¿Cuál es el mejor climatizador evaporativo?

Los mejores climatizadores evaporativos

La primera opción que puede venirte a la mente son los aires acondicionados. Sin embargo, según sea el caso pueden no ajustarse a tus necesidades como cliente. Son bastante aparatosos y aunque mantienen la temperatura fresca, también son bastante caros. Pero existe otra opción muy popularizada en los últimos años.

Los climatizadores evaporativos son sistemas de refrigeración de ambiente capaces de reducir eficientemente la temperatura del hogar.

Comúnmente se les confunde con “aires acondicionados portátiles sin tubo” pero realmente su funcionamiento es radicalmente diferente al de un aire acondicionado. Y cabe aclarar que los aires portátiles sin tubo no existen.

En resumen, estos equipos de climatización son bastante efectivos y por su compacto diseño en líneas generales pueden emplearse en espacios bastante pequeños, teniendo las mismas o mejores prestaciones que un aire convencional.

A lo largo de este artículo pretendemos facilitarte la tarea de elegir un sistema de climatización evaporativo, presentándole información objetiva sobre su funcionamiento, tipos, y precios en el mercado internacional.

Los mejores climatizadores evaporativos

Cómo elegir un climatizador evaporativo. Guía de compra

Para elegir un climatizador evaporativo es importante saber qué tecnología lo pone en marcha, cómo refrigera el ambiente y cuáles son los principios que rigen su funcionamiento.

Para no hacer tan larga esta explicación podemos definir a un equipo de esta naturaleza como dispositivos que se valen de la humedad presente en el ambiente y la aumentan para refrescar de las altas temperaturas en zonas de clima seco o durante estaciones donde el aire realmente carece de mucha humedad, y es, consecuentemente más caluroso.

El funcionamiento de estos dispositivos se estructura mediante la atracción del aire dentro del refrigerador mediante un silencioso pero potente ventilador, pasando a través de unas almohadillas que son empapadas de agua, con ello absorbiendo gran parte del calor en el ambiente mediante la evaporación natural y generando una brisa fresca.

Todo este proceso nos permite impulsar aire de entre 20ºC y 25ºC aproximadamente. Eso sí, estas características son más frecuentes en productos de marcas grandes. Estos equipos ofrecen ventajas y desventajas como cualquier otro producto que intente suplir alguna necesidad del público en general. Entre las ventajas podemos destacar:

  • Provocan un efecto evaporativo que logra hacer que el ambiente se mantenga húmedo.

  • Nos permite disfrutar de un aire más ligero y fresco.

  • Su instalación es muy simple, casi siempre basta con enchufar y empezar a usarlo.

  • Cuentan con un diseño realmente eficiente.

  • Permiten un ahorro de energía bastante significativo, alrededor del 60% respecto a un aire acondicionado convencional.

Por otra parte, entre las desventajas más relevantes, podemos mencionar:

  • Su uso es únicamente para refrescar el ambiente (Evidentemente no son calefactores)

  • El precio aumenta en función a la potencia, aunque es común se mantengan con buenas relaciones calidad-precio.

  • Los climatizadores evaporativos suelen emplearse para la climatización de zonas públicas, grandes espacios como colegios, resistencias, centros comerciales. Aunque también en el uso doméstico. Pero su uso más común es para la climatización de almacenes o centros de trabajo.

Cabe mencionar que con la climatización o refrigeración evaporativa podremos reducir la temperatura del aire interior, incluye su renovación y disminuir el consumo de energía del hogar. Además de permitirnos hacerle frente a los siguientes problemas:

  • Estrés térmico

  • Baja productividad

  • Síndrome del edificio enfermo por falta de ventilación

  • Mal uso del aire acondicionado

En cuanto a la reducción de costes, estos dispositivos son de lo más recomendable, pues son una opción bastante económica. Gracias a que casi todo el proceso de enfriamiento se produce de manera natural, gracias a los sistemas de refrigeración de última generación eficientes y confiables.

Resulta importante mencionar que estos sistemas requieren de muy poco mantenimiento, si son elegidas las ofertas de marcas verificadas claro está. Sin embargo, en líneas generales, permiten una eficiencia bastante característica de estos equipos avanzados.

