¿Cuál es el mejor deshumidificador?

Los mejores deshumidificadores

Aunque estos pasan casi totalmente desapercibidos en el mercado por el público tan particular al que se dirigen.

Para luchar contra esta humedad, la industria ha creado la deshumidificación. Todo esto mediante la reducción del índice de humedad en el ambiente pudiendo efectuar la condensación o absorción de la misma con su mecanismo.

Todo esto es compacto, económico y bastante estético, escogiendo inteligentemente según su caudal de aire, con un gran alcance y capacidad de extracción de primera.

Cabe mencionar que este aparato también puede ser empleado para acelerar el secado de una habitación recién pintada, húmeda tras una fuga de agua, para sanear los huecos sanitarios, o también, simplemente para ahorrar la energía eléctrica y reducir la humedad en el ambiente de forma eficiente.

A lo largo de este artículo pretendemos facilitarte la información necesaria para elegir eficazmente y de manera inteligente el sistema de deshumidificación ideal para todas las necesidades que requiera suplir. Permitiéndote mejorar el ambiente y confort en tu vivienda, además de ofrecerte funcionalidades para extraer la humedad de ropa u otros elementos que puedan recolectar la humedad del ambiente.

Los mejores deshumidificadores

Cómo elegir un deshumidificador. Guía de compra

Para poder definir los sistemas de deshumidificador, debemos conocer qué son y cómo funcionan. En tal sentido la deshumidificación de los dispositivos que se emplean para disminuir la excesiva humedad relativa del aire en una estancia mejorando la manera la habitabilidad de la misma.

En función de este orden de ideas, para conseguir eliminar la humedad se emplean sistemas de extracción y deshidratación del aire que dependiendo del sistema de funcionamiento algunos trabajan con un compresor y otro sólo eliminan la humedad del aire.

Entre todos estos dispositivos podemos clasificarlos según su funcionamiento en los siguientes grupos:

  • Deshumidificadores refrigerantes: Incluyen un compresor, y funcionan mediante un ventilador que aspira el aire a su interior, donde lo filtra y lleva hasta un evaporador que se encuentra a muy baja temperatura gracias a un gas refrigerante.

Al finalizar el ciclo de este dispositivo se pasa por el condensador donde se calienta para volver a recuperar la temperatura inicial volviendo a enviarla al exterior del equipo.

  • Deshumidificadores desecantes: Funcionan mediante gel de sílice: todo este tipo de aparato funciona sin compresor ni refrigerante. Mantiene un aire aspirado y llevado hasta un condensador que dispone de un rotor funcional que es impregnado con un material llamado desecante. Normalmente mediante gel de sílice, que absorbe el agua.

Este tipo de dispositivo es capaz de disminuir la humedad por debajo del 35% o lo que se usan mayoritariamente en instalaciones industriales.

Según su uso es otra posible clasificación de estos dispositivos, y se estructura de la siguiente forma;

  • Equipos industriales: Se usan en instalaciones industriales (Evidentemente) como lavanderías, piscinas, bodegas o cámaras frigoríficas, y permite secado de madero y en general para cualquier tipo de aplicación industrial donde se requiera una capacidad muy alta de extracción.

Son aparatos de grandes dimensiones, con capacidades que van desde los cuarenta litros a más de mil extraídos a lo largo de veinticuatro horas.

  • Equipos de uso doméstico: Se emplean habitualmente para hogares u oficinas donde las exigencias son menores, la capacidad extractora de estos dispositivos está entre los cinco y los treinta y cinco litros de agua extraída a lo largo de veinticuatro horas de funcionamiento.

Ventajas de un deshumidificador:

  • Reduce la formación de moho y bacterias

  • Ahorra en calefacción

  • Mantiene al límite los malos olores

  • Evita los posibles problemas en la piel derivados de la humedad

  • Son pequeños, potentes y compactos.

Desventajas de un deshumidificador

  • Una de las desventajas más marcadas de estos dispositivos es que no permite resolver un mal aislamiento. Esto debido a que no tiene impacto alguno en el proceso de deterioro de materiales como muebles, paredes u otros.

  • Por otro lado, se aumenta la factura eléctrica si se utiliza constantemente.

