Entre todos los electrodomésticos que necesitamos en nuestro hogar, el más importante hasta cierto punto siempre será el congelador.
La tecnología nos ha dotado de muchas opciones, después de los avances que consiguieron con los congeladores tamaño completo, muchas empresas iniciaron la fabricación de lo que hoy en día conocemos como congeladores pequeños. Una especie de reducción, más eficiente a nivel energético y mucho más económica que los congeladores grandes.
Con este tipo de equipos, ciertamente podrás conseguir los mismos resultados que con los tradicionales, claro, con las limitaciones evidentes devenidas del hecho que son congeladores con un espacio reducido y recortes en las características de potencia o capacidad de almacenamiento.
Pero más allá de todo esto, siguen siendo catalogados hasta el día de hoy, como equipos de primera línea, ideales para hogares donde no haya demasiado espacio, y para fines de semana con una planificación para ir de camping o cosas por el estilo.
Sin duda las condiciones de este tipo de equipos son imprescindibles para muchos usuarios, y si es este tu caso particular has llegado al sitio indicado. Te presentamos la información completa respecto a cómo elegir un congelador pequeño ajustado a tus necesidades personales y presupuestos.
Lo primero que debes tener en claro al momento de adquirir un dispositivo de esta naturaleza es a qué uso lo vas a destinar. Si se trata sólo de un pequeño congelador que usarás para días de campo y pocas cosas más, o si en cambio será un elemento que forme parte de tu vida diaria.
Esto te ayudará a determinar cuál de los muchos equipos existentes en este mercado actual, pueden suplir a rajatabla todas tus necesidades como usuario.
Para poder ayudarte a elegir te presentamos a continuación los tipos más comunes de congeladores presentes en el mercado, con sus respectivas ventajas y desventajas.
Congeladores pequeños de tipo Arcones: Tienen una configuración de espacio del tipo cofre, muy reconocidos por ser de las formas más estándar para mantener tus alimentos congelados a una buena temperatura.
Son verdaderamente ideales para cuando tienes un espacio medianamente grande que será destinado sólo a este equipo. Pero sacrifican ciertas condiciones como, por ejemplo, no tienen divisiones, ni cajones que te permitan aprovechar más el espacio con el que cuentan desde un inicio, sólo cuentan con un pequeño habitáculo para guardar todos los artículos en su interior.
Así, estos son de los más simples para usar sólo es cuestión de desempaquetarlos y enchufarlos para que empiecen a funcionar. Además, si nos salimos un poco de la configuración de congeladores pequeños. Este tipo de equipos tiene una gran variedad de tamaños con capacidades muy variadas.
Congeladores verticales; Este es muy parecido a la nevera que tanto estamos acostumbrados, son congeladores que suplen las falencias del caso anterior, vienen dotados desde un inicio de muchos espacios en los que colocar tranquilamente y de una forma ordenada los artículos que queremos preservar.
Eso sí, tienden a ser de menor potencia pues al incorporar espacios de organización divididos en su interior sacrifican bastante espacio que podría dedicarse al motor y los componentes que le dotan de funcionalidad.
Otra pega que tienen es que son un poco aparatosos, debes saber si cuentas con el espacio suficiente, (en este caso particular hablando de la altura) para colocar el dispositivo. Pero sí que tendrás una mayor comodidad al momento de acceder a los artículos guardados en el interior del congelador.
Congeladores de tipo minibar; En este caso son congeladores pequeños desde su propio nombre, pero están en un formato, si bien arecido a las neveras tradicionales, muy reducido y compacto.
Con apenas espacio para la organización y almacenamiento de artículos comestibles y alimentos en su interior, pero una gran portabilidad. Los congeladores minibar son una muy buena opción si lo único que te preocupa es ahorrar espacio.
No son muy buenos en términos de potencia o capacidades de almacenamiento, pero sí destacan por no necesitar de un sitio especialmente grande, ni horizontal, ni verticalmente para su colocación.
Siempre debes fijarte, por encima de todo que el producto sea lo que buscas y cumpla con tus necesidades, para así no sacrificar en prácticamente ningún apartado al momento de adquirir un congelador pequeño.
