¿Cuál es el mejor radiador?

Los mejores radiadores

Durante la época de invierno cuando las bajas temperaturas son la tónica dominante del día a día, la tarea de calentar la estancia puede ser realizada por los radiadores, los cuales logran mantener una temperatura adecuada, evitando que sintamos el frio y ofreciéndonos mayor comodidad. Todo esto, es gracias a su mecanismo que permite la circulación de aire caliente, los cuales pueden diferenciarse en la manera de esparcir este calor.

Los radiadores que emiten calor para aclimatar las estancias no funcionan con generadores propios de calor, o con partes móviles que calienten la superficie del radiador; por el contrario, estos artefactos funcionan con agua caliente, que es su principal medio de calor, que permitirá crear una estancia con una temperatura caliente, cuando en el exterior haga mucho frio.

Algunos radiadores funcionan con combustibles, por ejemplo, hay los que son eléctricos, los que funcionan con el gas natural, los de gas butano o propano. Cada uno tiene características especiales, y pueden ofrecer diferentes ventajas, sin embargo, el que más uso tiene entre la población, es el de agua caliente.

La principal ventaja que posee el uso del radiador es el sustancial ahorro económico en contraste con sistemas de calefacción eléctrica, entre otros. Este sistema de aclimatación utilizado de manera eficiente puede ser muy útil y ahorrativo.

Los mejores radiadores

Cómo elegir un radiador eléctrico. Guía de compra

Para escoger un radiador es importante que conozcas sus pautas, en que lugares es mejor utilizarlos y qué función desempeñará, luego de su instalación. Para tener la mejor escogencia, te recomendamos consultar los siguientes factores que te recomendamos tomar en cuenta, a la hora de elegir un radiador.

  • Los radiadores emiten calor por un largo tiempo: Al funcionar los radiadores con la emisión de calor a través del agua, una vez que apagues este sistema, el agua caliente almacenada en su interior, continuará emitiendo calor, por lo que obtienes el beneficio de ahorrar energéticamente. Esto no sucede con estufas o calefacciones de otros tipos.

  • El bajo ruido de los radiadores: El funcionamiento de los radiadores no repercute en un alto nivel de sonido, por el contrario, los radiadores son de los sistemas más silenciosos, gracias a que no poseen piezas móviles, o ventiladores, como si sucede con otros sistemas.

  • La estética de los radiadores: Los artefactos de calefacción pueden ser elementos decorativos, y en este sentido, los radiadores pueden ser una pieza decorativa, además de útil muy elegante.

Los materiales con los que suelen hacerse los radiadores pueden ser distintos, no obstante, por lo general se utilizan materiales duros, como por ejemplo: los radiadores de hierro fundido, los de aluminio, los que son hechos de chapa de acero, los de acero inoxidable. Sobre las medidas de los radiadores, pueden situarse entre los 30 a 45 centímetros de largo.

Existen varios modelos que pueden movilizarse a través de unas ruedas, esto depende del modelo, pero existen varios tipos de radiadores que ofrecen esta particularidad, que favorece la movilización del radiador. Mientras que hay otros, que deben ser instalados en lugares particulares de la casa, habiendo otros que se sostienen con un soporte plano.

Para abordar el tema de la clasificación de los radiadores, podemos decir que se pueden clasificar tanto por: la temperatura si es alta o baja, por el material del que está hecho y si son radiadores que funcionan con agua o con energía eléctrica.

Los radiadores de baja temperatura son los que funcionan con una temperatura inferior a los 30 °C, en contraste con los de temperatura alta, que pueden superar con creces esa temperatura. De igual forma, los que son más utilizados según sus materiales, son los de aluminio y los de hierro, siendo los de hierro fundido los que se utilizan para los radiadores de temperatura alta, y los radiadores de aluminio para la temperatura baja.

De igual manera, los radiadores más usados y recomendables son los que funcionan con agua, sin embargo, también están los que se utilizan con energía eléctrica, que ofrecen el mismo servicio, pero utilizando como fuente fundamental, la electricidad.

