¿Cuál es el mejor ventilador?

Los mejores ventiladores

Cuando un lugar se encuentra muy caliente y el sol hace que la sensación de calor se sienta muy fuerte, los ventiladores pueden ser una excelente opción para ventilar los espacios mejorando la temperatura. El sencillo funcionamiento de los ventiladores, aunados al hecho, de que muchos de ellos no necesitan instalación, sino que por el contrario, son portátiles; hacen que este artefacto siga siendo uno de los más buscados por usuarios alrededor del mundo.

La capacidad que tienen los ventiladores de refrescar los ambientes puede potenciarse si se le incorpora un nebulizador, ya que fortalecerá la sensación de frescura y el ambiente se hará más agradable gracias a estos elementos. A pesar de que un ventilador no podrá hacer que la temperatura de una estancia descienda, como lo haría un climatizador, la verdad es que es una alternativa para paliar y disminuir la sensación de calor.

Los ventiladores son aparatos bastantes versátiles, que pueden ubicarse en cualquier parte del hogar, colocarse en oficinas, para ventilar espacios abiertos, en ocasiones pueden ser útiles al aire libre. Estas son algunos de los lugares en que puede utilizarse un ventilador, trayendo beneficios como: una estancia más agradable, una manera más ecológica de aliviar las altas temperaturas, y debido a la ventilación que producen, alejan a muchos insectos.

Los mejores ventiladores

Cómo elegir un ventilador. Guía de compra

Son varias las razones por las cuales la opción del ventilador es una de las más favorables, además de que no necesitan gastos adicionales para su colocación (salvo algunos tipos), incluyendo su versatilidad y que pueden utilizare casi en cualquier lugar, son algunas de las razones por las que estos aparatos son muy utilizados. A continuación, mostraremos más razones por las cuales deberías adquirir un ventilador.

  • Son fáciles de utilizar y pueden refrescar los lugares donde se ubiquen.

  • Tienen la capacidad de ser silenciosos, por lo que no perturbará si te quedas dormido.

  • Son una alternativa más económica y ecológica, que los aires acondicionados.

  • Existen varios modelos con múltiples diseños, maneras de utilizar y funcionalidades.

Una de las particularidades de los ventiladores, es que la gran mayoría no necesitan de una instalación como podría pasar con otros artefactos, a excepción si se trata de un ventilador que se adhiere al techo, los cuales si ameritan que un técnico los instale. Por lo general, los ventiladores pueden colocarse en diferentes sitios, teniendo la facultad de ser portátiles.

Con respecto a los diferentes tipos de ventiladores que hay, podemos decir que existen varios tipos que pueden utilizarse para diferentes ubicaciones. Por ejemplo, si se trata de refrescar una habitación amplia o un salón, un ventilador de techo puede ser una alternativa, por otro lado, si se trata de una estancia pequeña, como una habitación personal un ventilador de pie es la mejor opción.

Los ventiladores de mesa son una buena opción para espacios pequeños, y los ventiladores de suelo, o industriales, son los mejores para ventilar talleres, garajes, entre otros. Para las habitaciones como ya indicamos, los ventiladores de pie son una buena opción, sin embargo, los ventiladores de columna también son buenos para estos espacios.

El funcionamiento de los ventiladores consiste en movilizar el aire que se encuentra en el ambiente, donde el ventilador es colocado, haciendo que se muevan los flujos de aire calientes y los fríos, logrando refrescar la temperatura a su alrededor, no obstante, existen varios tipos de ventiladores, los cuales se diferencian en los mecanismos que utilizan para movilizar el aire, veamos cuales son.

Los ventiladores de aspas son unos de los más conocidos y utilizados, este es el mecanismo principal de los ventiladores de techo y también los de pie, incluyendo varios ventiladores de mesa. Consiste en un aspa movilizada por un motor, el cual genera el flujo de aires, refrescando la estancia.

Ventiladores de columna o centrífugos, estos ventiladores cuentan también con un sistema de aspas, pero estas aspas están ubicadas en el interior del aparato, pudiendo dirigirse el aire, entre otras funciones. Este tipo de ventilador, son más ahorrativos que los de aspas.