Asimismo, estos equipos requieren de un mantenimiento mínimo, y producen realmente un ruido considerable que puede resultar molesto para ciertos clientes.

Finalmente, la intención de este artículo es presentarte la información necesaria para que elijas inteligentemente si merece la pena emplear un deshumidificador para mantener tu casa con un ambiente agradable, fresco y limpio.

Comparativa de deshumidificadores

Mas Vendido
DESHUMIDIFICADOR DRY AND STORE GLOBAL II

Elimina la humedad. Lámpara UV para matar bacterias. Desodoriza tus instrumentos auditivos

 
DESHUMIDIFICADOR PRO BREEZE

Pantalla LED. Sensor de humedad. 3 Modos. Drenaje continuo. Secado de ropa. Temporizador. Elimina humedad y condensación de la casa

Recomendado
DESHUMIDIFICADOR INVENTOR EVA ION PRO WIFI

Entorno sin humedad, polvo y partículas. Gran capacidad de extracción de agua. Acceso remoto Wifi. Ionizador. Filtro Hepa. Filtro de carbón activado. Secador de ropa. Modo inteligente para máximo ahorro

Mejor Precio
DESHUMIDIFICADOR MINI ANSIO

Portátil y compacto. Mejora la calidad del aire. Apagado automático. Depósito de agua de 500 ml.

Los mejores deshumidificadores del mercado

El deshumidificador más eficiente

El dispositivo deshumidificador de la marca Dry & Store permite eliminar la humedad seca de los oídos matando a su paso los gérmenes y desodorizando profundamente los instrumentos auditivos. Cuenta con una gran calidad de sonido con una mayor durabilidad y elimina la humedad diariamente. Es un dispositivo verdaderamente recomendable.

¿Por qué comprar DESHUMIDIFICADOR DRY AND STORE GLOBAL II?

Elimina la humedad. Lámpara UV para matar bacterias. Desodoriza tus instrumentos auditivos

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra DESHUMIDIFICADOR DRY AND STORE GLOBAL II

Este producto de la marca Dry & Store es bastante compacto para la deshumidificación de cualquier dispositivo auditivo. Funciona insertando en su interior los auriculares para que sea atacada la humedad seca producida por la cera de los oídos, realmente es muy sencillo ponerlo en marcha.

Es un dispositivo portátil, de apenas 12.4 x 18.3 x 8.4 cm; y un peso de 453.59 gramos. Volviéndolo compacto y portátil con capacidades bastante buenas para el coste real del producto.

Realmente es recomendable para evitar problemas por la suciedad de los auriculares u otros dispositivos que tienen un contacto directo con nuestra piel u orificios naturales del cuerpo. Mejorando incluso su funcionamiento pues evita la obstrucción por suciedad de cualquiera de las bahías de ventilación o cornetas.

Este producto es fabricado por Ear Technology, marca especializada en crear este tipo de productos. Lo que dota a este dispositivo de una gran fiabilidad y durabilidad con el paso de los años.

Requiere de muy poco mantenimiento o reparaciones. Gracias a su diseño hermético y la capacidad de eliminar diariamente la humedad de su interior. Este deshumidificador cuenta también con una lámpara de luz ultravioleta que ayuda a matar bacterias.

Este equipo está clasificado en Amazon como uno de los más vendidos, más concretamente con el número 444,203 en hogar y cocina.

Entonces, si realmente necesitas un dispositivo que te brinde una mejor capa de seguridad contra bacterias, que potencie al funcionamiento correcto de tus audífonos o cualquier otro dispositivo del tamaño correcto para incluir en el interior del deshumidificador. Se trata de una elección realmente eficiente, ya que se ajusta perfectamente a las necesidades ya descritas.

Así pues, depende de cada usuario si invierte en este equipo. Pero algo está claro, si lo hace algo de esto conseguirá mejores prestaciones de tus productos.

Ver Precio

Pros

  • Elimina la humedad.
  • Mata los gérmenes y desodoriza.
  • Mejor calidad de sonido
  • Pocas reparaciones.
  • Lámpara UV para matar bacterias.

Contras

  • No es seguro para todos los audifonos.
  • Botones poco sensibles.

Opiniones de los usuarios

Este deshumidificador de Dry & Store, es en la opinión de los usuarios “Duradero y recomendable” siendo que algunos usuarios llevan más de nueve años usándolo sin ningún error u rotura. Con un gran servicio de encomienda rápido y competitivo.

