De esta manera, una manta eléctrica no solo es caracterizadas por ser cálida y cómoda; sino que, proporciona todos los aspectos básicos de una manta convencional, lo que hace que éste tipo de productos sean agradables a la vista para el usuario.
En esta línea, las mantas eléctricas tienen diversos usos, como, por ejemplos; ser sustitutos de las almohadillas térmicas. Siendo que, las mantas eléctricas son ideales para aliviar las partes doloridas del cuerpo, especialmente para aquellos consumidores que tiene problemas en las articulaciones y les han recetado una terapia de calor.
De esta forma, gracias a su funcionamiento técnico, las mantas eléctricas se han caracterizadas como un tipo de mercantica, que están en la categoría de excelente calidad. De esta forma, éstas mantas tienen diversos beneficios como son; el ser portátiles, rentables y de fácil uso.
Debido a la gran popularidad que tiene este producto, se han ido desarrollado varias marcas de mantas eléctricas. Si estás interesado en obtener una, en el presente artículo te expondremos una guía de compra rápida de este producto.
Así como lo habíamos mencionado, las mantas eléctricas son idóneas para aquellos momentos donde la temperatura se encuentra completamente helada, provocando que busquemos cualquier centro de calor para aliviarnos. Por otro lado, las mantas eléctricas no solo vienen como un tipo de producto que facilita calentarnos, también permite aliviar las articulaciones de una persona que tiene un deterioro en las mismas.
Si estás pensando en comprarte una manta eléctrica, que no sabemos elegirla, a continuación, te dejamos algunos puntos calves a tener en cuenta.
Cuando hablamos de estos factores tenemos que mencionar la función y el uso que le daremos a este producto. En este orden, las mantas se eligen habitualmente según la cantidad de personas que vayan a utilizar o hacer uso de la manta, por ejemplo; si son dos personas, la manta eléctrica debe de esta acorde al tamaño y peso de estos. En estos casos, se recomienda que sea ligueras para que no resulten incomodas. Por otro lado, te recomendamos que tengas en cuenta la potencia y los diferentes niveles de temperatura que permite el producto.
Otros de los factores a tener en cuenta es el tamaño, siendo que es uno de los componentes más relevante en la toma de decisiones, de esta manera, te recomendamos lo siguiente:
Si la manta será para uso convencional como es el caso de acostarse en el sofá, una manta de tamaño pequeño será el ideal.
Si estás pensando en usarlo como parte de la ropa de cama, está deberá de tener un tamaño superior a la de tu colchón, como, por ejemplo; si es para un modelo individual, serían unos 90 a 100 cm de ancho, y si es para dos personas unos 140 a 180 cm de manta eléctrica.
Con respecto al peso, esta puede amentar según la resistencia eléctrica, ya que, esta maquinaria es la responsable de trasmitir el calor por toda la extensión de la manta, la cual puede llegar a oscilar entre los 2kg a 3kg. De esta manera, te recomendamos prestarle mucha atención a este factor, especialmente si piensas usar la manta en la noche.
Entre los materiales más comunes de mantas eléctricas encontramos; la lana, fibra de poliéster, polar, entre otras. En relación a esto:
Manta eléctrica de lana: son reconocidas por ser un excelente aislamiento térmico, además de tener la capacidad de absorber la humedad generada en la noche al dormir.
Manta eléctrica de fibra de poliéster: son reconocidas por ser ligeras y suaves al tacto, además de ser buenas aislantes, uno de su plus es que pueden ser lavados a máquina.
Manta eléctrica polar: siendo uno de los más comunes en el mercado, es caracterizado por ser esmeriladas, y ser de tacto suave debido a la ayuda de un esmeril abrasivo.
Generalmente, la potencia se mide en vatios, y se regula por medio de un termostato, como, por ejemplo, para un modelo de dos personas la potencia oscilaría los 60 y 160 vatios
Manta eléctrica. Lavable. Manta de peluche con desconexión automática. 4 niveles de temperatura. Diseño reversible de 2 colores, gris/gris oscuro. Medidad 180 x 130 cm
Manta eléctrica con termostato. Colcha XXL lavable. Medidas 180 x 130 CM. Manta térmica con regulador de temperatura 3 niveles. Color gris y blanco
Manta eléctrica de franela. Medidas 180x130cm XL. 3 configuraciones de engranajes de temperatura. Apagado automático. Protección contra sobre calentamiento. Desmontable. Color rosa y gris
Manta eléctrica. Medidas 130X180 cm. Manta térmica de franela. Calentamiento rápido con 9 niveles de temperatura. Autoapagado. Protección contra sobrecalentamiento. Lavable en la lavadora
Este calientacamas individual con dimensiones de 150 x 70 cm es una de las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado, Está fabricado con poliéster asegurando comodidad al tacto y bienestar al momento de descansar. Posee un regulador para poder nivelar la temperatura con 3 niveles de intensidad a una potencia de 50w.