En algunos lugares confeccionan radiadores con diseños decorativos, para que tengas en tus espacios, un elemento ornamental que además de ofrecer una temperatura agradable, también sea agradable y vistoso a la vista.

Comparativa de radiadores eléctricos

Mas Vendido
DE LONGUI RADIA S RADIADOR ELECTRICO

Tecnología Real Energy. Comfort Temp para un confort ideal. 7 elementos. Termostato de seguridad.

 
AEG RA 5521 RADIADOR ELECTRICO DE ACEITE

Potencia 2000 W. 9 elementos. Termostato. 3 niveles de potencia. 4 ruedas

Recomendado
CECOTEC RADIADOR ELECTRICO DE ACEITE READY WARM 5650

9 módulos. Bajo consumo. 2000 W. 3 niveles de potencia. Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco. Ruedas

Mejor Precio
ORBEGOZO RRE 810 EMISOR TERMICO BAJO CONSUMO

5 elementos de calor. Pantalla digital LCD. Mando a distancia. Funcionamiento programable. 800 W

Los mejores radiadores eléctricos del mercado

El radiador eléctrico con mando a distancia

Cuando llega el frío a nuestra casa, el emisor térmico de Orbegozo se activará para ofrecer una estancia cálida, que además funciona con respeto al medio ambiente, ya que no utiliza ningún tipo de combustible, sin generar humos u olores. Es de fácil instalación, poseyendo control de mando a distancia.

¿Por qué comprar ORBEGOZO RRE 810 EMISOR TERMICO BAJO CONSUMO?

5 elementos de calor. Pantalla digital LCD. Mando a distancia. Funcionamiento programable. 800 W

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra ORBEGOZO RRE 810 EMISOR TERMICO BAJO CONSUMO

El emisor térmico de Orbegozo que describiremos a continuación posee varias características que le hacen un sistema de calefacción atractivo. En primer lugar, su encendido puede ser tanto manual como programable, teniendo diferentes opciones para configurar la calefacción para ofrecerte una estancia cálida y agradable cuando haga frío.

Esta programación puede realizarse para la actuación del equipo los 7 días de la semana a cualquier hora del día, lo que se traduce a que cada parte de la estancia donde se ubique, podrás tener una temperatura agradable a la que hora que desees programarlo, pudiendo programar la hora de encendido y/o apagado, incluyendo un mando a distancia.

Una característica de este emisor térmico es que su instalación es muy fácil y su mantenimiento casi mínimo, por lo que podrías ahorrarte mucho dinero si comparamos el desempeño de esta calefacción, con otras marcas u modelos.

La fabricación de esta calefacción es de aluminio ya que podrá ser más útil en la conducción de calor, lo que permite aclimatar mejor las estancias de una manera muy eficiente. Igualmente, para graduar la temperatura del ambiente donde se ubique, este emisor térmico puede graduarse en tres niveles, que calentará cuando haga poco frio o esté nevando en el exterior, por lo que se asegura un rendimiento eficiente a la hora de aclimatar el hogar.

La temperatura de la estancia donde se ubique este emisor térmico es regulada gracias a un mecanismo de sonda, que identificará cuando la temperatura del ambiente amerite encender la calefacción, por ejemplo una bajada brusca de temperatura, activando sus sensores para calentar el lugar. Otra ventaja es que no usa ningún tipo de combustible, lo que evitará que se genere contaminación por su uso, ya que no emitirá humo ni ningún tipo de olores, permitiendo una estancia de aire limpio.

Ver Precio

Pros

  • Silencioso.
  • Buena calidad.
  • Ecológico.
  • Cómodo.

Contras

  • Difícil de programar.
  • Calienta mucho por debajo.

Opiniones de los usuarios

Los compradores de este emisor térmico han reseñado que, el nivel de ahorro de esta calefacción lo hace un instrumento excelente para los días del invierno. El trabajo de calentar en su totalidad los lugares donde se encuentran, no gasta demasiada energía ni consumen muchos recursos para todo el trabajo que hace. Esta es una de las principales ventajas señaladas por numerosos compradores.