Por otro lado, usuarios aclaman las nuevas funcionalidades de este producto, dado que cuenta con la aplicación de un sistema de luces ultravioleta. Todo siempre ayudando a la eliminación de bacterias que pueden dar problemas en los dispositivos.

Está comprobado que puede eliminar la humedad y la sal del sudor. Sin muchos problemas. Puede usarse para cualquier tipo de producto y funciona bastante bien. Siempre que se ajuste al recibiente interior del dispositivo.

Realmente el comentario más recurrente es que es muy duradero, pudiendo mantenerse en óptimas condiciones por muchos años. Habiendo usuarios que testifican tenerlo en uso durante incluso más de 15 años sin casi ningún problema verdaderamente significativo.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El deshumidificador más compacto

Este producto a la venta por parte de la Ansio Store es un deshumidificador compacto y portátil, con grandes capacidades para su pequeño tamaño con un depósito de 500 mililitros, que es capaz de eliminar completamente la humedad, suciedad y el moho en casa, oficina e incluso en la cocina.

¿Por qué comprar DESHUMIDIFICADOR MINI ANSIO?

Portátil y compacto. Mejora la calidad del aire. Apagado automático. Depósito de agua de 500 ml.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra DESHUMIDIFICADOR MINI ANSIO

El deshumidificador de Ansio es un producto bastante compacto, portátil y eficaz para proteger tu hogar frente a la humedad, suciedad y el moho en la casa. Realmente mejora la calidad del aire, siendo ideal para su uso doméstico.

La capacidad de deshumidificación de aproximadamente 250 mililitros al día manteniendo una temperatura de apenas 30ºC y una humedad relativa de aproximadamente 80%. Incorpora un depósito de agua con una capacidad máxima de 500 mililitros que le permite deshumidificar el ambiente de forma eficiente, purificando el aire constantemente.

El dispositivo también tiene un sistema de apagado automático cuando el depósito se encuentra completamente lleno para funcionar correctamente y de manera segura.

La marca ofrece una muy efectiva asistencia al cliente para todos aquellos que adquieran el producto. Permitiendo corregir los errores que presente el sistema bajo la guía de un experto capacitado por la marca.

Las dimensiones de este dispositivo son de ‎28.5 x 16.4 x 13.6 cm; y un peso de 1.24 kilogramos. Por su tamaño compacto es perfecto para emplearlo en sitios con espacios reducidos, como una habitación pequeña. Purificando el aire y mejorando tu descanso y protegiendo tu salud.

Puede ser comparado en tamaño incluso con una botella estándar de 500 mililitros de tu gaseosa favorita.

Según las especificaciones expresadas por la marca este producto puede mantener sin humedad un área de aproximadamente 15 metros cuadrados. Eliminando así la mayoría de los problemas que pueden ocasionar la madera podrida, la condensación del aire, los malos olores, El moho o los alérgenos en el aire. Y dándole una mayor protección al usuario, en cualquiera de los sitios donde coloque el equipo.

Así pues, este dispositivo de Ansio puede ser catalogado como una de las compras más inteligentes al momento de adquirir un deshumidificador para tu hogar, negocio, u oficina.

Ver Precio

Pros

  • Extrae mucha agua.
  • Tiene temporizador.
  • Posee ruedas.
  • Buena calidad de materiales.

Contras

  • Algo ruidoso.
  • Atención al cliente pésima.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los usuarios que han comprado este dispositivo concuerdan es que es muy funcional para eliminar el exceso de humedad. Actuando rápido y directamente. Es bastante bueno porque emplea un compresor que acelera su accionar, notando el cambio en apenas una hora.

Elimina constantemente la humedad, y además es aclamado por su portabilidad y fácil manipulación.

Los compradores también han opinado positivamente de los varios modos de funcionamiento, donde es capaz de emplear, tanto el ventilador como el deshumidificador, según las necesidades de cada individuo.

Este equipo recibe constantes calificaciones de cinco estrellas principalmente alegando su gran relación calidad precio, casi inmejorable. Todo por una gran potencia en el ventilador. Funciona incluso para secar más rápidamente la ropa conforme a testimonios de usuarios.

