Los mejores robots limpiacristales

Los mejores robots limpiacristales

Cada día el mercado doméstico nos impresiona cada vez más, con la llegada de la tecnología, los procesos de limpieza dirigidos al hogar se han ido convirtiendo en una actividad mucho más práctica y fácil. Aspecto que agradecen mucho los amantes de la limpieza y el orden.

De esta manera, esta opción puede transformar el proceso de limpiar tus ventanas en algo que cualquier puede hacer, sin necesitar el apoyo de un personal especializado, en relación al caso de encontrarse viviendo en uno de los últimos pisos de una vivienda horizontal.

En este orden, los robots limpiacristales son diseñados con el fin de facilitar la limpieza de la cara exterior de una ventana. Esto es posible gracias a una bomba de succión que permite adherirse perfectamente al cristal, y no caerse cuando se encuentre en movimiento.

Si estás interesado en adquirir este tipo de producto, pero no sabes por dónde iniciar, a continuación, te presentamos una guía de compra práctica para robots limpiacristales.

Los mejores robots limpiacristales

Cómo elegir un robot limpiacristales. Guía de compra

Ante la popularidad de este tipo de producto, los robots limpiacristales se han convertido en una de las joyas para la limpieza de las ventanas, gracias a la ventaja de poder limpiar ambas caras del vidrio al mismo tiempo.

Si estás interesado en adquirir uno, pero no estás seguro cuál deberías de elegir, a continuación, te dejo un listado de factores a tomar en cuenta si quieres comprar un robot limpiacristales de excelente calidad.

Tipos de robot limpiacristales

Antes de mencionar los factores de decisión, es importante que conozcas los tipos de robot, para así elegir el más adecuado según tus requerimientos.

  • Limpiacristales inteligente: siendo uno de los equipos más comunes. Tiene este nombre debido a que pueden conectarse a la red de internet de tu casa por medio del WiFi. Con esto, puedes controlar de manera remota el equipo de limpieza de ventanas. Esto es posible gracias a la App que regularmente viene instalada en el producto.

  • Limpiacristales automáticos: es uno de los más reconocidos y económicos debido a su facilidad de trabajo, siendo que, este lo único que necesita es colocarse sobre el cristal para que empiece a limpiar. Esto es posible, gracias a los sensores que verifican los límites del marco, por lo que, no es recomendable colocar uno de estos modelos en una ventana que no tenga cuadro.

  • Limpiacristales profesional: son habitualmente fabricados con material de alta calidad, además de contar una gran variedad de instrumentos y accesorios de limpieza. Este tipo de modelo se controla por medio de un mando a distancia.

Ventajas de los robots limpiacristales

Podemos encontrar una gran diversidad de ventajas que llegan a rodear este producto, entre estas encontramos las siguientes:

  • Puede determinar una ruta de limpieza que sea adecuada a la ventana

  • Protegen en cada momento los cristales, por lo que ejercen la fuerza suficiente solamente con el objetivo de adherir el producto.

  • Permiten bastante autonomía

  • Establecen varios modos de funcionamiento, por lo que, pueden adaptarse a cualquier tipo de cristal

  • Son ahorrativos en cuestiones de productos de limpieza.

Factores de decisión

Entre estas podemos destacar las siguientes

  • La velocidad: comprende uno de los puntos más importantes al momento de considerar comprar un robot limpiacristales. De esta manera, la velocidad mínima que podrás encontrar en el mercado es de 1 m2 x 4 minutos. Debemos de resaltar que, mientras más aumente la velocidad más costoso será el producto.

  • Programación: otro de los aspectos importante es el programa de limpieza, el cual comprende el sistema de movimiento que realizará el robot en la ventana, te recomendamos que elijas un producto que tenga varios programas a fin de poder adaptarlo con más facilidad a cualquier tipo de superficie de cristal.

