado de treinta metros gracias a la conectividad inalámbrica con la que viene incorporado.

Cabe mencionar que este dispositivo no requiere ninguna configuración en su primer uso, pues viene previamente configurado desde fábrica.

Gracias a estas condiciones el termostato de Honeywell se clasifica entre los más sencillos de instalar, pues este proceso sólo toma tres pasos: Conexión de los cables a los radiadores, encendido del dispositivo y finalmente la prueba del equipo y cada una de sus funciones. Todo diseñado para una fácil compresión, incluso para usuarios primerizos.

Después de configurar el dispositivo una vez puede usarlo sin problemas y sin preocuparse por fallos durante un tiempo bastante prolongado. Las dimensiones del producto son bastante compactas de unos: ‎13 x 3 x 9.5 cm; con un reducido peso de 500 gramos

Pueden ser establecidos ciertos parámetros para el funcionamiento de este dispositivo, horarios programados de temperaturas para un solo día, o incluso de una semana.

Incorpora también un acceso fácil a los menús de configuración, mediante un botón con una disposición bastante intuitiva. Incluso en su configuración particular puede proporcionar un control automático de temperatura, y tiempo de uso. Lo que le hace ideal para su uso con una caldera de tipo COMBI bastante eficiente.

Es un producto muy accesible para la mayoría de los usuarios. Muy intuitivo y de fácil configuración. Con la inclusión de dispositivos como la pila alcalina incluida junto al dispositivo. Funciona con una tensión de 230 voltios.

Asimismo, tiene un diseño realmente atractivo, colores discretos que combinan perfectamente con la decoración de su casa u oficina. Integrándose perfectamente con los colores de las paredes, puertas y ventanas.

Ver Precio

Pros

  • Fabricación robusta.
  • Fácil de instalar.
  • Instrucciones claras.

 

Contras

  • Atención al cliente pésima.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los usuarios manifiestan su asombro positivo en cuanto a las funciones de este equipo en comparación a un termostato tradicional.

Comentan también que se trata de un valor bastante interesante la inclusión de conectividad inalámbrica.

“Es muy fácil de instalar”

“Gran mejora respecto al termostato tradicional”

“Es una cosa asombrosa”

Es muy recomendable si se ajusta tus necesidades, con un transmisor y un receptor sólo es necesario conectarlos al sistema de calefacción, encenderlo y ya estaría en funcionamiento.

Se adapta a casi cualquier aplicación, simplemente necesitan seguir la documentación proporcionada. Todo esto establecen los usuarios mediante sus reseñas.

Lo catalogan, junto a muchos otros productos de la marca HoneyWell como artefactos de calidad, portátiles, compactos y muy fiables. Con materiales de construcción muy resistentes. Accesibilidad remota y configuración intuitiva. Simplemente un producto a tener en cuenta si necesitas reemplazar el viejo termostato de tu hogar u oficina.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El termostato más práctico

Este dispositivo de Homematic IP, modelo HMIP-eTRV, se consagra en el mercado como uno de los más recomendables y destacados para su uso como termostato, pero con varias funciones añadidas como la eficiencia eléctrica que permite un ahorro de hasta el 30% respecto a los termostatos tradicionales. Perfecto para residencias.

¿Por qué comprar TERMOSTATO HOMEMATIC IP HMIP ETRV?

Ahorro de energía de hasta el 30%. Tres perfiles de calor ajustables. Funcionamiento manual. Compatible con Alexa.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra TERMOSTATO HOMEMATIC IP HMIP ETRV

Con su presentación en color blanco el dispositivo de Homematic IP permite una configuración rápida con un diseño realmente excepcional. Combina con la mayoría de las decoraciones de casas u oficina, factor que lo establece como un dispositivo ideal para aquellos que quieren actualizar su viejo termostato.

Este equipo de Homematic cuenta con sistema de eficiencia energética de primera calidad, capaz de ahorrar hasta un 30% de energía sin perder funcionalidades.

Las especificaciones técnicas de este dispositivo son:

  • Pantalla: en formato Digital

  • Con unas dimensiones bastante compactas de:

  • Ancho: 58 mm

  • Profundidad: 97 mm

  • Altura: 71 mm

  • Peso: Alrededor de 240 gramos

  • Control de energía

  • Tipo de batería: LR06 / Mignon / AA

  • Numero de baterías soportadas: 2 (Incluidas con el dispositivo)

  • Consumo de energía: 120 mA

  • Duración de batería: 2 años

Puede configurarse en tres perfiles de calor completamente ajustables. Con una temperatura de cronometro que puede regularse en favor del espacio que deba aclimatar.

Para el funcionamiento de este dispositivo mediante el punto de acceso de HomeMatic IP, se debe emplear la aplicación de la marca, que está disponible completamente gratis. Es bastante intuitiva y permite configurar en su totalidad el termostato.

Otra opción para utilizar remotamente el dispositivo es la central Homematic CCU2, brindando un acceso desde la red. Incorporando además compatibilidad con asistentes por voz para Smart Home como Alexa o Google Assistant.

Queda claro que en cuanto a la conectividad es uno de los artefactos más completos del mercado, manteniendo una gran relación calidad precio. Confiable y con materiales de calidad.

También debe mencionarse que incluye también funcionamiento manual, con cambios de temperatura que se desencadenan con la función de Boost, aplicable directamente desde el dispositivo.

Sin lugar a dudas se trata de un dispositivo muy recomendable para cualquier usuario. De fácil instalación y sencillo funcionamiento.

Ver Precio

Pros

  • Montaje sencillo.
  • Conexión con Alexa.
  • Fácil de programar.

Contras

  • Rosca de plástico.
  • Mala regulación.