Existe además, un ventilador sin aspas, los cuales forman parte de la nueva generación de ventiladores. Adicionalmente, muchos de estos ventiladores pueden incorporarse algunos accesorios, como los que faciliten la pulverización de agua para refrescar con mayor fuerza el ambiente, o una función de ionización, que logrará cambiar el ambiente, gracias a su efecto químico, que modifica los iones del aire.

Comparativa de ventiladores

Recomendado
VENTILADOR LEADERPRO TURBO 3D

3D rotación automática y manual. Aplicación amplia. Super silencioso. Ahorro de energía. Potente ventilador inteligente. Temporizador hasta 8 horas. Control remoto.

Mejor Precio
VENTILADOR MINI EASYACC USB

Ventilador USB recargable. 3 velocidades ajustables. Batería de litio extraíble de 2600mAh. Para interiores y exteriores. Color negro. Luz nocturna LED

 
VENTILADOR PEPEO BAYU

Ventilador de techo con luz LED regulable Bayu. Bajo consumo. Mando a distancia. Diámetro de 122cm. Muy silencioso. Clase energética A+.

Mas Vendido
VENTILADOR ROWENTA TURBO SILENCE VU2630

Ventilador de mesa. Diámetro de 30 cm. 4 velocidades. Posición nocturna extra silenciosa. Oscilación automática. Orientación ajustable. Negro, azul, gris

Los mejores ventiladores del mercado

El mejor ventilador de pie

Los ventiladores de Rowenta siempre se han caracterizado por su gran calidad y potencia, en el modelo Turbo Silence Extreme VU5640 se incorpora lo último en tecnología de ventilación, logrando un sistema verdaderamente silencioso con una oscilación automática. Ideal para refrescar tu casa o negocio de forma práctica y sencilla.

¿Por qué comprar VENTILADOR ROWENTA TURBO SILENCE EXTREME VU5640?

Ventilador de pie con 4 velocidades. Posición nocturna extra silenciosa. Oscilación automática. Orientación y altura ajustable. 30 cm de diámetro

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra VENTILADOR ROWENTA TURBO SILENCE EXTREME VU5640

Este equipo de la marca Rowenta en su línea Turbo Silence Extreme, es un ventilador de pie con cinco velocidades. Este modelo V5640 tiene un sistema de 5 aspas y un asa ergonómica que le dota de mucha portabilidad además de muy buen flujo de aire, y una potencia bastante considerable.

Sus cinco velocidades pueden conseguir una gran intensidad en el caudal de aire que prefieras; Incluyendo la posición turbo para caudales intensos de aire. Eso sí, este equipo incorpora la tecnología Extreme Silencie, que logra garantizar que independientemente del caudal de aire el nivel de sonido es realmente reducido.

Se encuentra entre los dispositivos con mayor durabilidad del mercado con un mecanismo realmente eficiente y una rejilla reforzada que impide introducir un dedo o la mano en el espacio de las aspas.

Los materiales de construcción de este dispositivo son plástico y metal. Ambos empleados de forma inteligente para dotarlo de mayor resistencia al paso del tiempo. Las dimensiones de este dispositivo son de: ‎50 x 60 x 140 cm; y un peso de 8.85 kilogramos. Con una altura ajustable y un diámetro de las aspas de 48 x 14.5 x 46 cm

Cuenta también con la función de golpe turbo; un torrente de aire muy potente en la quinta velocidad seleccionable que crea un caudal con velocidades de 80 m3/min Pudiendo variar mínimamente según el modelo. Mantiene también una potencia de setenta vatios al utilizarlo.

Por otro lado, incorpora oscilación automática del ventilador para cubrir una mayor área, contando a su vez con función de difusión de aire teniendo un alcance de 120º Ideal para habitaciones grandes.

Así pues, la marca Rowenta garantiza con su modelo V5640 de la línea Turbo Silence Extreme, un funcionamiento realmente destacable. Con un caudal de aire capaz de ventilar perfectamente cualquier espacio.

