Cuál es el mejor sitio para poner una caja fuerte

Cuál es el mejor sitio para poner una caja fuerte

La incorporación de cajas fuertes a los espacios de una empresa o la casa de cualquier familia responde a la necesidad de resguardar prendas, dinero en efectivo, documentos importantes o cualquier articulo cuyo valor amerita que sea resguardado en sitios cuyo acceso sea restringido a los extraños.

Por esta razón, es necesario identificar cual es el mejor sitio para poner una caja fuerte y esto lo puedes lograr si continúas leyendo.

Detrás de los muebles grandes y de poco movimiento

Detrás de los muebles grandes y de poco movimiento

Este tipo de muebles agrupa los que se usan para guardar libros, ropa, o los cuadros que adornan las paredes.

Para conseguir la seguridad que buscamos con esta acción, se recomienda realizar un empotrado de la caja fuerte en las paredes y dejar el espacio necesario para acceder a ella cuando sea estrictamente necesario sin tener que movilizar muchas cosas.

En estos casos, el empotrado de la caja fuerte en las paredes, casi siempre está acompañado por un cuadro superpuesto encima de la misma, esto se puede sustituir en la actualidad con la colocación de un mueble pesado que en el espacio donde esté la caja fuerte tenga el acceso totalmente restringido a primera vista.

En la parte interior del armario

Para utilizar esa estrategia se debe diseñar el armario con un doble fondo que permita empotrar la caja fuerte, en el espacio que no se visualiza a simple vista; con esta acción lo que se busca es evitar que se evidencie la existencia de este elemento en el mobiliario que forma parte de esta habitación.

Hay armarios desarmables que también son recomendables para poner una caja fuerte detrás del lugar en el cual se coloca este tipo de mobiliario, sobre todo porque es poco usual que se utilicen con este objetivo, por su condición de facilitar la movilidad y ajuste del mismo a cualquier espacio.

Habitaciones con poco uso

En toda casa hay habitaciones que no se utilizan a diario, y se convierten en el sitio ideal para poner una caja fuerte que le permita resguardar sus objetos de valor en su casa,

La manera de camuflarla se complica menos, cuando se trata de espacios poco frecuentados porque no es necesario preocuparse por intrusos.

La habitación de los niños

A pesar de que los niños son reconocidos por su alto sentido de la curiosidad, poner una caja fuerte en este sitio es una idea que funciona con regularidad, porque es poco imaginable que se ubique allí.

Hay que tomar en cuenta que si la curiosidad de los niños supera los niveles mínimos de seguridad no tome en cuenta esta opción, así evita momentos desagradables a futuro.

Para usar esta alternativa, es necesario que se incorporen otros elementos que faciliten el camuflaje como muebles para los libros o un armario fijo para mantener organizados los juguetes y los demás elementos que forman parte de la habitación de los niños.

Productos relacionados con Seguridad

LEAD EDGE ALARMA AS100

La alarma con mejor relación calidad / precio

Comprar

TECPEAK ALARMA KIT

El mejor kit de alarma

Comprar

TP LINK CAMARA TAPO C200

La cámara con mejor relación calidad / precio

Comprar

Blog de Seguridad

Cómo mantener la seguridad en el hogar

Cuando hacemos mención de la seguridad de nuestro hogar, es inevitable identificarlo como un factor de suma importante, el cual habitualmente...(sigue)

Cómo funciona una cámara de seguridad para casa

Las cámaras de seguridad fueron productos exclusivos del área bancaria y empresarial durante mucho tiempo, pero con el paso de los años...(sigue)