¿Cuál es el mejor colchón?

Los mejores colchones

En este sentido, es posible que pienses que tu colchón tiene la culpa de tu cansancio mañanero y necesites comprar uno nuevo.

Por esta razón acudes a esta guía, ante la necesidad de obtener información acerca de este tema, porque consideras que se aproxima el día en el cual te será de utilidad tener una guía de compra para colchones.

Asumiendo que en realidad necesitas esta guía de compra para colchones, te presentamos la información de mayor relevancia sobre los aspectos que debes considerar para que realices la mejor adquisición.

Recuerda que de tu elección depende disfrutar del confort que requiere tu cuerpo para descansar adecuadamente y recuperar la energía que utilizaste en tu actividad diaria, mientras estuviste en la oficina o practicando tu deporte favorito.

Sigue leyendo esto para conocer las características que debe tener el colchón que se ajuste a tu necesidad.

Los mejores colchones

Cómo elegir un colchón. Guía de compra

En el caso de que hayas tomado la decisión de comprar un nuevo colchón, es importante que tomes en cuenta los aspectos de mayor impacto para elegir uno que cumpla con los requerimientos necesarios para suplir tus necesidades de confort y descanso adecuado.

Es importante que cumplas con las indicaciones de esta guía de compra para colchones, para que realices la elección adecuada al seguir los siguientes pasos:

  • Identifica las razones por las cuales has decidido hacer la compra de un nuevo colchon: el actual te está maltratando, te levantas con la sensacion de no haber dormido lo suficiente, tiene mas de ocho años contigo, necesitas un mejor soporte de tu cuerpo cuando vas a dormir.

  • Revisa tu peso corporal, es importante que conozcas tu peso actual para que adquieras el colchon que te proporcione la firmeza que necesitas; recuerda que no debe ser muy duro pero tampoco tan blando, lo mas importante es que al acostarte te proporcione la posicion correcta sin hundirse en alguna de sus secciones ni presionar alguna parte de tu cuerpo

  • Asesorate con respecto a los materiales de elaboracion que debe tener tu nuevo colchón para garantizarte el confort que necesitas con respecto al acolchado (látex, viscoelastico fibra, HR-espumacion, gel, energex o micromuelles), la tapiceria (un tejido duradero y de suave textura como el strech), los laterales (con refuerzo o encapsulados), el nucleo (presencia de muelles) y el tratamiento que te ofrece (antihumedad o de tipo pro-higiene); todo adaptado a tu peso corporal.

Además de los aspectos referidos materiales de elaboración, hay otros aspectos importantes que incluye la guía de compra para colchones y es la orientación sobre también tomar en cuenta lo siguiente:

  • El factor movimiento con respecto a compartir el uso del colchon con otra persona y esta acostumbre dar vueltas mientras duerme; esto perturba tu descanso.

  • Debe tener una cubierta termoneutral, para logar que se mantenga tan caliente o frio como lo requiera tu cuerpo cuando vas a dormir.

  • Estructura lateral firme para impedir caídas cuando te acercas al borde de la cama mientras duermes.

  • El precio del colchon debe estar acorde con la calidad que ofrece, un colchon de caracteristicas recomendadas por los medicos para satisfacer necesidades de salud especificas en su estructura puede superar los 1000 Euros.

  • La tapiceria y relleno deben facilitar limpieza, cuidados y todo lo concerniente a mantener su funcionalidad durante el tiempo para el cual ha sido fabricado.

  • Debe tener un peso liviano para facilitar su traslado y ajuste constante para su uso inclusive por rediseño del estilo de tu habitacion.

Como valor agregado a los factores ya mencionados, hay que tomar en cuenta los accesorios que puede incluir la compra de tu colchón, como una funda extra para protegerlo del polvo y los químicos que se usan para su limpieza.

Asimismo, debes seleccionar el colchón que te brinde apoyo al cuerpo completo en cualquier postura ergonómica evitando la rigidez de una columna completamente recta mientras duermes.