Realmente es un producto recomendable si necesitas un deshumidificador en casa. Gran durabilidad y fiabilidad de primera línea. Además de una atención al cliente inmejorable.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El deshumidificador con mejores prestaciones

El modelo Eva Ion Pro distribuido por la marca Inventor cuenta con funcionalidades Wifi y capacidades de deshumidificación de veinte litros diarios. Permite un acceso remoto, con ionizador y sistemas de filtro activo. Es un producto ideal para aquellos que buscan una solución inteligente y con máximo ahorro de energía.

¿Por qué comprar DESHUMIDIFICADOR INVENTOR EVA ION PRO WIFI?

Entorno sin humedad, polvo y partículas. Gran capacidad de extracción de agua. Acceso remoto Wifi. Ionizador. Filtro Hepa. Filtro de carbón activado. Secador de ropa. Modo inteligente para máximo ahorro

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra DESHUMIDIFICADOR INVENTOR EVA ION PRO WIFI

El deshumidificador EVA ION Pro se encuentra entre el top de ventas de deshumidificadores manteniendo una gran correlación entre funcionalidad, calidad y durabilidad a un bajo precio.

Empleando el refrigerante ecológico R290, sumado a su función de Ionizador, mantiene la atmosfera limpia y fresca garantizando un confort inigualable eliminando el polvo y las partículas indeseadas del aire.

Este dispositivo garantiza un rendimiento superior gracias a su potente compresor que combina con una gran capacidad para extraer el agua del ambiente. Todo con una eficiencia energética realmente impresionante.

Su función deshumidificadora tiene una cobertura de setenta metros cuadrados aproximadamente. Convirtiendo a este producto en ideal para espacios grandes pudiendo movilizarlo de manera sencilla gracias a sus ruedas omnidireccionales.

También cuenta con conectividad WIFI para un acceso remoto a las configuraciones del dispositivo. Permitiendo encenderlo o apagarlo a través de un dispositivo móvil. Así como controlar el uso por horas con el temporizador, seleccionando manualmente el porcentaje de humedad. Teniendo un rango de ajuste entre 35% y 85% con una pequeña variación de 5%.

Además de todo esto también puede configurarse el dispositivo mediante su panel de control, con un diseño intuitivo y pantalla digital integrada que permite visualizar el porcentaje de humedad en el ambiente.

Las dimensiones del dispositivo son realmente reducidas, de exactamente ‎35 x 24.5 x 51 cm; y un peso de apenas 15.84 kilogramos.

Entre todas las funciones de este equipo se encuentran las siguientes:

  • Acceso remoto a través de la red WIFI

  • Deshumidificación continua

  • Ionizador de Aire

  • Filtro de carbón activado

  • Temporizador

  • Drenaje continuo

  • Deshumidificación inteligente

  • Filtro EPA

  • Modo de Secado de ropa

Es un dispositivo ideal para aquellos clientes que necesiten prestaciones como estas en un tamaño reducido con una gran relación calidad precio. Es sin duda una solución inteligente para la purificación de cualquier ambiente.

Ver Precio

Pros

  • Buena relación calidadprecio.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Elimina la condensación.
  • Escaso consumo de energía.
  • Compatible con Alexa y Google Assistant.
  • Deshumidificación inteligente.
  • Control remoto via app.

Contras

  • Carece de asa de transporte.
  • La manguera de drenaje es corta.
  • El filtro HEPA y el filtro de carbón activado no pueden utilizarse al mismo tiempo.

Opiniones de los usuarios

Con opiniones positivas el deshumidificador Eva Ion Pro Wifi con capacidad de veinte litros diarios de la marca INVENTOR se consagra como la mejor opción calidad-precio del mercado.

El acceso WIFI es de las integraciones más aclamadas. Permitiendo emplear cualquiera de sus funciones a distancia. Purificando cualquier ambiente de forma casi inmediata. La durabilidad de este deshumidificador es impresionan y mantiene su correcto funcionamiento a través de los años con un constante uso.

La opinión más común entre los compradores de este dispositivo se resume en dos simples palabras Excelente Deshumidificador un producto con una absorción de humedad inigualable. Materiales de primera calidad, propios de una marca reconocida.