Un punto de lo más importante es tener en cuenta, las marcadas diferencias entre sistemas evaporativos y aires acondicionados.

Principalmente porque el aire acondicionado necesita de un compresor y del proceso de condensación del aire. Y los climatizadores ni siquiera incluyen esas tecnologías en su interior.

Comparativa de climatizadores evaporativos

Mejor Precio
CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ARGO RELAX STYLE

Aletas motorizadas para la salida de aire. 3 modos de funcionamiento: refrigeración, ventilación, deshumidificación. Temporizador de encendido digital programable. Ruedas multidireccionales. Control remoto

Mas Vendido
CLIMATIZADOR EVAPORATIVO MKOCEAN

Ligero y compacto. Diseño atractivo. Práctico y de sencillo manejo. 2 temporizadores. 3 niveles de potencia.

Recomendado
CLIMATIZADOR EVAPORATIVO PRO BREEZE

Tecnología de enfriamiento avanzada. Climatización 4 en 1. Panel de control, mando a distancia y temporizador. Gran tanque de agua. Portátil y compacto.

 
CLIMATIZADOR EVAPORATIVO AIGOSTAR

Multifunción. Tecnología mejorada. Modos y velocidad ajustables. Práctico y cómodo. Garantías de calidad.

Los mejores climatizadores evaporativos del mercado

El climatizador evaporativo con mejor relación calidad/precio

La marca Argo trae al mercado internacional un gran producto con prestaciones que resaltan entre la competencia. El climatizador portátil Relax Style, con una potencia de 10000 BTU/H, 230 V de color blando y certificación de eficiencia energética clase A. Todo esto a un bajo coste y de última tecnología.

¿Por qué comprar CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ARGO RELAX STYLE?

Aletas motorizadas para la salida de aire. 3 modos de funcionamiento: refrigeración, ventilación, deshumidificación. Temporizador de encendido digital programable. Ruedas multidireccionales. Control remoto

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ARGO RELAX STYLE

El producto Relax Style de la marca Argo es un aire acondicionado portátil con muy buena potencia, unos 10000 BTU/h, con tres modos de funcionamiento, todos ellos incorporados en el equipo.

Cuenta también con un sistema de aletas motorizadas para la salida de aire, ajustables tanto horizontal como verticalmente. Todo con una oscilación vertical que es automática, también configurable con el control remoto de pantalla led incluido junto al producto.

Asimismo, el Argo Relax Style incorpora un temporizador de encendido digital, programable y un sistema de modo “Sleep” y otro de diagnóstico automático.

Otra de las características más relevante de este dispositivo es su tamaño compacto con dimensiones reducidas de ‎30 x 36 x 81 cm; y un peso de 33 kilogramos. Todo esto manteniendo la eficiencia y un sistema silencioso.

La tecnología de este equipo es muy eficiente en el uso de energía eléctrica. Con certificación por la etiqueta A.

El paquete incluye:

  • El aire acondicionado Argo Relax Style, equipado con tres funciones de aire acondicionado, deshumidificador y ventilador.

  • Un Mando a distancia con pantalla led incluida.

  • Accesorios para el montaje del equipo.

  • Un tubo flexible para la salida del agua

  • Un adaptador de ventana

  • Y el kit de instalación de vidrio fijo.

Todo esto dotando al equipo de una muy buena relación calidad-precio, casi incomparable con productos de la competencia.

En conclusión, se trata realmente de es el acondicionador de aire portátil más efectivo y compacto. Con un gran contraste entre el acabado frontal tan brillante y las bandas laterales en un color mate, con texturas agradables al tacto, facilitando el agarre. Todo el diseño mantiene integrado y funcional el climatizador en cualquier entorno.

Realmente es un producto portátil, de fácil instalación y recomendable para aquellos usuarios que tienen poco espacio para emplear en sus sistemas de climatización.

Ver Precio

Pros

  • Puede enfriar espacios grandes.
  • Filtro de aire extraible.
  • Función de autodiagnóstico.
  • Incluye un mando a distancia.

Contras

  • Demasiado ruidoso.
  • Manguera corta.
  • Carece de función de calor.