Comparativa de colchones

Mejor Precio
COLCHON DORMIO ZAFIRO

Colchón viscoelástico. Blanco, 90 x 190 x 21 cm. Tejido 3D súper transpirable. Tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias. Núcleo de resiliencia indeformable

Recomendado
COLCHON KUO DREAM BIO MEMORY

Colchón viscoelástico INNOGEL. Blanco. 135x190x26cm. Reversible verano/invierno. Exclusiva Amazon.

Mas Vendido
COLCHON IMPERIAL CONFORT HELSINKI

Colchón viscoelástico de grafeno. Doble cara (invierno/verano). Grosor 25 cm - 90x190

 
COLCHON MATNATURE ZEROBACT SAC

Colchón antibacterial modelo Zerobact Sac. Altura 30 cm. Colchón viscoelástico. Colchón muelle ensacado. Gran confort. Todas las medidas

Los mejores colchones del mercado

El colchón más confortable

Gracias a las nuevas tecnologías que introducen los fabricantes a los colchones, se hace una tarea difícil poder conseguir el ideal. Por eso, el colchón antibacterial de Matnature puede ser un producto que cumpla con las expectativas de todos los usuarios gracias a que reduce los puntos de presión y permite adaptarse correctamente al peso de toda persona.

¿Por qué comprar COLCHON MATNATURE ZEROBACT SAC?

Colchón antibacterial modelo Zerobact Sac. Altura 30 cm. Colchón viscoelástico. Colchón muelle ensacado. Gran confort. Todas las medidas

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra COLCHON MATNATURE ZEROBACT SAC

Un producto que posee muchos puntos positivos, entre ellos nos podemos encontrar con que es adaptable a cualquier persona logrando conseguir la comodidad deseada por cada durmiente en particular. Dormir en parejas no sería gran problema, porque el colchón evita trasmisión de movimientos de un lado a otro, siendo un punto favorable para aquellas personas que tienen el sueño ligero y cualquier movimiento externo pueda llegar a despertarlos.

Este producto es transpirable gracias al tejido strech con el que está fabricado, además promueve la ventilación ofreciéndole al durmiente una noche fresca y libre de humedad.

El colchón posee 3 capas: la superior posee un acolchado viscoelástico para brindarle al usuario máxima comodidad. Después, nos encontramos con el núcleo el cual posee una carcasa de muelle ensacado ayudando a que sea más adaptable a cualquier zona del cuerpo, permitiendo mayor durabilidad y resistencia. Además, evita la inestabilidad y el hundimiento que provoca tensión.

Por otro lado, la capa inferior está fabricada con tejido de fibra 3D, siendo transpirable para eliminar rápidamente la humedad, evitando que con el pasar del tiempo se proliferen bacterias o malos olores.

Es importante aclarar que los materiales que se emplean en la fabricación de estos colchones son antiácaros, hipoalergénico y antibacterianos, siendo seguro para el uso de cualquier persona, sobre todo para aquellas que son alérgicas.

Este colchón es suave y se adapta muy bien a cualquier cuerpo o peso que se le ponga, logrando regresar a su forma original después del tiempo expuesto. No se deforma y se mantiene intacto durante mucho tiempo. Siendo una buena opción para aquellos que desean adquirir un colchón de calidad pero sin querer gastar mucho dinero, realmente es un producto que ofrece una relación calidad-precio bastante aceptable.

Cabe destacar que el colchón debe ser empleado únicamente por la cara superior, ya que si se coloca de manera invertida no generará la comodidad ofrecida anteriormente.

Ver Precio

Pros

  • Buena relación calidad precio.
  • Cómodo y estable.
  • Excelente atención al cliente.

Contras

  • No es reversible.
  • Poca firmeza.

Opiniones de los usuarios

Siendo uno de los colchones con mejores puntuaciones y más ventas en el 2021, este producto recoge una variedad de comentarios positivos, alegando que ha sido una de las mejores compras y catalogando el producto como uno de los mejores del mercado.

