¿Cuál es la mejor almohada?

Las mejores almohadas

A lo mejor eres de las personas que no pueden dormir sin almohadas y en ese caso debes conocer los aspectos de mayor relevancia para elegir la adecuada.

En este sentido es necesario que identifiques tu necesidad con respecto a este producto, puedes ser de las personas que prefieren una almohada rígida para que no se deforme al apoyar su cabeza, o también puedes ser de las que prefieren la más suave posible para que se adapte a la forma entre la cabeza y el cuello otorgándole el soporte adecuado a ambas partes de tu cuerpo.

Una almohada puede ser tu mejor aliado a la hora de tomar un descanso reparador de energías porque te favorece la postura que te permite una mayor relajación y con ello el descanso adecuado.

Tomando en cuenta la importancia de un descanso adecuado y la influencia que tienen las almohadas para lograrlo, redactamos esta guía de compra para almohadas que contiene una descripción de los aspectos más importantes para una mejor elección.

Las mejores almohadas

Cómo elegir una almohada. Guía de compra

Es típico que las personas relacionen la hora de dormir o simplemente de tomar un descanso con la elección de la mejor almohada porque consideran que con la almohada perfecta pueden dormir incluso en una silla sin sentir el impacto en las partes más delicadas del cuerpo a la hora de descansar: la cabeza y el cuello.

Una posición inadecuada de tu cabeza puede dificultar la oxigenación de tu cerebro y la aparición de dolores cervicales o de columna que generalmente terminan en el padecimiento de mareos constantes sin explicación aparente.

Hay muchos tipos de almohadas en el mercado y las diferencias que existen entre estos, sobre todo en lo que respecta a la calidad de los materiales que se utilicen para su fabricación.

En este sentido, los expertos en este accesorio de cama que favorece el descanso a cualquier persona sugieren que para comprarla se tomen e cuentas los siguientes aspectos:

  • Identifica la exigencia de tu cuerpo con respecto a este accesorio y la necesidad de adecuarlo a la postura que acostumbras adoptar para dormir.

  • Como exigencia general las almohadas deben tener la altura correcta para mantener tu columna en una posición neutra que mantenga el cuello y los hombros elevados a una altura entre 10 y 13 centímetros de altura.

  • Si ya identificaste la altura ideal de la almohada que necesitas para ti, debes tomar en cuenta la densidad que posea la almohada, la cual es proporcionada por el material que se utiliza para su relleno y debe ser de peso liviano o medianamente pesada para favorecer tus movimientos mientras duermes y la adecuación de la almohada a la postura que adoptes.

  • Si duermes de lado, opta por una almohada de peso mediano con relleno de viscoelastica y látex; en caso de dormir boca arriba o boca abajo, elige una de peso liviano con relleno de plumón o sintético, que se adapte con facilidad al peso de tu cuerpo para garantizar la postura correcta para las cervicales.

  • Procura que la calidad de tu almohada garantice un cambio mínimo semestral que será medido con el soporte y alineación que ofrezca el para tu cuello y cabeza.

  • El tamaño y la forma de tu almohada solo corresponde a un aspecto decorativo, sin embargo, es ideal que abarque la cabeza y el cuello de la manera más adecuada para favorecer tu descanso, un tamaño ideal será una anchura de 1,35 centímetros o la que supere la de tus hombros.

Otros aspectos que se deben tomar en cuenta al elegir la almohada ideal son los que se refieren al material de elaboración del forro o cubierta. Este debe ser de una tela que no absorba tu sudor para evitar que adquiera mal olor y partículas de polvo que te puedan ocasionar alergias.

La almohada ideal para cada quien debe incluir algo más que la medida ideal para favorecer tu descanso debe ser la adecuada de forma integral, el relleno adecuado, la funda hecha con tela suave.

