Cómo nos afecta el no tener un ambiente confort

Cómo nos afecta el no tener un ambiente confort

De esta manera, procurar que el ambiente que proyecta la infraestructura de tu hogar, permite al menos varios de los tipos de confort que generalmente atiende los arquitectos, implica contar con una zona que puede generar un aumento en el estado de ánimo de la persona que habita en dicha estructura.

En este orden, cuando el elemento de confort no es tomado en cuenta en la edificación, puede provocar el desarrollo de varias consecuencias que atacan directamente a la salud de los individuos que cohabitan en una casa.

A pesar de la importancia de éste elemento en una vivienda, es bien sabido que hay arquitectos que prefieren aumentar más el nivel visual y del tacto de la estructura a construir, que mantener un equilibrio armónico, ya sea; en los materiales, entrada de iluminación natural, sentido del olfato, sistema de ventilación, entre otros.

Debido a esto, nos dimos a la tarea de investigar para su comodidad, cuales son las consecuencias de no contar con un ambiente de confort en nuestra casa.

¿En qué consiste el confort?

¿En qué consiste el confort?

Antes de poder explayarnos sobre los efectos negativos que se generan en un ambiente sin confort, debemos de entender la importancia del mismo.

En este orden, el elemento del confort en una vivienda, puede llegar a tomarse como una conceptualización subjetiva, siendo que, el confort, son todos aquellos componentes que permiten sentir satisfacción y comodidad a una persona, mediante la percepción.

Con esta percepción, los individuos llegan a percibir con ayuda de los sentidos aquellas características que lo hacen sentir bien dentro de una inmueble.

Es decir, el confort en sentido del olfato, hace referencia a una vivienda debidamente ventilada, que procurar que los olores externos y desagradable permanezcan dentro de las instalaciones de nuestros hogares.

Ante esto, podemos hacer relación a los demás sentidos, como es; la vista, el tacto, el olfato e incluso encontramos el sentido psicológico.

¿Cuáles son los efectos negativos al no tener un ambiente de confort?

Teniendo en cuenta lo anterior, un ambiente sin confort hace referencia a una zona que no se puede percibir la comodidad o la satisfacción dentro de sus instalaciones, además de que, un lugar así puede llegar a repercutir directamente en nuestra salud.

A fin de que puedas comprender mejor esta situación, a continuación, te explicaremos mediante ejemplos, los efectos negativos de vivir en un ambiente con un nivel de confort inadecuado.

  • Luz: Siendo uno de los factores más delicados que llega incluso a afectar nuestro cerebro. Es decir, una habitación con un sistema de iluminación inapropiado, puede provocar el desarrollo de problemas relacionados a la concentración, así como sentimientos de vértigo y fatigas.

  • Aislamiento: En el caso de mantener una vivienda indebidamente aislada, permite la entrada de frio y el ruido exterior, lo que significaría en la filtración de contaminante químicos, polvo, entre otros. Por lo que, se recomienda una casa ajustando las ventanas y puertas.

  • Temperatura: Al no contar con un sistema térmico, puede existir una incomodidad constante en el cambio de temporadas, especialmente con la llegada del verano y el invierno, ya que, no existiría un buen sistema para controlar el nivel de temperatura de la vivienda.

En esta línea, los ejemplos antes mencionados son las situaciones más genéricas que podrás visualizar en una vivienda sin un óptimo confort, así como sus consecuencias.

Productos relacionados con Confort

COLCHON IMPERIAL CONFORT HELSINKI

El mejor colchón de doble cara

Comprar

SILLA GAMER INTIMATE WM HEART

La silla gamer más robusta

Comprar

SILLON RELAX ECODE MONACO

El sillón relax con mejor relación calidad precio

Comprar

Blog de Confort

Cómo mejorar el confort de una casa

Para mucho de nosotros, sentirnos bien dentro de nuestra casa es uno de los aspectos más importante en lo que respecta a la infraestructura de...(sigue)

Cómo funciona un sillón masajeador

Para mucho de nosotros, es importante mantener un cierto nivel de comodidad en nuestro hogar o área laboral. De esta manera, varios expertos...(sigue)

Cómo se mide el confort de una vivienda

En esta línea, los arquitectos siendo el personal que se encarga de crear un óptimo confort en una vivienda prestando atención...(sigue)

Cómo organizar una casa desordenada

Pero es una realidad ineludible, que la mayoría de las casas presentan con regularidad un cierto nivel de desorden que debe ser erradicado del...(sigue)

Cómo acostarse en la almohada

Aunque no lo creas, el ser humano lleva muchos años usando almohadas, siendo el perfecto elemento para aumentar la reparación de nuestro...(sigue)