Entre los comentarios nos conseguimos podemos destacar que es un colchón que no se hunde pero tampoco es duro, generando confort al ocupante. Por otro lado, afirman que han empleado este producto por varios meses y, a pesar del tiempo al que es expuesto, no ha llegado a deformarse, siendo bastante bueno pues cumple con lo ofrecido.

Otros usuarios están satisfechos por el precio de compra y el colchón que han recibido, muy buena calidad, buenos acabados y muy resistente. Además, aseguran que no genera ningún ruido al moverse sobre él, siendo beneficioso para los que suelen tener sueños ligeros.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor colchón de doble cara

Dormir bien durante la noche se lo debemos a los elementos que nos acompañan, entre ellos está el colchón, siendo indispensable para un descanso pleno y placentero. Imperial confort Helsinki es un colchón que está fabricado para satisfacer muchos beneficios, siendo muy firme y con facilidad de adaptarse correctamente al durmiente.

¿Por qué comprar COLCHON IMPERIAL CONFORT HELSINKI?

Colchón viscoelástico de grafeno. Doble cara (invierno/verano). Grosor 25 cm - 90x190

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra COLCHON IMPERIAL CONFORT HELSINKI

Un producto que está fabricado con tecnología del grafeno, pudiendo disipar correctamente el calor que genera el cuerpo, evitando de esta manera que la temperatura del colchón aumente, ayudando que se pueda dormir profundamente. Además, da la capacidad de repeler líquidos previniendo humedad. Por otro lado, la tecnología del grafeno posee propiedades ionizantes, eliminando de esta manera la electricidad estática que pueda producirse.

Asimismo, está sometido a tratamientos higiénicos, que actúan como barreras ante cualquier bacteria o ácaros de polvo.

Es hipoalergénico, pudiendo ser usado sin preocupación por aquellas personas que son sensibles a contraer alergias. Por lo que es un producto que brinda seguridad al durmiente.

Este colchón se adapta a las necesidades del usuario, ofreciendo buena elasticidad y firmeza. Está fabricado con espuma de gel viscoelástica, adaptándose perfectamente al cuerpo y aportando un soporte bastante cómodo para conseguir un descanso mucho mayor.

Gracias a su diseño ergonómico se puede disfrutar de una alta adaptabilidad, liberando las presiones y tensiones musculares acumuladas durante el día, favoreciendo de esta manera a un descanso profundo, saludable y, sobre todo, reparador.

Ofrece una dureza intermedia, siendo perfecta para esos usuarios que buscan dureza pero sin irrespetar la anatomía del cuerpo. Además, puede ser usado para dormir en solitario o en pareja, pues se adapta muy bien al contorno de cualquier cuerpo.

Emplea material de alta transpiración, ayudando a que exista un paso de aire suave, permitiendo que el colchón se mantenga aireado y alejado de humedades, evitando la proliferación de bacterias o hasta malos olores.

Es importante mencionar que el colchón debe ser empleado por personas que tengan un peso máximo de 95 kg. Asimismo, que es apto para cualquier base, ya sea tapibases, somieres o canapés.

Este producto asegura al usuario una larga vida útil y mucha resistencia gracias a los materiales de fabricación.

Ver Precio

Pros

  • Doble cara.
  • Precio ajustado.
  • Buena adaptabilidad.
  • Alta independencia de lechos.

Contras

  • Apto para personas entre 35 y 95 kg.
  • Garantía de solo 2 años.

Opiniones de los usuarios

El colchón imperial Helsinki, según la sección de comentarios, es un producto de alta calidad que ofrece al usuario comodidad y confort a la hora de dormir. Especifican que es muy adaptable a cualquier cuerpo y da la firmeza suficiente para descansar plácidamente.

Afirman que no se siente ni frio ni calor gracias a las propiedades del tejido Airfresh 3D, asegurando que le mantiene la temperatura ideal al colchón, siendo bastante positivo para un descanso fresco y profundo durante toda la noche.