  • Autonomía: la mayoría de los robots limpiacristales son fabricados con baterías, lo que le permite ofrecer a sus consumidores una correcta potencia. Por otro lado, hay robot que tienen una reserva de batería en los casos de que se corte repentinamente la luz, esto evitará que caigan abruptamente, permitiendo 30min de autonomía.

Comparativa de robots limpiacristales

Mejor Precio
ROBOT LIMPIACRISTALES CHOVERY CL1

Robot limpiacristales 5600pa. Super succión. Control remoto. Robot limpia cristales. Limpia cristales robot ventanas. AI 2.0. Navegación inteligente. Detecta los límites de la ventana.

Recomendado
ROBOT LIMPIACRISTALES HUTT DDC55

Robot limpiacristales 3800Pa. Robot limpieza de ventanas con control remoto. Navegación inteligente. Detecta los límites de la ventana. Para vidrio, piso, baldosas de cerámica. Con 12 trapos.

Mas Vendido
ROBOT LIMPIACRISTALES IKOHS WIPEBOT

Robot limpiacristales automático. Modos de limpieza Zig Zag. 2 Mopas giratorias. Cable 6m. Sensores reconocimiento de superficies y bordes. Triple sistema de seguridad. Mando. Color negro

 
ROBOT LIMPIACRISTALES CECOTEC CONGA WINDROID 870 CONNECTED

Robot limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected. iTechWin 4.0. Navegación inteligente. Detecta los límites de la ventana. App Control. Sistema de seguridad. 4 Modos de limpieza

Los mejores robots limpiacristales del mercado

El robot limpiacristales con mejor conectividad

Este producto cuenta con una potencia de 80 vatios, siendo lo suficiente para poder limpiar de forma completa los cristales que encontremos en el hogar. Por otro lado, el tiempo de carga es de 1 hora logrando un tiempo de trabajo de hasta 20 minutos. Cabe destacar que, este artefacto puede limpiar un metro cuadrado en tan solo 4 minutos.

Este maravilloso robot cuenta con una tecnología conocida como iTech Win 4.0, permitiéndole una navegación inteligente sin necesidad de que el usuario tenga que manejarlo manualmente, es decir, el robot conocerá los límites de las superficies a limpiar para poder dejar los cristales relucientes.

Por otro lado, es un artefacto que no genera un ruido molesto, por lo que podrás hacer otras actividades sin desconcentrarte. Siendo una excelente opción para aquellos que trabajan desde casa, pudiendo hacer 2 labores en un mismo tiempo.

Por si fuera poco, este robot limpiacristales cuenta con un App, la cual emparejada a tu móvil permitirá ajustar la limpieza de una forma personalizada, siendo aún más cómodo. Asimismo, cuenta con un mando de control remoto.

El Cecotec Robot Limpiacristales Conga cuenta con una potente succión lo cual permitirá que esté adherido a la superficie a todo momento, por lo que no tendrás de qué preocuparte si deseas dejar este robot trabajando mientras sales o haces otra cosa.

Asimismo, es un robot muy versátil, y que es capaz de limpiar todo tipo de superficies pudiendo ajustarse a las necesidades de todo tipo de usuario, siendo una característica que logra diferenciarlo de otras marcas del mercado.

Los materiales de fabricación de este producto aseguran al usuario una larga vida útil, además, cuenta con 12 paños de microfibra que son reutilizables, por lo que no tendrás que comprar nuevos, sino que con lavarlos será suficiente para continuar con los programas de limpieza en casa.

El robot limpiacristales más sencillo de usar

AlfaBot X6 Robot Limpiacristales ayuda a cualquier persona a resolver el problema de limpieza en cualquier superficie, ya que cuenta con un sistema de limpieza inteligente, el cual brinda la seguridad de identificar no solo bordes sino también los marcos del área que se desee limpiar, además cuenta con 2 ruedas que hacen que su desplazamiento sea más rápido, pero sin estropear el cristal.