Comparativa de almohadas

Mejor Precio
ALMOHADA PIKOLIN HOME PACK 2

Pack de 2 almohadas de fibra con tratamiento dermoprotector Aloe Vera de firmeza baja recomendada para dormir boca abajo

 
ALMOHADA FINDIGIT VISCOELASTICA

Almohada viscoelastica. Almohada cervical con altura ajustable. Reduce dolores cervicales. Forma ergonómica adecuada para todos los durmientes. Cubierta de fibra de bambú

Recomendado
ALMOHADA TODOCAMA PACK 2 VISCOELASTICAS

Almohada viscoelástica Aloe Vera. Tratamiento antiácaros y antibacterias. Pack de 2 Unidades. 70 cm

Mas Vendido
ALMOHADA BEDSTORY ANTIACAROS

Almohada antiácaros 45 x 90cm. Almohada fibra con relleno 3D. Súper suave fibra. Mantiene la forma. Almohada 90 pack 2 unidades

Las mejores almohadas del mercado

El mejor pack de almohadas

Para nadie es un secreto que dormir correctamente ayuda a iniciar el día con las baterías bien cargadas. Es por eso que se deben usar elementos que ayuden a descansar durante toda la noche. Las almohadas SEASONS viscoelásticas son la mejor opción, ya que ofrecen una excelente relación calidad-precio y son suficientemente confortables y cómodas.

¿Por qué comprar ALMOHADA SEASONS PACK 2 VISCOELASTICAS?

Pack 2 almohadas viscoelasticas de 70 cms. Antiácaros y antibacterias. Tejido aloe vera. Hilo de plata. Doble funda. Textura suave, 2 unidades

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ALMOHADA SEASONS PACK 2 VISCOELASTICAS

Este producto ofrece un alto grado de adaptabilidad para el usuario gracias a su diseño, siendo uno de los puntos que hace este modelo de almohada tan bueno y recomendado. Su presentación es sencilla y, a diferencia de otras almohadas, es plana y no ondulada. Asimismo, incorpora espuma de gel viscoelástica de alta densidad, logrando que se adapte a todo tipo de durmientes.

Es ideal para dormir de costado o boca arriba gracias a su altura (13cm aproximadamente), ayudando a que la cervical pueda mantenerse en una correcta posición, logrando disolver la tensión que pueda encontrarse en la zona. Cabe destacar que si eres de esas personas que son amantes de dormir boca abajo, nos sería tu mejor opción porque la cervical conseguiría una mal posición provocando mayor tensión y/o dolor al levantarse.

El producto de SEASONS se presenta en un pack de 2 almohadas, siendo muy favorable para parejas con las mismas necesidades o condiciones, aunque no hay problema si deseas tener dos en caso de dormir en solitario.

Aseguran mayor higiene porque poseen doble funda: una de ellas no puede ser extraída porque está termosellada, dando una propiedad antideslizante, evitando que se hagan movimientos involuntarios en la noche incomodando el descanso del usuario. Por otro lado, está la funda exterior que posee una cremallera que puede ser retirada y lavada sin ningún problema. Gracias a sus tejidos de aloe vera, estas almohadas ofrecen confort y suavidad.

Cabe destacar que son ideales para personas que sufren de alergias o necesitan de una máxima protección higiénica, ya que son sometidas a tratamientos de limpieza de ozono. Asimismo, son fabricadas con materiales que protegen al usuario de bacterias, hongos y ácaros de polvo.

Las almohadas SEASONS ofrecen al durmiente un correcto descanso. Además, la relación calidad-precio es bastante interesante y hace que se posicionen como unas de las mejores del mercado.

Ver Precio

Pros

  • Buena relación calidad-precio.
  • Pack de 2 almohadas.
  • Variedad de tamaños.
  • Tratamiento antialérgico.
  • Doble funda.

Contras

  • Materiales estándar.
  • Poca ventilación.

Opiniones de los usuarios

Siendo unas de las más vendidas, este producto recoge una puntuación que oscila entre las 4 y 5 estrellas de casi todos sus compradores. Usuarios comentan que es la mejor compra que han realizado en años, son bastante estéticas y la buena relación calidad-precio que ofrece es sorprendente.

