¿Cuál es el mejor calefactor?

Los mejores calefactores

Para una decisión como esta es importante tomar a consideraciones factores como, que existen calefactores diseñados específicamente para ciertas habitaciones. Por ejemplo, los equipos pensados para baños, cuyas dimensiones son menores a las que se mantienen como el denominador común entre los demás productos destinados a una instalación más genérica.

Así pues, también es importante saber para qué escenarios estará destinado el dispositivo, si se trata de un ámbito industrial o particular.

En realidad, todo depende de en qué lugar colocarás el calefactor y del presupuesto que tengas para invertir en ese dispositivo. Lo recomendable es conseguir una correlación entre la potencia, medidas y la habitación donde se va a colocar.

En síntesis, un calefactor es un equipo que consigue el aumento rápido de la temperatura mediante termo ventiladores, una hélice que propulsa el aire hacia una resistencia eléctrica caliente ubicada en el interior del aparato. En este artículo te guiaremos para que tomes una decisión inteligente al adquirirlos.

Los mejores calefactores

Cómo elegir un calefactor. Guía de compra

En las estaciones más frías del año, es muy efectivo el uso de calefactores para mantener el interior de tu hogar o negocio con un ambiente agradable y cálido.

Los materiales conductores empleados para la construcción de este tipo de equipos son metales y aleaciones. Que al ser conectados a la red eléctrica produce calor y lo transmite al ambiente. Comúnmente empleando ventiladores.

A continuación, te explicamos cuales son los tipos, las ventajas y las desventajas de este tipo de artefactos.

Entre los modelos más usados de calefactores se encuentran:

  • El Mini calefactor: emplea un radiador ultra compacto muy ligero que conecta directamente a la toma de pared y no necesita en muchos casos un cable eléctrico.

  • El Calefactor Portátil: Es ligero y compacto, no tanto como el mini calefactor, pero se puede transportar con facilidad. Es un sistema de calefacción auxiliar sencillo y eficaz que se suele utilizar sobre el cuarto de baño. Es capaz de subir la temperatura en un 5º en muy poco tiempo.

  • El Calefactor Toallero: Se trata de un modelo no muy extendido con los calentadores de toallas clásicos. Pero es bastante eficaz. Este tipo de dispositivo calienta el cuarto de baño y las toallas. Dependiendo del modelo puede fijarse sobre las barras del toallero o directamente a la pared. Se calienta muy rápidamente.

  • El calefactor de pared: Suele ser muy similar en su diseño a los aires acondicionados de tipo Split. Su uso es muy recomendable en las habitaciones con un alto tránsito de personas.

  • El Calefactor industrial: Es más conocido como un calentador o ventilador industrial. Se acostumbra usarlo en locales industriales y comercio. La mayoría de los diseños son tanto portátiles como de fijación mural.

La potencia mínima suele ser de 1500” en las presentaciones más compactas. Lo que logra dotarlo de una capacidad muy amplia para calentar rápidamente un taller o un pequeño almacén.

Las características más importantes en estos productos son:

  • El termostato: Que permite controlar la temperatura del mecanismo, casi siempre con un potenciómetro o una funcionalidad integrada en la pantalla LCD. Existen varios tipos de termostatos, pero los más comunes son los mecánicos, electrónicos y digitales.

  • El regulador de potencia: Es un elemento que añade funcionalidades para regular la potencia de calefacción entre dos y cuatro niveles. Según el modelo puede hacer de un calefactor una opción más interesante.

  • La longitud del cable de alimentación: Es algo común que tiene que tenerse en cuenta al elegir un radiador, pues influye en su adaptabilidad al espacio. Y evita el uso de extensiones eléctricas que puedan generar fallas.

  • El programador: Es otra funcionalidad bastante destacable y casi imprescindible para los calefactores. Te permite estar provisto de un programador individual que te da un mayor control sobre el consumo eléctrico del dispositivo.

Realmente depende de cada usuario, el uso que le dará y todas las condiciones de espacio donde será instalado. Es recomendable que sean analizadas estas disposiciones de acuerdo al pensamiento crítico de cada comprador, tomando así una decisión inteligente.

Comparativa de calefactores

 
ROWENTA INSTANT CALEFACTOR COMFORT AQUA SO6510F2

Apto para baños. Función Silence. Potencia regulable 1200W - 2400W. Dispositivo antigotas. Doble aislamiento eléctrico.