Realmente recomendable para cualquier usuario que lo necesite. Manteniendo declaraciones como las siguientes:

  • Cumple su función de una forma excepcional
  • Hace su función de maravilla
  • Deshumidifica y seca la ropa de manera excelente, el ionizador también funciona de manera satisfactoria

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor deshumidificador industrial

El dispositivo deshumidificador de la marca Pro Breeze con una capacidad de doce litros al día. Integrando una pantalla led con panel de control, un sensor de humedad tres modos de funcionamiento. Es capaz de eliminar de forma eficiente grandes cantidades de humedad y condensación en tu casa u oficina.

¿Por qué comprar DESHUMIDIFICADOR PRO BREEZE?

Pantalla LED. Sensor de humedad. 3 Modos. Drenaje continuo. Secado de ropa. Temporizador. Elimina humedad y condensación de la casa

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra DESHUMIDIFICADOR PRO BREEZE

La marca Pro Breeze en su modelo ‎PB-06-EU-FBA-2 brinda a los usuarios la posibilidad de deshumidificar y purificar cualquier ambiente de forma eficiente durante gran parte del día.

Este dispositivo cuenta con dimensiones de ‎495 x 285 x 240 cm; con un peso de 10.05 kilogramos. Así como capacidades de deshumidificación con un rendimiento aproximado de doce litros al día.

Elimina la humedad con este equipo industrial, capaz de absorber gran cantidad de agua del ambiente con un muy bajo consumo de energía. Sus características de punta lo hacen perfectamente utilizable para grandes habitaciones, baños, sótanos o cuartos de lavandería.

Usar este dispositivo permite evitar que se forme moho en el hogar. Con su drenaje continuo y sensor de humedad garantiza una durabilidad bastante alta. Con drenaje de agua de 1.8L que se cierra automáticamente cuando está lleno, evitando así fugas en el mecanismo.

Todo esto sin limitar su funcionalidad, pudiendo el usuario drenar continuamente de forma manual el agua en su interior gracias a la manguera incluida en junto al dispositivo.

Este equipo incorpora una pantalla led con un panel de control que le permite seleccionar entre tres modos, entre los que se encuentran, el modo automático, continuo y de suspensión. También incluye un temporizador de veinticuatro horas para encender o apagar el equipo durante el día y la noche.

Dentro de las funcionalidades incluidas en este modelo, se encuentra el sensor de humedad inteligente, que permite configurar la humedad deseada en la habitación. Manteniéndola entre 30% al 80%. Al configurarla, una vez se alcancen los niveles deseados la unidad se apagará para conservar y ahorrar energía.

Se trata de un dispositivo realmente recomendable, capaz de brindar funcionalidades únicas incluidas en un tamaño compacto y portátil. Se trata de un deshumidificador potente e industrial que sorprendentemente es fácilmente transportable.

Ver Precio

Pros

  • Potente y eficaz.
  • Tanque de agua grande.
  • Humedad deseada configurable.
  • Tamaño compacto.
  • Tiene ruedas.

Contras

  • Un poco ruidoso.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones más comunes de los usuarios se alaba su diseño más estético y sofisticado a comparación de otros fabricantes con materiales de primera calidad que le dotan de una gran durabilidad al producto.

Es realmente fácil de maniobrar, su peso es reducido, y aun así cuenta con ruedas en su parte inferior, esto lo hace más portable. Lo cual según testimonios sorprendió gratamente a los usuarios.

En sus propias palabras “…después de mirar muchos otros y de comparar me pareció el más completo por el precio que tiene” ratificando que se trata del producto con mejor relación calidad precio de esa rama de mercado.

Casi todos los clientes aseguran una disminución efectiva de la humedad en el ambiente bajando a menos del 41% sin hacer mucho ruido realmente. Como los mismos compradores lo clasifican “Es una maravilla de deshumidificador” es uno de los productos más confiables del mercado.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El deshumidificador más ecológico

La marca Eva-Dry presenta al mercado un nuevo y mejorado modelo de deshumidificador llamado E-500 con un sistema ambientalmente seguro sin derrames o recambios. Incluyendo también un nuevo diseño compacto y totalmente silencioso. Es perfecto para mantener sin humedad el ambiente de tu casa u oficina, garantizándote una gran durabilidad.