Por otro lado, aseguran que son almohadas que no se deforman y mantienen la correcta posición de la cervical durante la noche, evitando que se sienta dolor y el descanso sea realmente placentero.

Muchos usuarios alegan que le han dicho adiós a los dolores de espalda, hombros y cervical después de empezar a usar estas maravillosas almohadas. Un producto muy recomendado por muchos durmientes y siendo lo suficientemente cómodo para ser comprado una vez más.

Resaltan que la almohada no desprende ningún olor y que se mantiene una buena higiene. Estas son solo algunas de las opiniones acerca de este producto, en caso de querer leer más te invitamos a leerlo en la sección de comentarios.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

La mejor almohada cervical

Si quieres descansar bien durante la noche y tener las energías completas al levantarte, es importante que analices no solo el colchón en el que duermes. sino también la almohada que usas. Por eso, Findigit Almohada Viscoelastica puede ser la mejor opción al momento de comprar, ya que ofrece comodidad y su forma ergonómica se ajusta a todos los durmientes.

¿Por qué comprar ALMOHADA FINDIGIT VISCOELASTICA?

Almohada viscoelastica. Almohada cervical con altura ajustable. Reduce dolores cervicales. Forma ergonómica adecuada para todos los durmientes. Cubierta de fibra de bambú

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ALMOHADA FINDIGIT VISCOELASTICA

La almohada Findigit ofrece un diseño único, logrando ajustarse perfectamente a la curvatura natural del cuerpo, sosteniendo el cuello y la cabeza para brindar una comodidad mucho mayor. Están hechas de espuma de memoria, y su presentación muestra un lado plano y otro redondeado a diferencia de otras almohadas del mercado. Se emplean materiales de alta calidad en su fabricación, asegurando al usuario una larga vida útil.

Por otro lado, el tejido es de poliéster siendo lo suficientemente transpirable para permitir que circule el aire, ayudando al durmiente a tener un descanso fresco. Cabe destacar que la almohada posee una funda extraíble con cremallera que puede lavarse sin problema en lavadora a diferencia de otras del mercado, siendo un punto bastante favorecedor y asegurando higiene a todo momento.

Uno de los puntos más fuertes de este producto es que gracias a la espuma de gel viscoelástica ofrece al usuario una excelente flexibilidad y asegura una correcta absorción a la humedad.

Asimismo, gracias a los materiales de calidad con que están fabricadas estas almohadas, se mantienen firmes durante mucho tiempo sin importar el tiempo prolongado en la que se exponga diariamente, siempre vuelven a su posición inicial.

Es un producto apto para todo tipo de durmiente. Además, posee 3 curvas para mejorar la calidad del sueño. Una de ellas asegura el estiramiento cervical, otra el ajuste del cuello y la última un soporte de postura para un sueño estable. Gracias a la forma de la almohada, los usuarios pueden dormir en la posición que más les agrade sin perjudicar alguna parte del cuerpo, ya sea boca arriba, de lado o boca abajo. A diferencia de otras almohadas que recomiendan emplearlas solo de lado o boca arriba.

Un producto bastante completo que ofrece al usuario aliviar los dolores de hombros y cuello, además permite mejorar la calidad de sueño y reducir en gran medida el insomnio.

Ver Precio

Pros

  • Ideal para las cervicales.
  • Mantiene la cabeza y el cuello recto.
  • Suave y comoda.
  • Buena calidad de materiales.

Contras

  • Es un poco pequeña.

Opiniones de los usuarios

Con mucha competencia en el mercado, este producto logra posicionarse como uno de los más buscados y comprados por muchos usuarios, además, acumula muchas valoraciones positivas.

La mayoría de opiniones radican en lo maravillosa que ha llegado a ser esta almohada, pues ha ayudado a alejar los dolores de espalda y cuello de casi todos los usuarios que la han adquirido. Asimismo, otros compradores también comentan que después de empezar a usarla lograron conciliar el sueño mucho más rápido y duermen toda la noche sin despertar ni una vez gracias a la comodidad que esta ofrece.

