En esta línea, los arquitectos siendo el personal que se encarga de crear un óptimo confort en una vivienda prestando atención en el proceso la atención en las zonas como es; el espacio, la composición de la luz, y la distribución de los ambientes, además de proteger religiosamente la visualidad de la estructura de un hogar.
Sin embargo, existe ocasiones en donde estos aspectos son dejados de lado, debido a que refuerzan unos sentidos específicos como es el caso de la visión y el tacto, olvidando en el proceso el confort respecto al sentido del oído y el olfato.
Debido a esto, nos dimos a la tarea de explicarte un poco sobre cómo puedes medir el confort de tu vivienda de manera sencilla y rápida.
Ante de explicarte cómo puedes medir el nivel de confort de tu vivienda, debemos de conocer la definición de este componente y su vinculación en la infraestructura de una casa.
En este orden, el confort es conocido como una sensación agradable que puede percibir el ser humanos, y que permite generarnos una sensación de bienestar. Debido a esto, es que la mayoría de arquitecto establece que la conceptualización de confort es una cuestión de subjetividad. Sin embargo, este concepto llega a comprender diferentes tipos de confort, siendo estos.
Confort visual: Comprende la organización visual de los colores, y que este puede llegar a ser atractivo al ojo humano, además de permitir emanar calidad lumínica.
Confort térmico: Permite manejar los parámetros medioambientales, y determinar de manera detallada la infraestructura que puede llegar a adecuarse a la actividad que la persona vaya a desarrollar.
Confort acústico: Estable el valor y/o nivel de aislamiento que necesita una vivienda a fin de optimizar el acondicionamiento acústico.
Confort olfativo: Está orientado a la calidad ambiental interna y en la renovación del aire.
Confort Psicológico: Es la perfección global que llegar a concluir nuestra mente al encontrarnos con todos los tipos anteriores.
Teniendo en cuenta los valores anteriores, podemos establecer de manera empírica el nivel de confort de una vivienda, teniendo en cuenta de igual forma, los siguientes parámetros.
Parámetros ambientales: Este tipo de medida establece el nivel de temperatura que tiene un ambiente, de manera objetiva, ya sea.
Temperatura seca.
Temperatura operativa.
Temperatura radiante media.
Temperatura de humedad relativa.
Velocidad del aire media.
Parámetros arquitectónicos: Es una medida que establece la adaptabilidad de algunos de los tipos de confort, de manera subjetiva, es decir.
Adaptabilidad del espacio.
Contacto auditivo y visual.
En relación a lo que hemos mencionado con anterioridad, podemos explicar que, la ausencia del Confort en una vivienda puede perjudicar en cierta medida en el estado de animo de una persona, debido a la incomodidad que llega experimentar día con día.
Con esto, el confort en una vivienda le proporción a un individuo, proactividad, comodidad, seguridad y descanso.
Para mucho de nosotros, sentirnos bien dentro de nuestra casa es uno de los aspectos más importante en lo que respecta a la infraestructura de...(sigue)
Aunque no lo creas, el ser humano lleva muchos años usando almohadas, siendo el perfecto elemento para aumentar la reparación de nuestro...(sigue)
Pero es una realidad ineludible, que la mayoría de las casas presentan con regularidad un cierto nivel de desorden que debe ser erradicado del...(sigue)
De esta manera, procurar que el ambiente que proyecta la infraestructura de tu hogar, permite al menos varios de los tipos de confort que generalmente...(sigue)
Para mucho de nosotros, es importante mantener un cierto nivel de comodidad en nuestro hogar o área laboral. De esta manera, varios expertos...(sigue)
Autor: Ricardo Sánchez Miñana