Mejor Precio
TAURUS TROPICANO 2400 CALEFACTOR

Termoventilador. 2 potencias de calor + ventilador. 2400W. Asa de transporte. Termostato ajustable. Silencioso. Diseño negro

Recomendado
CECOTEC CALEFACTOR READY WARM 10000 TOP CERAMIC

Vertical. 2200 W. Termostato Regulable. 3 Modos de Funcionamiento. Protección sobrecalentamiento y antivuelco. Silencioso.

Mas Vendido
PRO BREEZE MINI CALEFACTOR CERAMICO 2000W

Muy ligero y pequeño. 2000W. Oscilación Automática. 2 Configuraciones de temperatura. Blanco.

Los mejores calefactores del mercado

El calefactor con mejor relación calidad / precio

Taurus trae un calefactor que a su vez tiene la función de ventilación, entregando utilidad y seguridad en un mismo equipo ya que tiene función de apagado al identificar un sobrecalentamiento o cuando se ha conseguido la temperatura deseada, igualmente, se encenderá cuando el calefactor, identifique una bajada de temperatura.

¿Por qué comprar TAURUS TROPICANO 2400 CALEFACTOR?

Termoventilador. 2 potencias de calor + ventilador. 2400W. Asa de transporte. Termostato ajustable. Silencioso. Diseño negro

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra TAURUS TROPICANO 2400 CALEFACTOR

El Taurus Tropicano no solo podrá ayudarte en los días fríos del invierno cuando necesites una calefacción, sino que en los días de calor que recuerdes la temperatura tropical este calefactor con función de ventilación, estará para ti aclimatando tu estancia para entregar una temperatura agradable. La fuerza para aclimatar estancias muy frías proviene de sus poderosos 2.400W que además pueden ser ajustados en dos posiciones de temperatura, la señalada anteriormente de 2.400 y otra menos cálida de 1.400W, logrando ser ajustada para ajustarse al frío que se quiera revertir.

El termostato de esta calefacción funciona de manera inteligente ya que cuando perciba que la estancia ha bajado considerablemente la temperatura se activará automáticamente para producir el aire caliente necesario para tener una estancia de confort. Por el contrario, si el termostato ajustable nota que la temperatura ha llegado al nivel deseado por el usuario, procederá a apagarse para no desperdiciar energía. Este termostato es fundamental también a la hora de hablar de seguridad ¿por qué? Porque al percibir que la estancia se ha sobrecalentado, procederá a apagarse automáticamente, lo que ofrece confianza y seguridad para los miembros de tu familia, tu persona o una oficina si decides utilizarlo para aclimatar tu lugar de trabajo.

Otra de las grandes características que pueden referirse es la facultad que tiene de realizar su trabajo de manera silenciosa, ya que, a pesar de su uso, no habrán en tu estancia ruidos fuertes o molestos debido al uso del calefactor. De igual manera, su diseño en color negro está fabricado estéticamente para no desentonar en ninguna parte del hogar, además de poseer asas que facilitarán su movilidad en alto grado.

Es una opción muy útil para casas, lugares de trabajo o habitaciones particulares, ofreciéndote eficiencia, temperaturas equilibradas y una máxima seguridad al utilizarlo.

Ver Precio

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de usuarios de este producto recomiendan este calefactor ventilador, debido a que su alta potencia de calor permite a las personas disfrutar de un lugar cálido durante los días fuertes del invierno, a la par de que, pueden refrescar el ambiente en los días calurosos. La rapidez de calentamiento que ofrece el calefactor es muy apreciada por la gran mayoría de usuarios, que refieren que al encenderlo en pocos minutos logra calentar los espacios.

Otra ventaja que señalan varios compradores que están muy contentos con el producto son las funciones inteligentes del termostato, que logra encenderse automáticamente cuando la estancia se ha puesto muy fría. Dicen que es muy útil el hecho de que también se apague cuando alcanza la temperatura adecuada, señalando su alta eficiencia y sus características que ofrecen mayor seguridad.

Al ser pequeño pero eficiente, ligero y de fácil transporte, los usuarios lo recomiendan.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El calefactor cerámico más eficaz

Cecotec ha creado un calefactor donde la eficiencia, la seguridad y la tecnología, se funden en una sola pieza. Fabricada para ofrecer la temperatura más adecuada para los días fríos. Sus 2.200W, su termostato regulable, su sistema de programación y pantalla LCD, lo hacen un calefactor atractivo.

¿Por qué comprar CECOTEC CALEFACTOR READY WARM 10000 TOP CERAMIC?

