Cómo debe ser una aspiradora para el hogar

Cómo debe ser una aspiradora para el hogar

La principal cualidad de esta pequeña maquina es su condición portátil y capacidad de eliminar el polvo de paredes, muebles y vestidos.

Aspectos más importantes de una aspiradora para el hogar

Aspectos más importantes de una aspiradora para el hogar

Para elegir la más adecuada, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

El tamaño: debe ser compacta, fácil de guardar y de llevar a cualquier lado.

La potencia: de acuerdo con las exigencias legales emitidas para la fabricación y uso de este electrodoméstico, su potencia no debe superar los 900 W.

Un regulador de potencia: es un elemento que no debe faltar en las características de la aspiradora que decidas comprar, porque permite ajustar este factor a la exigencia del espacio en el cual será utilizada.

El nivel de eficacia energética: esto lo puedes averiguar en la etiqueta que tiene la aspiradora para indicar el valor de eficiencia que puede alcanzar, el mayor es A+++ y el menor es D.

La capacidad de la bolsa: este valor debe estar expresado en la unidad de los mililitros y lo ideal es una gran capacidad.

Un diseño ergonómico: el diseño de la aspiradora debe ser fácil de sostener y adaptarse cómodamente a la forma de tus manos, son ideales las líneas que reflejan innovación y modernidad.

El imprescindible filtro: sin este elemento, la aspiradora corre el riesgo de sufrir daños mecánicos o de atasco cuando se aspiran pequeños trozos de residuos de metales, plástico, vidrio, entre otros; algunos filtros son lavables, pero la mayoría son desechables.

El tipo de cable: una aspiradora con un cable muy corto no es conveniente para ningún hogar, lo ideal es que la longitud de este elemento alcance un mínimo de siete metros; con un cable que tenga estas características permite un fácil desplazamiento por toda la casa y con esto el radio de acción es mayor.

Cero ruidos: esto es casi imposible, porque todas las aspiradoras hacen ruido cuando están funcionando, pero lo más ideal es que este sonido sea del menor valor en hercios, para que sea una experiencia con poco impacto a nivel auditivo; el valor que alcanza la aspiradora en este sentido aparece en la etiqueta energética, reflejados como Nivel ruido: Ruido (dBA) / Frecuencia (Hz).

El nivel de seguridad: está relacionado con la necesidad de que la maquina pueda detenerse de forma automática cuando ocurra algún fallo o la bolsa se haya llenado; también debe estar protegida contra golpes y ante cualquier desperfecto en cualquiera de los elementos que forman parte de este electrodoméstico.

Tomando en cuenta todos los aspectos mencionados, al finalizar la lectura de este contenido estás en capacidad de conocer como debe ser una aspiradora para el hogar y realizar la elección correcta cuando se decida a comprar este importante electrodoméstico.

Productos relacionados con Limpieza

ASPIRADORA SIN CABLE JASHEN

La aspiradora sin cable más eficiente

Comprar

LAVADORA AEG L6FBI824U

La lavadora más eficiente

Comprar

LIMPIADORA A VAPOR COMFORDAY 9

La mejor limpiadora a vapor

Comprar

Blog de Limpieza

Cómo hacer rutina de limpieza del hogar

Limpiar tu hogar es una tarea que no debe ser improvisada, planificar las tareas de limpieza y organizar los elementos que deben integrarse en ellas...(sigue)

Cómo limpiar y desinfectar la casa a fondo

El termino limpieza profunda es lo más parecido a como limpiar y desinfectar la casa a fondo, porque implicar dedicarnos a recuperar aquellos...(sigue)

¿Que se puede limpiar con el limpiador a vapor?

Incorpora una vaporeta o aparato de limpieza al vapor a tus rutinas. Es una máquina que garantiza una limpieza en profundidad sin productos químicos....(sigue)