Es importante aclarar que, dormir bien es algo realmente positivo para la salud. Por eso, es necesario buscar una manta eléctrica que pueda ajustarse correctamente a tus necesidades y a tu bolsillo. El calientacamas Pekatherm UP105 recoge todos los puntos positivos que cualquier usuario busca en un producto, sobre todo con una relación calidad-precio incomparable.
Se puede poner toda la confianza sobre este producto: son muy fiables y seguros, no tendremos inconvenientes porque posee un cable calefactor de doble bobinado, un doble fusible térmico y lo mejor es que ofrece un sistema de desconexión automática que se activa en caso de percibir algún fallo, siendo una tecnología que brinda máxima seguridad.
El producto es lo suficientemente liviano para movilizarlo de un lado a otro sin problema alguno, ya que su peso es de 500g. Además, es muy suave y no notarás que estás acostado sobre ella. Se recomienda colocar la manta justo debajo de la sábana.
Por otro lado, el regulador no es extraíble, así que esta manta eléctrica debe ser lavada a mano de una manera muy suave para evitar que se estropee y que el regulador no llegue a tener contacto con el agua.
Cabe destacar que la rapidez con la que esta manta eléctrica logra calentar la zona es realmente sorprendente: con tan solo pasar 10 minutos estará listo para disfrutar de una cama caliente y muy confortable. Es un producto muy sencillo de usar, por lo que cualquier usuario interesado en adquirirlo puede hacerlo sin dudarlo.
Una suave manta de peluche que ofrece al usuario 4 niveles de temperatura pudiendo llegar a satisfacer la necesidad de cada uno de los usuarios. Se trata de una manta eléctrica con dimensiones de 180 x 130 cm y un peso de 1,7kg, siendo lo suficientemente grande para 2 personas y, sobre todo, acogedora, sirviendo perfectamente para conciliar el sueño o calentarse cuando se sienta mucho frío.
Uno de los puntos favorecedores de este producto es que es reversible, por lo que podrás emplear 2 colores para combinarlo a la perfección con el ambiente de tu habitación.
Cuando hablamos de seguridad, la manta calefactora medisana entra en la conversación, ya que posee un sistema de desconexión automática en caso de presentarse algún fallo mientras se está empleando. Por otro lado, la manta está configurada para ser usada por un tiempo no mayor de 180 minutos sin importar el nivel de temperatura ajustado.
La manta Medisana HDW está fabricada con materiales de alta calidad que la hacen muy suave y confortable para el tacto. Además, el material exterior puede lavarse (a mano) sin problema gracias a que el control remoto puede desmontarse.
La aplicación de esta manta calefactora ayuda a la circulación sanguínea, y elimina toxinas y favorece en gran parte al descanso, por lo que adquirir este producto puede ser una de las mejores opciones cuando hay temporadas de mucho frío.
Cabe destacar que esta manta posee un sistema de calentamiento rápido para disfrutar de una cama caliente y confortable en cuestión de minutos conocido como “turbo-heat”, con una potencia de 120 vatios. Asimismo, también posee una función contra el sobrecalentamiento, por lo que el usuario no tiene nada de qué preocuparse.
La manta se conecta directamente a la corriente y su fuente de alimentación es de 220-240V 50Hz.
La Duerer es una delicada manta hecha de franela, un material de alta calidad, suave y muy agradable para la piel. Sus dimensiones son 130 x 180 cm, siendo especial para el uso de 2 personas, ofreciéndoles confort y descanso pleno en las noches de invierno.
Posee una función para ajustar el calor que varía en 9 temperaturas diferentes, acoplándose perfectamente a lo que el usuario necesita. Asimismo, posee un temporizador para seleccionar el tiempo a funcionar (de 1 a 9 horas). Al momento de cumplir el lapso deja la manta deja de calentarse, sin olvidar que este producto posee un sistema contra el sobrecalentamiento brindándole seguridad a todo aquel que la emplee.
El regulador de temperatura es muy fácil de usar: posee 3 botones, uno para el ajuste de la temperatura, el cual solo debes presionar para seleccionar la intensidad, el segundo es para configurar el apagado automático, y el tercero es para el encendido/apagado del producto.