Vertical. 2200 W. Termostato Regulable. 3 Modos de Funcionamiento. Protección sobrecalentamiento y antivuelco. Silencioso.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CECOTEC CALEFACTOR READY WARM 10000 TOP CERAMIC

Pocos calefactores albergan en su funcionamiento tantas herramientas tecnológicas como este modelo de Cecotec. En primer lugar, deberá destacarse su sistema “Max Warm”, donde la temperatura se ajusta al nivel de tus necesidades, ya que posee dos niveles de potencia uno de 1.200 y otro de 2.200W, logrando configurar la temperatura más adecuada.

Además de los ajustes referidos a la temperatura, este calefactor de cerámica cuenta con la posibilidad de configurar las horas de uso, pudiendo programarlo hasta un máximo de ocho horas, tiempo que al pasar se apagará automáticamente este calefactor, evitando así que los recibos de luz a fin de mes lleguen muy abultados por el uso de este equipo. Con respecto al alcance del calor que puede ofrecer esta calefacción con baño cerámico, debemos referir que puede producir un clima cálido y agradable en estancias que tengan una medida de aproximadamente 22m2, trabajando con la mayor eficiencia y equilibrio en el aire caliente.

Si las opciones que hemos referido te parecen pocas para calentar tu estancia, este calefactor de Cecotec tiene también un ángulo de calefacción de unos 90°, logrando que el aire se distribuya balanceadamente por toda la estancia en un tiempo corto ya que funciona muy rápidamente.

La programación de este calefactor puede hacerse gracias a su tecnología inteligente que posee también una pantalla LCD, de fácil instalación y utilizándolo de manera intuitiva, siendo muy útil para personas que no conozcan mucho de tecnología, como las personas mayores, o quienes no deseen pasar mucho tiempo conociendo aspectos de programación. Puede funcionar a distancia, programando las horas de apagado o encendido en las horas que más se necesite del uso de este calefactor. Su diseño tampoco queda atrás, siendo muy cómodo, de gran estética y muy moderno, el cual no desentonará con el espacio de instalación.

Ver Precio

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de usuarios que han comprado este calefactor lo consideran una de las mejores compras que han realizado en este campo. Varios de ellos, lo han comparado con otras máquinas que realizan lo mismo, siendo este calefactor de Cecotec el más recomendado y el que ha brindado más satisfacciones.

Quienes lo han comprado han destacado la rapidez en calentar las estancias donde lo han ubicado, señalando que se enciende o se apaga automáticamente, siendo ésta, una de las características más destacadas a la hora de realizar la evaluación.

Su fácil programación también ha sido otro de los puntos señalados por los usuarios, varias personas mayores lo recomiendan por su uso fácil, además de su diseño cómodo que permite transportarlo de un lado a otro, sin ningún problema.

Otra de las opiniones que han referido varias personas es que su alcance puede ser mayor al referido por la marca.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El calefactor ideal para baños

El presente calefactor de agua puede ser utilizado en cualquier parte de la casa, sin embargo, está fabricado pensando especialmente en el cuarto de baño. Por esta razón, está equipado con un dispositivo antigotas, además de doble aislamiento eléctrico. Incluye también dos posiciones de temperatura y termostato anti heladas.

¿Por qué comprar ROWENTA INSTANT CALEFACTOR COMFORT AQUA SO6510F2?

Apto para baños. Función Silence. Potencia regulable 1200W - 2400W. Dispositivo antigotas. Doble aislamiento eléctrico.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ROWENTA INSTANT CALEFACTOR COMFORT AQUA SO6510F2

Una de las primeras características que se ha desarrollado al pensar en este calefactor es su baja producción de ruido mientras trabaja, ya que muchas veces, algunos dispositivos llegan a hacer muy ruidosos. Además de esto, la temperatura de la estancia podrá ajustarse gracias a las dos potencias que trae el calefactor, un modo de 1.200W que puede ser utilizado en períodos largos y otro de 2.400W para cuando haga exceso de frío.

Ha sido diseñado para ser utilizado en cualquier parte de la casa, no obstante, algunos calefactores suelen no tener ninguna protección contra el agua, siendo este la excepción. Su dispositivo resistente al agua permitirá que lo coloques en el cuarto de baño aclimatándolo de manera agradable en unos pocos minutos.