Opiniones de los usuarios

Comentarios diversos pero positivos son los que acompañan a este producto de la marca Argo. Todos son comentan que se trata de una estructura compacta, potente del aire acondicionado es capaz de reducir la temperatura de grandes áreas.

En este sentido, muchos usuarios aclaman lo compacto de su diseño, lo silencioso de su funcionamiento y la fiabilidad generada por una marca reconocida.

A muchos les resulta bastante funcional el mando a distancia incorporado junto al equipo, que aun sin ser de calidad premium es de una gran calidad.

Las capacidades de enfriamiento han dado respuestas positivas respecto a habitaciones de más de 35 metros cuadrados con temperaturas de 25 grados aproximadamente. Logrando en tu hogar o negocio, generar un ambiente fresco y agradable.

El usuario generalmente comenta que es un buen aire acondicionado con prestaciones acordes al rango de precio que maneja. Muchas prestaciones favorables a comparación de la competencia.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El climatizador evaporativo más sencillo de manejar

El aire acondicionado portátil climatizador evaporativo con una potencia de 60W de la marca Aigostar es un equipo muy eficiente con tres modos de funcionamiento y tres velocidades de ventilador. Cuenta con una gran capacidad para la climatización de ambientes con un depósito de 15L de agua en su interior.

¿Por qué comprar CLIMATIZADOR EVAPORATIVO AIGOSTAR?

Multifunción. Tecnología mejorada. Modos y velocidad ajustables. Práctico y cómodo. Garantías de calidad.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CLIMATIZADOR EVAPORATIVO AIGOSTAR

El climatizador de Aigostar es un aparato de primera calidad que dispone de multifuncionalidad, tres funciones permiten refrescar cualquier estancia bajando la temperatura y manteniéndola de forma efectiva durante gran parte del día.

Este tipo de tecnología incorpora una almohadilla de enfriamiento interna única que mejora el rendimiento térmico con un diseño de nido de abeja con estrías que mejoran la absorción de agua. Generando así una mayor área de evaporación de agua, lo cual logra una climatización más rápida.

Este modelo cuenta con modos de velocidad ajustables, todo con modos de brisa natural, normal o suspensión. Cada una con un flujo de aire máximo de 1250 revoluciones por minuto. Una gran potencia para refrescar habitaciones de hasta 50 metros cúbicos. Aun así, al activar la oscilación de hasta 60º aumenta el flujo de aire al alcance de cualquier lugar.

Se trata de un equipo muy cómodo y práctico. Con unas dimensiones de ‎33 x 38 x 73.6 cm; y un peso de 7.69 kilogramos. Con muy poco ruido y una potencia de 60 vatios.

En su paquete incluye: Un control remoto, un depósito de agua de quince litros, un crarrying handle, así mismo cuenta con una rueda de reenvío, además del equipo de aire acondicionado.

Hay que aclarar que los climatizadores evaporativos de Aigostar no requieren de compresores ni gases para refrigerar, tan sólo necesitan generar una corriente constante de aire natural.

Los climas secos pueden llegar a bajar a temperatura entre 10 y 12 grados. Y los climas húmedos se mantiene entre cinco y siete grados. En tal sentido cuando más seco sea el ambiente el equipo amplio las capacidades de enfriamiento y por tanto su funcionamiento.

Todo este sistema de Aigostar es realmente capaz de mantener refrigerado cualquier ambiente donde el usuario no cuenta con mucho espacio.

Ver Precio

Pros

  • Enfria, humidifica y purifica.
  • Buena relación calidad precio.
  • Temporizador de hasta 7 horas.
  • Depósito de agua de 15 litros.
  • Posee 3 velocidades.
  • Oscilación horizontal 60º y vertical 100º.
  • Mando a distancia incluido.

Contras

  • Carece de la función de sólo ventilación.
  • No tiene conexión de toma de agua.
  • Falta la función modo nocturno.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios comentan que se trata de un producto recomendable, eliminando las dudas de todos sus compradores. Se trata de un producto fiable. No es realmente un aire acondicionado, pero sí un climatizador, siempre manteniendo un ambiente adecuado muy refrescante.

En cuanto a la humedad presente en el climatizador es importante aclarar que es un producto que garantiza un vapor suave para que el ambiente no se reseque. Es muy importante saber que es una gran opción para el verano. A muy bajo costo. Brindando funcionalidades constantes a través del día.