Por otro lado, el cable de alimentación mide 2,7m, siendo lo suficientemente largo como para poder moverse con libertad dentro de la habitación.
Uno de los puntos más favorecedores de este producto es que puede lavarse en lavadora: basta con quitarle el regulador. Cabe destacar que la temperatura del lavado no debe sobrepasar los 30° y no se puede meter en la secadora.
La manta eléctrica Duerer está fabricada por completo con materiales de alta calidad, empleando tecnologías que reducen los riesgos de fallos y aseguran una larga vida útil, es por eso que es un producto bastante seguro y fiable.
En época de invierno podrás mantenerte abrigado mientras trabajas, en tu tiempo libre o cuando duermes. Lo mejor es que el tiempo que tarda en calentarse la manta oscila entre los 10 a 15 minutos, siendo un tiempo relativamente corto.
La manta eléctrica Yorbay ofrece al usuario mucha comodidad y, sobre todo, confort. Su tejido de franela hace que sea un producto bastante suave y agradable al tacto. Es una manta reversible, por lo que se podrá disfrutar de dos colores (rosa y gris) para hacerla combinar con el lugar donde se esté empleando.
Está formado de 3 configuraciones de temperatura para ajustarse a la necesidad de todos los usuarios, y se mantiene entre los 35° y 45°. Teniendo en cuanta que estos valores, decir que se pueden ver afectados dependiendo de la temperatura del entorno. Cabe destacar que la manta está destinada a dar abrigo y no a generar calor incómodo, por lo que es necesario siempre estudiar muy bien las configuraciones de temperatura para usar la que mejor se adapte al ambiente.
Gracias a su sistema de pagado automático no habrá que preocuparse en caso de quedarte dormido antes de desconectarla, ya que al transcurrir 3 horas la manta, sin importar la temperatura ajustada, se apagará para ahorrar energía y mantenerte seguro ante cualquier irregularidad. Asimismo, cuenta con una función contra el sobrecalentamiento que al percibir un fallo se desconectará automáticamente protegiendo al usuario de daños en la piel.
Uno de los puntos fuertes de esta manta eléctrica es que puede ser lavada en lavadora sin preocupaciones. Gracias al mando extraíble puede insertarse en la lavadora procurando que la temperatura del agua sea fría y no metiéndola en la secadora para evitar que el calor dañe su funcionamiento.
Es un producto bastante cálido y acogedor que ayuda a la circulación sanguínea siendo algo muy beneficioso para la salud. Una manta de muy buena calidad, fabricada con los mejores materiales pata asegurarle al usuario una larga vida útil.
Otro de los beneficios es que el cable tiene una longitud de 2.3m, siendo lo suficientemente largo como para poder colocarla o movilizarla sin problema dentro de la habitación, haciendo que la experiencia sea aún mejor.
Esta manta posee dimensiones de 180 x 130 cm pudiendo ser usada por 2 personas. Está fabricada con materiales de alta calidad, lo cual hace que posea una textura bastante suave y sea muy agradable al contacto con la piel. Su diseño es reversible, pudiendo ajustarse a 2 colores (gris y blanco) para combinarse con el ambiente o el lugar.
Posee 3 modos de temperatura, ideal para escoger dependiendo el entorno donde se emplee: puede elegirse entre bajo, medio y alto, siendo las opciones que ofrece la manta eléctrica. Además, cuenta con una potencia de 120 w que aseguran poder calentar la manta en cuestión de minutos para disfrutar de calidez y confort.
Pensando en nuestra seguridad, esta manta posee un sistema de autoapagado que se activa cuando han transcurrido 180 minutos de funcionamiento con el que se puede ahorrar energía. Por otro lado, tiene una función contra el sobrecalentamiento, siendo ideal en caso de que la manta se caliente más de lo normal, evitando así quemaduras en la piel.
Esta manta ofrece la posibilidad de ser lavada en lavadora con tan solo quitar el mando de la temperatura, siendo algo bastante cómodo para el usuario. Aunque es importante aclarar que el lavado debe ser con agua fría para que el calor excesivo no dañe los circuitos del producto.
Cuenta con un cable de aproximadamente 2m que permite movilizarse o ubicarse en cualquier parte de la habitación sin problema. Además, su fuente de alimentación es de 220-240V, 50-60Hz.
El usuario puede hacer uso de esta manta como mejor le parezca, ya sea para calentar la cama o para usarla mientras trabaja y sentirse abrigado.
La manta eléctrica Navaris es un producto bastante cómodo y genera confort a todo aquel que la emplee, por lo que si estas pensando en adquirir una, ésta puede ser la mejor opción a evaluar.