Además de las ventajas señaladas anteriormente, este calefactor de Rowenta tiene dos elementos que lo hacen muy atractivo, primero cuenta con un mecanismo de gran difusión de calor que permitirá difundir de manera uniforma todo el calor que necesites y, en segundo lugar, un ventilador el cual puede servirte para los días calurosos del verano, además de ayudar a la difusión de aire caliente cuando estés haciendo uso de la calefacción. Utilizando para todo lo referente a la regulación de la temperatura, un termostato muy eficiente.

Si te preguntas cómo será el diseño de este calefactor, la verdad es que presenta un diseño cómo y compacto que además, tiene una estética muy llamativa, lo que permitirá colocarlo en cualquier parte de la casa sin desentonar el ambiente. Posee para su movilidad, un sistema de asas, que permitirá movilizarlo fácilmente, pero su forma compacta y su mínimo peso (solo 2,2 kg), lo hacen muy cómodo y fácil para guardar, cuando ya no sea necesario seguir haciendo uso de sus servicios. Es una opción muy atractiva con varias ventajas.

Ver Precio

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de personas que compraron este calefactor lo han recomendado, otorgándole la puntuación máxima a la hora de calificar este producto. Muchos de los usuarios han destacado la rapidez con la que logra calentar la estancia, siendo muy utilizado para el cuarto de baño, además de esto, varios compradores han afirmado que la seguridad de este calefactor es muy apreciada, ya que muchos de los usuarios tienen niños pequeños, y se sienten seguros a la hora de utilizarlo.

Con respecto a este punto de la seguridad, muchos usuarios han referido que tiene una función de apagado automático cuando el calefactor ha notado que se ha llegado a una temperatura elevada, además de esto, han señalado que los niños pueden colocar su mano en la rejilla, sintiendo el calor de manera segura. Un punto importante a tomar en cuenta, ya que todos sabemos que los niños son muy inquietos.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El calefactor más compacto

Cuando hace mucho frío y necesitas aclimatar rápidamente la habitación, este calefactor de Orbegozo puede ser la solución ya que su tecnología permitirá calentar rápidamente. Cuando llega el verano y hace calor, seguirá siendo útil, puesto que también ventila aire frio, y su diseño compacto lo hace aún más atractivo.

¿Por qué comprar ORBEGOZO FH 5008 CALEFACTOR ELECTRICO?

Dos niveles de calor. Modo ventilador de aire frío. 2000 W. Blanco. Diseño compacto y ligero.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ORBEGOZO FH 5008 CALEFACTOR ELECTRICO

Cuando llegas a tu casa del trabajo o de una salida y necesitas calentar la temperatura de tu casa de manera inmediata para que no te moleste el frio, este calefactor de Orbegozo lo logrará de manera instantánea, ya que ha sido fabricado para esa función, siendo ésta una de sus características más importantes. Para cumplir este propósito, el calefactor posee dos niveles de calor que se ajustarán dependiendo de tus necesidades, un nivel que se acerca a los 1.000W y otro más potente de 2.000W.

La seguridad es otro de los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de adquirir un calefactor, en este sentido, el termostato regulable que posee el Obrgozo FH 5008 se encenderá cuando haya notado que la estancia donde se ubique ha bajado la temperatura considerablemente, o apagándose cuando perciba un aumento de calor que pueda ser peligroso para ti, tu familia o lugar de trabajo, todo depende de donde decidas utilizarlo.

El ahorro de energía es otra de las búsquedas que trata de conquistar este calefactor, pero además de esto, también es notable el ahorro de espacio que se puede ganar con este artefacto, ya que su diseño compacto y ligero, lo hacen muy cómodo de guardar o de instalar, además de poder movilizarlo muy fácilmente, ya que apenas pesa 1,26 kilogramos.

Si aún no estás convencido de todas las ventajas expuestas, el calefactor Orgebozo FH 5008 trae una ventaja más, y es que puede ser utilizado durante todo el año. ¿Cómo es esto posible? Muy fácil, porque además de ser un calefactor, también funciona con un ventilador de aire frío, siendo tan útil durante los días calurosos del verano, como en los días más fríos del invierno. Esta es otra ventaja que no se puede ignorar si buscas un calefactor excelente.

Ver Precio

Opiniones de los usuarios

Los compradores que han recomendado este producto han afirmado que logra calentar en cuestión de unos pocos minutos estancias de diferentes tamaños. Además de esto, muchos compradores han comparado el desempeño de este calefactor con otros de marcas y precios distintos, afirmando que el presente calefactor de Orbegozo es mucho más eficiente.