¿Por qué comprar DESHUMIDIFICADOR EVA DRY E500?

Ambientalmente seguro. Sin necesidad de recambios. 10 años de vida útil. Nuevo diseño. Totalmente silencioso.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra DESHUMIDIFICADOR EVA DRY E500

Este dispositivo de Eva-Dry está diseñado específicamente para eliminar la humedad de manera constante sin ser muy aparatoso, realmente portátil con capacidades considerables de deshumidificación para un equipo de su tamaño.

Mantiene realmente limpio y seguro el ambiente, garantizando que no debas preocuparte por recambios o repuestos durante los diez años de vida útil garantizados por la marca. Es un sistema hermético que evita derrames, y mantiene seguro el sistema respecto a las posibles fugas de un mecanismo de esta naturaleza.

Asimismo, las dimensiones compactas de este producto lo hacen resaltar de forma positiva siendo de 14 x 6.4 x 14 centímetros manteniendo un peso mínimo de 816 gramos. Permitiendo que sea mucho más portátil, sin eliminar prestaciones de potencia o capacidad.

Debe mencionarse que este dispositivo está diseñado para adaptarse a ciertos vehículos específicos manteniendo sin problemas de humedad incluso los espacios de tu coche. La forma circular del producto le dota de un muy buen funcionamiento y de gran adaptabilidad respecto a la mayoría de los espacios donde podría ser instalado, como tu casa u oficina.

Contiene además filtros especiales que logran evitar la intromisión de agentes externos en el dispositivo mientras se encuentra en funcionamiento. Aumentando su durabilidad. Incorpora un panel de control con dos botones de encendido y apagado. Con una pequeña pantalla que permite saber la cantidad de humedad presente en el ambiente.

Este equipo sólo necesita conectarse a la red eléctrica de tu domicilio y se accione su interruptor para empezar a funcionar. Sin instalaciones aparatosas ni posibles errores de configuración. Sólo una simple acción de enchufar y usar.

Con un precio de apenas 59,99 euros realmente se trata de un dispositivo recomendado para aquellos usuarios que necesitan funcionalidad, y durabilidad en un equipo compacto. Que cuente con gran potencia y de mucha portabilidad.

Ver Precio

Pros

  • Calibración perfecta.
  • Absorve bien la humedad.
  • Eficaz en sus funciones.

Contras

  • Hay que purgar la humedad con frecuencia.
  • No dispone de soporte para colgar.

Opiniones de los usuarios

Aunque se trata de un producto con una portabilidad innegable, las opiniones presentadas son de una gran diversidad.

Por un lado, las opiniones positivas recalcan la gran capacidad de adaptación que brinda la forma del producto. Su portabilidad y la potencia que tiene a pesar de su tamaño reducido. Es un equipo fiable con la durabilidad exacta garantizada por la marca, un total de diez años. Sin problemas por refacciones ni defectos de funcionamiento que requieran servicio técnico especializado.

Y, por otra parte, las opiniones negativas, alegan un descontento respecto a las prestaciones del dispositivo. Diciendo que según su experiencia al usarlo por más de quince horas continuas se ha vuelto de un color anaranjado que mantiene el indicador de la ventana donde se muestra la humedad del ambiente de un color azul oscuro.

Sin embargo, son más las opiniones positivas que lo declaran como un “Excelente producto” muy recomendable.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de deshumidificadores

En este punto se debe recalcar la gran cantidad de productos presentes en el mercado. En tal sentido, según el modelo elegido, los precios pueden variar entre las siguientes cifras.

Para deshumidificadores orientados a un uso doméstico, con buenas prestaciones, accesibilidad y conectividad moderna además claro de mucha eficiencia en la extracción de humedad del ambiente. Los precios suelen rondar los 50 € en aquellos con potencias de 23 vatios.

Las potencias más elevadas elevan el coste a unos 100 o 200 € según el modelo y las especificaciones del mismo.

Dependiendo de ciertos factores, puede que encuentres algunas ofertas que te permitan acceder a deshumidificadores con especificaciones nada desdeñables por un precio bastante bajo.

Se trata claro, de un mercado lleno de posibilidades, sin embargo, elegir de manera inteligente depende principalmente cuán consciente eres de tus preferencias como usuario, y necesidades como consumidor.