El dispositivo cuenta con una fuente de alimentación ininterrumpida, lo cual es algo excelente, pues lo mantendrá alrededor de 25 minutos pegado a la zona que se está limpiando, de esta manera se podrá evitar que caiga al vacío. La forma en que limpia este dispositivo en comparación a otros es multidireccional, es decir, izquierda, derecha, arriba, abajo, logrando así un acabado profesional.

El dispositivo cuenta con 4 modos de limpieza, donde 3 funcionan de manera automática y la otra se ejecuta mediante un control, otorgando así la posibilidad de manipularlo de la manera que desees, además posee una velocidad de limpieza rápida donde se podrá tener todo listo en pocos minutos, pero esto dependerá de la superficie.

Por otro lado, el dispositivo también es recomendado para usarse en diferentes zonas, ya que no genera ningún ruido molesto que pueda perturbar la tranquilidad del usuario.

Como mencionamos anteriormente, este robot no solo sirve para limpiacristales, sino también se adapta a cualquier superficie y lugar, dejando todo con un acabado profesional, además incluye una botella que es ideal para la pulverización, la cual te facilitará limpiar de forma eficaz esas manchas fastidiosas que deja la lluvia y el polvo.

Cabe destacar que, el dispositivo cuenta con una relación calidad-precio incomparable, pues en él encontrarás todo lo que necesitas para mantener cualquier superficie pulcra y sin la necesidad de gastar dinero contratando externos para que hagan el trabajo.

El robot limpiacristales más valorado

Este dispositivo cuenta con un funcionamiento bastante básico, ya que mediante su succión a 2400pa se sujeta a la superficie de una forma fenomenal, generando así una limpieza profunda en zigzag, además podrás programarlo para que limpie no solo una vez sino dos veces.

La forma de usar este dispositivo es sumamente fácil, solo debes conectarlo a una fuente eléctrica, de esta manera bastará con colocarlo y sujetarlo bien a la superficie que deseas limpiar, siempre y cuando adaptes los arnés de seguridad que posee para que así no haya problemas de que caiga al vacío.

Cuenta con un cable de 6m, el cual no será ningún obstáculo en la limpieza, pues el dispositivo al toparse con algo que obstruya su camino buscará otro para poder limpiar la zona.

Por otro lado, posee un control que te permitirá manipular el dispositivo en caso de que cambie su dirección, además no solamente se adapta a limpiacristales, sino que también es ideal para usar en muebles, encimeras, mamparas, etc. En pocas palabras, es todo terreno.

A diferencia de otros dispositivos, cuenta con 12 mopas, las cuales están compuestas con micro-fibra de alta densidad que podrás limpiar para después rehusar, de esta manera garantiza dejar cualquier superficie limpia y con resultados profesionales. Además, cuenta con una batería de respaldo en caso de que falle la electricidad, la cual está pautada para trabajar por 30 min, de esta manera podrás recoger el dispositivo evitando que caiga al vacío.

La relación calidad-precio que posee este dispositivo no tiene comparación, ya que cuenta con materiales finamente seleccionados, los cuales brindan una mayor durabilidad con el pasar del tiempo, además es un producto accesible al bolsillo, ya que no necesitarás malgastar todo tu dinero en profesionales de limpieza, pues el dispositivo realizará el trabajo en poco tiempo y otorgando mejores resultados.

El robot limpiacristales con mejor relación calidad precio

Este dispositivo limpiacristales primeramente destaca por contar con materiales de gran calidad, pues posee un cuerpo robusto capaz de soportar mucho tiempo tanto en exteriores como en interiores. Además, tiene un tanque con una capacidad de 50 ml de agua, perfecto para limpiar diferentes superficies. En el mismo tanque si lo deseas, puedes usar el producto de tu preferencia en vez de utilizar agua.

Por otro lado, cuenta con almohadillas de micro-fibra que eliminarán cualquier suciedad que se encuentre en la superficie de cristal sin provocarle algún daño, además estas se pueden lavar las veces que sea necesario para volverlas a reutilizar.