Usuarios satisfechos alegan que el producto no genera ruidos molestos al hacer movimientos constantes en la noche, siendo otro punto muy positivo para aquellos que poseen un sueño bastante ligero.

Dile adiós a los dolores de espalda con el colchón imperial confort Helsinki, y si aun tienes dudas en adquirirlo te invitamos a leer la sección de comentarios del producto para que finalmente puedas convencerte que es uno de los mejores del mercado.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El colchón con mejor relación calidad precio

Es probable que sea difícil conseguir un colchón que se adapte a tu bolsillo pero que asegure una noche digna de descanso sin el temor de despertar con dolores por todo el cuerpo. Por ello, te hablaremos del colchón viscoelástico de dormio zafiro, siendo un colchón sometido a tratamientos higiénicos y con una relación calidad-precio casi incomparable.

¿Por qué comprar COLCHON DORMIO ZAFIRO?

Colchón viscoelástico. Blanco, 90 x 190 x 21 cm. Tejido 3D súper transpirable. Tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias. Núcleo de resiliencia indeformable

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra COLCHON DORMIO ZAFIRO

Es un colchón muy recomendado para aquellas personas que tienen preferencias hacia los colchones firmes, ya que, el núcleo es de eliocel, siendo una espuma que aporta mucha firmeza evitando que con el tiempo el colchón llegue a deformarse. Este tipo de colchones también se recomiendan para personas que tienen un peso elevado.

La comodidad es aportada por la capa superior siendo viscoelástica termosensible con un grosor de 2 cm. Permite repartir el peso por todo el colchón y liberar la tensión en los puntos clave como los hombros, cuello y zona lumbar.

Que la firmeza no sea un problema a la hora de comprar. A pesar de que es un producto que puede considerarse bastante duro, la capa superior adapta correctamente cualquier cuerpo haciéndolo bastante cómodo y confortable para cualquier persona.

Los materiales con que está fabricado este colchón cuentan con certificado de calidad OEKO-TEX, es decir, que está libre de sustancias nocivas para la salud, además, los materiales  han sido sometidos a tratamientos antibacterias, antiácaros y antimoho, favoreciendo mucho la higiene del producto y convirtiéndolo en un colchón hipoalergénico, siendo especial para personas alérgicas o con piel sensible.

Debido a la dureza que ofrece el colchón, el durmiente puede acostarse boca arriba o de costado, evitando así a las malas posturas en la columna. Por otro lado, si se desea dormir boca abajo no se recomienda, ya que la firmeza provocara malas posturas generando tensión en zonas del cuerpo, sobre todo en la cervical y la zona lumbar.

Gracias a la firmeza del colchón, el durmiente podrá moverse con total tranquilidad durante la noche sin sentirse hundido o atrapado, mejorando en gran parte el descanso completo durante la noche.

Un colchón con un precio que puede adaptarse al bolsillo del usuario, asegurando calidad desde el primer día.

Ver Precio

Pros

  • Buen soporte y ergonomía.
  • Puedes elegir entre 2 alturas (21 y 24 cm).
  • Apto para personas de peso elevado.
  • Hipoalergénico.
  • Precio muy asequible.

Contras

  • No desenfundable.
  • Puedes notarlo algo duro.
  • No recomendable para parejas con peso muy distinto.
  • Sin periodo de prueba.

Opiniones de los usuarios

Al momento de comprar cualquier producto es indispensable leer las opiniones de aquellos usuarios que han comprado y probado el colchón, siendo muy útil en caso de que tomar una decisión final no sea tan fácil como parece.

El colchón Dormio Zafiro acumula muy buenas valoraciones por parte de los compradores. Los usuarios aseguran que ofrece una dureza y rigidez media, son bastante cómodos y acogedores gracias a su capa viscoelástica.

Otros usuarios dicen que el precio es uno de los beneficios de este producto, siendo bastante económico en comparación a otros del mercado y ofreciendo más calidad.