Ver Precio

Pros

  • Muy buen caudal de aire
  • Enfría de manera rápida
  • Silencioso
  • Altura regulable

Contras

  • No tiene temporizador
  • No incluye mando a distancia
  • El precio es elevado
  • Es pesado

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los usuarios que han adquirido este dispositivo comentan que tiene muchas bondades, potencia y calidad de construcción bastante destacables.

Aclaman también el diseño bonito y elegante del dispositivo. Además, claro, de la seguridad que brinda respecto a los niños pequeños que se encuentren cerca de él. Sin embargo, es recomendable mantener la supervisión adulta, se trata de un artefacto muy robusto, por lo que se deben tomar precauciones que garanticen la seguridad de los pequeños.

“Ideal para dormir”

“Buen producto”

“Gran compra”

“Estoy muy contento con él, le debo el haber pasado buenas noches en las que por las reiteradas olas de calor se hubiera hecho muy complicado dormir.”

Se trata de un ventilador que la gran parte de sus usuarios compra para dormir plácidamente sin demasiado ruido. Su modo nocturno ha calado de forma muy positiva en la opinión de los que han adquirido el producto.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor ventilador de mesa

El modelo VU2630 de la línea Turbo Silence Extreme marca Rowenta es un dispositivo de última tecnología capaz de entregar grandes caudales de aire pese a su reducido tamaño, un ventilador de mesa con cuatro velocidades realmente silencioso. Con un sistema extra silencioso, con modo nocturno incorporado en el dispositivo.

¿Por qué comprar VENTILADOR ROWENTA TURBO SILENCE VU2630?

Ventilador de mesa. Diámetro de 30 cm. 4 velocidades. Posición nocturna extra silenciosa. Oscilación automática. Orientación ajustable. Negro, azul, gris

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra VENTILADOR ROWENTA TURBO SILENCE VU2630

Este equipo perteneciente a la línea Turbo Silence Extreme de Rowenta es realmente recomendable para aquellos usuarios que necesitan un ventilador potente a un bajo coste y con prestaciones de primera calidad. Con varias funcionalidades únicas, y especificaciones destacadas

Se trata de un ventilador de mesa con cinco aspas que integra además un asa ergonómica que lo hace portátil y fácil de transportar. Cuenta además con una rejilla protectora que mantiene protegidos a niños y adultos impidiendo el acceso a las aspas. Un sistema ideal para mantener la seguridad en casa.

Tiene unas reducidas dimensiones de 47 x 14.5 x 45 cm; y un peso de apenas 2.96 kilogramos. Todo esto sin sacrificar potencia ni funcionalidad. El modelo VU2630 tiene una potencia de 40W siendo capaz de generar un caudal de aire muy potente que combate el calor de una forma eficiente.

Gracias a su tecnología Turbo Silence Extreme su potencia prácticamente no se oye, sólo alcanzando 42 decibelios, lo que consigue un funcionamiento muy simple, y modo nocturno que permite un descanso fresco y sin interrupciones.

Además, cuenta con la función de oscilación automática que le dota de un mayor alcance respecto a sus principales competidores, permitiendo que se emplee para la refrigeración de áreas más grandes de la casa u oficina.

Este dispositivo como los demás de esta línea incorpora el modo de golpe turbo; Es una ráfaga de aire muy potente que se encuentra en la quinta velocidad del ventilador. Creando un caudal de aire en este modelo, que alcanza los 45 m3/min

Realmente es un dispositivo ideal para aquellos que necesiten de potencia y calidad para un presupuesto ajustado. Mantiene una relación muy buena entre las prestaciones del producto y la durabilidad del mismo. Empleando materiales de construcción muy resistentes como el Metal y el plástico.

Ver Precio

Pros

  • Prácticamente inaudible
  • Función de oscilación automática
  • Función de golpe turbo
  • Amplia difusión del aire

Contras

  • Difícil de instalar
  • Algunas unidades vienen sin control remoto
  • Su luz puede ser irritante por la noche

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios son bastante uniformes en cuanto a la calidad de materiales comentando su grata impresión. El equipo es muy práctico.