Muchos señalan que es el mejor calentador para espacios pequeños, como el baño o una habitación, reseñando la rapidez para calentar y su fácil manera de utilizarlo. Algunos compradores han señalado incluso, que el tiempo de vida útil de este calefactor es bastante amplio, habiendo algunos usuarios que afirman haberlo utilizado durante varios años con un tiempo importante de uso.

Acerca del sonido que produce la mayoría señalan que es bastante ligero, muy similar al que haría cualquier aire acondicionado, además de esto, los compradores se han sentido muy satisfechos por su buen precio y su alta eficiencia.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El calefactor cerámico más pequeño

La comodidad a la hora de transportarlo e instalarlo se debe gracias a su diseño compacto y ligero que es una de sus principales características. La tecnología en cerámica que utiliza es otro de sus grandes atractivos, ya que logra calentar de manera rápida y eficiente las estancias donde sea usado.

¿Por qué comprar PRO BREEZE MINI CALEFACTOR CERAMICO 2000W?

Muy ligero y pequeño. 2000W. Oscilación Automática. 2 Configuraciones de temperatura. Blanco.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra PRO BREEZE MINI CALEFACTOR CERAMICO 2000W

No puedes dejar que te engañe el diseño pequeño y ligero de este calefactor, su cómodo diseño es acorde a la gran potencia que posee para aclimatar estancias pequeñas en un corto período de tiempo. Su potencia máxima es de 2.000W, pero posee otra configuración de temperatura menor de 1.200W, que te dará la posibilidad de ajustar el calor que necesites para llegar a la temperatura deseada y disfrutes de un máximo de confort.

La temperatura cálida que puede ofrecer a las estancias pequeñas en un corto período de tiempo se debe gracias a su tecnología que utiliza discos de cerámica, lo cual es una de las tecnologías más avanzadas actualmente en la fabricación de calefacciones, gracias a que logra transmitir grandes cantidades de calor en cortos períodos de tiempo. Incluye también un sistema que se encargará de distribuir el calor de manera uniforme en un radio de 60° para asegurar un máximo de confort y comodidad a la hora de instalar tu calefactor.

Un calefactor con las propiedades que posee éste de la marca Pro Breeze debe ser muy seguro para ofrecer la confianza necesaria a sus usuarios de que se evitarán cualquier accidente. En este sentido, la seguridad de este calefactor viene en dos niveles, uno que está acorde a la temperatura y otro que se atañe al diseño del equipo. Con respecto a la temperatura, cuenta con un sistema de apagado automático cuando se ha determinado que hay un exceso de calor en la estancia, haciendo que se evite cualquier tipo de accidente motivado por el uso del calor. En segundo lugar, posee un sistema de anti vuelco que evitará que el calefactor se caiga mientras está siendo utilizado.

Si deseas seguridad, comodidad y un máximo de eficiencia al calentar tu estancia, este calefactor es la mejor opción.

Ver Precio

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de compradores que se han decidido por este calefactor han asegurado que lo recomiendan debido a la fuerza que tiene para calentar las estancias donde lo han colocado. Afirman que al poco tiempo de ser encendido, las habitaciones se calientan con gran rapidez, haciendo que incluso, algunos lleguen a sudar mientras está siendo usado. Varios compradores han quedado muy sorprendidos por su máxima eficacia y su diseño compacto, pensaron que por tener un tamaño compacto y cómodo no calentaría como lo hace, pero se han llevado una muy grata sorpresa.

Otra de las especificaciones elogiadas por los usuarios es su opción de girar, lo que permite que la estancia quede aclimatada en la dirección que elijas, siendo una de las características más destacadas.

La seguridad de este calefactor también ha sido tomada en cuenta, siendo muy elogiada por los compradores que refieren el excelente uso del termostato.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de calefactores

A lo largo del artículo se ha demostrado que existe gran cantidad de dispositivos en el mercado con características muy similares. A continuación, intentaremos resumir algunos tipos de calefactores, así como las ventajas y desventajas de cada uno.

  • Termoventiladores: Son los más clásicos, entre sus ventajas pueden destacarse su ligereza y fácil instalación. Brindando calor enseguida. Es poco común que se dañen y muy recomendables para espacios pequeños. Los contras por ser mencionados, es su gran consumo eléctrico. Rondando los 3 KW, limitando su uso a situaciones muy específicas donde no necesites conectar otro dispositivo a la red doméstica. Además de que hace un ruido considerable. Este tipo de equipo se encuentra alrededor de 35 €.