Capacidad 142 litros. Color blanco. Bajo consumo A+. 40 db. 12 años de garantía en el compresor. Clase de eficiencia energética F
Arcón congelador horizontal. Cesta con asa. Función dual convertible en modo frigorífico. 95 L de capacidad neta. Silencioso 40 dBA. Color blanco. Clase de eficiencia energética F
Capacidad de 80L. 3 cajones. Clasificación energética A+. El consumo energético es de 0.376 kWh al día, 137 kWh al año. Patas regulables
Congelador compacto con 32 L. Dos patas regulables. Bisagra intercambiable. Congelador 4 estrellas. Calidad alemana
El modelo GB 8882 de congeladores mini de la marca Severín, nos presenta el excelente complemento que te puede sacar de apuros si estás buscando ahorra el espacio en el frigorífico. Gracias a su calidad de congelación de 2kg/ 24h, con temperatura de 16° C y 38° C, con una clase climática de n-st, puede preservar alimentos cárnicos. todo tipo de pescados y mariscos, además de comida congelada ya sea pizza, helado o pure, sin olvidar los cubitos de hielos.
Calificado como un congelador de 4 estrellas, tiene como estructura de almacenamiento una rejilla que divide el interior del congelador facilitando la distribución de los productos que quieras almacenar.
Gracias a que este producto tiene como dimensiones 48 x 44.5 x 50 centímetros con un peso aproximado de 16.6 kilogramos, puede caber en distinto espacio de tu habitación o cubículo de trabajo, aunado a sus patas regulares, permite favorecer una visión minimalista de tu estancia.
Si estas interesado en obtener un congelador para tu trabajo, el congelador mini de la marca Severin es una excelente opción, desde su elegante color blanco que ayuda en mantener armonía en tu área laboral, te permite adaptarla según el espacio donde quieras recluirlo ya sea dentro de un mueble de madera o aparador.
Uno de sus características más llamativas es la baja emisión de ruido de uno 39 db (a) permitiéndote obtener un electrodoméstico que te facilite guardar, congelar, preservar alimentos y productos de consumo, sin hacer mucho sonido en el proceso.
Su calidad alemana ha provocado ser reconocido por su fabricación robusta y de buena resistencia, destacándose su fuerte carcasa de plástico que permite una durabilidad de varios años, además de su detallado funcionamiento eléctrico teniendo la capacidad de consumo anual de 148 kwh aproximadamente, con una clase de eficiencia energética certificada: E.
Los congeladores pequeños modelo FCF142D desarrollados desde la marca CHiQ están estructurados como un tipo de congelador horizontal de color blanco, con un tipo de diseño de libre instalación. Siendo de los más recomendado para su adquisición debido a que entre sus factores generales, comprende un consumo de energía anua de uno 226,0 kWh/a. Conforme a su clase de eficiencia energética este tipo de congeladores mini entra en la categoría F.
Respecto a los parámetros de este tipo de congelador de la marca CHiQ, comprenden:
Altura: 835 milímetros
Ancho: 635Ml milímetros
Profundidad: 556 milímetros
Con un volumen total de 142 dm2 o l
En relación a su funcionamiento climático, este tipo de congelador mini, tiene como niveles: templados extendida, templada tropical y tropical, es de recargar que en este producto no contiene ajuste de invierno.
De esto, el producto de la marca CHiQ comprende como temperatura mínimo 10°C para que el congelador desde su aspecto de refrigeración pueda funcionar eficientemente. En este orden, es de resaltar que la temperatura máxima es de 43°C. comprendiendo una capacidad de congelación dentro del comportamiento de 4 estrellas de 6,5 kg/24h
Ahora bien, dentro de los parámetros, destacan que los congeladores minis de la marca, contiene un tipo de recomendaciones respecto a los ajustes para la conservación de alimentos a fin de que puedan preservarlos de manera óptima y efectiva, en ella califican un comportamiento dentro de la calificación de 4 estrellas donde estas recomendaciones establecen los – 20°C. Es de añadir que, los ajustes favorecidos no están contradiciendo lo explicado en los aspectos del funcionamiento frigorífico del producto.
Con relación a la emisión de ruido al momento de poner en funcionamiento este producto de la marca CHiQ, se encuentra en la clase de emisión de ruidos acústico aéreo dentro de la categoría C.
El mini congelador modelo FT123D4HW1 de la marca Hisense cuenta con funcionalidades únicas, y modos de funcionamiento destacables.
Las dimensiones de este equipo son realmente portátiles, de apenas 53.6 centímetros de alto por 55.7 centímetros de y un total de 85.2 centímetros de profundidad. Ancho con un peso bastante reducido de apenas 22 kilogramos.
En el paquete se incluye un manual de usuario donde podrás encontrar las indicaciones necesarias para emplear las funcionalidades principales de este dispositivo, está totalmente en español y resulta completamente accesible para todos aquellos que se encuentren en España.
Con eficiencia energética de A+ este equipo de Hisense, te brinda gran capacidad y potencia de congelación, pudiendo funcionar a temperaturas de hasta -15 ºC y además cuenta con un tirador integrado, que te facilitará la apertura de la puerta del congelador.