Otra de las grandes ventajas, es que a pesar de tener tres niveles siendo el tercero el más cálido de todos, varios usuarios han afirmado que no es necesario colocarlo a ese nivel, ya que en los dos primeros, la estancia puede quedar con un clima muy agradable y recomiendan utilizar el último nivel, solo si el lugar que se necesita calentar es muy grande.

Con respecto a que no utiliza aceite ni otros combustibles, los usuarios señalan que esto evita que el ambiente sea muy seco.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El radiador eléctrico más seguro

Con nueve módulos de calefacción este radiador de aceite podrá distribuir equilibradamente el aire caliente de una estancia, contando con 2000W y un alcance de 18m2, lo que asegurará una temperatura agradable, que podrás ajustar en tres niveles distintos de calor. Puede movilizarse muy fácilmente gracias a su mecanismo.

¿Por qué comprar CECOTEC RADIADOR ELECTRICO DE ACEITE READY WARM 5650?

9 módulos. Bajo consumo. 2000 W. 3 niveles de potencia. Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco. Ruedas

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CECOTEC RADIADOR ELECTRICO DE ACEITE READY WARM 5650

Cuando llega el invierno y el frío se hace muy fuerte, es necesario utilizar una calefacción que regrese a la casa una temperatura agradable y cálida; en este sentido, este radiador eléctrico de aceite posee tres niveles de calor para asegurarte una estancia cálida con el máximo confort. Cada uno de estos, se ajustará a cada una de las necesidades de la estancia donde esté ubicado.

Para asegurar la calidez de la estancia, además de los tres niveles de calor, cuenta con nueve módulos para distribuir de manera equilibrada todo el calor necesario para mantener una temperatura agradable en una distancia de al menos 18m2; poseyendo además un indicador luminoso que indica, cuando la estancia llega a tener la mejor temperatura.

La seguridad no ha sido ignorada por los fabricantes de este buen radiador eléctrico, por el contrario, conocen que un artefacto con estas características necesita ofrecer la mayor seguridad a sus clientes, por esta razón, el radiador viene equipado con un sensor que detecta el sobrecalentamiento, y un sistema de auto apagado que detectará cuando la estancia tiene un exceso de calor. De esta forma además de obtener una estancia cálida, tendrás un lugar muy seguro.

La estética del diseño de esta calefacción no se ha quedado atrás, por el contrario, su fabricación de acero inoxidable en color blanco, se compagina con la comodidad para su guardado y transporte, ofreciendo para esto, un mango ergonómico y ruedas que se moverán en todas las direcciones. Cuenta también con un sistema muy práctico para guardar el cable de encendido, lo que ofrece un diseño práctico a la hora de guardar el radiador.

Todas estas características hacen de este radiador eléctrico, una excelente opción para calentar el hogar, la oficina o cualquier estancia, con un diseño cómodo y elegante, además de eficiente.

Ver Precio

Pros

  • Fácil de manejar de un lado a otro al ser móviles.
  • Buena relación calidad y precio.
  • Grandes medidas de seguridad.
  • Se desconectan automáticamente si baja el nivel de oxígeno.
  • Gran velocidad de calentar una habitación.
  • Fáciles de guardar.

Contras

  • La pintura de las uniones se suelta.
  • Mal servicio postventa.

Opiniones de los usuarios

La eficacia del calor es una de las características más valoradas por los compradores, afirman que habitaciones de tipo matrimonial de un espacio relativamente grande, adquieren una temperatura agradablemente cálida, incluso algunas horas después de haber sido apagado el radiador de aceite. Algunos comparan este modelo con otros que también son de aceite, afirmando que el de menor gasto y mayor eficiencia, es este que estamos reseñando.

Muchos usuarios han señalado también, que el equipo de calefacción casi no genera ruido mientras está trabajando, lo que le hace muy atractivo, a la par de su diseño práctico que permite ser guardado fácilmente.