Funciona perfectamente para cuando no se tiene un aire acondicionado completo, distribuye realmente gran cantidad de aire fresco. Con todas las velocidades incluidas en el modelo.

Las disposiciones del climatizador son aclamadas pues humedece el aire que ofrece el ventilador disminuyendo la temperatura de la habitación tras varias horas de uso. Todo esto con un poco más de ruido.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El climatizador evaporativo con mejores prestaciones

El climatizador evaporativo portátil de 5 litros de la marca Pro Breeze es uno de los productos más innovadores del mercado, cuenta con cuatro modos de funcionamiento, tres velocidades de ventilador, temporizador, y un mecanismo de oscilación bastante eficiente que lo hace un producto ideal para refrescar en cualquier ambiente.

¿Por qué comprar CLIMATIZADOR EVAPORATIVO PRO BREEZE?

Tecnología de enfriamiento avanzada. Climatización 4 en 1. Panel de control, mando a distancia y temporizador. Gran tanque de agua. Portátil y compacto.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CLIMATIZADOR EVAPORATIVO PRO BREEZE

La tecnología de enfriamiento del climatizador de Pro Breeze es un sistema que mantiene un sistema de cascada de panal, que deshiela el agua y distribuye el aire frío en toda la habitación. Manteniendo esta capacidad económica con un sistema de enfriamiento ideal para cualquier habitación sin un aparatoso sistema de aire acondicionado.

Así pues, la climatización cuatro en uno, permite que el enfriador de aire por evaporación de multipropósito que incluyen refrigeración por aire. No es sólo un ventilador natural y nocturno. Se mantiene como una solución perfecta para cualquier hogar u oficina.

Por otro lado, este modelo incluye un panel de control además de un mando a distancia, para disfrutar de un pleno control del dispositivo en todos sus modos de operación, que van desde natural, nocturno, refrigeración y ventilador. Todos ellos seleccionables junto a la función de temporizador de siete horas.

Este dispositivo también incluye un gran tanque de agua que permite su correcto funcionamiento de forma constante con sólo cinco litros de agua fría y paquetes de hielo de los cuales dos están incluidos, climatiza, enfría y humedece el ambiente de cualquier habitación.

Es ideal para combatir el calor seco y la baja humedad en el verano. Siempre poniendo en funcionamiento alguna de las tres velocidades del ventilador.

Se trata de un producto compacto gracias a sus recortadas dimensiones de ‎26 x 28 x 70 cm; y su bajo peso de 9 kilogramos. Realmente es un equipo recomendable para los usuarios que quieren un climatizador capaz de aclimatar sus residencias de la manera más eficiente sin la necesidad de invertir en aparatosos y costosos sistemas de aire acondicionado.

El producto incorpora también un sistema de fácil movilidad con ruedas en la parte inferior que le brindan mayor maniobrabilidad. Todo con una fabricación robusta y de calidad.

Ver Precio

Pros

  • Muy económico.
  • Gran capacidad de enfriamiento.
  • Dispone de modo nocturno.
  • Depósito de agua grande.

Contras

  • Carece de función purificador.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los usuarios que han adquirido este producto de la marca Pro Breeze indican que es un dispositivo que mejora el ambiente. Humedeciendo en todo momento incluso en modo noche, con un sistema bastante silencioso.

Los indicadores de en qué modo se encuentra el producto o la velocidad del ventilador, se encuentran en la parte de arriba mediante dibujos. Todos esto manteniendo la funcionalidad del producto.

Realmente puede ser el producto ideal para los que no tienen mucho espacio en su hogar u oficina. Esto debido a su compacta construcción.

Algunos usuarios manifiestan la positiva relación calidad precio del producto. Su fácil instalación y la gran maniobrabilidad son puntos positivos. Aunque para ciertos clientes existen cierta pega por la potencia entregada del ventilador.

Aunque no es una opinión muy constante, los usuarios dicen que. Agradecerían mayor flujo de aire. Tal vez en algún modelo de climatizador un poco más grande.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El climatizador evaporativo más funcional

El dispositivo climatizador evaporativo de la marca Orbegozo, modelo Air 46 es un producto con grandes prestaciones. Tres velocidades, un temporizador, y depósitos acumuladores de frío. Con capacidades de seis Litros. Cuenta con un mando a distancia y un sistema silencioso, con una construcción en plástico y metal muy resistente.