Entre las funcionalidades se estructura la patentada tecnología de My Fresh Choice de Hisense que emplea un arcón dual de congelador que logra muchísima versatilidad a comparación de las otras opciones del mercado.
También incorpora la tecnología súper silence que con un muy bajo nivel sonoro te garantiza un disfruto de todo el confort de un ambiente tranquilo y relajado aun cuando se encuentre encendido este mini congelador.
Este sistema cuenta con un diseño que logra fácil limpieza con la que aislar eficazmente todo el calor exterior, proporcionando un entorno seguro para todos los alimentos que se encuentran en el congelador.
Por otro lado, tiene accesorios como la cesta con la que puedes colocar ciertos alimentos a cierta altura, es verdaderamente sencillo el colocarla o retirarla en el dispositivo.
Es capaz de mantenerse encendido por 24 horas seguidas sin ningún problema incluso cuando no tiene energía eléctrica alimentando sus mecanismos internos, es perfecto para situaciones de emergencia donde necesites mantener tus alimentos congelados.
Este mini congelador de la marca CORBERO te garantiza una calidad incomparable con acabados muy atractivos y materiales de primera calidad.
Cuenta con un motor bastante potente de unos 90 vatios capaz de mantener congelar hasta 6 kilogramos de alimentos en 24 horas, con un consumo total de energía de 211 kilovatios anuales.
Además, entre sus características se encuentra también un sistema que le brinda cierto grado de autonomía, unas 13.5 horas aproximadamente, gracias a su poder de congelación.
También es bastante silencioso a pesar de su gran potencia sólo alcanza 40 decibelios, que se compactan muy bien con su diseño de dimensiones suficientes, pero no exageradas de apenas 847 milímetros de alto, 545 milímetros de ancho y 550 milímetros de profundidad.
Eso sí, junto al embalaje el producto llega a ocupar un poco más, unos 886 milímetros de alto, 570 milímetros de ancho, y 570 milímetros de profundidad con un peso bruto de 27 kilogramos, y neto de 24 kilogramos en total.
Las temperaturas alcanzadas por este dispositivo de CORBERO en su modo de frigorífico son de 0 ºC mínimo y 8 ºC máximo, y en su función de congelación llega hasta los -14 ºC en la temperatura mínima y -24 ºC en la máxima, todo esto te da la seguridad necesaria para guardar en su interior todo tipo de alimentos para congelarlos y evitar su deterioro acelerado.
Cuenta también con una serie de sistemas para su movilización muy cómodos como dos ruedas en su parte inferior, cesta en el interior bastante cómoda de mover y ajustar a nuestras necesidades, especialmente al momento de la limpieza, una pata ajustable y una tapa que incorpora un sistema de cierre hermético con la que no habrá problemas en lo que refiere a la intromisión de agentes externos en tus alimentos congelados.
Este equipo congelador de la marca Infiniton te garantiza calidad desde el momento de su compra, caracterizado por tener una gran capacidad de almacenamiento de unos 80 litros a pesar de su compacto tamaño, tiene un total de 3 cajones de organización bastante cómodos para una mejor disposición de tus alimentos.
A demás de todo esto el equipo cuenta con una clasificación energética de A+ certificada por lo cual te garantiza cifras mínimas en tu factura pues el consumo es de apenas 0.376 kilo vatios al día, unos 137 kilo vatios anuales.
Es un congelador verdaderamente impresionante con el que puedes estar seguro de que habrá una perfecta conservación de los alimentos en su interior con una temperatura mínima de -24 ºC en su función de congelación.
Eso sí, se te garantiza control total sobre las funcionalidades de este equipo mediante su sistema de botones con el que podrás disponer la temperatura que mejor consideres se ajuste a tus necesidades.
Con el equipo de Inifiniton también puedes dejar de preocuparte por posibles accidentes derivados de un derrame de líquidos que lleguen a tocar los componentes internos, y ocasionar daños significativos, pues incorpora una serie de patas regulables que lo mantienen ligeramente suspendido sobre el suelo.
Las dimensiones de este equipo son verdaderamente reducidas, particularmente innovadoras en el modelo CV-881X con 85 centímetros de alto, 55 centímetros de ancho y 57 centímetro de profundidad. Teniendo un peso de apenas 31 kilogramos en total.
La marca, realmente te garantiza calidad, con su amplia experiencia en la fabricación y distribución de electrodomésticos, podrás sentirte seguro de que este mini congelador modelo CV-881X de la marca Inifiniton es un producto de primera categoría, duradero, resistente, cómodo y capaz de satisfacer plenamente las necesidades de la gran mayoría de clientes en el mercado que compite.
Los precios como en otros muchísimos equipos electrodomésticos varían bastante dependiendo de los que desees adquirir y lo que requieras como usuario.