Algunos han elogiado la función del radiador cuando hace frío y se enciende, demostrando que sus sensores de calor son muy eficientes a la hora de aclimatar una estancia. La seguridad y el ahorro que trae esta calefacción, son otros de los puntos más apreciados por los usuarios.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El radiador eléctrico con mejor diseño

Entre las características más destacadas de este radiador se debe señalar la facilidad de su instalación y la comodidad de su utilización, esto aunado a la posibilidad de programarlo a cualquier hora del día, junto a ocho elementos de aluminio para distribuir el aire, y un consumo mínimo de 1.200W.

¿Por qué comprar CECOTEC RADIADOR ELECTRICO READY WARM 1800 THERMAL?

8 elementos. 1200W. De pared o pie. 3 modos. Temporizador. Mando a distancia. Pantalla LED. Protección sobrecalentamiento. Ultrafino.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CECOTEC RADIADOR ELECTRICO READY WARM 1800 THERMAL

La rapidez en que este radiador eléctrico de Cecotec logra aclimatar una estancia se debe en gran parte al sistema utilizado para generar calor, y sus tres niveles programables de temperatura, los cuales se ajustarán en la medida de las necesidades que requiera la estancia donde esté ubicado.

El alcance de este radiador eléctrico es de 5m2, lo que hará que sea muy efectivo en habitaciones pequeñas, como el dormitorio, un pequeño estudio o el cuarto de baño, logrando en muy pocos minutos una estancia cálida con una temperatura agradable.

El ahorro de energía que a su vez se traduce en ahorro económico, se debe gracias a sus 1.200W de potencia, lo que permitirá no derrochar grandes cantidades de electricidad, notándose cuando llegue la factura de la luz.

Una de las características que facilitan mucho su utilización es su ajuste inteligente con pantalla LCD, ofreciéndote la posibilidad de programar el encendido o apagado del radiador eléctrico a cualquier momento del día, incluyendo momentos o días específicos del año, pudiendo además programar el autoapagado a la hora que no lo necesites, ayudando con esto, al ahorro energético y en la economía.

Continuando con las opciones inteligentes de este equipo, puede ser controlado a distancia, pudiendo configurar el temporizador o encendiendo o apagando el radiador eléctrico de manera remota.

El diseño de este radiador lo hace de muy fácil traslado y cómoda utilización, está fabricado con un diseño moderno de una estética muy interesante, además de un tamaño extrafino para que puedas guardarlo con comodidad al finalizar la temporada de invierno. De igual forma, su diseño es vertical, lo que además de permitirte guardarlo con facilidad, te ofrecerá una gran estabilidad, evitando caídas u otros percances.

Una opción excelente para habitaciones pequeñas, y usuarios que busquen una opción que les permita ahorrar.

Ver Precio

Pros

  • Mando a distancia con temporizador.
  • Protección antiheladas y anticalentamiento.
  • Diseño vertical y versátil para cualquier espacio reducido.

Contras

  • Precio más elevado que el resto de la gama.
  • Difícil de programar.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios que han calificado este producto señalan que actúa con gran rapidez a la hora de aclimatar la estancia, utilizando para esto, unos pocos minutos. Muchos afirman con respecto a esto, una excelente relación de calidad y precio, además de alabar el diseño cómodo del radiador, que permite instalarlo fácilmente y sin ocupar mucho espacio, pudiendo colocarse en el piso o montándolo sobre una pared.

Acerca de la seguridad de este radiador, varios compradores han señalado que se sienten satisfechos, no solo por el hecho de que está facultado para evitar accidentes, sino que la programación digital y el modo de uso, evitan que los niños pequeños puedan utilizarlos de manera inoportuna, causando cualquier inconveniente.