¿Por qué comprar CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ORBEGOZO AIR 46?

Ventilador, climatizador y humidificador. Motor de 55 w de potencía. Depósito de agua extraíble de 6 litros. Temporizador de hasta 7 horas. Mando a distancia.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ORBEGOZO AIR 46

Toda la tecnología de este dispositivo es la más avanzada. Tal como se presenta es un climatizador evaporativo con ventilador y humidificador. Todo esto con la potencia de un motor de 55W que tiene aletas oscilantes.

Su innovador sistema de distribución de aire cuenta con un filtro recoge cables y un depósito de agua extraíble de seis litros de capacidad. Esto lo convierte en un producto práctico y funcional.

Este producto cuenta con un temporizador de hasta siete horas y un mando a distancia que le brinda uso y comodidad. Cada parte de su diseño va orientada a que sea sumamente cómodo y mejore el descanso de sus usuarios.

Las dimensiones de este producto son realmente atractivas, siendo de ‎28.2 x 26 x 71 cm; con un reducido peso de 1.5 kilogramos. Construido en materiales resistentes en plástico y metal.

El modelo de climatizador, purificador, humidificador Air 46 es perfecto para mejorar el ambiente del hogar. Eliminando los malos olores y purificando gran cantidad de aire presente en la habitación donde está instalado.

Entre las funciones de este dispositivo se encuentra la de Brisa y noche, ambas se adaptan a las necesidades de descanso de cada usuario. Este dispositivo cuenta con acumuladores de frío que garantizan un gran frescor en el ambiente de la estancia, habitación, o donde sea que se ha instalado el dispositivo.

El paquete contiene en el paquete;

  • El equipo climatizador, humidificador y purificador.

  • El mando a distancia.

  • El sistema integrado de aletas oscilantes.

  • Un depósito de agua de seis litros.

  • Acumuladores de frío.

El modelo Air 46 cuenta con características mucho más premium a comparación de las otras presentaciones de Orbegozo. Una mayor potencia, un depósito más amplio, tres funciones, un sistema silencioso, y lo que le mantiene como un producto especial. Sus acumuladores de frío.

Ver Precio

Pros

  • Pequeño y compacto.
  • Precio económico.
  • Muy silencioso.
  • Mando a distancia.
  • Poco mantenimiento.
  • Función humidificadora.
  • Bajo consumo de energía eléctrica.
  • Fabricado en materiales de calidad.

Contras

  • Alcance limitado.
  • Potencia reducida.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios que adquieren el sistema de climatizador de marca Orbegozzo dicen que es un producto realmente silencioso, ideal para su uso en calurosos veranos. Muy fácil de mover y trasladar por la casa. Todo es realmente aclamado por estos usuarios.

Otros usuarios comentan que luego de un uso constante a lo largo de un par de años cumplen y superan las expectativas a la mayoría de ellos mantiene un funcionamiento realmente genial según las opiniones de los propietarios.

Ahora, cuando se trata de refrigerar habitaciones a un bajo costo. Es un gran producto para climatizar cualquier ambiente.

Se trata de un buen climatizador que Enfría lo suficiente. Cuanto más fría esté el agua del depósito integrado mejor. Puede añadírsele cubitos de hielo para una mayor eficiencia.

La opinión general dice que es solo un producto realmente recomendable para aquellos que lo necesiten. Así pues, los usuarios ratifican su compra.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor climatizador evaporativo portátil

La tienda Mkocean proporciona a sus clientes un climatizador evaporativo de primera calidad. Con una avanzada tecnología dos temporizadores y tres niveles de intensidad en el ventilador. Todo con un sistema de iluminación led con siete colores de luz. Se configura como un perfecto regalo, con acabados en color negro.

¿Por qué comprar CLIMATIZADOR EVAPORATIVO MKOCEAN?