Por otro lado, aseguran que el colchón realmente permite una correcta postura y evita de esta manera amanecer con dolores en todo el cuerpo. Además, afirman que libera las tensiones del cuello, hombros y caderas ayudando a que el usuario pueda tener un sueño profundo y reparador.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El colchón más transpirable

Si te has animado en comprar un colchón para asegurar un descanso completo, pero no tienes idea de cuál elegir, no te preocupes. A continuación, te hablaremos del colchón Dormideo Thunder, que cuenta con un tejido elástico siendo transpirable y posee una capa viscoelástica de 2 cm bridándole adaptabilidad al usuario.

¿Por qué comprar COLCHON DORMIDEO THUNDER?

Colchón viscoelástico Thunder 105x190 / 24 cm. Tejido TNT transpirable. Tratamiento higiénico contra los alérgenos

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra COLCHON DORMIDEO THUNDER

Siendo uno de los colchones más vendidos en esta temporada, contando con una variedad de características positivas, entre las más resaltantes está el precio, siendo lo suficientemente asequible para el bolsillo de la mayoría de los usuarios.

Ambas caras del colchón están cubiertas de un tejido elástico que mejora la ventilación, evitando que se acumule humedad y genere malos olores. Por otro lado, cuenta con tratamientos higiénicos contra bacterias, virus y ácaros del polvo, convirtiéndolo en un producto muy recomendado para personas sensibles a contraer alergias.

Gracias a los materiales de fabricación el usuario puede dormir tranquilamente, ya que el colchón se adapta correctamente al cuerpo y su firmeza es perfecta para asegurar una noche de descanso reparador.

Uno de los puntos positivos de este colchón es que posee un certificado OEKOTEX, asegurando que el producto está libre de sustancias que puedan ser nocivas para la salud, en pocas palabras, un producto que se encarga de mantener seguro al usuario en cualquier aspecto.

Es importante aclarar que el colchón asegura ser duradero, es decir, sin importar el tiempo de uso no llegará a deformarse con el pasar de los días. Los materiales de alta calidad permiten que el colchón vuelva a su posición original y mantenerse así por meses.

Es un colchón ergonómico que permite que el durmiente pueda descansar sin ningún problema durante la noche, asegurando poder levantarse al día siguiente sin ningún dolor. Gracias a esta propiedad de adaptabilidad, el cuerpo se mantiene en una posición correcta ayudando a liberar las presiones y tensiones en los puntos clave como la cervical, hombros o zona lumbar.

Otro punto a destacar es que el durmiente puede acostarse de la manera que más le plazca, ya sea boca arriba, de lado o boca abajo, porque el colchón se ajusta a la anatomía de cada una de las personas que desee emplearlo.

Ver Precio

Pros

  • Tratamiento higiénico de calidad.
  • Centro de firmeza media.
  • Acogida suave.
  • Adaptable.

Contras

  • Puede generar calor.

Opiniones de los usuarios

Muchas personas han adquirido y probado este colchón, y han dejado saber a través de la sección de comentarios lo fascinados que han quedado. Alcanzando un total de 4.3/5 estrellas, se considera que es uno de los mejores colchones para adquirir en este año 2021 gracias a todas las características que ofrece.

Algunos compradores han comentado que es un colchón lo suficientemente firme para no hundirse, adaptándose correctamente al cuerpo de la persona que lo ocupe. Por otro lado, afirman que es bastante cómodo y brinda máximo confort.

Los durmientes agradecen poder dormir durante la noche sin interrupciones y poder levantarse al otro día con las energías cargadas, asegurando que le han dado una feliz despedida a los dolores de cuello, espalda y caderas. Además, que gracias a la suavidad y adaptabilidad que ofrece el colchón, muchas personas han disminuido los ronquidos y han podido conciliar el sueño mucho más rápido.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

El mejor colchón viscoelástico

Elegir un buen colchón es una tarea muy importante para muchas personas, siendo uno de los elementos que permitirá que duermas cómodamente durante la noche. Por eso te hablaremos de Kuo Dream Bio Memory para ayudarte en tu decisión, un colchón viscoelástico de innogel haciéndolo cómodo, fresco y adaptable al cuerpo.