Acerca del ahorro de energía, varios de los usuarios han afirmado que se nota la diferencia al llegar la factura de electricidad, señalando también que hace poco ruido y no emite olores ni humo.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El radiador de aceite más potente

El diseño moderno y vanguardista de este radiador no es la única característica atractiva que posee, por el contrario, el calor que emite en las estancias donde se utilice puede ser graduado gracias a sus tres niveles, que se distribuyen en 9 elementos, junto al dispositivo de seguridad antiincendios.

¿Por qué comprar AEG RA 5521 RADIADOR ELECTRICO DE ACEITE?

Potencia 2000 W. 9 elementos. Termostato. 3 niveles de potencia. 4 ruedas

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra AEG RA 5521 RADIADOR ELECTRICO DE ACEITE

Con una potencia de 2.000W este radiador de aceite logrará dejar cualquier estancia aclimatada agradablemente cuando el frio del invierno se haga presente cuando finaliza el año. La regulación del calor que puede emitir este radiador de la marca AEG, se produce gracias a un termostato que además, posee un ingenioso sistema de seguridad contra incendios, ya que estos artefactos, necesitan garantizar un máximo de seguridad a cualquiera de sus clientes.

Si te estás preguntando cómo puede lograr distribuir de manera uniforme y eficiente el calor en una habitación, la respuesta es que utiliza 9 módulos distintos, que permitirán dirigir el calor según la graduación realizada por el usuario, pudiendo tener una estancia cómoda y con una agradable temperatura.

Como este calefactor funciona con un cable, podría pensarse que su guardado puede ser engorroso, nada más lejano de la realidad, todo el diseño de este radiador de aceite está fabricado para ofrecer la mejor calidad, a la par de mayor comodidad. En este sentido, el cable puede guardarse en un alojamiento cómodo diseñado para esta función.

De igual forma, el diseño moderno y vanguardista de este radiador viene en un elegante color gris y negro, que además puede ser transportado muy fácilmente gracias a la instalación de cuatro ruedas multidireccionales que incluyen también unas asas. Pudiendo movilizarse sin ningún tipo de problemas a la estancia que necesite mayor calor dentro del hogar.

Como hemos podido observar este radiador de aceite de alta calidad, tiene la posibilidad de aclimatar una estancia en cortos períodos de tiempo, gracias a su potencia regulable con nueve módulos, que además de ofrecer un máximo de eficiencia, también se preocupa por desarrollar modelos que den seguridad. El diseño vanguardista y de fácil traslado, es otra de sus características importantes, además de su uso fácil e intuitivo.

Ver Precio

Pros

  • Es económico, su precio y prestaciones son excelentes.
  • Su diseño es totalmente portátil y fácil de transportar.
  • Calienta rápidamente.
  • Es muy fácil de usar.
  • Su potencia es perfecta para ambientes grandes.
  • Incorpora elementos que lo hacen muy seguro.

Contras

  • Sus controles no son exactos, no se puede saber la temperatura exacta del ambiente.
  • Puede llegar a emitir olores.
  • Aunque es portátil y compacto, es un poco pesado.

Opiniones de los usuarios

Los compradores de este radiador de aceite han afirmado que logra calentar en un corto período de tiempo, estancias de aproximadamente 25 a 30m2, con una eficiencia mayor que otros calefactores presentes en el mercado, ya que varios usuarios han destacado y comparado sus ventajas, con otros sistemas de calefacción a los que han tenido acceso.

El casi nulo sonido que produce mientras hace su trabajo, es otra de las características resaltadas por los compradores de este radiador, ya que al calentar en cortos períodos de tiempo y trabajar con un voltaje elevado, pareciera que podría hacer mucho ruido como sucede con otros radiadores, tal como lo han señalado numerosos usuarios. Además de esto, el ahorro de energía es notable cuando llegan las facturas de electricidad, siendo este otro de los puntos por los cuales, este radiador de aceite de AEG es recomendado con amplitud, por varios de sus compradores.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El radiador eléctrico más eficiente

El radiador De Longhi tiene un diseño elegante y moderno que no dejará a nadie indiferente, además de una tecnología capaz de ofrecer la mayor efectividad y una batería patentada capaz de aumentar y mejorar la distribución del calor en la estancia donde desees usarlo. Cuenta también con termostato de seguridad.