El sistema de limpieza inteligente que posee este limpiacristales garantiza que el trabajo se logre realizar en pocos minutos, pero esto va a depender del cristal que se va a limpiar. Cuenta con un diseño rectangular el cual se adapta perfectamente a cualquier superficie de cristal, apoyándose con una pareja de ruedas que se adhiere fácilmente, ya que posee una absorción de 5600pa.

Para su uso, debe permanecer conectado a la corriente, pero esto no es un problema, ya que cuenta con una cable aproximadamente de 5m, permitiendo así limpiar cualquier zona sin estorbo, además posee un mecanismo de seguridad en caso de que falle la electricidad, pues cuenta con una batería de emergencia que dura aproximadamente unos 30 min, los cuales serán suficientes para recoger el dispositivo en caso de que la luz no regrese.

Adicional a esto, posee una cuerda de seguridad de 3m, la cual es ideal para disminuir el impacto en caso de que el dispositivo caiga al vacío.

La forma de controlarlo es sumamente fácil, usando un control o si deseas por medio de un app móvil, pudiendo elegir 3 modos de limpieza, y si lo consideras viable, el dispositivo podrá expulsar un chorro de agua en las zonas del cristal donde se encuentre más suciedad.

El mejor robot limpiacristales

Es un dispositivo que como su nombre lo indica, te garantizará dejar los cristales totalmente pulcros y por supuesto en las mejores condiciones posibles, ya que cuenta con un sistema inteligente el cual le permite identificar los bordes y los obstáculos que pueda tener el cristal que deseas limpiar.

Lo mejor es que el dispositivo comenzará desde un punto de partida, moviéndose así por todo el cristal para después regresar a su punto inicial, resolviendo así cualquier problema de suciedad.

Además, cuenta con un control el cual es un mando a distancia que le servirá al usuario elegir el modo de limpieza que desee que ejecute su limpiacristales, pues podrá trabajar de forma multidireccional, es decir, arriba, abajo, derecha e izquierda y por si fuera poco, también cuenta con un modo de limpieza que se ejecuta una o dos veces. Recuerda que el limpiacristales solo se podrá usar cuando se encuentre conectado a una fuente de alimentación.

Este dispositivo o robot limpiacristales posee una succión de frecuencia de 3800pa, el cual es diseñado para ajustarse automáticamente después de que el limpiacristales reconozca los diferentes sitios sucios, de esta manera la succión no dañara el cristal.

Cuenta con una protección ante golpes eléctricos que funciona de lo mejor, pues si existe una falla de energía el dispositivo podrá quedar sujeto al cristal por unos 20 min aproximadamente, seguidamente accionando una alarma para que sea retirado.

En el apartado de limpieza, el limpiacristales posee toallitas de micro-nano, las cuales están elaboradas con micro fibra, siendo esto algo realmente espectacular, usándose las toallitas secas poder quitar todo el polvo que contenga el cristal y después usarlas húmedas o mojadas para terminar el proceso de limpieza.

Lo mejor de este dispositivo es que no genera ningún tipo de ruido molesto. Asimismo, cuenta con un cable de escalada aproximadamente de 8 metros, el cual es perfecto para moverse esquivando cualquier tipo de obstáculo.

Precios de robots limpiacristales

Debido a su popularidad, podemos encontrar diversos modelos y diseños de robot limpiacristales, lo que provoca que este producto puede variar en precios.

En este orden, entre los robots más recomendados son aquellos que tienen integrado un sistema inteligente, lo que permite al consumidor poder tener el control de producto gracias a la App del modelo. Por otro lado, que el producto tenga un sistema que detecte los límites de la ventana para así, realizar el proceso de limpiado de manera correcta. Regularmente este tipo de modelos tiene un precio que oscilan los 220,00 € y los 229,00€

De igual manera, se recomienda comprar un modelo que tenga un sistema de control, sensores de control al vacío, una cuerda de seguridad que sea resistente, con el fin de mantener seguro el producto si ocurriera un corto repentino de luz. Estos modelos oscilan entre los 225,00€ y los 230,95€

También están los modelos más sencillos, los cuales pueden manejar a control remoto desde tu teléfono. Estos diseños tienen la posibilidad de limpiar diversos tipos de superficies y cuentan con una bomba centrífuga de varios niveles. Estos modelos tienen un coste aproximado de 370,00€ y 281,75€

Recomendaciones y consejos

Ahora bien, para elegir un tipo de modelo de robot limpiacristales debemos tener en cuenta otro tipo de factores. De esta manera, a continuación te daremos algunas recomendaciones, para que puedas tener todo tu entorno claro y determines cual es el diseño que más se adapta a ti.