¿Por qué comprar COLCHON KUO DREAM BIO MEMORY?

Colchón viscoelástico INNOGEL. Blanco. 135x190x26cm. Reversible verano/invierno. Exclusiva Amazon.

Ficha Técnica Amazon

Comprar

Guía de compra COLCHON KUO DREAM BIO MEMORY

Es un producto de muy buena calidad que cumple con la normativa Oeko-Tex, es decir, que no se emplean sustancias que puedan llegar a ser nocivas o perjudiciales para la salud de los usuarios, siendo bastante seguro y fiable.

El material estrella con el que está fabricado este colchón es viscoelástico innogel, destacando por la capacidad de regular la temperatura y mejora la transpiración, por lo que es un colchón muy fresco para toda temporada evitando que se hagan concentraciones de calor que incomoden al ocupante. Además, evita que se acumule humedad ni que se generen malos olores.

Es un producto que se adapta correctamente al cuerpo de la persona, acogiéndola y haciéndola sentir mucho confort. Se considera un colchón ergonómico que ofrece una firmeza intermedia, por lo que el usuario podrá acostarse sin tener la sensación de hundimiento ni de estar acostado sobre un material muy duro.

Por otra parte, este colchón cuenta con una tecnología conocida como Biomemory, encargándose de mantener la higiene del producto a todo momento, evitando la proliferación de bacterias o aparición de ácaros de polvo.

Gracias a lo materiales con que está fabricado este producto se le ofrece al usuario un colchón con una larga vida útil. Asimismo, asegura que no se deformara al poco tiempo de uso, sino que mantendrá su posición inicial por varios meses, ofreciéndole al usuario comodidad por una larga temporada.

Es importante resaltar que posee un tejido ignifugo que da seguridad al ocupante durante toda la noche, dando la propiedad de proteger ante cualquier llama o chispa que pueda entrar en contacto con el colchón.

Además, otro de sus puntos positivos es que es reversible, trae una cara para ser empleada en épocas de invierno y la otra para el verano, siendo algo bastante ventajoso para personas que viven en lugares con estaciones variadas.

Ver Precio

Pros

  • Ofrece una comodidad óptima y un descanso reparador.
  • Forma ergonómica para proporcionar el máximo confort.
  • Resistente y duradero.

Contras

  • Es demasiado caro.

Opiniones de los usuarios

El colchón Kuo Dream Bio Memory acumula puntaciones entre 4 y 5 estrellas, dejando más fácil la tarea de elegir un producto de calidad que cumpla con lo ofrecido.

Usuarios aseguran que es un colchón bastante cómodo y logra adaptarse muy bien a la anatomía de cada persona. Además, su firmeza permite mantener una buena postura ayudando a aliviar los dolores en el cuerpo haciendo que el descanso sea completo y reparador.

Los compradores están contentos con el producto recibido, ya que por el precio es muy completo. Además, posee costuras bien hechas y con acabados muy buenos, dando la seguridad que es un colchón que promete una larga durabilidad. Asimismo, afirman que no se deforma fácilmente, volviendo a su posición original tras varias horas de uso.

Para la comodidad de todos es un producto que viene envasado al vacío, pudiendo ser movilizado de un lado a otro sin generar mucho problema.

Puedes ver también todas opiniones en amazon

Precios de colchones

Los precios de colchones oscilan entre 400 euros por el más económico cuya funcionalidad es temporal, hasta un máximo de 1.000 euros garantizado por más tiempo.

Debes tomar en cuenta que el precio de los colchones es solo una variable a tomar en cuenta para elegir el más adecuado a tu presupuesto, pero también a tu necesidad recuerda que comúnmente lo más económico no es lo que recomienda tu condición de salud personal.

