Cómo funciona una cámara de seguridad para casa

Cómo funciona una cámara de seguridad para casa

Las cámaras de seguridad fueron productos exclusivos del área bancaria y empresarial durante mucho tiempo, pero con el paso de los años se ha convertido en una necesidad de cualquier casa o inmueble residencial.

Esto se debe al aumento de factores relacionados con la seguridad de todos esos espacios, además de la necesidad de identificar los elementos involucrados con cualquier evento que atente contra la propiedad, mediante una videograbación captada por una cámara de seguridad.

Si decides contar con ese elemento, es importante que conozcas como funciona una cámara de seguridad para casa, continúa leyendo y encontraras la información que necesitas.

Cámaras y detectores de movimiento

Un elemento que debe formar parte imprescindible de las cámaras de seguridad para casas es el sensor de movimiento porque mediante este se logra activar un alerta comúnmente sonoro que tiene como objetivo motivar a las personas a verificar la imagen del espacio donde se generó el ruido.

Si la cámara que has instalado posee la función de girar e inclinarse, su lente apuntará directa y automáticamente hacia el lugar en el cual se generó el ruido o movimiento sospechoso.

Inalámbricas o cableadas

Las cámaras de seguridad pueden ser de tipo inalámbrico o cableado y la decisión sobre cual elegir debe responder a la necesidad relacionada con el espacio a cubrir y la disposición de los demás elementos involucrados en este sistema.

Las distribuciones y cámaras cableadas son recomendadas para cubrir espacios que se mantienen en entornos cercanos.

En el caso de las inalámbricas, hay un elemento que no debe faltar y es el que corresponde a la conexión de red que deben tener estos elementos entre sí.

El DVR o dispositivo de almacenamiento de las videograbaciones

Entre los detalles que debemos tener claros para saber cómo funciona una cámara de seguridad para casa, es importante que se adquiera un dispositivo de almacenamiento con la capacidad necesaria para evitar la limpieza de su memoria entre períodos muy cortos.

En la actualidad hay equipos de este tipo que garantizan alertas por elementos específicos que se consideran intrusos en los espacios que se mantienen vigilados por las cámaras de seguridad.

Vista en modo remoto de los espacios vigilados

Vista en modo remoto de los espacios vigilados

En una casa, no se acostumbra a colocar cámaras de seguridad en todos los espacios que la conforman, hay lugares que se consideran privados y no está permitido grabar los acontecimientos que allí suceden.

Pero es importante que se pueda visualizar todo lo que ocurre en los espacios que, si se controlan con una cámara de seguridad, incluso cuando no estamos cerca del dispositivo de almacenamiento.

Esto es posible cuando se activa el modo remoto para el sistema que se utiliza para lograr la visualización de lo que están grabando las cámaras de seguridad.

El almacenamiento en la nube es una función que poseen las cámaras con la tecnología más avanzada gracias a las cuales su conexión wifi guarda todas las grabaciones en un espacio en la nube, manteniéndolas disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar a través del acceso desde el teléfono móvil.

Productos relacionados con Seguridad

LEAD EDGE ALARMA AS100

La alarma con mejor relación calidad / precio

Comprar

TECPEAK ALARMA KIT

El mejor kit de alarma

Comprar

TP LINK CAMARA TAPO C200

La cámara con mejor relación calidad / precio

Comprar

Blog de Seguridad

Seguridad en el hogar

Existen muchas opciones disponibles cuando se trata de elegir un sistema de alarma para su hogar o negocio. Es importante tener en cuenta sus necesidades...(sigue)

Métodos caseros para evitar robos

Los robos en el hogar pueden ser una experiencia traumática y costosa para cualquier persona. Sin embargo, existen algunos métodos caseros...(sigue)

Cómo mantener la seguridad en el hogar

Cuando hacemos mención de la seguridad de nuestro hogar, es inevitable identificarlo como un factor de suma importante, el cual habitualmente...(sigue)

Cuál es el mejor sitio para poner una caja fuerte

La incorporación de cajas fuertes a los espacios de una empresa o la casa de cualquier familia responde a la necesidad de resguardar prendas,...(sigue)