Ligero y compacto. Diseño atractivo. Práctico y de sencillo manejo. 2 temporizadores. 3 niveles de potencia.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra CLIMATIZADOR EVAPORATIVO MKOCEAN

Este dispositivo mini enfriador de la marca Mkocean permite a sus usuarios cuatro funcionalidades con una portabilidad que resalta bastante entre los productos de la competencia.

Proporcionando una muy buena purificación de aire. Haciendo que un ambiente caliente y sucio, se transforme en uno limpio, fresco y cómodo alrededor de las áreas donde es instalado. Produce bastante frío y crea un ambiente agradable, hogareño cómodo para toda la familia con todas sus funcionalidades incorporadas.

Este mini enfriador de sobremesa es el compañero ideal durante todo el verano. Permitiendo enfriar correctamente cualquier área de la casa u oficina. Las dimensiones del producto lo hacen aún más atractivo, son de 13 x 15 x 25 cm; con un peso de tan sólo 800 gramos.

Este equipo cuenta con característica realmente buenas;

  • Tiene una fuente de alimentación de 24V y 1 Amperio.

  • Con potencia de 17,5W

  • Un temporizador de 2,4 horas.

Una gran capacidad en su tanque se agua respecto al tamaño del dispositivo. Teniendo una capacidad total de seiscientos mililitros de agua. Este equipo sólo necesita la aplicación de agua helada con un mini enfriador que mantiene a una baja temperatura el ambiente.

Las tres velocidades del ventilador brindan una elegibilidad adecuada para el sueño o el trabajo. Su diseño portátil con un mango incorporado permite su movilidad de forma cómoda, para mantenerse fresco en cualquier momento y lugar. Además, con las siete opciones de luz de color, ayuda a dormir dulcemente a toda la familia.

Este dispositivo viene con una garantía de doce meses ofrecida por la marca. Así se mantiene segura su compra. También se incluye un adaptador europeo. Este equipo es perfecto para cuando sólo necesitan un pequeño enfriador portátil, que pueda poner en cualquier sitio. Ya sea cuando se está trabajando, descansando o a la hora de dormir.

Ver Precio

Pros

  • Tiene 3 niveles de potencia.
  • Muy poco ruidoso.
  • Tamaño pequeño y compacto.
  • 7 opciones de luz LED.
  • Cuenta con 2 temporizadores.

Contras

  • Escasa potencia.
  • No tiene modo calefacción.

Opiniones de los usuarios

El dispositivo Mini enfriador de Mkocean es fácil de transportar y muy práctico para tener encima de la mesa para que refresque muy bien mientras se ve la tele o estudias. En una habitación pequeña se disminuye la temperatura eficientemente sin mucho ruido y con luces que pueden encenderse o apagarse según se necesite. Un ventilador normal con aire frío.

Aplicando el agua fresca los usuarios se han percatado que está equipado con un panel de notificación cuando el líquido está por terminarse. Lo que hace bastante accesible que se pueda seleccionar entre modos sin demasiadas complicaciones.

Empezando la época de verano cuando el calor aumenta todos los compradores de este producto concuerdan que es una solución fácil, rápida y económica para mantener el ambiente fresco con funciones de ventilador, humidificador y mini enfriador de aire.

Mantiene el ambiente limpio y a una temperatura realmente cómoda para todos en casa.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de climatizadores evaporativos

Para este apartado clasificaremos los climatizadores en dos grandes grupos según su público objetivo, es decir, si están destinados para un uso industrial o doméstico.

Para uso doméstico: En esta categoría podemos incluir dispositivos de reducidas dimensiones, cuyo precio suele rondar los 200 a 400 € según el modelo.

Aunque también podían considerarse marcas menos conocidas, pero con especificaciones igual de interesantes, cuyos dispositivos integren las funciones de humidificador además de climatizador. Su precio llega a rondar los 120 a 300 € según el modelo y la potencia elegida.

Para uso Industrial: En este apartado indudablemente debemos recomendar marcas especializadas, ya que estas son las más eficientes en brindar soluciones de gran potencia a un precio bastante atractivo:

Los precios rondan los 300 a 600 € en los modelos más modestos, ya si requieren de una instalación más completa, puede elevarse a unos 700€ a 1400€ sólo el equipo.

La realidad es que todo depende de tus necesidades como usuario. Si requiere de mayor potencia, si cuenta con más espacio. Pero en nuestra recomendación seguramente encontrarás calidad y eficiencia garantizada.