Aseguran que la almohada logra aliviar incomodidades y disminuir ronquidos e insomnio. Consideran que se adapta correctamente a los hombros y la cabeza, ayudando que el descanso sea completo.

Siendo estas las opiniones más comunes, en caso de querer saber un poco más acerca de este producto y como lo han tomado sus compradores, te invitamos a visitar la sección de comentarios de Findigit Almohada Viscoelastica.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

La almohada con mejor relación calidad precio

Las almohadas son uno de los elementos más indispensables a la hora de querer asegurar una noche de descanso pleno, ya que son las que ayudan a liberar las tensiones de la cervical y aliviando los dolores de la espalda. El pack almohadas de Pikolin Home asegura firmeza al usuario y la posibilidad de poder dormir como mejor le parezca sin afectar al cuerpo en general.

¿Por qué comprar ALMOHADA PIKOLIN HOME PACK 2?

Pack de 2 almohadas de fibra con tratamiento dermoprotector Aloe Vera de firmeza baja recomendada para dormir boca abajo

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ALMOHADA PIKOLIN HOME PACK 2

Pikolin home puede ser la mejor opción para el dormir bien gracias a que las almohadas están fabricadas de fibra, pudiendo adaptarse a las necesidades del usuario, buscando de esta manera la solución para un correcto descanso del durmiente.

Estas almohadas son transpirables y ofrecen mucho confort gracias al relleno que poseen, siendo de fibra hueca siliconada Ecolofil. Son bastante cómodas permitiendo adaptarse muy bien a la cabeza y cuello del durmiente, acogiéndolo perfectamente y asegurando un descanso completo. Cabe destacar que, sus tejidos y tratamientos se han pensado para que las almohadas puedan ajustarse a cualquier necesidad, así como el tratamiento dermoprotector de Aloe Vera que ayuda a tonificar la piel, neutralizar malos olores, calmar, refrescar y lo mejor es que es antibacteriano.

Uno de los puntos positivos de estas almohadas, es que pueden lavarse sin problema en lavadora y meterlas de igual forma en la secadora, asegurando al usuario mayor higiene al poder realizarles mantenimiento cada vez que se desee. Se recomienda que al momento de realizar el lavado y el secado introducir algunas pelotas de tenis para de esta manera evitar que el relleno llegue a apelmazarse.

Gracias al diseño y la firmeza de estas almohadas el durmiente puede acomodarse sobre ella como mejor le parezca, ya sea de costado, boca arriba o boca abajo sin tener la preocupación de que la espalda, la cervical o los hombros se vayan a tensionar, ya que la almohada logra adaptarse correctamente a estas posiciones a diferencia de otras almohadas del mercado.

Este producto, aparte de poseer un precio de compra muy asequible, brinda al usuario una larga durabilidad y confort, por lo que no se necesitará estar cambiando de almohada cada cierto tiempo, sino que te durará lo suficiente, siendo un aspecto importante a la hora de comprar.

Ver Precio

Pros

  • Buen precio.
  • Lavable en lavadora.
  • Muy transpirable.
  • Fácil mantenimiento.

Contras

  • No es adecuada para dormir boca abajo.
  • Se deforma con rapidez.
  • No es desenfundable.

Opiniones de los usuarios

Este producto es recomendado por una gran cantidad de personas y su valoración lo cataloga como uno de los mejores y más vendidos del 2021. La relación calidad-precio que ofrece al comprador es bastante buena, pudiéndose ajustar a la perfección al bolsillo del usuario y brindándole la correcta comodidad al dormir.

Cabe destacar, que más de la mitad de la puntuación de este producto alcanza las 5 estrellas, asegurando que es muy prometedor. Asimismo, los usuarios nos han dejado saber en la sección de comentarios lo que piensan acerca de estas maravillosas almohadas.