Es muy silencioso y puede llegar a ser un gran aliado para las noches de verano, brinda una brisa muy buena para no pasar calor tanto en la tarde como en la noche.

En general las opiniones de los usuarios destacan:

  • Poco ruido

  • Potencia magnifica

  • Estética atractiva

  • Luz led bastante tenue, ideal para descansar.

Por otro lado, los usuarios comentan que en algunos modelos pueden presentarse vibraciones indeseadas o deterioro notable de la rejilla protectora. Sin embargo, estos fallos, pueden deberse perfectamente al servicio de encomienda más que a la marca. Por lo cual es recomendable contratar empresas como DHL o FEDEX para un envío rápido y seguro del producto. Siempre pudiendo reclamar por garantía en caso que presente defecto de fábrica.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor ventilador mini

La marca EasyAcc presenta al mercado internacional este nuevo modelo de Mini ventilador USB recargable con varias velocidades entre sus opciones con la inclusión de una batería LG. Además, cuenta con una potencia suficiente para un correcto funcionamiento tanto en interiores como exteriores. Tiene realmente una relación calidad precio inigualable.

¿Por qué comprar VENTILADOR MINI EASYACC USB?

Ventilador USB recargable. 3 velocidades ajustables. Batería de litio extraíble de 2600mAh. Para interiores y exteriores. Color negro. Luz nocturna LED

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra VENTILADOR MINI EASYACC USB

El Mini ventilador de EasyAcc es un producto innovador, verdaderamente portátil y compacto, capaz de generar una brisa refrescante en interiores o exteriores con un consumo eléctrico bastante bajo.

Cuenta con compatibilidad USB para la carga de su batería interna, haciéndolo compatible para su funcionamiento con laptops, computadoras de escritorio o cualquier otro dispositivo que cuente con puertos de este tipo.

Su batería interna es recargable, con una capacidad de 2600MAh y le brinda una autonomía de 2 a 8,6 horas de funcionamiento inalámbrico con la carga completa. Haciéndolo ideal para transportarlo a cualquier sitio.

Es un producto perfecto para camping, barbacoas o senderismo. Tiene además la opción de tres velocidades ajustables, y es capaz de satisfacer completamente las necesidades de frescor con cada una de sus opciones.

Incorpora también en su diseño una serie de botones de función y notificación, cada uno destinado a acciones tan sencillas como encender o apagar la luz nocturna, el dispositivo y seleccionar la velocidad del ventilador.

Además de ello, la iluminación led logra un valor añadido que permite disfrutar de una luz decorativa, muy agradable. Las dimensiones del dispositivo son de: 14.99 x 3.3 x 11.94 cm; con un peso de 224 gramos. Construido con materiales resistentes como el plástico y el gel de sílice.

El paquete incluye:

  • El mini ventilador USB de EasyAcc

  • Un cable USB de 0,8m

  • Una batería recargable marca LG modelo 18650 de 2600MAh

  • Un instructivo o manual de usuario en inglés.

El diseño de las aspas influye en gran medida a la potencia y funcionalidad del dispositivo. Siendo que entregan de forma eficiente un viento más centrado en un objetivo. También incluye un motor sin escobilla que disminuye el ruido producido por su funcionamiento y garantiza una mayor autonomía para el equipo.

Ver Precio

Pros

  • Tamaño reducido.
  • Compacto y ligero.
  • Silencioso.

Contras

  • Cable USB demasiado corto.

Opiniones de los usuarios

Entre opiniones recurrentes los usuarios de este mini ventilador USB van orientadas a aclamar el poco ruido que emite y la gran portabilidad que le da la inclusión de una batería recargable.

Además, dicen que la iluminación del dispositivo es bastante agradable, y permite una relajación casi completa, aún con el ventilador en funcionamiento. Ilumina las aspas y se ve bastante “Bonito” según testimonios de los clientes.