  • Tamaño de las ventanas: dependiendo de las dimensiones del vidrio, podrás determinar la potencia que necesitarás para hacer el trabajo correctamente.

  • Ventanas u otro tipo de superficies: debido a la popularidad de los robots limpiacristales, se desarrollaron varios modelos que tienen la función de no solamente adherirse una superficie de vidrio, sino también a texturas rugosas o con relieve. De esta manera, te recomendamos verificar los tipos de robot que permite este tipo de programa, a fin de establecer cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Modos de limpieza automática: siendo uno de los aspectos más importante, te aconsejamos comprar un modelo que tenga integrado el programa de limpieza automática, ya que este permite establecer un modo según el grado de suciedad de la ventana.

  • Cuerda de seguridad: te recomendamos un modelo que tenga como componente una cuerda de seguridad que pueda resistir más de 150 kg

Preguntas frecuentes sobre robots limpiacristales

¿Cuánto tiempo dura un robot limpiacristales limpiar una ventana?

Esto puede depender del tamaño y dimensiones de la ventana, además del tipo de modelo del producto. Es decir, si tenemos una ventana de 2mx80cm, hay modelos que tardarían uno 7 min aproximadamente.

¿Los robots limpiacristales emiten sonidos ruidosos cuando están trabajando?

Si, emiten sonido, sin embargo, este puede ser comparado al sonido de una aspiradora robótica, la cual se encuentre entre los 70 y 80dB

¿Los robots limpiacristales son efectivos para limpiar cualquier tipo de ventana?

Esto puede depender del modelo del producto ya que cada diseño tiene un tipo de potencia y programas que puedes usar para limpiar correctamente una ventana. Sin embargo, existen robots que tienen un diseño que no logran limpiar totalmente los rincones del marco de la ventana, provocando así, que el usuario debe de limpiar estas áreas de forma manual.

¿Qué pasa si se corta la luz repentinamente mientras que el robot se encuentra activo?

En realidad, no habría problemas debido a que la mayoría de los modelos de robots limpiacristales están diseñados con ventosas para adherir el producto al vidrio y un sistema de seguridad que tiene una reserva de energía para estos casos.

Opiniones de usuarios

La mayoría de los usuarios que han opinado acerca de este producto lo han catalogado como un equipo que se encuentra dentro de la categoría de excelente calidad, debido a los beneficios y ventaja que presenta este tipo de diseño a los compradores.

De esta manera, entre los comentarios de los consumidores encontramos aquellos que se encontraban escépticos sobre la eficacia de este tipo de robot limpiacristales, y que al momento de usarlo se sintieron encantados del excelente trabajo que realiza este producto. Con esto, en medio de su comentario han señalado que sus ventanas se ensucian con facilidad por el clima donde viven, y que desde el momento en que adquirieron el robot han podido convertir este proceso tedioso en uno más llevadero y rápido.

Por otro lado, han comentado sobre el excelente proceso de almacenamiento de recarga. Ya que han ocurrido algunos cortes repentinos de luz y que estos, se mantuvieron completamente adheridos al vidrio. Incluso, opinan sobre otros modelos con app que les envían una notificación donde les informan sobre el estado del robot.

De igual manera, han mencionado que hay algunos modelos que no limpian completamente el marco, a pesar de esto, hacen un buen trabajo.

Marcas de Robots Limpiacristales

Robots Limpiacristales Cecotec