Las opiniones que más resaltan son las que afirman suavidad y confort, refiriéndose a ellas como nubes por su esponjosidad. Por otro lado, aseguran que no generan incomodidad ni dolores al levantarse en el día, siendo un punto bastante favorecedor porque logra cumplir con lo ofrecido.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

La mejor almohada viscoelástica

No todos tenemos la ventaja de dormir en cualquier lugar sin ningún problema. Otras personas necesitamos algo realmente cómodo que nos permita descansar de una manera completa y sentir al día siguiente que se han recuperado las energías al 100%. Por eso una almohada viscoelástica de Todocama no puede faltar sobre tu cama, ya que gracias a su diseño asegura comodidad y confort al usuario por un precio bastante económico.

¿Por qué comprar ALMOHADA TODOCAMA PACK 2 VISCOELASTICAS?

Almohada viscoelástica Aloe Vera. Tratamiento antiácaros y antibacterias. Pack de 2 Unidades. 70 cm

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ALMOHADA TODOCAMA PACK 2 VISCOELASTICAS

Este pack ofrece 2 almohadas con una altura de 13 cm, brindando una posición perfecta para muchos usuarios. Posee un núcleo con memoria que proporciona una sensación envolvente, adaptándose perfectamente al durmiente.

Gracias a su diseño ergonómico que se adapta a la anatomía, el descanso puede llegar a ser mucho más saludable y beneficioso. Al dormir profundamente estamos ayudando a nuestro cuerpo a poder recuperar las energías que se han gastado durante el día. Esta almohada permite una alineación en nuestro cuerpo liberando los puntos de tensión y disminuyendo el dolor en la cervical, hombros y zona lumbar.

Cabe destacar que estas almohadas son muy recomendadas para todo tipo de personas, ya que son sometidas a tratamiento con ozono que elimina la proliferación de bacterias, olores, hongos, ácaros y virus, convirtiéndola en una almohada hipoalergénica. Muy recomendada para aquellas personas que son muy sensibles a las alergias.

Son bastante higiénicas porque cuentan con 2 fundas, una interior y una exterior; la funda interior es una protectora del núcleo, transpirable y no debe ser removida. En cambio, la exterior posee una cremallera permitiendo ser extraída y lavada. Hay que destacar que el agua que se emplee para lavarla no debe superar los 40°. La funda exterior es bastante resistente y su tejido al ser strech poliéster garantiza una excelente sujeción a la almohada, impidiendo que se creen molestos pliegues durante el descanso.

Ofrece una firmeza extra blanda, gracias a la espuma de gel viscoelástica la almohada puede ajustarse perfectamente a la forma del usuario y volver a su posición original sin importar el tiempo a la que estuvo expuesta.

La almohada de Todocama no es muy dura ni muy blandita, es perfecta para poder conciliar el sueño rápidamente y decirle adiós a los dolores de espalda, al insomnio y a los ronquidos.

Ver Precio

Pros

  • Ideal para niños y ancianos.
  • 100% material sintético. No hay plumas naturales.
  • Para camas medianas y grandes.
  • Se puede lavar.
  • Buena opción si sufres de las cervicales.

Contras

  • Excesivamente costosa.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios nos han dejado saber a través de la sección de comentarios lo satisfechos que están con este producto, acumulando un total de 4.5/5 estrellas, dejando en claro que es uno de los productos más comprados y con mejores valoraciones.

En las opiniones aseguran que es un producto que posee una relación calidad-precio excelente, y que el coste del pack es bastante aceptable y la calidad del producto es realmente buena. Por otro lado, muchos usuarios están contentos con el efecto memoria que posee, ya que pueden dormir toda la noche y al levantarse notar que la almohada no tiene ninguna deformidad que afecte la estética del producto, siendo algo fenomenal.

Afirman que las almohadas poseen una firmeza justa, es decir, no están muy duras ni tampoco muy blandas, ajustándose perfectamente a lo que muchos usuarios buscan al momento de descansar.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

La mejor almohada antiácaros

Dormir es un placer para todos, por lo que es importante siempre emplear elementos que ayuden a que el descanso sea perfecto durante la noche. Por eso, las almohadas son uno de los artículos más indispensables para aliviar las tensiones del cuerpo gracias a la posición que le generan a la cervical. Por eso, Bedstory brinda a los usuarios una almohada antiácaros muy suave y con una excelente relación calidad-precio.