¿Por qué comprar DE LONGUI RADIA S RADIADOR ELECTRICO?

Tecnología Real Energy. Comfort Temp para un confort ideal. 7 elementos. Termostato de seguridad.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra DE LONGUI RADIA S RADIADOR ELECTRICO

Los fabricantes de este radiador se han tomado muy en serio la máxima eficiencia a la hora de ofrecer a sus usuarios una estancia cálida con temperatura agradable, sobre todo cuando el frío del invierno se haga presente al finalizar el año. Para conseguir este objetivo, el radiador De Longhi trae en esta ocasión una calefacción con siete elementos que incluye su batería patentada única de esta marca para aumentar la efectividad en la distribución del calor, ya que tiene, un aumento del 35% en su tamaño cuando la comparamos con otras calefacciones.

El efecto señalado anteriormente, es aumentando gracias a que este radiador utiliza la tecnología Real Energy, que aumenta en gran medida, el funcionamiento de esta calefacción. Si deseas conocer cuántos vatios de potencia te puede ofrecer, la respuesta es 1.500W, lo que producirá un cambio en la temperatura rápido para aclimatar tu estancia en el menor tiempo posible, incluyendo, además la función antihielo para los días de nevada fuerte.

Con respecto a este último punto, el radiador que estamos describiendo trae un termostato que te permitirá graduar el nivel de calor que sea necesario aplicar, siendo este punto, una ventaja tanto en el nivel de calor, como en la seguridad, ya que al funcionar con el encendido manual se podrán evitar cualquier tipo de inconvenientes.

El diseño de este radiador es otro de los aspectos resaltantes del equipo, viene en un único color blanco, y la parte de la pantalla y sus controles es de color negro, pero con un diseño interesante y moderno que se verá muy bien en donde se instale. Además de esto, tiene cuatro ruedas que te permitirán llevarlo a cualquier zona que necesites, incluyendo también un compartimiento para guardar el cable, facilitando el guardado de este radiador cuando termine la temporada invernal.

Ver Precio

Pros

  • Gran efectividad.
  • Temperatura comfort.

Contras

  • Radiador algo ruidoso.
  • Genera olor.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de diversos usuarios han afirmado que el radiador es muy eficiente a la hora de calentar estancias de aproximadamente 35m2 solo a la medía potencia, lo que significa que puede aclimatar lugares más grandes, como lo señalan varios compradores.

Algunas personas han dicho que están muy contentas con el encendido y termostato manual, ya que ayuda a la graduación de la potencia, y aumenta la seguridad de la calefacción. Además de esto, varios usuarios han señalado que estos controles manuales permiten que una vez alcanzada la temperatura deseada, ésta se mantenga igual en toda la estancia, asegurando una temperatura agradable de máximo confort.

Con respecto a los olores los que han comprado este producto, han dicho que el primer día puede desprender algunos olores, ya que al ser utilizado la primera vez, esto sería normal, sin embargo, los olores se van a medida que se continúe su uso.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de radiadores eléctricos

En esta parte del artículo te hablaremos un poco, de cuáles son los precios en que se puede adquirir un radiador, los costes de instalación, combustión, mantenimiento, además de otros aspectos relacionados a los radiadores y sus gastos.

El precio general de los radiadores puede variar entre los 50 a 85 euros, teniendo varias ventajas básicas y no tan básicas, donde lograrás el cometido de mantener aclimatada de manera agradable, la estancia donde desees ubicar tu radiador. Por otro lado, hay radiadores más sofisticados, que pueden variar entre los 122 a 178 euros, ofreciendo mayores aplicaciones, pero realizando su tarea principal.