“Creo que está muy bien en comparación con otros del mismo tipo/tamaño”

Está claro que este dispositivo provee lo que promete, a casi todos los compradores les parece un equipo compacto y práctico, ideal para llevar de viaje, o simplemente para echarse una siesta disfrutando de la brisa que emite sin los aparatosos sistemas cableados.

La durabilidad de la batería en este dispositivo destaca sobre la competencia y así lo manifiestan los usuarios:

“Va muy bien, dura muchísimo la batería, es ligero, práctico.”

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El ventilador más silencioso

El ventilador de LeaderPro es de los más silenciosos del mercado con un sistema turbo 3D con funcionalidades de control remoto, tres modos de actividad, una autonomía considerable y un tamaño compacto. Permite instalarlo, incluyendo un escritorio o mesa portátil con una gran potencia de 35W ideal para uso doméstico.

¿Por qué comprar VENTILADOR LEADERPRO TURBO 3D?

3D rotación automática y manual. Aplicación amplia. Super silencioso. Ahorro de energía. Potente ventilador inteligente. Temporizador hasta 8 horas. Control remoto.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra VENTILADOR LEADERPRO TURBO 3D

El ventilador de LeaderPro es un dispositivo portátil accesible y con funcionalidades innovadoras.

Cuenta con una rotación automática o manual, tiene una estructura patentada de movimiento 3D que le permite rotar 360º + 70º horizontalmente. Pudiendo alcanzar cualquier ángulo de viento que necesites y ampliando sus posibilidades como difusor de aire en habitaciones grandes o pequeñas.

Tiene una aplicación amplia de aire que funciona con aires acondicionados, calentadores o purificadores de aire. Permiten efectivamente la ecualización de la temperatura y la humedad, acelerando la velocidad de circulación de aire en la habitación donde está funcionando y reduciendo la acumulación de gases nocivos en los interiores.

Refresca cualquier ambiente con este ventilador, que además cuenta con un sistema súper silencioso que ahorra energía de forma eficiente. Manteniendo el ruido a raya, apenas alcanzando 25 decibelios para que todos puedan dormir cómodamente.

La potencia de este equipo también es de las más altas para su reducido tamaño, tiene un potente ventilador inteligente capaz de entregar su potencia en cuatro velocidades programables de viento. Alcanzando distancias de hasta veinte metros con velocidades que van desde 6,6 m/seg hasta 30m/seg.

Entre estas cuatro velocidades se incluyen también tres modos de funcionamiento, que van desde normal, natural, y de sueño. Según la referencia del usuario puede ajustarlo sin restricciones.

Las opciones disponibles en este equipo te permiten experimentar las funcionalidades de una vida inteligente en tu hogar y a un bajo costo.

El diseño de este ventilador lo hace verdaderamente revolucionario, con dimensiones reducidas de 25,8 x 19 x 32,8 cm, está construido en materiales de primera calidad como el plástico ABS y apenas pesa 1,8Kg. Su Potencia es de: 36 vatios

Aún con este compacto tamaño cuenta con un compartimento especial donde puede guardar de forma segura el control remoto. Consiguiendo una mayor portabilidad.

Ver Precio

Pros

  • Gran potencia.
  • Diseño compacto.
  • Dispone de mando a distancia.

Contras

  • Demasiado ruidoso en modo nocturno.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios respecto a este producto ratifican su funcionalidad y capacidades de ventilación bastante destacadas.

Dicen que es “Muy compacto y silencioso” aclamando su portabilidad y funcionabilidad. No molesta en realidad al momento de descansar, y mantiene los ambientes frescos con velocidades bastante intensas. Y en el caso de este modelo junto a su patentada tecnología de rotación 3D permite la distribución de aire desde cualquier ángulo.

“Ventilador silencioso y potente”

“Ideal para ti y regalar”

Se trata de un producto recomendado constantemente para instalar de manera sencilla y moverlo fácilmente de un sitio a otro. A la vez manteniendo la estabilidad del equipo.