Opiniones de los usuarios

Tal como se puede apreciar en las reseñas del equipo, casi todos los usuarios lo catalogan como:

“Muy bueno”

“Bien”

“Genial, si sigues las instrucciones con mucho cuidado”

“Extremadamente tranquilo y definitivamente el termostato más avanzado de la marca Homematic IP”

Algunos usuarios incluso han visto en esta gama de productos una oportunidad ideal de transformar de su hogar u oficina un espacio inteligente interconectado.

Es un dispositivo con un equilibrio muy poco común entre funcionalidad y calidad. La marca se ha preocupado evidentemente por presentar un dispositivo que combine lo mejor de la tecnología actual y la que se incorpora en los termostatos tradicionales.

Todo esto permite que los usuarios accedan de forma sencilla a productos de esta naturaleza, siendo que puede configurarse de manera intuitiva e incorpora en su diseño muchos elementos realmente fáciles de usar. Sin necesidad de dominar mucho sobre los termostatos, o reguladores de temperatura.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de termostatos

Puede haber de precios elevados debido al gran número de opciones a las que se puede acceder, entre los 155 a 170 euros, sin embargo, la gran mayoría de termostatos se encuentran en un precio entre los 20 a 35 euros. Algunos pueden variar en precio y en número de opciones, teniendo un valor de 80 a 90 euros.

La compra de un termostato puede requerir de instalaciones en el circuito eléctrico, por lo que es un gasto que deberá tomarse en cuenta, a la hora de adquirir uno. Esto puede pasar en ocasiones, en que un técnico debe encargarse de la instalación del termostato. No obstante, la mayoría de estos aparatos, no suelen requerir una instalación difícil o costosa, sino que por el contrario, las puede hacer el usuario siguiendo las instrucciones.

Otra de las particularidades a tener en cuenta, es que algunos termostatos trabajan con energía eléctrica, mientras que otros utilizan baterías para funcionar. Sea el caso que sea, ambas formas de energía representan un gasto económico que debe tomarse en cuenta.

Muchas personas han señalado que utilizando los termostatos que logren tener más funciones, ofreciendo mayor comodidad al usuario puede generarse un ahorro económico, ya que las funciones inteligentes del termostato evitarán que se gaste energía con el termostato u otros equipos encendidos innecesariamente.

Recomendaciones y consejos

Algunas recomendaciones de uso pueden hacer que saques un mayor provecho al termostato, por este motivo, en esta parte del artículo vamos a señalarte algunos consejos y recomendaciones para que puedas alargar la vida útil de tu termostato, al igual que mejorar la forma de utilizarlo.

Poseer un buen aislamiento en las paredes, este aislamiento logrará que el calor se mantenga de mejor manera en la estancia que desees aclimatar.

Coloca tus dispositivos en una temperatura entre 19 a 21 °C, las temperaturas más recomendables, para además, de aumentar la vida útil del termostato puede producir un ahorro económico, al ahorrar energía.

Utilizar los mejores equipos, priorizando los termostatos programables, si es posible, al utilizar este tipo de termostatos, puede lograrse una mayor eficiencia y precisión a la hora de apagar o encender los equipos de aclimatación en la casa.

Es importante de igual forma, que el termostato reciba el mantenimiento adecuado, estando atento a que funcione de la mejor manera.

Preguntas frecuentes sobre termostatos

¿Por qué debería comprar un termostato?

Los beneficios que pueden proporcionar el adquirir un termostato, son múltiples, por ejemplo, logran aclimatar habitaciones y casas, evitando que el ambiente quede a merced de las altas o bajas temperaturas, dejando un clima agradable.

¿Además del modo automático posee modo manual?

La respuesta es sí, la mayoría de los termostatos que pueden ser programables también funcionan con un modo manual, que podrás manipular sin necesidad de utilizar un Smartphone.

¿Se puede programar por horas?

Es posible programarlo por horas, además de ofrecer otras formas de programación.

¿Puede conectarse el termostato a la toma de gas de mi casa?

Es probable que pueda hacerlo, pero antes deberá cerciorarse que se cumplen los requerimientos para instalar el termostato satisfactoriamente. Existen lugares donde no habrá problemas para la instalación, pero puede haber otros sitios que ameriten algunos cambios. Es recomendable que te asesores bien, de la mano de un técnico de confianza.

Opiniones de usuarios

Un gran número de usuarios han señalado que varios de los tipos de termostatos descritos en este artículo superan las expectativas de quien lo compró, por ejemplo, varios usuarios decantados por la opción del termostato programable han quedado sorprendidos por la precisión del termostato, además de elogiar las diferentes configuraciones que tiene y el calor o frio que puede regular.

El alcance en la temperatura es otra de sus características más reconocidas de los termostatos, varios usuarios han comentado su experiencia con estos aparatos en lugares espaciosos, sintiéndose satisfechos por el funcionamiento de estos termostatos.

Acerca de la programación, instalación y uso del termostato, varias personas han indicado que en ocasiones, pueden tener algún tipo de inconveniente con la programación del termostato, sin embargo, la mayoría de usuarios han referido que las instrucciones del aparato, contestan a todas las interrogantes eliminando todas las confusiones que vienen de la programación. Por otra parte, un buen número de usuarios dice que una vez comprendido el funcionamiento de estos termostatos, se hace muy simple su manipulación.

Varias personas han instalado un termostato nuevo en casa sustituyendo alguno antiguo que podrían tener, muchos de ellos, se han decidido por termostatos digitales, siendo muy elogiados a la hora de la comparación con un termostato de distinto funcionamiento, un hecho a tomar en cuenta al momento de adquirir uno.