¿Por qué comprar ALMOHADA BEDSTORY ANTIACAROS?

Almohada antiácaros 45 x 90cm. Almohada fibra con relleno 3D. Súper suave fibra. Mantiene la forma. Almohada 90 pack 2 unidades

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ALMOHADA BEDSTORY ANTIACAROS

Este producto cumple con todas las características que una persona busca para dormir plácidamente durante toda la noche, está fabricada con materiales de alta calidad, asegurando una larga vida útil. Esta almohada está rellena de fibra de felpa y el tejido de la funda es hipoalergénico, siendo perfecto para esas personas que son muy sensibles a las alergias. Además, es antiácaros, ayudando a que el usuario pueda dormir tranquilo sin la preocupación de que su familia se infeste de estos arácnidos invisibles.

Por otro lado, su ergonomía está diseñada para generarle al usuario un máximo confort cubriendo una diversidad de maneras para descansar, ya sea boca arriba, de costado o hasta boca abajo. Gracias al apoyo firme, facilitará una adecuada postura pudiendo liberar la tensión en puntos clave como los hombros, cervical y zona lumbar.

Uno de los puntos más favorecedores de estas almohadas es que mantendrán su forma inicial y no se deformará sin importar el tiempo en que estuvo expuesta.

Las almohadas están tratadas con una técnica especial de lijado, lo cual brinda al usuario mucha suavidad y una sensación bastante cómoda a la hora de dormir para lograr conciliar el sueño de una manera mucho más rápida.

Cabe destacar que la almohada es resistente y duradera, por lo que puede meterse en la lavadora y la secadora sin ningún problema, pudiendo hacerse mantenimiento cuando se desee y así mantener mayor higiene, siendo un punto muy ventajoso para el usuario.

Una almohada bastante fresca y transpirable que asegura un sueño profundo, logrando recuperar las energías que se perdieron durante el día y levantarse sin dolor o molestia en el cuerpo.

La almohada antiácaros BedStory posee beneficios para tu descanso, permite aliviar dolores en el cuerpo, disminuye los ronquidos, elimina el insomnio, te protege de alergias, ácaros de polvo y asegura confort.

Ver Precio

Pros

  • El Pack incluye 2 de almohadas-
  • Funda lavable, con cremallera.
  • Ergonómica.

Contras

  • Nada que destacar.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios que han adquirido estas almohadas nos han hecho saber a través de la sección de comentarios lo contentos que están con el producto, alcanzando una puntuación de 4.2/5 estrellas dejando en claro que es algo que elegirían otra vez en un futuro.

Les ha agradado la manera en que vienen empacadas las almohadas al ser enviadas, nada más y nada menos que al vacío, ocupando muy poco espacio al momento de transportarlas. Por otro lado, aseguran que las almohadas son realmente suaves y muy cómodas.

Comentan que son almohadas que no dan calor. Además, que se adaptan correctamente al durmiente y vuelven a su posición inicial después de usarlas. Algunos compradores dicen que es blanda pero que no se deforma al momento de apoyarse sobre ella, sino que mantiene su firmeza.

Otros usuarios se apoyan en que es un producto de muy buena calidad, buenos acabados y muy resistentes.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de almohadas

Entre tantas características que deben poseer las almohadas, finalmente es el precio el que define la elección. No importa que su cubierta sea elaborada de una tela acolchada que refuerce el relleno de este importante elemento a la hora de dormir.

Esto se debe a que siempre le colocamos una funda normalmente decorativa, porque se ha convertido en un elemento decorativo.

En este sentido hay una escala estándar para seleccionar el presupuesto destinado para comprar almohadas y es que su precio depende del material de relleno usado para su elaboración:

  • Si esta rellena de material sintético el precio oscila entre siete y treinta euros, siendo las más económicas.

  • Si el relleno es viscoelástico, especial para dormir en la postura de lado, cuyo precio normalmente oscila entre dieciocho y un poco más de 30 euros y es la más reconocida en España.