El mando a distancia también es un añadido bastante funcional, que permite un completo control de este dispositivo de forma simple. Cabe mencionar también que a los usuarios les ha gustado la función de bloquear las teclas. Para cuando hay niños en casa.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor ventilador de techo

Este dispositivo, ventilador de techo es uno de los más utilizados con una calificación muy favorable en Amazon y con prestaciones atractivas para la mayoría de los usuarios. Es un equipo con una eficiencia eléctrica de clase A+ certificada. Disponible para todo el público internacional por un muy bajo coste.

¿Por qué comprar VENTILADOR PEPEO BAYU?

Ventilador de techo con luz LED regulable Bayu. Bajo consumo. Mando a distancia. Diámetro de 122cm. Muy silencioso. Clase energética A+.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra VENTILADOR PEPEO BAYU

Este dispositivo entra en la reducida gama de productos que mantienen la eficiencia y funcionalidad de los ventiladores de techo y la combina con las tecnologías más punteras de la actualidad.

Se trata de un ventilador de techo con certificación de eficiencia energética distribuido por la marca Pepeo, tiene muy buenas prestaciones para con los usuarios.

Las dimensiones del producto mantienen un diámetro, de ala a ala de 122 cm, funcional para refrescar habitaciones de hasta veinte metros cuadrados. Una carcasa de color negro y acabados que simulan madera, aptos para techos inclinados inclusive. Se trata sin duda de un producto de fácil instalación, con una inclinación máxima de 43º

El peso del producto también es bastante reducido a pesar de los materiales de construcción con los que cuenta, dando un total de siete kilogramos. Es un ventilador de gran potencia con un máximo de 27 vatios de consumo con un caudal de aire de hasta 14.950m3/h

Incorpora también en su diseño una luz led tres en uno bastante potente, regulable hasta los 2200 lúmenes y con un color configurable entre blanco cálido, blanco frío, y blanco luz del día.

Los focos incorporados en el equipo tienen una durabilidad media que ronda las 10000 horas.

Además, incluye accesibilidad a través de control remoto para elegir entre las cinco velocidades disponibles, con encendido y apagado, atenuación de la luz, color y selección de dirección en las funciones del control remoto.

Es un producto recomendado para uso doméstico o de oficina, capaz de refrescar grandes habitaciones sin consumir demasiada energía eléctrica a su paso.

Este modelo de ventilador ECO Bayu marca Pepeo cuenta además con modo invierno para la recuperación de calor en esas temporadas frías. Funciona dirigiendo el aire caliente desde el techo hacia el suelo hasta alcanzar una temperatura uniforme.

Ver Precio

Pros

  • Montaje en techos inclinados y bajos
  • Modo invierno incorporado
  • Caudal de aire orientable
  • Luz regulable

Contras

  • No dispone de temporizador
  • Instrucciones de montaje confusas

Opiniones de los usuarios

La mayoría de las opiniones de los usuarios aclaman el diseño y la funcionalidad del dispositivo. Manteniendo las críticas y comentarios en un tono positivo. Durabilidad elevada con opciones de luz y velocidades, es un ventilador robusto y que brinda un frescor bastante reconfortante.

Los usuarios recomiendan la instalación de este equipo, catalogándolo como “Un dinero muy bien invertido” muy silencioso, con gran potencia y verdaderamente capaz de ventilar habitaciones amplias.

El marco de funcionalidades del dispositivo es muy intuitiva su instalación con un motor que hace poco ruido y una luz que permite incluso iluminar cualquier habitación con una buena ubicación del ventilador.

“En general estoy contenta”

“Precioso, potente y silencioso”

La verdad es que una de las opiniones populares es un ventilador muy elegante y discreto. Se mantiene como uno de los más vendidos entre los dispositivos que se emplean para la ventilación doméstica con fijación de pared.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de ventiladores

Así como existen varios tipos de ventiladores, hay también varios precios para cada uno; lo importante, es reconocer las necesidades del espacio que necesitas refrescar, y utilizar el mejor ventilador que se adapte a tus necesidades. Veamos rápidamente, cuales son los precios en que puedes adquirir un buen ventilador.