Si necesitas un congelador de este tipo lo más normal es que llegues a gastar entre 80€ hasta los 300€ dependiendo siempre de los factores que ya te hemos enumerado incansablemente.
Lo importante para estimar cuánto vas a gastar son las necesidades que quieres suplir. Por ejemplo, en muchos modelos podrás acceder fácilmente a todas estas funcionalidades primordiales de congelación y refrigeración por un coste bastante reducido.
Pero, siempre habrá opciones mucho más costosas con añadidos extra, como, por ejemplo, podrían ser los congeladores pequeños profesionales que incorporan baterías para un funcionamiento prolongado o aquellos que además de las baterías también cuentan con una serie de sensores para mejor control de las temperaturas.
Sólo ten en cuenta que sea lo que buscas, y esquematiza bien el tipo de congelador pequeño que quieres obtener.
Eso sí, sin importar prácticamente nada más, debes enfocarte en adquirir congeladores de marcas reconocidas, esto debido a las garantías de calidad que te brinda el hecho de que lleven tanto tiempo fabricando ese tipo de productos. Y claro está, su soporte técnico.
Lo más importante a tener en cuenta con este tipo de productos es el escaso espacio con el que cuentas para poder almacenar productos. Así que, para lograr una mayor comodidad, puedes tomar ciertas medidas como las que te presentamos a continuación:
Deshazte de los envases de cartón; Esto es algo a tener en cuenta tanto con los congeladores grandes como en el caso de los pequeños. Ya que os materiales como el cartón tienden a sufrir bastante cuando son expuestos a la humedad y en algunos casos preservan una serie de olores para nada atractivos dentro del congelador.
Limita el uso de cubiertas, es decir, si necesitas usarlas, perfecto, pero debes pretender aprovechar al máximo el espacio disponible en el equipo. Sólo tienes que pensarte muy bien qué es lo que deseas conservar dentro de tu mini congelador.
Evita usar envases plásticos para congelar; Igual, esto va dirigido a que no desaproveches en ningún sentido el espacio que tienes dentro del congelador, permitiéndote además preservar mejor los alimentos en el interior del mismo.
Todo se trata de mantener el equipo bien cuidado y en óptimas condiciones, el mayor tiempo posible, debes ser muy organizado almacenando alimentos en su interior.
Aunque efectivamente es algo que dependerá de otros factores como el peso, tamaño, potencia, etc. El consumo de estos equipos según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) es de los más altos entre los electrodomésticos.
Alcanza cifras bastante importantes y significativas, como por ejemplo hasta 300 vatios hora.
Claro, no es el equipo que más consuma entre todos los tipos de electrodomésticos, pues en el caso de los hornos alcanzan incluso los 2500 vatios hora cuando se utilizan.
La verdad es que, aunque los alimentos que están a temperatura ambiente son los ideales para poner a congelar, muchos de los equipos modernos tienen mejor tolerancia a los cambios repentinos de temperatura.
Claro, esos cambios bruscos pueden ocasionar el deterioro de los evaporadores que se encuentran en el interior de los equipos de este tipo.
Lo ideal sería no introducir alimentos a temperaturas tan elevadas, con esperar un poco a que alcance la temperatura ambiente, ya sería más que suficiente para que estos equipos se encarguen de refrigerar y congelar eficazmente los alimentos en su interior.
La gran mayoría de los usuarios han declarado que estos equipos resultan especialmente factibles para ahorrar espacio en el hogar, es una serie de dispositivos muy impresionantes que, a pesar de su tamaño reducido, te brindan una gran potencia bastante fiable.
Según de qué marca hablamos los materiales de construcción casi siempre son, el acero inoxidable, plástico e incluso el acero propiamente dicho, con gomas aislantes. Dependiendo de tus necesidades, debes prestar especial atención a que tu equipo esté elaborado con materiales de primera calidad.
Muchos opinan además que son muy buenos dispositivos para realizar viajes en los que necesites mantener refrigerados ciertos alimentos. Versátiles, cómodos y con mucha potencia aún con su tamaño tan compacto y cómodo.
Los usuarios comentan que, si quieres uno de estos dispositivos, debes destinar al menos unos 150€ para comprarlos. Menos que eso no te asegura calidad ni durabilidad en casi ningún apartado. Especialmente cuando se habla de materiales de fabricación y potencia del congelador.
Exigen un cuidado especial, pero son bastante cómodos, la gran mayoría de estos congeladores pequeños están diseñados para su fácil limpieza sin prácticamente ningún esfuerzo, sólo un pequeño estropajo húmedo y consigues buenos resultados en el menor tiempo.
Autor: Ricardo Sánchez Miñana