En esta guía de compra para colchones te presentamos una propuesta que incluye tres de los modelos más reconocidos, con las características que los convierten en la opción más adecuada para elegir tu colchón:

Los colchones que te ofrecen una firmeza que va de media a alta elaborado en viscoelástica, látex natural mulles ensacados y un tejido estrech apoyado en bambú por comúnmente puedes conseguirlos por unos 489 euros

Los colchones que tienen firmeza entre media a alta, están elaborados en viscoelastica con un relleno de espuma con alta densidad reforzado con un tejido en estrech transpirable por 399.96 euros

Y por último, hay algunos que te pueden determinar para un descanso ideal, ya que se encuentran elaborados con viscogel y relleno de espuma cubierto con tejido strech transpirable por 805 euros mínimo.

Recomendaciones y consejos

En esta guía de compra para comprar colchones es importante mencionar la importancia que tiene tomar en cuenta otros aspectos relacionados con el confort especifico que requiere cada persona, como la postura que le favorece a tu descanso.

Si logras conciliar el sueño durmiendo de lado mantendrás esa postura toda la noche y necesitas un colchón cuya firmeza se considere semi-blanda con valor entre 3-6 en una escala de 10 puntos, porque de esta manera el cuerpo tendrá el apoyo que necesita en todos los puntos del cuerpo de forma ergonómica.

Si tu postura para dormir es de espaldas te conviene una firmeza con valor 4-7 en la escala de un máximo de 10 para quien busca el colchón más firme. Para quien duerme en esta postura lo importante es que no haya curvas extra en su cuerpo al dormir para evitar presiones en los puntos de apoyo para tu cuerpo.

En caso de que acostumbres dormir boca abajo la firmeza de tu colchón debe ser 5-7 donde la firmeza necesaria para tu torso debe ser la misma que para todo el cuerpo porque el peso que se acumula en esta zona hunde el colchón y provocar dolores en la columna.

Preguntas frecuentes sobre colchones

¿Cuántos tipos de colchones existen?

No se trata de la cantidad de modelos de colchones que se han fabricado sino del tipo de materiales que ofrecen la mejor calidad para el descanso, de eso se trata la identificación de los tipos de colchones que se ofrecen en el mercado.

En este sentido un aspecto importante es el nivel de resiliencia que ofrece la viscoelastica, la firmeza de los muelles para el mejor apoyo de la espalda y la garantía de una transpiración ideal reforzado con la espuma que proporcione mayor higiene ante la retención de sudor.

¿Cuál es el tamaño del colchón ideal para ti?

Para una cama individual es recomendable usar un colchón de 90 centímetros de ancho y 15 de largo que superen tu altura corporal.

En el caso de una cama de tipo doble el ancho no debe ser menor a 1.50 centímetros y el máximo de largo depende de tu altura, siempre debe superar por lo menos en 15 centímetros tu tamaño, así te ofrece el apoyo ideal en todo el cuerpo.

¿El colchón ideal admite el uso de almohadas?

Usar almohadas es una decisión personal, sin embargo, con el colchón ideal no es necesario usarlas.

Opiniones de usuarios

Cuando se presenta una guía de compra para colchones es importante tomar en cuenta lo que opinan los usuarios sobre el colchón que ellos consideran ideal y la mayoría de ellos coinciden en que lo importante es que se adapte a su cuerpo de tal manera que ejerza la presión ideal en cada punto de su cuerpo.

Consideran que debe ser lo suficientemente firme para que tu cuerpo no se curve más de lo necesario cuando duermes de lado o te ofrezca la posibilidad de usar almohadas sin que pierda la calidad de soporte para el resto del cuerpo.

Quienes se encuentran en la búsqueda de un colchón nuevo también expresan que buscan uno que facilite su limpieza, para ello la funda debe ser removible y con un acolchado adicional que refuerce el que ofrecen los demás materiales. Además de ser de un material que no absorba el sudor del cuerpo mientras duerme para evitar que se generen consecuencias alérgicas por el tiempo que pueda durar sin limpiarse.

Otro aspecto importante que consideran los usuarios de colchones es la garantía que ofrecen sus fabricantes porque de ello depende la confiabilidad que ofrezca sobre la vida útil que promocione cada vendedor.