La gran mayoría de ventiladores oscilan entre un precio de 22 a 60 euros, casi todos estos modelos son de aspas, incluyendo algunos modelos de ventiladores para techo, los cuales se ubican entre 45 a 89 euros. Siendo estas cifras, una medida media de los precios.

Por su parte los ventiladores de columnas tienen un precio entre 55 a 120 euros, pudiendo encontrarse algunos como muy baratos, en 45 euros aproximadamente. Algunos equipos que vienen con luz LED, y otro tipo de accesorios, pueden ir entre los 70 a 120 euros.

En algunas partes del artículo, señalamos como los ventiladores de techo pueden requerir de una instalación, en este sentido, pueden encontrarse diferentes tipos de precios a la hora de instalar, por ejemplo, la instalación de un ventilador de techo con interruptor puede llegar a costar unos 175 euros.

Por su parte, si el ventilador de techo posee un control remoto, la instalación será de 185 euros. Si es un ventilador de techo con luz la instalación puede rondar los 200 euros. Estos precios pueden estar sujetos a cambios, dependiendo de con quien decidas realizar la instalación, pero es una media de los precios de instalación que hay en el mercado.

Recomendaciones y consejos

Una de las ventajas que poseen los ventiladores es el hecho de que no necesitan de grandes cuidados ni mantenimiento exhaustivo, por el contrario, la gran mayoría de este mantenimiento, se limita a la limpieza del aparato. Si es un ventilador de columna o el ventilador viene con pulverizador, es aconsejable limpiar con regularidad los filtros y columnas del ventilador, así como, la cámara reguladora de agua, ya que estos elementos son los que pueden traer inconvenientes.

Para los otros tipos de ventiladores, el mantenimiento se limita a la limpieza de las aspas y mantener limpia la parte que une las aspas con el motor. De resto, no exige mayores cuidados el uso de los ventiladores.

Como recomendaciones es importante tomar en cuenta, que el aire de la habitación o lugar donde utilices tu ventilador debe renovarse constantemente, permitiendo que entre más aire natural, para que el ventilador realice su trabajo eficazmente. De igual forma, se recomienda evitar colocarse delante del flujo de aire, si utilizas un ventilador de columna o de pie. Otra recomendación, es que al utilizar un ventilador de suelo, necesitas tomar en cuenta, que estos aparatos industriales generan ruido.

Preguntas frecuentes sobre ventiladores

¿Qué distancia tiene del techo a las aspas el ventilador de techo?

Como medida general, podemos señalar 20 centímetros.

¿Funciona en invierno?

No, la función del ventilador es la de mover el aire de las estancias, durante el invierno es mejor la calefacción.

¿Son muy ruidosos los ventiladores?

Los ventiladores que pueden generar más ruido son los de suelo que se utilizan en garajes o fábricas, por su parte, los que utilizamos en nuestras casas son tan silenciosos, que no afectarán tu sueño.

Opiniones de usuarios

Los usuarios que han disfrutado de los servicios de todos los tipos de ventiladores que hemos comentado aquí recomiendan su desempeño afirmando sentirse muy satisfechos por la manera de trabajar del ventilador, además de que son aparatos que se utilizan por un largo período de tiempo, en ocasiones, más de 8 horas al día. En este sentido, el desempeño de la gran mayoría de usuarios, han referido estar contentos con el producto.

Otra de las características muy elogiadas de casi todos los ventiladores, es que son muy silenciosos, este hecho ha sido resaltado, ya que varios usuarios, han adquirido el ventilador para colocarlo en habitaciones de niños o personas mayores, los cuales pueden ser sensibles a los ruidos, pero en este caso, el funcionamiento silencioso de los ventiladores es otra de sus características aplaudibles.

Los ventiladores de techo también se han llevado una buena acogida por parte del público, no obstante, los usuarios señalan que debe tomarse muy en serio la instalación, y tomar el tiempo que sea necesario, para tener una instalación correcta y disfrutar de la máxima efectividad del ventilador.

Marcas de Ventiladores

Ventiladores Rowenta