  • Termo convectores: Estos permiten obtener aire caliente, pero son menos manejables que el modelo anterior. Entre las ventajas cabe destacar que es un dispositivo mucho más silencioso que el anterior, y puede usarse por horas Adecuado para dormitorios. Contras: Es muy fácil que se queme, y no puede usarse en los cuartos de baño. El precio de este dispositivo ronda los 45 €.

Estos dos son los más comunes para uso doméstico, según tus necesidades puede que uno u otro te resulte más rentable.

Recomendaciones y consejos

Recomendamos tomar en cuenta para la compra de estos equipos los siguientes factores:

  • La Funcionalidad: Se recomienda que el calefactor a elegir cuente con una pantalla LED o LCD con un panel de control integrado, que le permita visualizar y controlar fácilmente los parámetros del dispositivo. Puede incluir también algún sistema con mando a distancia. Y con un sistema de temporizador.

  • Seguridad: Uno de los factores más influyentes para evitar accidentes. Lo más importante es que cuente con un sistema que evite sobrecalentamientos y un sistema antivuelco.

  • Conectividad: Muchos de estos dispositivos incluyen conexión a través de WIFI y acceso remoto a través de un Smarthphone

  • Diseño: Un factor que incluye en la primera impresión del comprador respecto al dispositivo. Aunque no es un punto fuerte en los calefactores. Muchos de los modelos más modernos innovan en sus diseños.

Es importante conocer realmente cuáles son sus preferencias respecto al dispositivo por adquirir para no toparse con una sorpresa al recibir el producto.

Este tipo de dispositivos no requiere de instalaciones muy complejas, pero aun así es muy recomendable que se mantengan en lugares secos donde estén seguros respecto a algún líquido o material conductor que pueda ocasionar fallos que deterioren el equipo.

Preguntas frecuentes sobre calefactores

¿Cuál es la potencia recomendada para un calefactor?

Para elegir la potencia, ya se ha dicho que depende de las condiciones del sitio dónde se va a utilizar. Particularmente deben tenerse en cuenta dos factores:

El espacio que se quiere calentar: Las dimensiones del cuarto o la estancia donde se va a utilizar el dispositivo.

El nivel de aislamiento: Puede calcularse la potencia requerida en vatios por metros cuadrados de superficie. Por ejemplo, en una vivienda muy bien aislada es recomendable unos 60W por metros cuadrados. Una con menos aislamiento, alrededor de 100 W por metro cuadrado y una mal aislada o un cuarto de baño se recomiendan alrededor de ciento veinticinco vatios por metro cuadrado.

¿Cuáles son las normativas aplicadas al diseño y construcción de los calefactores eléctricos?

Dependen de la legislación competente de cada país. Pero al menos en la munidad europea se aplican: La Directiva 2006/95/CE sobre seguridad en material eléctrico. La Directiva 89/336 CE sobre la compatibilidad electromagnética. Y la directiva 94/9 (ATEX) sobre aparatos para uso en atmósferas potencialmente explosivas.

¿Qué mantenimiento necesita?

Periódicamente deben ser desmontados para remover el polvo u otros agentes externos que puedan producir defectos en el funcionamiento de su mecanismo.

Opiniones de usuarios

Se pueden catalogar bajo reseñas muy distintas. En la mayoría de los casos los usuarios aclaman, los calefactores por ser dispositivos silenciosos, muy configurables de muy buena calidad.

Los factores los hacen dispositivos más útiles del mercado, todo ello por su conectividad garantizada, mediante una aplicación para móvil en muchos casos intuitiva.

Sin embargo, también existen opiniones negativas. Mucho más frecuentes en los de gama baja y marcas no certificadas. Materiales de baja calidad, incapacidad de elegir ciertos parámetros de configuración. Aparatoso sistema de instalación.

Por estas razones recomendamos que se adquieran productos siempre de marcas reconocidas y verificadas. Pues estos brindan un nivel de confianza mayor en cuanto a la calidad del producto.

Claro está todo depende del modelo a elegir y las especificaciones del producto presentado por la marca que pueda brindar al usuario.

Depende mucho de cuánto quieras arriesgarte, las opiniones hablan por sí solas. Los usuarios testifican positivamente con mayor frecuencia sobre los modelos ya citados, es por ello que los recomendamos.

Además, la garantía siempre es un factor importante. Si llegase a ocurrir algún defecto de fábrica, el poder acudir al servicio técnico de la marca, es algo reservado sólo para productos de primera calidad.

Marcas de Calefactores

Calefactores Cecotec

Calefactores Rowenta

Calefactores Orbegozo