Es muy seguro que para poder hacerse con un producto de este tipo que llene a cabalidad las exigencias de casi cualquier persona la inversión deba escalar a unos 500 € o 1000 € en este mercado.

Es importante que consideres realmente la inversión en equipos de marcas grandes. Podrán brindarte una mayor garantía de calidad.

Recomendaciones y consejos

Los dispositivos de este tipo son muy funcionales, eso ha quedado bastante claro, sin embargo, recomendamos tomar en cuenta los siguientes factores para su compra:

  • El volumen del ambiente a deshumidificar: Mientras más grande sea más potencia necesitará el dispositivo

  • Peso y tamaño del equipo: Si se instala de manera fija, es importante que no estorbe ni sea antiestético. También es importante considerarlo para el caso de los portátiles es fundamental que no resulte muy pesado.

  • La capacidad en su depósito: Cuánta agua puede almacenar en su interior, y cada cuánto tiempo deberás cambiar el agua.

  • La funcionalidad y accesibilidad: El acceso a la configuración y control del dispositivo, además de la inclusión de un modo automático y conectividad con un acceso remoto. Todo esto es muy importante.

  • Los filtros que incluye: Esto es relevante pues en los casos donde es posible lavarlos. Si vas a tener que sustituirlos periódicamente, es algo a tener en cuenta.

Es importante que, al comprar estos dispositivos, tomen en cuenta antes de instalarlos: Que haya pintura antihumedad para estancias donde se instalará. Que exista un sistema de aislamiento térmico en la habitación. Una ventilación correcta de las habitaciones húmedas o la renovación de aire.

Preguntas frecuentes sobre deshumidificadores

¿Qué hacer si tienes demasiada humedad en casa?

La humedad trae consigo el deterioro de techos y paredes, así como olores muy desagradables.

Lo más recomendable es emplear algún aislante en las zonas donde se encuentre la humedad. Y si se ajusta a tus necesidades y presupuesto incorporar a tu uso diario un sistema de deshumidificación.

¿Qué mantenimiento requiere un equipo como este?

A pesar de la amplia variedad de diseños y modelos en la industria, en la mayoría deben de efectuarse su mantenimiento periódico, que incluye la extracción y limpieza de los filtros. Así como la limpieza de la carcasa y la rejilla de ventilación, así como la limpieza de depósitos.

¿Cómo guardarlo cuando no lo vas a utilizar en un mucho tiempo?

Los elementos más importantes para almacenar el deshumidificador de forma que no se deteriore a lo largo de mucho tiempo en desuso. Deben seguirse las siguientes indicaciones:

  • Vacía el recipiente en un mínimo de veinticuatro horas luego del último uso.

  • Limpiar todas las partes que conforman el dispositivo. (Carcasa, filtros, rejillas de ventilación)

  • Envuelve su cable de alimentación y tapa el aparato con alguna cubierta en su propio embalaje.

  • Guarda el dispositivo lejos de la humedad.

Opiniones de usuarios

Casi todos los usuarios de estos dispositivos son aclamados por su portabilidad y realmente compacto diseño. Muy cómodos de transportar y con una calidad bastante alta en sus materiales de construcción.

Asimismo, algunos comentan que puede ser recomendable incluir algún sistema que sea accesible que incorpore una gran conectividad y capacidades muy buenas de almacenamiento y potencia acorde a los espacios a deshumidificar.

Muchos han presentado una constante evolución y mejora en la extracción de la humedad, una vez se instalan estos dispositivos. Absorbe la humedad realmente muy rápido y mantiene el ambiente muy agradable y fresco.

Tal como lo dicen gran parte de los usuarios estos equipos son una compra obligada para cuartos con demasiada humedad. No son una solución milagrosa, pero son una solución bastante eficiente en esas situaciones.

Entre las marcas que se encuentran en este artículo, pueden ser conscientes que encontrarán dispositivos de calidad y una garantía de confort y un ambiente ligero, fresco y agradable.

Las opiniones más destacables comentan lo siguiente:

“Seca la ropa con mucha rapidez, con mucha capacidad para el agua y de fácil vaciado”

“Es muy eficiente. Y encima cómodo de usar. Compraré otro para la planta alta de mi casa”