Recomendaciones y consejos

Recomendamos tomar en consideración los siguientes factores para la compra de estos equipos:

  • El tamaño: Recomendamos sea elegido según su caso particular como usuario. Tamaño de la habitación a refrigerar, y espacio destinado al equipo.

  • Seguridad: Debe tomarse en cuenta, las marcas menos reconocidas, no garantizan su funcionamiento, ni prestan garantías a sus compradores.

  • Conectividad: Es uno de los elementos más relevantes, muchos de estos dispositivos permiten la comunicación para configurarlos remotamente. Todo mediante una app para celular o en algunos casos conexión de WIFI o Bluetooth.

  • Diseño: Es importante que te sientas cómodo con tu equipo, realmente se trata de un factor que no ataca a la funcionalidad, pero sí mantiene vigente en la decoración e integración de funcionalidades del dispositivo.

  • Potencia: Debe ir en concordancia con el punto del tamaño, mientras mayor es el espacio a enfriar, mayor es la potencia necesaria.

Los dispositivos de este tipo no requieren de conocimientos muy complejos para su instalación, casi siempre vienen con la integración de un sistema de enchufar y usar realmente eficaces para los dispositivos de este tipo. Ahora bien, si se puede solicitar la ayuda de un experto, sería perfecto y permitiría tomar en consideración, factores que quizá para el usuario promedio podrían escaparse.

Preguntas frecuentes sobre climatizadores evaporativos

¿Qué es mejor un climatizador o un aire acondicionado portátil?

Como siempre, depende de los usuarios. Existen ventajas y desventajas en ambos casos. Utilizan distintos tipos de enfriamiento y cada uno exige de una inversión mayor o menor según sea el caso, consiguiendo un consumo energético también acorde al tipo de tecnología empleada.

Sin embargo, si se trata de dar nuestra opinión. El espacio requerido para el aire acondicionado portátil es mucho mayor, y su capacidad de enfriamiento también. Según sea el caso podrías decantarte por elegir esta opción. Pero si quieres ahorrar energía eléctrica mientras consigues climatización natural con una sensación fresca en el ambiente, el climatizador evaporativo es la mejor opción.

¿Qué climatizador debo comprar?

Existe multitud de enfriadores, según el uso que le darás pude variar la mejor opción, por lo que hay que tener en consideración los aspectos enumerados a lo largo de este artículo. Pero si se trata de calidad al mejor precio, las empresas especializadas son las más atractivas.

¿Qué mantenimiento necesita?

Según las condiciones de cada modelo, el mantenimiento puede ser más o menos necesario, esto gracias a que integren filtros en su diseño que eviten la entrada de polvo u otras partículas que entorpecen su funcionamiento.

Opiniones de usuarios

La mayoría de los usuarios que adquieren equipos de climatización evaporativa aclaman la sensación natural del frío obtenido, un ambiente fresco y limpio. Realmente agradable para todos los que están dentro de la habitación.

Los usuarios comentan positivamente a las grandes prestaciones sin aparatosos sistemas. Portabilidad y eficiencia al mejor coste, con una gran relación calidad precio.

En el ámbito doméstico particularmente se mantienen opiniones positivas respecto a las capacidades de los equipos de climatización evaporativa. Y más aún en los modelos modernos, se mantiene una constante, un ahorro energético sin igual.

Por otra parte, muchos modelos de climatizadores evaporativos no permiten programar la temperatura deseada para cada sitio, como la sala, o las habitaciones, mientras que su principal competidor, los aires acondicionados portátiles sí lo permiten.

Además, muchos de estos equipos no son aptos para climas húmedos ya que aumentan demasiada humedad del ambiente, lo que resulta verdaderamente contraproducente.

En resumen, los climatizadores evaporativos son una muy buena opción si se ajustan a tu presupuesto y necesidades. Brindan prestaciones correctas en casi cualquier espacio, y logran disminuir las altas temperaturas en esas estaciones tan calurosas del año. Pero debes considerar muy bien la decisión de comprar uno de estos equipos.

Marcas de Climatizador Evaportivo

Climatizador Evaportivo Orbegozo