  • El precio también puede ser marcado por el diseño de la almohada y la funcionalidad que se espera de esta, una almohada con la forma de rectángulo tradicional no cuesta lo mismo que las que tienen forma de mariposa, anatómica, cervical o lumbar, sobre todo las que son medicadas.

Recomendaciones y consejos

Para elegir la almohada ideal es necesario tomar en cuenta las exigencias específicas de tu cuerpo cuando te vas a descansar.

Si en tu caso requieres de un diseño especial para dar soporte especifico a cierta parte de tu cuerpo, es necesario que acudas a un fabricante de confianza que te garantice la calidad y el modelo que estás buscando.

Esto sucede con frecuencia con los modelos de almohadas cervicales, de las cuales algunas no ofrecen el soporte adecuado porque tienen un tamaño estándar y necesitas que se adapte al soporte que requieren tus cervicales por causa de un accidente o padecimiento temporal que no te permite dormir con collarín, pero acepta sustituto.

Es importante que no descuides el detalle del relleno si tienes una condición alergia, porque en este caso debes alejar de los rellenos de plumas que proporcionan las texturas y el soporte más liviano, pero pueden agravar tu padecimiento alérgico.

En este caso es necesario buscar el material antialérgico para el relleno, que te proporcione la confianza de obtener el descanso que estás buscando sin agravar tu padecimiento, además debe tener una cubierta de tela suave, preferiblemente algodón o seda cuya textura no absorba polvo ni ácaros.

Preguntas frecuentes sobre almohadas

¿Por qué las almohadas son rectangulares?

Esta frase no es del todo cierta porque las formas de las almohadas no solo son rectangulares, las hay de todas las formas porque depende de la exigencia de quien las compre.

Si solo decides comprar las que ofrecen en el mercado si tener una forma preferida o exigencia de diseño te vas a encontrar con el modelo tradicional que es un rectángulo, pero hay tiendas que aceptan elaborar la almohada que tú quieres con forma circular, de mariposa o de corazón.

¿Cuál es la diferencia entre un “cojín” y una almohada?

Las almohadas están diseñadas para usarlas en la cama y solo para dormir porque muchas tienen el efecto de relajar nuestro cuerpo hasta que logramos dormir y esto no es lo ideal cuando necesitamos un “cojín” que sirve para suavizar una silla o mueble cuyo asiento tiene poco acolchado y no es el ideal para pasar mucho tiempo sentados.

Los cojines solo deben responder a una exigencia decorativa, mientras que las almohadas deben tener estilo y ser las adecuadas para garantizar el descanso adecuado a tu cabeza y cuello como las partes que más se ven afectadas por dormir con soporte inadecuado.

Opiniones de usuarios

Desde la perspectiva de quienes necesitan una almohada para conciliar el sueño y descansar cómodamente, esta es algo más que un elemento decorativo, aunque a ninguno le molesta que cumpla las dos funciones.

Sin embargo, en lo que respecta a su función ornamental casi siempre es sustituida a la hora de dormir, porque los forros con tela de peluche suelen provocar reacciones alérgicas, pero son los más indicados para darle el toque personalizado a las habitaciones de niños y adultos.

Asimismo, los usuarios de estos productos utilizan la guía de compra para almohadas como una orientación sobre las características que se refieren a la medida adecuada al tamaño del colchón y el nombre del material de relleno a solicitar cuando van a hacer la compra.

Esto se debe a que son los elementos de mayor relevancia en materia de recomendaciones de parte de los médicos cuando se trata de pacientes con padecimientos de las cervicales o de oxigenación cerebral adecuada.

No se debe obviar la opinión de los usuarios con respecto al coste, algunos presentan reclamos por el alto coste que tiene un modelo recomendado por los médicos, porque han logrado superan los 30 euros, aunque no haya exigencias extras.

Blog de Confort

Cómo acostarse en la almohada

Cómo acostarse en la almohada

Aunque no lo creas, el ser humano lleva muchos años usando almohadas, siendo el perfecto elemento para aumentar la reparación de nuestro...(sigue)