Debido a la gran variedad de marcas de mantas eléctricas que existen en el mercado, es posible encontrar una gama de diversos estilos. De esta manera, te hacemos un resumen de lo que puedes encontrar.
En este orden, puedes encontrar mantas que tiene un modelo adaptable a las decoraciones de tu hogar, gracias a sus características de versatilidad, pueden ser usadas con diferentes propósitos, además de estar disponibles en varios colores y tamaños, habitualmente este tipo de manta eléctrica la puedes adquirir en el mercado por un costo de 50,99 a 55,00 €.
Por otro lado, tenemos modelos que tiene un costo de 64,99 €, entre estas podemos encontrar mantas eléctricas que tienen la función de ser calientacamas. Generalmente estos diseños tienen incorporado mandos sencillos y analógicos, tiene un rango de tres niveles de temperatura.
En este orden, también puede visualizar mantas de más de 60,00 €, que tienen integrado sistemas de seguridad que previene el sobrecalentamiento.
De igual manera, en el mercado hay manta de más de 65,00 €, que viene fabricados en un material textil de micro fibra, con certificación ecológica.
Asimismo, están las almohadillas eléctricas algo más pequeño, pero con un costo que puede oscilar los 40,00€.
En este orden, las mantas eléctricas se eligen según la función y uso que quieras darle al producto. De esta forma, las principales características que deberás fijarte son las siguientes:
Tamaño: debido a que es un producto terapéutico doméstico, debes de tener presente la zona en donde quieras ubicarlo, como, por ejemplo; en el sofá, en la cama, o en otros lados. De esta manera, la manta debe de ser un poco más grande que el lugar donde la vayas a colocar.
Temperatura: te recomendamos que la manta tenga diversos niveles de temperatura, así podrás establecer un rango según el día.
Potencia: te recomendamos una manta con una excelente potencia, ya que, mientras más tenga, más rápido se calentará.
Material de tejido o funda: uno de los factores más relevante, por lo que, te recomendamos que esta sea agradable al tacto. Si estás pensando en utilizar la manta para aliviar dolores musculares, te aconsejamos elegir un tipo de funda que sea lavable, por si necesita implementar cremas.
Seguridad: debido a que es un producto que necesita energía para funcionar, te recomendamos elegir una con un sistema de seguridad contra accidentes, a fin de protegerte de posibles quemaduras o de cortocircuitos.
Si, generalmente este tipo de temporizador se encuentra dentro del sistema de seguridad, así se puede prevenir un posible sobrecalentamiento o que el producto sufra un cortocircuito.
Sí, pero esto puede depender mucho del fabricador, por lo que te recomendamos leer las instrucciones y características de la manta ante de adquirirla. Siendo que, hay algunas mantas eléctricas que tiene la posibilidad de extraer el panel de control e introducir solamente la manta en la lavadora. En relación a cómo debes de limpiarlas estas deberán ser lavadas a una temperatura de uno 30° o 40° grados, según señale el fabricador.
Los más aconsejables es que no la utilices humedad o doblada. Por tanto, te recomendamos seguir rigurosamente cada una de las instrucciones del fabricante.
Esto dependerá del fabricante, pero el tiempo puede oscilar según la potencia de la manta, de esta manera, puede encontrar producto de esta categoría que permita hasta más de 9 horas de calor continuo, e incluso hay manta que tienen 12 horas de calor seguido.
La mayoría de los consumidores, han destacado a las mantas eléctricas como un tipo de producto que se encuentra dentro de la categoría de excelente calidad, debido a las funciones que le presenta a sus usuarios.
De esta forma, los usuarios han comentado que las mantas son perfectas para calentar el cuerpo y realizar termoterapias.
Asimismo, la mayoría de los consumidores han detallado su durabilidad, por lo que, podemos usar este producto todo el año sin inconvenientes.
Por otro lado, los consumidores han llegado a opinar sobre los sistemas de seguridad que ofrecen algunas mantas eléctricas. Entre estas han resaltado el sistema de auto - apagado, y el sistema de sobrecalentamiento, a fin de prevenir cualquier tipo de accidente al momento de usar el producto en la noche.
En relaciona este último, los usuarios han comentado de forma positiva los materiales textiles que son usados en las mantas eléctricas, especialmente aquellas que permiten que la humedad corporal sea absorbida, además de posibilitan un aislamiento térmico.
Con respecto a la limpieza, los usuarios han destacado que algunas mantas tienen la posibilidad de extraer el control térmico, para así lavar solamente la manta, sin temor a que el sistema eléctrico pueda dañarse.
Autor: Ricardo Sánchez Miñana