Los radiadores como servicios de calefacción necesitan que se realice en muchos casos, (salvo cuando el radiador puede ser portátil), de un proceso de instalación. El proceso de instalación puede favorecer a una mayor eficacia en cuanto a su uso, pero también repercutirá en un mayor gasto que puede recuperarse, utilizando concienzudamente el radiador. Un sistema de radiador eléctrico puede costar su instalación 2.400 euros, por su parte, si la instalación es de un sistema de gas natural, el precio puede subir hasta los 4.400 euros.

Recomendaciones y consejos

Algunos consejos y recomendaciones para mejorar el uso de los radiadores son los siguientes:

  • Apagar el radiador cuando no lo estés usando, lo mejor es adaptarlo al uso en el tiempo que te ubiques en la vivienda.

  • Evita las pérdidas de calor, cerrando bien las puertas.

  • No colocarle ropa ni ningún tipo de tejido arriba, incluyendo “cubre radiadores”, ya que puede bajar la utilidad del equipo.

  • No pintarlo, ya que esto provoca que se produzcan malos olores al calentarse y disminuir la emisión de calor.

  • Purga los radiadores eventualmente, en ciertas ocasiones podemos notar que el radiador posee una temperatura menor en alguno de sus lados, en este caso, es muy posible que el radiador se haya llenado de aire, por lo que se deberá sacar todo el aire para restablecer el buen funcionamiento.

En cuanto al lugar donde se deben colocar los radiadores, lo mejor que se puede hacer, es ubicarlos en las paredes interiores o debajo de las ventanas, ya que el aire frio de las ventanas permitirá al aire caliente del radiador, distribuirse mejor por toda la estancia. Para potenciar un poco la emisión de calor de tu radiador, una recomendación que puedes aplicar es colocar detrás de éste, una lámina refractante o un papel de plata.

Preguntas frecuentes sobre radiadores eléctricos

¿Puede el radiador emitir calor cuando se ha apagado?

Sí, el radiador puede seguir emitiendo calor luego de apagarse, ya que el agua caliente almacenada en su interior continúa generando calor.

¿Se puede fijar en la pared de mi habitación?

Puede fijarse en cualquier parte de la casa, para ello, el radiador trae sus kits de instalación.

¿Los dispositivos tienen conexión Wifi, o mando a distancia?

No todos poseen estas características a pesar de que varios artefactos electrodomésticos, como los radiadores puedan tener esta opción, hay algunas marcas, algunos tipos, algunos diseños que no poseen el servicio remoto, la conexión Wifi, o el uso con una aplicación.

¿De cuantos elementos se puede tener un radiador?

Es variable, existen equipos que pueden tener 6 elementos, mientras que otros superan el doble de esa cantidad, puede haber incluso de solo cuatro elementos. Estos elementos son las partes por donde sale el aire caliente del radiador.

¿Pueden calentar solo si se está en frente del radiador, o calienta toda la habitación?

A pesar de que la respuesta pueda variar dependiendo de varios factores adherentes al tipo de radiador, por lo general, estos artefactos pueden calentar habitaciones completas, pudiendo haber radiadores que incluso, logren calentar grandes habitaciones.

Opiniones de usuarios

Las opiniones de la gran mayoría de compradores de radiadores en los últimos meses han referido estar muy contentos con el desempeño de los aparatos, señalan que en pocos minutos una habitación puede calentarse, y que además, continúa generando calor luego de su apagado. Algunos usuarios han adquirido radiadores que tienen encendido automático cuando baja la temperatura, siendo esta función muy elogiada por sus usuarios.

Los clientes que compraron radiadores móviles con ruedas han afirmado que son muy fáciles de movilizar, y que gracias a eso, se han convertido en unos excelentes generadores de calor, utilizándolo en diferentes partes de la casa, gracias a su peso ligero y su fácil manipulación.

El diseño y la estética de los radiadores son otro de los puntos a favor que presentan estos artefactos. La elegancia de la mayoría de los diseños, además de sus toques discretos que se adaptan fácilmente a cualquier estancia, los han hecho merecedores de grandes elogios y excelentes reseñas.

Marcas de Radiadores

Radiadores Cecotec

Radiadores Orbegozo